Hace 13 años | Por Chompi a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Chompi a elmundo.es

"Si alguna vez tuviera que esconderme del mundo, Asturias sería la elección perfecta", afirma Woody Allen en el vídeo producido por el Gobierno del Principado.Entre los testimonios incluidos en la grabación figuran además, entre otros, el del científico Stephen Hawking; el campeón de Europa de Surf, Ben Skinner; el ex director del FMI, Robert Brown; el vicepresidente de Google, Vint Cerf, o la autora de la saga 'Los Hijos de la Tierra', Jean Marie Auel. Allen presentará su filme Conocerás al hombre de tus sueños, este martes en Avilés.

Comentarios

D

#28
Cantabria también

e

#28 #31 #35 en mas de uno de los viajes que he hecho por la China profunda he comido todo eso y mas por 2 euros

D

#41 ¿¿¿Has comido cocido montañes o lebaniego (con todo el puchero para que repitas las veces que quieras) y un chuletón de novilla de a kilo con guarnición, mas quesada, café y pacharán, por 8-10 2 euros, en CHINA???

Estos chinos son la leche lol

PD: a ver si la visito alguna vez debe ser muy bonito China^^

D

#40 #60 Confundís Cantabria con Asturias.
Una cosa ta clara, para que Asturias sea como es tiene que hacer el tiempo que hace, si no seria como el resto de España.

El principal motivo de este tiempo es la cordillera que hace frontera con León, que no deja pasar las nubes. Yo creo que deberíamos cobrar un canon a las provincias que quedan al sur por guardarles las nubes y favorecer que tengan un clima mas caluroso y soleado, jeje.

D

#64 Cómo que confundo Cantabria con Asturias, estábamos discutiendo si en el norte se come o no bien y barato, no se especificó en que provincia, yo por mi parte suelo visitar las 5 autonomías norteñas excepto Cataluña a la que solo he ido un par de veces en mi vida (no por nada en especial, ya iré más veces). Y no descarto ir a vivir en una de ellas. Por amigos me iría a vivir a Cantabria que desde hace unos años visito bastantes veces al año, pero Galicia y Asturias estan muy bien también, Bilbao sería una opción por trabajo aunque es carillo. Cantabria está recogidita y muy bien conservada, quizás por que la cantidad de gente que vive allí todo el año es muy inferior a las otras autonomías.

Vamos que no confundo nada, pues no me he pegado viajes desde Navarra a Fisterra durmiendo de playa en playa y de camping en camping y sobre todo probando todos los pacharanes y orujos y comiendo todos los platos típicos de todos los pueblos que he visitado

D

#66 Sorry, no me había fijado que los comentarios que citabas eran sobre mas sitios, mi mensaje entonces queda solo para #40

D

#67 nada hombre jeje, me lo imaginé

un saludo

D

#64 ¿Caluroso? Te invito a pasar un invierno en mi pueblico de León.

e

#60 eso no, pero unas cuantas tapas tipicas españolas, un buen cocido, vino de la tierra, birras sin parar y un cafelito por 10 euros en 2008 si que me tomado. (cocineros chinos enseñados por dos vascos).

D

#83 Joe!, me dejas de piedra

araujo

#28 Por 6 euros también los hay. Y normalmente al acabar te invitan a un chupito de licor café o de hierbas.

D

#28 Eso es verdad, pero en cuanto a tapas en los bares los del sur nos dan mil vueltas. Hay que ponerle remedio a eso ya!!!

Boudleaux

la madre que me parió, o yo soy un extraterrestre o lo sois vosotros

#42 Como gallego me muero de envidia (sana envidia, si es que existe tal cosa) y felicito a mis primos-hermanos asturianos.
Mientras ellos han construido un verdadero paraiso-en-la-tierra


QUE??? si hombre claro, que guapa la autopista a oviedo , y avilés con sus fachadas blancas

#38 creo que llevas demasiado tiempo fuera, se dice PUXA
#40 de vacaciones yo sería feliz hasta en somalia
#28 buenooo... estas hablando con uno que lleva varios años comiendo el plato del dia por trabajo en avilés gijón y oviedo... de que me hablas? bien cocinado??? pero si es todo batalla, y esos 8 euros... ya casi que son mas bien 9

A

#54 Toda la razón del mundo, me pudieron las ansias.

onabru

#54 Poca gente hay, que no le guste Asturias. No tienen buen tiempo, pero lo demás es estupendo.

Para las personas que les guste la montaña o el senderismo, les recomiendo que prueben a prácticarlo en Picos de Europa por la zona de León, y luego se pasen un par de días a Asturias, para que aprecien la diferencia de organización, de mantenimiento y de conservación del medio. De la gente ya ni hablamos!

Y yo sigo diciendo, que en el norte en general, se come muy bien.

D

#54 "estas hablando con uno que lleva varios años comiendo el plato del dia por trabajo en avilés gijón y oviedo... de que me hablas? bien cocinado??? pero si es todo batalla, y esos 8 euros... ya casi que son mas bien 9 "

Pues no tienes idea de los sitios a los que vas a comer. Te voy a decir uno en gijon:

http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/31544__Casa-oliva--Gijon

Menú de 8 euros tal como te dije. De lunes a viernes. 10 € los sábados y 12 € los domingos, eso si los sábados y los domingos el menú es mejor ya que suele haber fabada, etc...

Boudleaux

#25 se come bien en todas partes si tienes dinero, eso es un tópico como lo de que como en españa no se vive en ninguna parte.
#23 si, pero como bien dices, con un buen trabajo.

D

#26 Se me olvidaba, por no hablar del tamaño de las raciones...

p

#26 en Asturias comes mejor que en muchos sitios, con poco o mucho dinero.

D

#23 Pues a ver si venis pronto y nos montais una empresa y nos dais trabajo a los que aún estamos en la tierrina lol lol lol

D

¡¡Asturies que guapa yes!!

Bedel_roolmo

Creo que habla de Aznar.

D

alerta goatse en #2

Boudleaux

#17 ays... me encanta la visión que teneis los que no sois asturianos de esta tierra, siempre que he estado fuera de asturias y me han preguntado de donde soy siempre me han contestado con un: ay que bonito! o debe ser muy bonito no? jejeje... a vivir aquí teniais que venir fios... que los que nun tenemos padrín tamos faciendo les maletes pa poner tierra por medio, asturias ye un pozu, y no minero precisamente.

me quedo con una frase de la película "la torre de suso" cuando el hijo le pregunta a su padre qué pasa con asturias y este le contesta: pues que va a pasar hijo, que es una tierra muy bonita, pero está llena de hijos de puta".

L

#22 pues los que yo conozco no pueden pasar demasiado tiempo lejos de su tierra. Se deprimen si les falta.

Yo solo he estado de vacaciones, no tengo ni idea de lo que es vivir allí. Eso sí, el recibimiento que tuve, con una niebla que no se veía ni a 5 metros, y después de haberme pasado los días anteriores jugando al silent hill, me acojonó un huevo lol
En cuanto se fué la niebla, una maravilla, y la gente muy familiar y agradable, dan ganas de quedarse a vivir allí.

Pero como digo, solo he estado allí de vacaciones. No tengo experiencia de vivir allí.

Sandman

#1 Primero leí tu comentario y luego me fijé en el título de la noticia...

Carcajada al canto lol

D

#1 Que tenga abdominales no mejora su cara (y luego aparte, para gustos los colores. A mi me parece feo, si a ti no, estupendo, ni tú ni yo ganamos nada)

yonose
gualtrapa

Estoy completamente de acuerdo con Allen. Me encanta Asturias.

C

en la noticia dice que todos colaboraron en el video desinteresadamente,...

inniyah

El vídeo de la campaña:



Subtitulado en inglés:

D

¿acaso alguien duda que asturias es la comunidad más bonita de españa? con diferencia además

oscarvieyo

¿Asturies o Trabayes?

MycroftHolmes

Huy pues cuando le inviten a una espicha, el tio no vuelve a EEUU lol

traviesvs_maximvs

#21 Tienes razon, pero hay muchisima gente de aqui que ni siquiera conoce el significado de una espicha de las de verdad (llamar espicha a una concentracion de borrachos tomando calimocho y sidra hasta vomitar, que es el concepto de buena parte de la juventud, es ofensivo) y es una pena porque es genial. El primer domingo de agosto lleve a un amigo al cerro en el dia de Asturias en Gijon y dijo que aquello era idilico. Musica folclorica asturiana, grupos de baile con manteles y cantidades ingentes de comida y sidra en el prao y mucha gente bailando. Un ambiente excepcional. Os invito a ir el año que viene, pero llevad comida!

D

Como gallego me muero de envidia (sana envidia, si es que existe tal cosa) y felicito a mis primos-hermanos asturianos.
Mientras ellos han construido un verdadero paraiso-en-la-tierra nosotros nos hemos dedicado al feismo arquitectónico y al destrozo sistemático de nuestro tesoro paisajístico (que, salvo la montaña, no es tan diferente del de Asturias).
La única explicación a ello creo que es la de nuestro auto-odio. No queremos a nuestra tierra tanto como decimos, y nos parece que "el projreso" consiste precisamente en eso, en destrozar todo lo que en nuestra tierra hay de tradicional. Después, muchos gallegos van de vacaciones a Asturias y vuelven sorprendidos.
Hace poco intenté llevar a gente a comer a una casa rural acojonante de estilo rústico, cerca de mi zona y la reacción de la gente era algo similar a "bueno, carallo, ¿e non hai mellor sitio para comer que nesa palleira?". Claro, así no se puede...

A

Os habla otro asturiano en Madrid o como dice el "colega" tinin: una leyenda urbana. Ya va siendo hora de que tiremos mas de industria que del turismo, pero tengo que reconocer que es una de las mejores campañas que he visto en mi tierra.

A todos los que hablais de mi tierra como lo habeis hecho solo puedo deciros una cosa: GRACIAS.

Se me llenan los ojos de lágrimas al recordar mi tierra, no hay cosa peor que para un asturiano que estar lejos de su tierra.

Os la recomiendo a todos, si quereis comer bien por poco dinero, si quereis ciudades y ambiente: Oviedo, Gijon y Aviles; pero lo mejor es que os vayais a los pueblos y a las aldeas es lo mas hermoso que hay.

Bosques, playas, montañas, cultura, comida y por supuesto a mis paisanas y paisanos.

PUXE ASTURIESSSSSSSSSSSS

asturdany

hola. Soy asturiano y avilesino. ¿A que quieres que te gane? Uno de los motivos de su visita es porque el centro niemeyer que se esta construyendo esta atrayendo a gente ilustre.

p

tini fartón la reconversión al turismo fracasó haz tiempo. Que vuelva la industria.

D

Podrás esconderte del mundo, pero no de los políticos corruptos. Por estos lares abundan, Woody.

S

Llevo años fuera de mi tierra, Asturias, pero cada vez que voy marcho con más morriña, por algo será. Es especial, y en cuanto al clima, perfecta, prefiero aquello que los calores que estamos pasando por el mediterráneo. Es el mejor sitio para pasar el verano, buena gente, buena comida y paisajes espectaculares. Cuando me jubile, me gustaría volver a Asturias ....

D

Por cierto los que sois de fuera, la mejor epoca del año para visitiar asturias no es verano sino final del verano y otoño, de septiembre a fin de año.

Motivos?

No hay tanta gente, se abre la caza y podeis disfrutar en los pueblos de comida de cacería, llegan las setas, es cuando se pesca el mejor pescado en el mar y el marisco toma sabor para el invierno, los precios son mucho mas bajos porque no hay esa oleada de turistas. Vamos, si quereis venir y andais justos de presupuesto, mejor hacerlo en otoño a que os sablen en verano. Ademas podeis ver en todo su esplendor los bosques cuando cae la hoja, y empiecan los animales a buscar refugio para le invierno, al no haber hojas son mas faciles de visualizar, una visita obligada para cualquiera que le guste el bosque es muniellos, es el bosque mas antiguo de europa sin tocar por la mano del hombre, es un bosque de origen glacial con sustratos de hasta (agarraos) 500 millones de años:

http://sobreespana.com/2009/05/18/el-bosque-de-muniellos-en-asturias/

U

Tanto Asturias, Galicia, Cantabria o el País Vasco son preciosos.

Deston

Mis padres se compraron una casa en Luanco hace unos años, es la mejor decisión que han tomado. Un pueblecito pesquero donde se come genial, entre Gijón y el espectáculo del cabo de Peñas, en Agosto demasiado saturado para mi gusto. Tienes cerca la inmensidad de los Picos de Europa y las mejores playas de la península. El tiempo a veces es una jodienda pero que queréis que os diga, debe llover bastante más que este verano porque se ven algunas zonas que están amarillentas.

D

#77 "las porquerías grasientas y mal cocinadas que me dieron por todos lados en Asturias"

¿Que has ido al Mc Donalds o al Burger King?

De todas formas, lo mejor es que no vuelvas.

A

En Oviedo buscar un restaurante que se llama "El Pison" y pedir uno de sus cachopos (típico plato asturiano). A ver cuantos consiguen terminarlo.

Para aquellos que no conocen este plato: un filete de carne, se recubre por arriba entero de queso, luego jamon serrano, otra capa de queso, otro filete de carne, se reboza todo y se frie. Hay luego variantes: de pollo, de lomo, de pescado, con cecina en lugar de jamon pero este es el más típico.

Si buscaís por el facebook hay varios grupos de donde comer en Asturias.

Buen provecho

D

#71 Veo el Pison y subo Casa Pedro en la calle Asturias.

D

#72 Ordago lol

A

#72 Casa Pedro el de Aviles???

Nos vamos a la página de la cofradía del cachopo y cada dia uno distinto.

D

#74 Casa pedro en la calle asturias de oviedo, el de aviles ni idea.

D

#70, #71 y #72 Me los apunto.

D

Voy decir otro sitio mas en Gijon, por 7.5€ el menu durante la semana (que basicamente es para lo unico que abre):
Restaurante la caseria: http://www.restaurantelacaseria.com/
3 primeros y 3 segundos a elegir, bebida, postre y cafe.
Uno de los primeros siempre es ensalada mixta y uno de los segundos huevos con patatas + picadillo,beicon o salchicas.
Muy abundante y puedes repetir lo que quieras y encima al pagar te dan un par de chicles.

D

Aquí hay alguien que está por los huesitos de Aznar o me lo parece?

Vaaaaaale, incorrecto. Está por sus abdominales lol

alexmoratalla

Si lo dice Allen haré lo contrario. No todo el mundo puede hacer un anuncio llamado "Vicky, Cristina y Barcelona", y a no todo el mundo le pagan los viajes a estos sitios tan bonitos. Con lo buen director que ha sido, lo mal publicista que se ha vuelto.

D

Pues si esto es un mundo aparte, por tener no tenemos ni donde caernos muertos, no es eso magnifico?

D

Con una promoción así dan ganas de conocer Asturias.

starwars_attacks

no hay un lugar donde le laman más su arrugado trasero al viejo verde ese que españa y concretamente el norte. Ya es asiduo.

será un genio, que no digo que no, eh, pero como persona y la imagen que ha dado.....preferiría hacerle la pelota a otro.

C

Este verano he vuelto a Asturias despues de muchos años, y cada vez me gusta más. Ahora desde la oficina sigo recordando la increible playa de Andrín, los cachopos en Gijón y perderme en moto por carreteras comarcales siguiendo el cauce de cualquier riachuelo

D

Como cuando le pagan por firmar un guión que no es suyo.

D

A mi lo que me resulta curioso es que tengan que hacer un documental con "famosos" que "normalmente" solo tendrán una vista parcial de la Asturias a pie de calle, aparte que como famosos, puedan tener ciertos intereses ocultos para aparecer en dichas promociones.

Veria mucho mejor, un documental, de gente de a pie de calle, con testimonios reales, y sin tanto "famoseo".

Ahora eso si, el poner un nombre conocido, vende a la mayoría, a mi personalmente, me hace dudar.

Y eso que soy asturiano, y reconozco que vivo en un paraiso.

marcosymolduras

Soy asturiano y me gusta mi tierra, pero es evidente que al señor Allen las autoridades asturianas le lamen bien el culo y le hacen un abono importante en su cuenta corriente. Seguro que el famoso director conoce mil sitios tan bonitos o más, como para tener que venir a esconderse a Asturias.

D

Simplemente.. Puxa Asturies. Otro asturiano en Madrid

OCLuis

Y el pobre de Woody, par ser consecuente con sus palabras ha tenido que quitar todos los espejos de todos los hotenes en los que ha estado durante su estancia.

D

Asturias es muy bonita pero a Allen hace ya unos años que le patina el neuronal... qué pena de hombre.

D

Eso es porque no ha venido a Soria. No tenemos autovías ni mar pero tenemos pinos.

D

No sé por qué me suena a la típica frase de concierto tipo: ¡Hurra por $ciudadactual, sóis los mejores!.

D

Claro que, para Woody, con lo rematadamente feo que es el jodío, tiene que ser una prioridad evadirse de lo "feo" del mundo...

D

Woody Alien recomienda su nueva película.

D

Cuanto cobra por estos comentarios .

D

y para evadirse de lo feo del mundo se enlaza a "el mundo"? menos mal que no había una foto de woody

D

Que chorrada. En cualquier comunidad hay sitios donde se come bien y sitios donde se come regular. Lo importante es saber buscar y elegir.

cenoura

Pero como puede llegar este publireportaje a portada? estoy flipando

Se supone que a portada hacemos que lleguen noticias interesantes/divertidas o lo que sea, pero que aporten algo, y mucho menos publicidad.

iveldie

Cuando Woody Allen va Asturias, a parte de haber un feo más, que no pasa nada, hay un depravado sexual más. Ese hombre merece estar en un psiquiátrico, casarse con una hija que has criado es de enfermo.

D

Puede que no esté mal, siempre que quiera comer bien está cerquita de Galicia.

D

#25 Por eso lo digo, por las porquerías grasientas y mal cocinadas que me dieron por todos lados en Asturias. Afortunadamente, en Galicia se come de lujo en cualquier sitio.