Hace 10 años | Por manwy a alt1040.com
Publicado hace 10 años por manwy a alt1040.com

Microsoft ha anunciado que, tras el fin de soporte de Windows XP, mantendrá hasta 2015 el soporte antimalware para ofrecer un colchón a los usuarios.

Comentarios

conversador

Una pena porque XP para mi es de lo mejorcito que han sacado estos chicos

D

#2 «estos chicos» es una expresión manida y hortera

en todos los blogs de tecnología: los chicos de google, los chicos de…

conversador

#16 Los recuerdo: virus ILOVEYOU (2001), el Klez (2001), el gusano Code Red (2002), el Virus Blaster (2004) y el Conficker Worm (2008).

D

#16 Cuando salió ese problema, XP llevaba bastantes años funcionando.

Y los que se meten con XP, que recuerden lo que era instalar cualquier distribución de Linux por aquellas fechas, que el sistema funcionara era una cuestión aleatoria, que no tuvieras tal o cual componente del cual no habían drivers.

joffer

#2 no entiendo como no ofrece una licencia update a win7 o win8 por 20€

Z

#22 Con la salida de Win8 ofrecian paquetes de actualizacion por unos 35€ o 45€ para pasar cualquier version anterior de windows a la Win8 Pro. Los que no la compraron antes a ese precio no creo que lo hagan ahora.

joffer

#23 ya pero eso no son 20€ o hacer ofertas por volumen para 10 15 equipos de una empresa.
Windows xp se sigue usando mucho en la pyme

ohyeah

#2 I'm sorry, are you from the past?

D

#3 El problema de un PC obsoleto es que con lo que gasta en energía te compras otro parecido o mejor y de mucho menor consumo (un portátil barato gasta unos 10w, un PC + monitor más de 100).

capitan__nemo

#12 ¿energia para fabricar un pc nuevo (contando que hay que extraer tambien nuevos minerales o utilizar energia para reciclar y extraerlos de basura tecnologica)?
¿y si le quitamos el monitor?
¿seguro que no ocurre como con los coches?

¿Se ahorra energía al cambiar un coche por otro más eficiente?
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/05/se-ahorra-energia-al-cambiar-un-coche-por-otro-mas-eficiente/comments/page/2/
"para que compense desde el punto de vista energético, el vehículo sustituido debería tener unos 20 años"

D

#13 Si ahorras dinero, probablemente ahorres energía (ya que vale dinero). Pero yo hablo de dinero. Si lo usas una vez al mes no, pero si lo usas mucho un equipo antiguo gasta en energía más de lo que valdría uno nuevo con la décima parte del consumo. Depende del uso que le pretendas dar.

capitan__nemo

#14 estos pcs será conveniente reutilizarlos donde haya energía barata, como los lugares en donde google pone sus datacenters.

Pero tienes razón y entonces habrá que hacer un análisis mas concienzudo del consumo del pc, el coste y el tiempo que estará encendido.
Podrían usarse para tareas auxiliares que no requieran estar encendidos las 24 horas.
¿los fabricados a partir de que año empezaron a gastar menos?
Para comparar costes se podría poner el coste de tenerlo encendido todo el año, 365 días, 24 horas.

Pero es un análisis y un punto muy importante.
Es el problema de que a muchos productos no se les añadan los costes de las externalidades que después pagamos a pachas entre todos.

D

Microsoft, enterrad al cadáver de una vez que ya huele.

pkreuzt

Venga ya! Como si los parches de Microsoft hubieran funcionado alguna vez. . .

D

Actualizarán la herramienta antimalware, pero no el SO. Windows XP va a dejar de recibir actualizaciones.

Tao-Pai-Pai

Buena noticia. Windows XP será recordado dentro de unos siglos como el mejor sistema operativo de la historia de los ordenadores: Un software creado en 2001 y con soporte (como mínimo) hasta 2015 por la resistencia de los usuarios a dejar de usarlo. ¡¡ 14 años !! cuando hay distribuciones de Linux que no pasan de unos meses.

Bravo.

R

#11 debian, gentoo... Es más creo que mi gentoo instalado por el 2001 2003 es el mismo que tengo en un ordenador.

Win 8, internamente y externamente es mucho mejor que XP.

Nitros

Que dejen de alimentar a ese monstruo de una puta vez y lo dejen morir. Quien quiera seguir usándolo que se atenga a las consecuencias.

rafaelbolso

A esta altura serán parches antimateria.

D

otro palo más para linux

D

#5 pues que se joda, por cansino. Acabaré cambiando mi Ubuntu por un windows 95 como sigan subiendo a portada 5 meneos chorra al día sobre lo bueno y maravilloso que es gnu/linux, y de como deberiamos evangelizar a nuestros amigos no informaticos para que se cambien a un SO con el que sudaran sangre para conseguir meter los mismos programas y juegos que tenían en sus güindous. Todo para que, finalmente, nos llamen gilipollas y dejen de avisarnos para las cañas

XP mola, lo seguire conservando en mi carraca hasta que se funda o me masacren a virus con tanta frecuencia que no valga la pena

D

#8 Date una vuelta por los orígenes de menéame, por los primeros envíos. lol lol

PythonMan8

#5 Con más del 90% del mercado de dispositivos móviles y servidores, el apoyo de empresas como Google, Facebook, Twiter o IBM, casi 100 millones de usuarios de Ubuntu activos en el mundo (más todo el resto de usuarios de Fedora, Debian, Suse, ...), compañías como Samsung, LG o Panasonic anunciando nuevos smartTV basados en Linux en el CES de hace una semana con cifras estimadas de ventas de 70 millones unidades/año, etc, etc,.. creo que a los desarrolladores de Linux se la trae al pairo lo que ocurra con Güindos XP. Es cómo si un ingeniero de Airbus se tuviese que preocupar de las decisiones de SEAT con sus automóviles de hace 15 años.

el_Tupac

* El fin del soporte oficial de Microsoft a Windows XP
* El año de Linux en el escritorio
* Duke Nukem Forever
...

D

The walking dead: XP

frankiegth

Parchear contra el malware por parte de Micro$oft equivale a tratar el tabaquismo con nicotina.
PD. Si alguien quiere trabajar con un sistema a años luz en seguridad respecto a cualquier producto Micro$oft que se instale cualquier distribución digna Gnu/Linux.