edición general
9 meneos
216 clics

WPS Office, la suite ofimática 99% compatible com ms-office 2007

WPS Office tiene versiones para android y linux. Entre sus características destaca la interfaz de usuario Ribbon (aunque se puede cambiar), al estilo marcado por Microsoft Office 2007, y un -dicen, no lo he podido comprobar- gran soporte de los formatos propietarios de Microsoft. Por contra, carece de soporte Open Document (ODF). Como detalle, se integra con el menú global de Ubuntu.

| etiquetas: linux , office
Que bien, una suite que se pasa los standarts ISO por el forro de los cojones, Por contra, carece de soporte Open Document (ODF).... y se quejaran de que Office :-|
#3 , mira que a mi el .doc y el .docx me trae al pairo, pero si te pones oficialista te pones de verdad.
en.wikipedia.org/wiki/Standardization_of_Office_Open_XML
barrapunto.com/articles/08/04/02/1047257.shtml
El puto docx (OOXML) es un estándar ISO.
Para los que usamos linux tener una suit nativa para tratar estos formatos es un lujo. Aunque no sea soft libre y esté pagada por el partido comunista chino.
#4 El ooxml es una adaptacion de la normativa ISO, creada y pagada para y por Microsoft.

El standart, como tal, es odf.
"cd /opt/kingsoft/wps-office/office6/2052

sudo rm qt.qm wps.qm wpp.qm et.qm

Lo anterior elimina unos archivos que no sé qué son exactamente...
"

xD xD xD xD xD
Mi intención o mejor dicho mi granito de arena es usar formatos abiertos y standars, que algo sea compatible al 99% con office a mi ahora mismo me da igual, yo voy a seguir mandando al resto formatos no MS.
página de la descarga:
community.wps.cn/download/
para ponerla en inglés, que viene en chino por defecto:
cd /opt/kingsoft/wps-office/office6/2052
sudo rm qt.qm wps.qm wpp.qm et.qm
Creo que ni te has molestado en abrir los enlaces.
La historia de como lo logran es lo de menos el caso es que es un estándar tan válido como otro cualquiera. No es que me guste pero es lo es. Además de un estándar oficial, avalado por una organización como la ISO; es un estándar de FACTO. Pese a quien le pese.
Pero vamos, creo que estás mirando el dedo y no la luna. Hablamos de una suit compatible a nivel de formato e interfaz para linux y android, dos nichos olvidados expresamente por los sectarios de MS que ocupan los comunistas de la República Popular China. o_o
No digais gilipolleces, la ISO perdió toda la credibilidad al aceptar como ¿segundo? estandar al engendro llamado OOXML, con sobornos incluidos.

Buscad en Google, buscad...
comentarios cerrados

menéame