Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

El cineasta no quiere que la investigación a Weinstein por acoso sexual lleve a "una atmósfera de caza de brujas, donde cualquier hombre que guiñe el ojo a una mujer en la oficina tenga que llamar a un abogado". Por su parte, el presidente francés, Enmanuelle Macron, ha decidido retirarle la Legión de Honor a Weinstein como escarmiento. La Academia de Hollywood expulsó este sábado a Harvey Weinstein por las acusaciones de acoso sexual.

Comentarios

D

#4 Si era su mujer, también era su hijastra.

D

#10 Tú dices que no la adoptó, que no es lo mismo. Si tu mujer tiene hijos es como si fueran tuyos también. Justificar tanta depravación lleva al mundo de hoy.

D

#17 Primero tiene que dejar de ser inmoral para que luego sea legal.

D

#19 lo siento pero no. La moral de cada cual es la suya.

D

#29 Para nada, en ese caso el mundo sería un caos. Ya lo está empezando a ser.

D

#44 afortunadamente es un caos. Del orden no sale nada.
No hay nada que me de más miedo que los guardianes de la moral.

D

#53 Del caos solo obtienes caos y destrucción. Es la Naturaleza.

D

#54 del caos surge la vida.

D

#71 Eso no es caos.

D

#58 La línea entre lo legal e inmoral es fina y fácilmente desplazable.

Por ejemplo, el divorcio era ilegal y había más familias unidas. Hoy dos personas que podrían ser felices juntas se pueden divorciar en 24 horas por un día de berrinche. Lo cuál no es moral, pero sí es legal.

La moral sí es universal, el bien y el mal son conceptos universales. Matar a alguien está mal, robar está mal. Pero a alguien le puede parecer bien que se pueda matar y robar y, de hecho, lo hace. No porque tenga 'su propia' moral, sino porque no la tiene.

D

#67 Sería en tu familia, el resto de gente era normal, se querían hasta envejecer juntos, los padres cuidaban de los hijos y los hijos de los padres, había amor, y hoy hay egoísmo.

Delapluma

#70 No pases al plano personal, que no hablamos de eso. También podría yo decirte entonces que sería normal que tus pobres padres se aguantaran a la fuerza, por ejemplo.

Antes había tanto egoísmo como ahora. Exactamente el mismo. Y exactamente el mismo amor. Las personas que se juntan con intención de quererse, lo harán. Y las que no están preparadas para dejar de mirarse su ombliguito y son incapaces de afrontar las cosas, no lo harán. Personas buenas y personas egoístas la ha habido siempre, en todas las épocas. Ninguna época fue mejor que otra en ese sentido, los seres humanos nunca hemos sido criaturas de Luz y Bondad.

(Y por cierto, mis padres no se divorciaron, llevan muchos años juntos. Te lo explico, porque pareces pensar que si uno defiende una idea determinada, tiene forzosamente que SER esa idea determinada).

D

#75 Paso al plano personal porque imagino que hablas desde la experiencia y generalizas, si no te lo estás inventando.

Antes, no había egoísmo, había amor y generosidad, y antes de antes, todavía más, hace 20-30 años la gente se quejaba de que antes la gente era todavía mejor de lo que ya eran ellos, pero son cosas que seguramente no hayas conocido.

Delapluma

#79 Ni ha sido experiencia personal, ni me lo invento. Hablo de lo que veía en mi barrio y de lo oía hablar a mis vecinas, a mis tías, a mis abuelas y a sus amigas.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, y yo opino como Les Luthiers, "cualquier tiempo pasado fue anterior". Antes había egoísmo igual que ahora, lo que sucede es que siempre idealizamos el pasado, porque en él fue nuestra juventud y nuestra niñez.

D

#81 Ahhhhh, si es lo que te cuenta la vecina del visillo que la del cuarto se acuesta con el del tercero, y tú lo asumes como cierto y piensas que es el comportamiento de 40 millones de ciudadanos.

Para salir de dudas, pregunta a tus mayores, te dirán que la gente se quería, que los vecinos se saludaban y que la gente era generosa. Mientras más atrás vayas en el tiempo, mejor.

Delapluma

#84 Preguntar a mis mayores es exactamente lo que hice. Por eso digo que me lo dijeron mis vecinas, mis tías, mis abuelas... etc.

Eso dependerá de a quién preguntes. En mi barrio, la gente se sigue saludando y nos ayudamos unos a otros, y seguimos viviendo en éste siglo.

D

#86 No lo creo, te habrán contado casos concretos, carne de cotilleo, pregúntales otra vez sobre la gente en general.

Delapluma

#87 No lo crees, porque no me han contado lo que tú quieres oír. Lo siento mucho.

D

#90 No creo que te hayan contado que la gente antes fuera así, te habrán contado dos o tres casos y tú los estás generalizando.

Delapluma

#91 Sí, claro, sí, sí...

r

#70 el resto de gente era normal, se querían hasta envejecer juntos

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#92 no pierdas el tiempo con #91, es un troll (y además muy malo)

maria1988

#79 ¿En serio te crees eso? Mira, yo he visto casos de mujeres maltratadas que se tuvieron que aguantar, porque era lo que tocaba. Y también de parejas en las que uno de los dos era homosexual y formaban un matrimonio completamente infeliz, porque, no nos engañemos, los gais se han casado toda la vida, solo que ahora se pueden casar con alguien a quien quieren. Y gente casada a la fuerza para tener las tierras al lado, de esos a montones.
En este sentido, ahora somos una sociedad mejor. Y no, en mi familia no ha habido ningún divorcio, tuvieron la suerte de poder casarse por amor.

kaeldran

#70 Eso es verdad, yo soy el resto de la gente, de hecho soy todo el resto de la gente, una mente gelstat, un subconsciente colectivo jungiano que ha conseguido acceder a los hi-ternetes...
Y puedo dar fe que es así, el único caso de familia pegada por cojones y maltratos es el de #67, todos los demás eran matrimonios felices, amor y generosidad.

Por supuesto, hay casos de cosas que indudablemente estaban "mal" hace unos años, o siglos, y ahora ya un poco menos.
Sin retroceder en el tiempo, solo en la ubicación, puede estar moralmente mal el comer cerdo, o el beber alcohol, o llevar minifalda, o el dañar a una vaca, o el pisar una moneda...
En su época un matrimonio mixto estaba mal, alguno había por ahí, pero mal visto, y sin ser racista ojo, solo ordenado. Estaba mal que una mujer trabajase en según que trabajos, sin ser machista claro, solo ordenado. La homosexualidad estaba mucho peor, claro, y sin ser homófobo, solo estar en contra de las cosas antinatura. Y ser ateo... amigo, eso si que estaba mal mal mal... mortalmente mal.
De hecho si nos remontamos suficientemente en el tiempo, podía estar mal no preñar a la viuda de tu hermano si este no le había dado descendencia, o que una mujer entrase en un templo si menstruaba (o un enano o un tullido ¡incluso sin menstruar!), o hasta arar tus campos usando dos animales distintos para tirar del arado.


Ahora ninguna de esas cosas se considera ya malvada (o al menos un porcentaje mucho más reducido las consideran como ejemplos del "mal"). ¿Como es esto posible si "La moral sí es universal, el bien y el mal son conceptos universales" como decía #61?

Pues muy fácil, porque el culmen de lo que es moral, la verdad absoluta al respecto, de lo que es el bien y el mal, se alcanzó en diciembre de 2002. Todo lo que discrepe con ello es porque antes antes estaban un poco equivocados, se pasaban de severos, igual que ahora los muy jóvenes se pasan de laxo con eso de pensar que divorciarse no esta mal.

Y quien no coincida no es porque tenga una moral distinta, es porque no tiene moral alguna y apenas es humano (si es que lo es).

Varlak

#61 habia mas familias juntas =/= habia mas familias unidas. Vete a predicar tu moral a una iglesia, aquí no nos importan tus mierdas.

maria1988

#1 #58 Te olvidas de las acusaciones de abusos sexuales por parte de su hija, denunciadas (y acalladas) dos veces. Eso sí es ilegal e inmoral, pero claro, cuando tienes pasta es fácil librarte de la cárcel. Sobre el matrimonio con su hijastra, ella ya era adulta, así que ahí no se le puede acusar de nada, ni legal ni (por mi parte) moralmente.
cc. #17 #4

Varlak

#44 Qué tiene que ver que el mundo sea un caos con donde meta la polla Woody Allen?

Meinster

#14 El mundo de hoy es mucho menos depravado que el de ayer.

m

#36 no, solo mas hipócrita.

Meinster

#39 Ni siquiera. Te recuerdo todo el tiempo en el que la Iglesia tenía un gran poder en Europa. Más hipocresía no podía haber, hoy día es simplemente la continuación, durante un tiempo pareció que dejaríamos de lado la hipocresía y ahora parece que volveremos de lleno a ella.

Cabre13

#14 Pregunta seria. ¿De dónde sacáis los trolls esos avatares? La myaor parte de la gente pone dibujitos o fotos de pelispero los trolls siempre ponéis fotos de personas random. ¿Hay alguna razón?

PS: si me vas a contestar "no soy un troll y me ofende tu opinión" no te molestes en hacerlo.

Varlak

#14 depravación porque?

D

#10 No la adoptó pero vivía con ella como si fuera su hijastra.

T

#31 Pues no. Nunca vivieron juntos, y además ella ya era mayor de edad y estudiaba en la Universidad de Columbia.

D

#33 La verdad es que no se sabe la edad que tenía, porque no sabía su edad al llegar a EEUU.... y sí vivió en Nueva York con toda la familia.... es más después de tener relaciones con Allen éste volvió con Mía unos meses.... pero el problema no es legal, es que hay que ser muy miserable para tirarse a la hija de tu novia...

RamonMercader

#34 hay que ser.muy machista e inmoral para decir "tirarse a la hija" como si no fuera consentido y acordado entre las dos partes.

D

#52 Vale la inmoral soy yo.... Y la frase la dijo Woody...

T

#34 A la hijastra de su novia.

D

#100 A la HIJA de su NOVIA su hijastra.

L

#100 No. Hija. Adoptiva, pero hija.
Hijastra es cuando es la hija de la pareja.
http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=hijastro

frankiegth

#34. Claro, tan miserable que se casó con ella...

Todo el mundo opinando de oidas.
(CC #33)

Don_Gato

#10 Me pregunto por qué todo el mundo recuerda a Soon Yi pero no a Dylan Farrow, que sí que era hijastra reconocida por Woody Allen y que lo acusó formalmente de abusos sexuales.

maria1988

#4 #10 Si la hubiera adoptado, sería su hija. Como no la adoptó, era su hijastra, es decir, la hija (adoptiva) de su mujer.

Socavador

#4 Muy turbio igualmente, a pesar de las justificaciones que das.


Pero vamos, no le pongamos barreras al amor.

maria1988

#35 El problema es que mucha gente no sabe separar el plano personal del profesional. Se puede admirar profundamente el trabajo de alguien y saber ver que es escoria humana. Me asquea ver cómo hay quien defiende a esta gente únicamente porque les gustan sus películas. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Acaso hacer buenas pelis te convierte automáticamente en buena persona? ¿Si eres mala persona entonces tu trabajo es una mierda? De verdad que no lo entiendo.

D

#1 mas bien me imagino a la hijastra con el arnes dandole a el.

codeman1234

#1 Parece que en Hollywood muchos empiezan acojonarse al dar se cuenta que no son intocables como pensaban.

D

#16 lo uno no quita lo otro

asfaltaplayas

Otro que tiene algún esqueleto en el armario.

D

Uuuy .. tiene miedo que se la quiten a el también por unos abusillos sin importancia

D

#3 Y luego se preguntan por qué las victimas no hablan hasta años despues .

Exacto.

D

#38 Eps, que se te olvidó un 7.

D

#48 Pues es verdad. Y ahora ya no puedo editar lol

D

#49 Iba al tres y no lo entendía lol

Aryadna

#46 No, a mi me preocupa más la gente que está muriendo de hambre. Pero la noticia no iba de eso. Va del caso Weinstein.

D

#50 Ya, pero como no lo has mencionado, siguiendo tu propia lógica, podemos deducir que no te preocupa tanto la gente que muere de hambre.

Aryadna

#55 A ver que no te enteras. El problema no es que no mencionéis las violaciones. El problema es que mostráis más preocupación por una caza de brujas IMAGINARIA.

Es como en una noticia sobre el hambre mencionéis el problema de la obesidad infantil que podrían sufrir.

D

#56 Y eso lo deduces porque lees un comentario en una web en Internet. Deberían ficharte como inspectora de policía.

Aryadna

#57 No, lo deduzco de tus palabras: "La caza de brujas ya es imparable."

Es decir, de un problema imaginario, dices que es ya imparable.

D

#59 Oh, ahora resulta que dictaminas que es un problema imaginario, y que las opiniones que no concuerdan con la tuya son equivocadas. Deberían darte también el trabajo de jueza. Inspectora Jueza Aryadna.

Aryadna

#60 "Oh, ahora resulta que dictaminas que es un problema imaginario"

En primer lugar lo de que es imaginario lo dije desde mi primer comentario. En segundo, una caza de brujas requiere varios condenados siendo falsa la acusación, aquí no hay ninguno. ¿Qué pruebas tienes de que haya una caza de brujas? Ninguna, es solo un intento de distraer la atención sobre las violaciones, que esas si son reales.

D

#63 ¿Qué pruebas tienes tú de que no haya una caza de brujas? Es tu opinión contra la mía, pero pensarás que la tuya es la correcta y el resto debe callarse.

Aryadna

#66 "¿Qué pruebas tienes tú de que no haya una caza de brujas?"

Es quien hace la afirmación quien tiene que demostrar, pero como prueba me basta con ver que es el único hombre expulsado de la academia de Holliwood. Si hubiese una caza de brujas habría más.

"Es tu opinión contra la mía"

No, es tu necesidad de negar un problema de abusos y violaciones, contra la realidad de que los hombres en Hollywood no están siendo perseguidos.

D

#68 Es tu necesidad de negar que mueren niños en el tercer mundo, contra la realidad de que hay una caza de brujas.

Mira qué fácil es usarte como plantilla.

Aryadna

#69 Te has saltado la primera línea que es donde estaba el argumento: Deberías demostrar tú que hay la caza de brujas, pero es evidente que si solo este hombre ha sido expulsado de la academia es que no hay ninguna caza de brujas.

D

#73 ¿Por qué? ¿Acaso estamos en un juicio? Es mi opinión, y tengo libertad de darla sin que nadie me lo prohiba. Y tú no deberías decirle a los demás lo que deben opinar o no.

Aryadna

#74 "Es mi opinión, y tengo libertad de darla sin que nadie me lo prohiba"

Eso no es una opinión, es directamente una mentira. Para ser una opinión debe basarse en algo, y aquí es evidente que solo este hombre ha sido expulsado.

D

#76 ¿Tienes pruebas de que sea una mentira?

Aryadna

#77 Que solo este hombre ha sido expulsado, y que expulsar a un único hombre que encima es culpable no se puede llamar caza de brujas.

D

#78 Eso es una invención tuya, a menos que te hayan pasado toda la información.

Aryadna

#80 https://www.theguardian.com/film/2017/oct/14/harvey-weinstein-oscars-academy-holds-emergency-meeting

"In its 90-year history, the Academy has expelled only one other member, and only because 83-year-old Carmine Caridi, an actor, violated specific written rules about sharing screener copies of films in 2004."

No, no es una invención. En la historia de la academia solo se ha expulsado a otra persona además de a Weinstein. Así que lo de caza de brujas... va a ser que no.

D

#82 Que no los hayan expulsado de la Academia no es significativo. No es el primer caso ni será el único.

Aryadna

#83 Me pides que busque pruebas y cuando te las encuentro las niegas.

Se acabó la conversación. Quieres disfrazar las violaciones de caza de brujas a cualquier precio. Tus motivos tendrás.

D

#85 No has demostrado nada, más que intentas disfrazar el hambre en el tercer mundo a cualquier precio. Tus motivos tendrás.

D

La persona que compara el "largo historial de acoso sexual" de Weinstein con "guiñar el ojo a una mujer en la oficina" solo consigue hacer daño a su credibilidad.

zhensydow

#41 el hijo de Fran Sinatra y Mía Farrow. A Woody Allen le quisieron hacer cargar con unos cuernos prehistóricos.

D

#43 zhensydow , Mia Farrow se divorció de Sinatra en 1968 y se casó con Woody Allen en . . . 1979.

Simplemente, es que es imposible que fuera su hijo. La agente es muy mal pensada

Un saludo

zhensydow

#47 Al menos consulta la Wikipedia que son dos segundos. Woody Allen y Mia Farrow nunca se casaron.

Igualito al padre
http://home.bt.com/images/frank-sinatra-ronan-farrow-137843115889802301-131004165029.jpg

exmarginalexquoque

Qué mala pinta tiene que digas esto, Woody.

Aryadna

#89 Si, pero aquí no hay ninguna caza de brujas, ni prueba de caza de brujas, ni nada parecido. Solo hay un hombre al que se le ha encontrado cometiendo abusos y se le ha expulsado de la Academia.

A veces la teoría de la caza de brujas se usa para justificar lo injustificable. Caza de brujas es cuando se acusa a muchos inocentes como parte de un proceso institucionalizado, no cuando se acusa a un culpable de algo que si ha hecho.

anor

#93 Ya, el problema es que se utilice un hecho como este para cazar brujas. La caza de brujas es una pesecucion a una persona sin unos medi8s que a permitan defendese. No tienen que ser muchs inocentes ni en un proceso institucionalado. Conozco la historia de EE.UU

Aryadna

#94 Caza de brujas se llama así en referencia a las cazas de brujas medievales, así que no es a una persona sino a varias. Por eso el plural.

#95 "Tu mismo esta tratando de iniciar un caza de brujas contra quienes no la apoyan.. Somoso"

En primer lugar "tú misma". En segundo lugar, si a lo que estoy haciendo aquí lo llamas iniciar una caza de brujas, ya se en qué discrepamos.

anor

#98 Se el origen etimológico. Este termino se utiliza para las persecuciones irracionales que pueden sufir un grupo o un individuo. Es ademas una persecucion colectiva. Si excluyes a los individuos, estas negando que indiividuo pueda sufrir esta terrible situacion.

anor

#93 Caza de brujas hay, esta forma parte de nuesta sociedad como el bullying. Que no salga en los periodicos no significa que no exista. Tu mismo esta tratando de iniciar un caza de brujas contra quienes no la apoyan.. Somoso

anor

#95 Tu mismo estas tratando de iniciar una caza de brujas. Lo dejo aqui que mañana tengo cosas que hacer

Feindesland

Pregunto sin saber:

¿Hay alguna prueba contra este tal Weinstein?

Si las hay, que lo crucifiquen (primera puerta a la izquierda, una cruz por persona. Gracias).
Y si no las hay, pues coño, vale ya de echar mierda, ¿no?

Feindesland

#26 Muchas gracias

D

Ya solo falta que el pederasta de Polanski también salga a hacerse la víctima.

D

#13 Pues si, tal parece que va a haber que ir a follar con un Notario.

anor

Cuando uno no hace nada ante los cazadores de brujas puede ser que llegue un dia en que te toque a ti.

D

#45 Sí, a ti por ejemplo te preocupan más esos abusos que muera gente de hambre en el tercer mundo, las prioridades de cada persona están claras.

anor

#45 Las cazas de brujas en las que se condenan a inocentes me preocupa mucho, en los cas8s de violacion y en cualquier otro tipo de casos. Yo veo muy a menudo las cazas de brujas en Internet, y en algunos casos se llega al linchamiento en la Red. De momento es en la red, que ya es bastante grave. A mi me preocupa tambien el bullying, que es otra forma de caza de brujas.
Por que se rechace un delito no debemos aceptar cualquier procedimiento para juzgary condenar al presunto culpable. No todos lo prodimientos son validos. Hay una pelicula danesa titulada "la caza", describe bastante bie n lo que le pasa a

D

La caza de brujas ya es imparable.

No solo por los casos auténticos, sino porque los falsos se van a multiplicar, dentro de una industria multimillonaria y con mucha competencia, la que quiera sacar tajada, rencillas, venganzas, etc. No va a quedar uno.

anor

#9 Va a haber muchas cazas de brujas y no solo en Hollywood

D

#9 Toda reunión profesional con una mujer tendrán que grabarla y/o tener testigos. No va a quedar otra.

D

#13 No sé como debe ser tu forma de relacionarte con mujeres para pensar eso. Pero me da pánico.

L

#13 Sí, es precisamente como han pillado a este: gracias a unas grabaciones.
Así que al final vas a tener razón y lo mejor es grabar y tener testigos.

capitan__nemo

Lo de guiñar el ojo no sé, pero se llevan viendo en muchas series y peliculas una politica de las empresas e instituciones (como universidades) para evitar demandas por acoso sexual y entonces parece que se hacen formaciones de sensibilizacion. Al parecer estando el pais tan hecho a que muchos asuntos funciona (o se ha hecho que funcione) mediante la litigiosidad (en vez de crearse leyes, estas parece que emergen mediante la litigiosidad, parece que tiene que ver con el sistema legal anglo con bases diferentes a algunas de las practicadas aqui).

No hay tantas leyes o legislacion, hay demandas, y parece que muchas veces si no se demanda o al que no puede demandar no se le admiten ciertos derechos (no sé cuando meten una asunto en la legislación directamente para que no tenga que funcionar a base de demandas). Y las demandas se convierten una guerra hacker-contrahackers (que crea una escalada "militar") y en la que muchas veces una de las partes es muy muy poderosa comparada con la otra. (algo llevado al paroxismo, la historia de "morlaw")

Claro todo este sistema deja indefensos a muchos pobres y trabajadores falsos autonomos (o equivalentes que serán muchos en eeuu) que no se pueden permitir demandar. O ocurre que algo así como que el que tiene dinero suficiente tiene que demandar, para que tras muchos casos de esos se tomen medidas y la tipologia de caso se de como legislado a nivel general.

Despues es offtopic, pero todo el asunto de los acuerdos de confidencialidad en los asuntos de las grandes empresas me parece un mal funcionamiento. Las grandes empresas acaban comprando a los que litigan y firmando acuerdos de confidencialidad con ellos, de forma que muchas de las ilegalidades que comenten las grandes corporaciones quedan lejos del escrutinio público por la prensa y un acceso transparente a los posibles delitos que estén cometiendo.

Peachembela

Trata de minimizar lo hecho por Weinstein solo porque es judío igual que él, detesto a Allen, es nefasto y para nada intelectual.

JackNorte

Si hay pruebas y hechos no es caza de brujas, si se inventan pruebas y hechos ya veremos.
Lo que es curioso es que todo el mundo lo sabia y todos callaban. Tambien se puede ser complice de un delito y mas si uno se beneficia de el.

francmsk

cuando las barbas del vecino veas cortar...

oso_69

La Academia de Hollywood expulsó este sábado a Harvey Weinstein por las acusaciones de acoso sexual.

Que digo yo que podrían haber esperado a fuese condenado.

1 2