Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

Los viejos rockeros, dicen, nunca mueren. Windows 95 es un perfecto ejemplo de ello, y aunque su cuota de usuario es prácticamente inexistente, se ha convertido en ese típico elemento insustituible en ciertos sistemas heredados ("legacy"). Es lo que contaba un conductor de trenes en Suecia, que contaba cómo en "su oficina" siguen funcionando con Windows 95. Este sistema operativo sigue siendo uno de los pilares de algunos trenes allí, que por ejemplo hacen uso de una pantalla táctil basada en este sistema operativo con la que controlar todo...

Comentarios

vorotas

Me encontré el caso de un ordenador que hacía funcionar una máquina para hacer puertas y que iba en Windows 95, sobre el 2006 petó, por suerte se le fue la fuente de alimentación, nada de placa o micro, no tenían ningún CD con el software de la máquina y el fabricante ya ni existía, suerte tuvieron, la verdad.

K

Si funciona no lo toques.

#7 pero preparate pa cuando Pete.

box3d

Alguna CNC con DOS recuerdo por ahí.

Catacroc

#1 Algo parecido iba a decir yo. Trabaje durante una temporada en una empresa de inyeccion de plastico y algunas maquinas recibian los parametros leyendolos desde un disquete y el programa para generar los archivos era de un DOS.

m

#4: Y lo mejor de todo es que seguro que funciona mejor que cualquier ordenador corriendo 25000 bibliotecas.

#6 pero deben de tener cuidado con el ping pong

m

#10: Nunca un ping fue tan letal. lol

ur_quan_master

Hace un par de años "reparé" una cortadora de plasma industrial que llevaba Windows NT. Cambiar placa base, recuperar el programa y datos y reinstalar.

La placa base con un pentium de la época costó una barbaridad.

También me cambiamos la disquetera por un emulador de disquetera/lector de tarjetas PATA #4

box3d

#8 Me pregunto si esos sistemas funcionarían emulados usando PCI passthrough. Dándole control directo del hardware propietario al invitado, pero corriendo en un PC moderno.

Si el hardware es ISA, bueno, no se me ocurren cosas lol

elcigala

También se usa en España, no hace falta ir a Suecia