EDICIóN GENERAL
149 meneos
2317 clics
Winnie Mandela: una vida de escándalos y un matrimonio con un Nobel de la Paz en prisión

Winnie Mandela: una vida de escándalos y un matrimonio con un Nobel de la Paz en prisión

Winnie "conducía flamantes coches y viajaba en primera clase, vestía brillantes trajes de colores chillones o modelos de estilo guerrilla chic. Su supuesto romance con un joven abogado, Dalunxolo Mpofu, no contribuyó a mejorar su imagen". En el juicio por el asesinato de un menor a manos de sus guardaespaldas, adolescentes dijeron que Winnie les había obligado a lavar su propia sangre de una habitación después de haberles golpeado ella misma con sus puños y haberles dado latigazos. Mandela, dos años después de obtener la libertad, se separó.

| etiquetas: winnie mandela , escándalos , prisión
Mandela fue una excepción en la cultura africana (lo cual le hace todavía más grande). Lo paradójico del asunto es que los sudafricanos blancos pensaron que con el fin del Apartheid el gobierno quedaría en manos de gente como Nelson Mandela.... y al final quitando a este, todo lo que ha venido después ha sido similar a Winnie Mandela. Ahora van directos al tercer mundo, siguiendo el mismo camino de Zimbabwe, que hace 50 años era un país que funcionaba al estilo europeo, y ahora ya es tercer mundo.

La cultura importa.
#1 la "cultura africana" no existe, hay enormes diferencias entre africanos. Y hay países africanos a los que les va bien, teniendo en cuenta del pasado del que vienen, como Botswana, vecina de Sudáfrica.
#5 Si que existe una cultura africana (o del África subshariana, si prefieres). Igual que existe una cultura europea, o igual que hay una cultura asiática (refiriéndome al este de Asia). Obviamente, hay diferencias. España no es igual que Holanda, o que Francia o Italia. Y dentro de España, no es lo mismo Santander que Huelva. Y dentro de Huelva, no es lo mismo Aracena que la costa.

Pero creo que si me refiero a la cultura europea, está claro de lo que hablo, salvo que uno se quiera poner tiquismiquis. Y lo mismo se puede decir de la cultura del África subsahariana.
#6 Pues eso, que África es mucho más compleja que una cultura que lo englobe todo. Encima, en el comentario, afirmas que esta supuesta cultura es inevitablemente corrupta, sin más. Siguiendo el ejemplo de Botswana, está en el lugar 34 del Mundo y España en el 42 en corrupción. [1] Y España no está tan mal si miramos el Mundo en su conjunto.
Seguro que en Sudáfrica hay problemas y va mal. Seguro que los presidentes negros lo han hecho mal. También es injusto decir que "antes iba bien" cuando tenían a la mayoría de la población en la miseria. Lo que es seguro es que los problemas que tienen no son inevitables en su cultura.

[1]: www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/botsuana
#8 Independientemente de que haya una realidad compleja, existen patrones y elementos comunes que permiten hablar de una cultura del África subsahariana, elementos lo bastante significativos que hacen que todos los paises de esa zona tengan una desarrollo similar.

También hay una realidad compleja dentro de España, pero a pesar de ello se puede hablar de las características de la cultura española. Igual que hay una realidad compleja dentro de Francia, y sin embargo nunca ha habido…   » ver todo el comentario
#10 #8 con esto de las culturas de las tribus y naciones pasa como cuando hablamos de las diferencias entre hombres y mujeres, tras unas cuantas apreciaciones obvias, al entrar al detalle, nos vamos quedando sin fuelle, y empezamos con las vaguedades, en parte porque no queremos que nos vean como trogloditas, y en parte porque sólo podemos decir vaguedades. Antaño la psicología de los sexos quedaba enmarcada sin complejos por los poetas y los nacionalistas delineaban nítidamente los caracteres…   » ver todo el comentario
#15 El fuelle está ahí, otra cosa es que si quieres encontrarlo tengas que buscar. Como el caso de James Damore, despedido de Google por escribir este memo:

felleisen.org/matthias/Articles/the-google-memo.pdf

Por supuesto, los medios mainstream se limitan a decir poco más o menos que Damore era un machista fascista nazi que dice que los hombres son listos y que las mujeres son tontas y tienen que estar en la cocina, y por favor no lea el memo, que eso de leer textos no autorizados es…   » ver todo el comentario
#8 #16 Pues no estaba pensando en el mainstream, si no en las discusiones que tenemos en las microburbujas de Internet. Estas cosas culturales empiezan con exposiciones de ideas que pensamos que los demás tienen asumidas o que por lo menos conocen ¡que a veces pasa que ni eso! y acaban en explicaciones vagas de por qué son así las cosas o por qué tienen que ser así... o simplemente que tienen que ser así (y esto último si suele tener fuelle aunque no tantas razones). Por ejemplo, antes de…   » ver todo el comentario
#16 Cuánta verdad políticamente incorrecta en ese memorándum.
#8 Ya está el "políticamente incorrecto" para no decir "los negros no pueden organizarse solos". En fin.
Te he puesto ejemplos concretos que desmienten lo que dices, por lo que, como mínimo, el tema es más complejo de lo que dices. Pero si quieres lo cambio por "es falso que la cultura africana sea intrínsecamente corrupta".
Y hablar de "cultura africana" es como hablar de "cultura asiática". Ya me dirás que tiene en común los coreanos con los…   » ver todo el comentario
#12 ¿Te has dado cuenta de que te estás respondiendo a ti mismo?

Vale que hables solo, porque los progres estais bastante chiflados, pero esto ya es demasiado xD
#12 Los negros saben perfectamente organizarse solos. Como cualquier humano. Con la base cultural adecuada, claro. Que no tienen o no quieren adoptar.
Que aquí nos pasaba lo mismo en la época de los romanos.
Ya depende si quieres adoptar lo nuevo o no. El miedo al cambio, también muy humano.
#8 Veamos un poco de información acerca de Botswana....

Derecho de libertad restringido, persecución a periodistas

Maltrato a refugiados, los detienen arbitrariamente,los encierran ,niegan la escolarización a sus hijos

Leyes en contra de los homosexuales, se ha permitido recientemente el cambio de sexo pero las relaciones "en contra de la naturaleza" pueden causar condena de hasta 7 años de carcel.

Hace unas decadas descubrieron grandes minas de diamantes en una reserva donde…   » ver todo el comentario
#6 Western Civilization, lo llaman, y no solo aplica a Europa. Occidente.

Yo me declaro culturalista ( no se si es correcto, pero culturista, desde luego, no aplica ); la cultura importa, mas de lo que nos quieren vender. La cultura occidental o civilizacion occidental, por cierto, esta en un punto critico...
PUTAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!
Vendo Opel corsa
Menudas piezas el Nelson y la Winnie.
La entradilla es tremendamente cherry-picking. Aún así meneo el artículo original porque es muy interesante la biografía.
Un poco tostonazo contarlo todo pese a que la historieta esta ya requetesobada
Ese hombre fue quien fue ,por que su mujer hacia lo que tenia que hacer para que el triunfara ,desde quemar a rivales politicos en neumaticos,poner bombas ,hasta sobornar a los blancos,con dinero de fundaciones,ni el era un virtuoso ni ella un demonio ,eran un binomio.
sin-verguenza
Los caminos de la sensibilidad y empatía femeninas son inescrutables. Amén.
comentarios cerrados

menéame