Hace 8 años | Por ipanies a genbeta.com
Publicado hace 8 años por ipanies a genbeta.com

Los usuarios de GNU/Linux que aun dependen de una o varias aplicaciones de Windows que no tienen versión para sus distribuciones están de enhorabuena. Porque ayer, después de 17 largos meses de trabajo, los desarrolladores de Wine anunciaron su versión 1.8. Se trata de una actualización importante, ya que esta nueva versión trae hasta un total de 13.000 cambios.

Comentarios

D

!Viva el wine!

Calomar

#1 Y las mujeres

D

#4 las mujeres con wine

D

#1 ¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que actualices por mí? Las versiones de wine que yo tengo o no tengo que instalar déjame que las instale tranquilamente.

z

#6 Este es el siglo de los cansinos que aún se creen graciosos con el chiste de "este es el año..."

D

#25 Es un clásico hay que respetar las tradiciones.

j

#25 134 de karma vs 18 en estos momentos. Este es el año de los cansinos en Menéame

D

#30 https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=application&iId=10436
Ahí tienes una base de datos bien maja, para comprobar compatibilidades también.

editado:
Goto #13 .

D

#8 Me da que será el año de los programas Windows en Linux. Por cierto, llevan diciendo mucho eso de que es el año de Linux en el escritorio pero yo cada vez veo más cojonudo el sistema. Grandes avances.

noexisto

#12 Ahora ha perdido toda su gracia

D

#15 perdone usté, ya no puedo editar

noexisto

#17 I'm watching you

D

#20 bahaha sublime lol

noexisto

#21 arreglarse es un arte. Este maquillaje siempre lo uso cuando voy a votar el primero a las 9 y nunca me han cogido para substituir a alguien roll

Extremófilo

#22 ¡MELAFO!

noexisto

#56 mira que sois guarros!

S

#12 Pues yo cuando lo he usado me ha destrozado el sistema, algo haría mal porque vamos...resultaba infinitamente peor que darle al botón. Las tres o cuatro veces que probé a ejecutarlo, tuve que reinstalarlo todo.

m

#18 Tal vez no has esperado entre comando y comando, que le cuesta un poco hacer cada cosa.

D

#18 Voy para una década usando GNU exclusivamente. Esto se cuelga poco pero bueno lo he usado más de una y de dos veces. Jamás tuve problemas, incluso cargaba documentos de LOffice dónde lo había dejado y las pestañas del navegador y todo.

D

#12 El reinicio es la B, aunque te ahorras perdidas de datos y corrupciones con el resto.

Arariel

No diría que no a una buena garnacha.

joffer

#2 donde esté una mencia bien cuidada

Arariel

#24 Es uno de los temas por los que no pienso discutir. Una barra de pan, jamón, queso y una botella de cada. Salud.

z

#2 Yo me leería el changelog pero mejor me espero que salga la peli.

thingoldedoriath

A ver cuando estos de Genbeta aprende a escribir...

...ya que esta nueva versión trae hasta un total de 13.000 cambios.

Que coño "trae"?? será "incorpora" o "incluye" o cualquier otro término adecuado a la oración.

Porque pasan los años y siguen sin leer comentarios como este o si los leen pasan de ellos y siguen escribiendo con el culo.

unjuanma

#42 de la rae :

10. tr. Dicho de un texto o una obra escritos, especialmente los periodísticos: Contener o recoger algo. El periódico trae la noticia.

Está perfectamente escrito.

thingoldedoriath

#47 Desconocía esa entrada de la RAE.
Cuando la leo en textos como el de Genbeta, me resulta extraño y mucho menos adaptado que otras como "contiene" o "recoge". De todas formas ese "trae" se refiere a los cambios que incorpora una nueva versión de un programa informático, no a lo que trae una noticia.

Así que, en mi opinión, el texto: "Se trata de una actualización importante, ya que esta nueva versión trae hasta un total de 13.000 cambios"; no está bien escrito. Ese "trae" debiera de ser un "contiene", "incorpora" u otro término que se refiera al contenido de la nueva versión.

D

Aquí huele a friqui

D

Si consigue ejecutar rhinoceros 3D y Autocad me tatuo una copa de vino en una nalga.

BodyOfCrime

#3 Derecha o izquierda?

D

Puedo jugar al lol en wine?

Asecas

#30 si

D

#30 #37 Confirmo, si se puede.

D

#30 Y al wtf.

charly-0711

Espero que ya se pueda copiar de Excel a Word una tabla sin que se cuelgue el primero.

D

#46 Deberías reportar el error. Estoy convencido de que eres la primera persona en el mundo que ha utilizado Wine para instalar un Office... roll

Zeioth

Lo estoy probando. Alguien sabe si incluye CSMT? No veo que haya versión staging.

D

A ver cuánto tarda en estar en los repos oficiales.

perrico

#48 Me reciclo. Ahora si quieres me cuentas cual es la tecnología alternativa que me propones bajo el mismo u otro entorno.
Me encantaría que me iluminases con ti sabiduría.

Trimax

Alguien ha probado Photoshop en Wine?

slowRider

#32 si y funciona de p.m.

Trimax

#33 Tengo PS6 y estoy hasta las narices de tener que arrancar con WinXP para usarlo. Tengo la partición de XP sólo para eso y últimamente me está dando problemas para arrancar.
Lo probaré. Gracias!

slowRider

#34 vengo utilizando ps7 perfectamente con wine

D

#32 puedes mirarlo tú mismo:

D

#32 usa el gimp. Ah soy hipster uso linux pero luego wine y photoshop hahaha.

perrico

#44 Y dedicarme a otra cosa. Si estás en una industria donde los programas Scada se comunican con el PLC mediante OPC, te lo comes con patatas.

o

#45 Pues harias bien en reciclarte antes de que nadie más use esa mierda y te quedes con 45 en paro y con unos conocimientos que no valen nada.

Te lo digo desde el cariño.

unjuanma

Irrelevantisimo

o

¿A estas alturas de la vida quien coño sigue necesitando aplicaciones Windows?

D

#9 Yo recuerdo hace tiempo, clientes con máquinas CNC (1) que tenían que usar PCs con programas todavía en MS-DOS porque el fabricante no sacaba las versiones en Windows.

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Control_num%C3%A9rico

Jakeukalane

#9 http://www.fractalforums.com/index.php?action=downloads;sa=view;down=52 Funciona mejor en Wine que en Windows. No hay ninguna aplicación que lo sustituya (mandelbulber no le llega ni a la suela). Ahora que han liberado el código de Mandelbulb3D puede que alguien lo porte a Linux, pero lo dudo.

(https://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=28635)

D

#9 los usuarios que no tienen mac. porque linux es bien mierder, pero eso es algo que a los virgenes no os importa.

perrico

#9 Esto y buscando la opción de correr un servidor OPC en una raspberry pi y no encuentro manera. Las opciones para lixnux son prácticamente inexistentes. Y quién dice esto dice un montón de programas necesarios que solo se han desarrollado en windows.

o

#40 Hombre, si quieres dejar de estar obligado a usar Windows lo primero que deberias haces es dejar de usar protocolos desarrollados por MS.