Hace 10 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 10 años por papasango a adslzone.net

Un 95% de los cajeros de todo el mundo aún funcionan bajo Windows XP, un una situación que deberá empezar a cambiar después del 8 de abril, ya que Microsoft ha decidido finalizar el soporte para dicho sistema operativo, remitiendo a partir de esta fecha las actualizaciones de seguridad oficiales. Relacionada Microsoft ofrecerá parches antimalware para Windows XP hasta 2015
Hace 10 años | Por manwy a alt1040.com
Publicado hace 10 años por manwy
a alt1040.com

Microsoft ha anunciado que, tras el fin de soporte de Windows XP, mantendrá hasta 2015 el soporte an [...]

Comentarios

D

#1 funciona tan bien como sus backdoor, eso no hay quien lo niegue

Ryouga_Ibiki

#1 hombre yo este año pasado durante las vacaciones fui a un cajero en Lanzarote y me ofrecía sacar dinero en pesetas.Quizá una actualización no le vendría mal

delawen

Ya, como si los cajeros fueran algo que vayan a actualizar mucho...

Aplicarán la norma de #1. Si las AAPP con ordenadores que usan a diario no actualizan y obligan a seguir programando para IE7 e IE8, como para aplicarle un parche a un cajero y que empiece a petar espontáneamente.

R

#1 Estoy de acuerdo contigo, nunca se ha sabido de un ataque que haya sacado pasta de cajeros por tener XP, dudo que sea critico cambiar el sistema operativo

t3rr0rz0n3
c

Yo he visto mas NT Servers en cajeros que XPs, aunque me lo creo.

D

#9 Yo lo que más he visto, al menos en España son cajeros con OS2.

D

Bueno, siempre nos quedarán los cajeros 4B, que parece que para ellos no pasa el tiempo.

D

A mi lo que me flipa es que usen Windows para estas cosas, siendo Linux la opción ideal. Ojo, joder... no estoy iniciando la típica discusión fanboy, solo digo algo obvio. Ni estoy diciendo que Linux ni Windows sean uno mejor que el otro (aunque obviamente tengo mi opinión)... pero lo que no me entra en la cabeza es andar pagando licencias de Windows para cada cajero automático, cuando con Linux se hace "gratis" y dicho sea, de forma más estable, pues es bien sabido que Windows no se comporta tan bien estando encendido tiempos prolongados. Nos ahorraríamos muchos cajeros con pantallas de error.

D

#26 Ten en cuenta que cuando se montaron era xp el que mandaba y muchos de los cuelges son de hardware quemado a muerte.
Meten placas genericas con condesadores chinos que a los 7 años con suerte revientan dejando las tensiones de la placa base hecha una mierda eso ningun linux te lo arregla.
En realiad tendrian que poner hardware dedicado y diseñado para eso eso no un puto pc cutre mal montado.
En los servidores si que cuidan el os y le hard por que un fallo en ellos si les puede joder y mucho.
Los cajeros son teminales tontos segun tengo oido.

Fingolfin

Es posible que los bancos tengan contratos de soporte especiales con Microsoft.

Cesc_

#2 Por lo pronto el xp embedded tiene soporte hasta 2016.

Imag0

#2
Es posible, pero por de pronto ya conozco a dos personas que se dedican al mantenimiento de cajeros y tienen conocimientos bastante limitados para un profesional.
Y no, no trabajan para microsoft ni nada parecido..

D

#14 Es un servicio técnico y en este tipo de cosas se sigue un protocolo para tontos. Con esto pasa y con cualquier ordenador pasa.

Pero esto no se que tiene que ver con el tipo de OS que usan. Los mismos técnicos pueden hacer una reparación si el OS es ubuntu, xp, Android o lo que sea. Solo se trata de cambiar el protocolo de actuación. Aquí el que piensa es el que hace los protocolos de actuación.

A

#5 Lo de "sencillo" no sé de dónde se lo sacan...

Calomar

Me llegan a decir que tienen el 3.11 para trabajo en grupo y me lo creo. Como puede tardar 10 segundos en cambiar de una pantalla a otra?

greentext

A mí el otro día me saltó una pantallaca azul de la muerte ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pantalla_azul_de_la_muerte ) en uno. Nada nuevo bajo el sol.

D

Y?

Cuántos ordenadores en las Pymes de este país funcionan con Windows XP? Y sin servicios de soporte "privilegiados" (aunque sea pagados a precio de oro) por parte de Microsoft.

Es más, cuántas multinacionales funcionan a base de hojas de Excel y BBDD diseñadas por algún puesto intermedio sin un verdadero ERP???? Más de las que pensáis; muchas más.

Admitámoslo; para el 99% del empresariado las TIC no son una inversión, son un gasto. No son capaces de ver el ROI que generan. Qué mas da, si la prevaricación del mercado hace que los trabajadores compensen la falta/inadecuación de los medios metiendo horas como cosacos.

¿Y luego hablamos de competitividad? Me da la risa.

D

Joder, me he quedado alucinado con esta cifra ¿De verdad existe un 5% de cajeros que no utilizan XP?

A

Sé de buena tinta que aún hay cajeros que funcionan con OS2/Warp.

A los que tienen XP aún les queda para actualizarse...

D

Ahora solo falta q pidan una subvencion como aydua para la sustitucion de todo el soporte lol para volver a poner algo basado en guindous p0

a

me temo que las expendedoras de billetes de renfe tambien usan Xp

Juan_Esmíz

#21 Tonterías, yo vi claramente un dia uno que funcionaba con Windows 2000.

BeCor

Aún se está instalando???? Madre mía sabía que era lento pero esto me parece que ya es pasarse : S Han probado a darle a reset???

d

Ah! ahora entiendo porque esos cajeros son tan lentos.

j

Yo sigo teniendo XP en mis tres ordenadores, para eso las pague (impuestas).
Incluso en dos que traían Vista, que vaya mierda, y me van bien.
Si MS abandona XP debería liberarlo. Tenemos derecho a usar nuestras licencias.

rafaelbolso

Con razón 2 x 3 no funcionan.

D

Instalado en mucho cajeros automáticos y sin antivirus... no digo mas

r

Entonces habrán pasado por el excesivo consumo de recursos del svchost.

frankiegth

Es lógico, como software propietario que es se adueña del soporte sobre el que se instala...

mr_b

El 5 % restante tiene Windows 98.

D

Que se jodan !

D

¿Y cuantos usan mac? lol

D

¡¡Qué horror!! ... 'Pa habernos matao'

maloconocido

Qué coño hace un banco utilizando código cerrado que no pueden controlar. Sigo alucinando.

obmultimedia

por el amor de dios, que alguien tumbe esta noticia, todo lo que llega de ese pseudoportal es falso.
venga seguir votandome negativo los fanboys de esa mierda de web que incluso me amenazo con denunciarme por solo opinar negativamente en algunas notivias, son una mafia.

obmultimedia

otra chorrispamnoticia de ese pseudoportal que se cree el ombligo del mundo, voto SPAM

Tao-Pai-Pai

Al loro, si le ponen Linux no reconocerá ni un billete que le metas.