Hace 15 años | Por DexterMorgan a soitu.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a soitu.es

Woody Guthrie, el hombre que tenía una guitarra que mataba fascistas, nació en Oklahoma en 1912. Maestro de Bob Dylan, fue un tipo austero, enjuto y comprometido que vivió la Gran Depresión junto a oprimidos y desheredados. Es triste ver cómo una multinacional utiliza la música de Woody Guthrie para vender coches de lujo. Si ven el anuncio televisivo del nuevo Audi Q5, un coche de 45.000 euros, escucharán 'Car Song', uno de los clásicos de Woody...

Comentarios

Catacroc

La voy a menear por que hace una semana que busque como se llamaba el autor y la cancion para bajarmela al ipod

ojovirtual

#2 Pues ese es el problema, los mal llamados "derechos de autor", donde al final el autor es el que tiene menos derechos, ya que cualquiera (pasando por caja, eso sí) puede coger tu obra y usarla para lo que quiera.
Un ejemplo claro lo tuvimos hace años con la carta que escribió Manolo García quejándose de la imposibilidad legal que tiene para controlar quién y dónde usa su obra => http://www.lafactoriadelritmo.com/fact14/panorama/mgarcia.shtml

vanchy

No llego a entender el sentido de la noticia. ¿Audi es mala porque es una multinacional?¿porque es una empresa de coches?¿porque es una empresa opresora?

Yo doy las gracias a Audi porque antes no conocía esta gran canción/músico y ahora sí.

D

En una comunidad (meneame) en donde básicamente estamos a favor de que la cultura debe ser libre, me fastidia esta doble moral.

#3 Entonces estamos a favor de que una autor decida si una empresa puede o no usar una canción, pero no estamos a favor si un autor dice que no se puede intercambiar libremente su canción y que quiere dinero por ello... no se... me cuesta de entender esta doble moral.

Por cierto... me sabe mal decirlo... pero que coche más guapo el Audi Q5.

m

"Alcohólico y esquizofrénico, murió el 3 de octubre de 1967, víctima de la enfermedad de Huntington, en un hospital siquiátrico de Queens"

¿Dónde estaba House? o mejor 13 lol

tocameroque

¿Cuál es el problema en que Audi utilice (supongo que con todos los derechos) una canción de un autor, para anunciar un coche? A veces le buscamos tres pies al gato y como aquél que siempre quería oír lo que quería los encontramos...deformando las realidades.

c

Hace unos días yo también me pregunté qué opinaría Woody de esto.
Sólo espero que al menos el dinero que haya podido pagar Audi vaya a la fundación Woody Guthrie http://www.woodyguthrie.org/foundation/foundationindex.htm

D

Mi hija de 10 años lleva 2 semanas pidiéndome que le busque la canción donde sea.
Gracias DexterMorgan. Ahora espero que no me descuartices. Ah, no que es el otro...