Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a sesiondecontrol.com

La corrosión del actor y presentador es clave en la historia de nuestra televisión. ‘El Intermedio’ o ‘Caiga quien caiga’ son estandartes del humor como forma de crítica política y social. Y esto, a veces, pasa factura.

Comentarios

filosofo

El titular es algo equívoco. Es algo de hace casi 20 años.

I

Creo que "El peor programa de la semana" no lo dirigía Fernando Trueba, sino su hermano David.

safull

Recuerdo que una vez en Version Española en La2 pusieron 'Lo mejor del peor programa de la semana'. Lo grabe por accidente en VHS y aun lo conservo porque me encantó.



D

#16 La encontré en Internet. La cita "ha tiempo que" es relativamente frecuente, pero buscaba una del Quijote por no poner una desconocida y encontré esa.

Tal vez no sea una cita literal del Quijote, o tal vez sea una cita del de Avellaneda.

E

#17 «Ha tiempo» es una expresión correcta, y encontraras multitud de ejemplos de su uso en Internet o donde quieras; «ha veces» es un vulgar error, y todas las citas que aduzcas no serán más que ejemplos de ese mismo error. Lo mejor que puedes hacer es confesar tu desliz rápidamente y pasar a otra cosa, en lugar de porfiar en la defensa de lo indefendible.

D

#7 Siento tener que corregirte porque no soy filologo pero en castellano antiguo se podía sustituir "ha" por el verbo haber, por lo tanto ("tiempo ha" y "no ha lugar" son correctas) nunca por la preposición "a".

D

#9 Perdone las molestias, caballero, pero no estoy sustituyendo "ha" por "a".

"Ha veces que los hidalgos deben de vivir de la caridad para sobrevivir, querido Sancho"

h

#9 #10 Saquen sus pistolos o espadas para el duelo.

D

#10 Tienes razón, estoy medio dormido.

E

#10 Es raro, pero no encuentro en mi Quijote el dislate que citas. ¿Puedes decirme, por favor, en qué capítulo y de qué parte lo has encontrado?

D

Yo creo que el problema es que Wyoming es demasiado sectario, pero ha veces, hasta llegar a la nausea.

D

#4 Concuerdo con usted, caballero. Ha veces que el programa llega a la nausea.

D

#6 Ha mucho tiempo que no se habla así, pero es correcto. Por tanto su respuesta no ha lugar.

D

#6 Cierto lo de federico.

Autarca

#6 El "y Federico mas" aun siendo cierto (que lo es) no justifica nada.

D

#5

Ha ver si escribimos un poco mejor ...

D

#12 Yo he escrito correctamente. Usted debería esforzarse en la tarea de escribir en correcto castellano, pero he de advertirle de que manda huebos. Puede empezar con los arcaísmos.

destornillador

#4 A veces veo haches donde no debería.