Hace 13 años | Por Tsimfukis a es.engadget.com
Publicado hace 13 años por Tsimfukis a es.engadget.com

Esta gente no sabe ya que inventar...Si eres de los que tiene el sueño ligero y fácilmente impresionable, estás a tiempo de pasar de largo este artículo y leer alguno otro mucho menos impactante. Un profesor de la universidad danesa de Aalborg ha decidido que no quería estar solo en este mundo y ha creado una réplica exacta de sí mismo en un robot al que ha bautizado como Geminoid DK. Este humanoide no es tan complejo como los que hemos podido ver en Japón, pero como podrás comprobar con tus ojos tras el salto, es mucho más realista.

Comentarios

Mov

#2 esa esta en inglés y no tuvo éxito. Deja esta a ver que pasa con ella.

Tsimfukis

#2 #3 Yo creo que es una buena noticia, es interesante o almenos a mi estas cosas de la ciencia y tecnologia me gustan

danic

#0, en mi opinion, el Wow del titulo de aqui creo que sobra, es microblogin... y hace pensar en el World of Warcraft

sorrillo

Los robots acabarán supliendo a los seres humanos en tantas áreas que al final ya seremos prescindibles.

Incluso les daremos consciencia, aunque solo sea para demostrar que somos capaces de hacerlo.

Les daremos más inteligencia que la nuestra, aunque solo sea para demostrar que somos capaces de hacerlo.

Los haremos mejores que los seres humanos, aunque solo sea para demostrar que somos capaces de hacerlo.

Y acabaremos siendo remplazados por ellos, aunque solo sea para demostrar que son capaces de reemplazarnos.

Y es que crear un "ser vivo" mejor que el ser humano es lo más similar a ser Dios que una persona puede aspirar. Y es demasiado tentador para dejar escapar esa oportunidad. El precio que debamos pagar por ello será siempre aceptable a cambio de saber que somos Dioses. Que por fin lo hemos conseguido.

sid

#5 Imitar la gestualizacion creo que es lo mas facil,movimientos de la cara.Creo que es mucho mas complicado hacerles tener el mismo equilibrio que una persona.

#9 Hay serias dudas acerca de si hace falta ser consciente de lo que se hace para tener un comportamiento inteligente.Si te interesa este dilema hay un par de libros a favor y en contra:
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%B6del,_Escher,_Bach:_un_Eterno_y_Gr%C3%A1cil_Bucle
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.exactas.org%2Fmodules%2FUpDownload%2Fstore_folder%2FOtra_Literatura%2FRoger.Penrose.-.La.Mente.Nueva.Del.Emperador.pdf&rct=j&q=la%20nueva%20mente%20del%20emperador&ei=BT91TeTOM4f0sgaPyYSEDg&usg=AFQjCNFSlibb6ZUh53sL-48dhAKlbRGJ6A&cad=rja

Ademas en el caso de que se pudea crear un robot con las mismas capacidades fisicas, autonomia y inteligencia seguramente este seria mucho mas caro que la manutencion y la educacion de varias personas con lo que no seria factible el remplazo robot por humano. Tambien han visto que es complicado transmitir ciertos conocimientos a las IA como por ejemplo que no se puede empujar una cuerda pero si tirar de ella o que entiendan que el agua moja.

sorrillo

#11 Ademas en el caso de que se pudea crear un robot con las mismas capacidades fisicas, autonomia y inteligencia seguramente este seria mucho mas caro que la manutencion y la educacion de varias personas con lo que no seria factible el remplazo robot por humano.

A nivel de costes tener a una única persona trabajando 5 años en una empresa significa:

- Coste superior a 150.000€ en sueldo. (30k x 5)
- Dedicación de menos del 20% (1750 h/año respecto a +8700 anuales).

Es decir que para que un robot equiparable a un ser humano fuera rentable debería tener un tiempo de vida útil de 5 años como mínimo y un coste de adquisición y mantenimiento inferior a 750.000€

Creo que es un precio al que se puede llegar si se consigue diseñar ese robot y se fabrica en masa. Estamos aún muy lejos pero si se llega sí será rentable sustituir la fuerza laboral humana por unidades roboticas.

A todo ello hay que añadir que el robot no tendría derechos de ningún tipo y por lo tanto supone menos riesgo para la empresa.

Finalmente en cuanto al coste social de un trabajador debemos tener en cuenta que para preparar a una persona para el mercado laboral se necesitan entre 15 y 20 años de manutención e inversión en su educación. Un robot saldría de la fábrica preparado para empezar a trabajar.

sid

#17 Seria realmente complicado crear un robot con una IA similar a la de una persona,creo que para lo que se suele hacer en las fabricas seria mas fácil aplicar robots para determinadas tareas, esto también facilitaría la IA del robot,los sistemas expertos hoy en día existen y con buenos resultados, y las IAs fuertes aun hay dudas de que sean posibles.Aunque lo que se muestra en este vídeo es del todo innecesario para una fabrica,en todo caso seria necesario para robots que interactuaran con personas ya que a mucha gente le molesta hablar con robots que se asemejan a las personas.

Por cierto hace un tiempo vi unos gráficos que indicaban una clara relación entre el indice de robotizacion de las fabricas y la tasa de desempleo.Lo curioso es que a mayor indice menor desempleo

Delphidius

#9 Mmmm. Tal vez eso le pasó a Dios...

Ryouga_Ibiki

#9 comentario inevitable siempre que se hable de modificaciones geneticas ,implantes y robots.

Estan jugando a ser dios!

Kobardo

Por muy realistas que los hacen, aún no se ha conseguido que dejen de dar cosica al verlos como gestualizan. Algo hay en el rostro humano muy difícil de imitar para que parezca natural.

sorrillo

#4 Este robot está en el Valle Inquietante: http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante

Tsimfukis

Impresionante lo real que parece el robot

Tsimfukis

Perdona, no habia pensado en eso de word of warcraft sorry!

Tsimfukis

Musculos, sistema nervioso, tacto...todo eso es muy dificil que logren consegurilo, pero asi como avanza esto..no dudes en que algun dia lo aran.

D

Hay que ser gilipollas para hacer un robot hiperrealista ... y que sea masculino

J

Los avances en robótica la última década han sido espectáculares, el trabajar en ámbitos diferentes como cinética y expresión en proyectos diferentes, hará que en breve aparezca el primer humanoide hiperealista, pero #12 tiene toda la razón Otro video de pruebas, un poco más largo que el de la noticia:

D

Si no supiera que no funciona como nos enseñaron los dibujos animados, diría que le han puesto el cerebro de un pez.