Hace 12 años | Por tsunamo a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por tsunamo a eleconomista.es

"Los mercados recompensan las reformas pro-crecimiento y castigar lo contrario. Saben reconocer las medidas reales", afirma la cabecera estadounidense.A estas alturas debería estar claro para los gobiernos de la periferia europea que los mercados "no recompensan llevar a cabo un equilibrio presupuestario fetichista a menos que el recorte de déficit esté acompañado de medidas de estímulo".

Comentarios

berzasnon

#5 lol

PythonMan8

#5 Mira que yo no levanto un palmo, pero me es el mejor chiste del día

D

#5 Ya lo hace... usa tacones:

Sarkozy en tacones

Hace 15 años | Por --25091-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --25091-- a elmundo.es

LagranjaGalicia

Yo lo flipo, no sé usar las comillas simples dobles, jajajaja! habéis oído lo último de Jan Scott? he said that he wanna fuck you inside your lol pussy lol SUCK BY BALLS NIGGER.

El secreto para usar #5 ese tamañan tan pequeño cual? Ni me lo dices ni nombre. INJUSTO PALOP GARCIA

ummon

#8 Creo que el PP tenía muy claro lo que iba a hacer después de ganar las elecciones, y es justamente lo que esta haciendo.
Otra cosa es que ninguna de estas cosas tenga que ver con solucionar la crisis económica o con mejorar las condiciones de la sufrida población.

TroppoVero

#1 Necesitamos crecimiento a corto plazo. El Corredor Mediterráneo, el I+D, etc. son cosas que no nos sacarían de la crisis de hoy para mañana. Hemos llegado tarde.

#8 Me es totalmente imposible entender tu opinión. El gobierno ha sacado una avalancha de reformas y recortes en 100 días y tu opinión es que no saben lo que hacer... WTF!? A mí me parece que lo tienen bastante claro, y que el hecho de que no nos guste no cambia las cosas.

War_lothar

#8 Su plan es sacrificar a los ciudadanos en un altar y bailar el baile de confianza de los mercados mientras nos mete en una recesión de caballo.

dreierfahrer

#1 La verdad es que el centralismo es ridiculo...

D

#1 el ave sería genial si fueran capaces de ofrecer precios competitivos

D

#1: Se puede decir lo mismo de otra forma más respetuosa a esas ciudades.

Por ejemplo, dar prioridad al transporte de mercancías frente al de viajeros de larga distancia y alta velocidad. Eso dice lo mismo pero de forma más respetuosa.

PD: tampoco es buena idea desdoblar carreteras con 5000 coches al día o menos.

Unvite

#1 Lo peor es que ahora el gobierno quiere llevar adelante el Central cuando la UE dijo que sólo colaboraría en la financiación del Corredor Mediterráneo. Es de locos.

unjuanma

Recortar es incompatible con crecimiento. Que me explique el WSJ la receta sino.

Hadry

#6 Se puede recortar con una mejor gestión (creando una central de compras de material para sanidad, las subastas de medicamentos, eliminando duplicidades, eliminando cargos a dedo, devolviendo Sanidad y Educación al estado, persiguiendo el fraude fiscal, etc) lo que ayudaría a ir eliminando déficit. Lo que esta claro es que recortando solamente y de manera indiscriminada no se va a generar confianza, porque los inversores lo que quieren son garantías de que podrán cobrar lo que han prestado.
Ayudaría también no dar garantía del Estado a cualquier emisión de deuda de los bancos, que es lo que hace subir de forma disparatada la prima de riesgo. La deuda publica española no es muy alta, la deuda avalada por el Estado... no se a cuanto llegara, pero miedo me da.

PD: se que a muchos les (os) horroriza la devolución de competencias, pero creo que si podemos ahorrar como leía hace poco 48.000 millones (lo decía Aguirre, así que lo cojo con alfileres, pero aunque no fuera tanto, seria una cantidad bastante alta, eso sin contar las mejoras de cara a los ciudadanos; hoy en día cambias de CC.AA. mientras estas estudiando y tienes bastantes posibilidades de tener que empezar de 0 al no haber planes unificados). Imagina todo lo que podríamos mejorar en sanidad y educación con casi 50.000 millones mas. Si Sanidad no es sostenible con una deuda de 15.000 millones, imagino que con tres veces mas esa cantidad podríamos mejorar en muchas cosas el sistema.

D

España no está gobernada por el partido popular sino por Alemania Bruselas. Si gobernara el PSOE u otro partido las medidas serían iguales o muy parecidas. Estoy de acuerdo con el contenido de los mensajes contra las políticas de ajuste pero creo que equivocan el destinatario.

D

#10 Estoy de acuerdo en que se nos gobierna desde Bruselas, que a la vez es gobernada desde Berlín.
Pero lo que más me indigna ES QUE ENCIMA DE QUE SE NOS GOBIERNA DESDE FUERA, YA PODÍAN HACERLO BIEN, COJONES.

thingoldedoriath

Vamos... que las "jugadas" que ha hecho este Gobierno, los mercados ya las conocen y no se las creen.
Me alegra; por una vez he de estar de acuerdo con los mercados.

D

Rajoy se tiene que dar cuenta de que la avaricia rompe el saco.

No puedes pretender que los empresarios se llenen los bolsillos de dinero sin límites mientras la gente cada vez gana menos dinero. Es insostenible.

D

Yo es que lo flipo... "Los mercados recompensan las reformas pro-crecimiento y castigan lo contrario"
Ahora resulta que las políticas de recorte nunca las han pedido los mercados. Los mercados piden que aumente la inversión en educación y en I+D pero los políticos se empeñan en no hacerles caso ???
¿Estamos todos ya en un Universo Paralelo o esto es "doublethink" llevado a la máxima expresión?

miau

#23 Esquizofrenia mercantil

D

Si han escrito "Rajoy" y "serio" en la misma frase fuera de la sección humor, es que aun no saben muy bien de que va esto en España.

sergiobe

Lo que está creciendo es lo que tenemos entre las piernas por partida doble. Bueno, es más un hinchamiento, pero a efectos prácticos, tanto monta.

dosvga

Y si nosotros queremos ser rescatados... de Rayoy, ¿cómo podemos hacer? ¿Lo podemos mandar a portes pagados o debidos a algún sitio? Solo con dejarlo en una estación de tren, para que decida él adonde le gustaría ir, ya ganaríamos un montón de tiempo mientras lo piensa lol

Bender_Rodriguez

Señores del WSJ, España no va a ser rescatada, lo ha dicho Felipe González.

frankiegth

El crecimiento, hasta el infinito y más allá...

Hojaldre

A Rajoy no le interesa España.