Publicado hace 11 años por rebrok a requiemporiberia.blogspot.com.es

Estas son las palabras de Willie Walsh al periódico inglés "The Telegraph" con motivo del plan de IAG que recortaría 4.500 empleos en Iberia. "¿Quién me va a impedir hacerlo?, hace mucho tiempo que no tengo que pedir permiso a mi madre para hacer lo que quiero. Estos recortes se harán por decisión de la dirección". "Mr. Walsh advierte a sindicatos y políticos españoles de que no podrán pararle en su decisión de hacer recortes si quieren que Iberia siga volando" Entrevista completa en inglés: http://bit.ly/Uef3zS

Comentarios

clinteastwood

#8 Nos lo vendieron como que Iberia compraba a la compañía británica.

En ningún momento, por lo menos así lo entendí yo y en los artículos que he leído, decía nada ni daba a entender que Iberia compraba British Airways, lo vendían como una fusión que daba lugar al grupo IAG.

Que la operación haya sido una cagada para Iberia debido a los inútiles que la han llevado a cabo es otra cosa.

#11 ¿Y tu crees que una comunidad por el simple hecho de independizarse se va a librar de unos gobernantes ineptos?

difusion

#2, Mirad a vuestro alrededor, la sociedad y el mundo. ¿Y quién la tiene?

cry

Megharah

Este es el típico empresario , al que no me importaría que le cayese una maceta en la cabeza .

SuperPollo

Un resumen con la historia de Iberia que explica cómo se ha llegado a esta situación:
http://requiemporiberia.blogspot.com.es/2012/11/como-ha-llegado-iberia-esto.html

D

#42 pues dale las gracias al gobierno por permitirlo lol es lo que la gente vota

zordon

#43 Los ingleses nos estafaron, lo que se presentaba como una fusión resultó ser una estafa legal y consentida.

D

#44 nos? tu también eres accionista de iberia?

zordon

#45 No, pago impuestos. Y probablemente una parte de las indemnizaciones por despido y pérdidas en recaudación de impuestos que eso conllevará los pagaremos entre todos.

tiopio

Venga a bajarnos los pantalones. Bueno ya no, ya nadie lleva pantalones en España. No hay hombres.

D

#1 ¿Quién me va a impedir no utilizar servicios de la compañía que dirige este malnacido?, aquí están mis pantalones.

elbascula

Señor rajoy hay que usar la calculadora antes de vender. Espero que se vd. y sus secuaces quien pague el paro a esta gente de su bolsillo

D

#5 en la sociedad hay un reparto equitativo de tareas:
unos deciden y otros apechugan con sus consecuencias.

#13 mientras no se idependice, los mossos serán la vergüenza n.º tres o cuatro de españa, que ya tiene mérito.
#12 quizá #11 se refiere a la vergüenza que le provocan saberse compatriota de determinada gente y que puede confundírsele con uno de ellos.

D

Esto es una provocacion intolerable. Pues si hay que ir a visitar a este señor a su casa, se va. Veras tu...

Penrose

#3 Venga, ve que te siguen los demás.
#36 Tienes tu una visión muy optimista de cómo se comporta la gente. Ya te lo digo yo: No perderán muchos clientes por eso. La gente es así.

Borg

Es él el que no quiere que Iberia siga volando.

D

Al titular le falta un "mwahahaaha MWAHAHAHA AHHAHAHAHAHAHAHA" al final.

Joder, parece el doctor Maligno contando sus planes.

LeDYoM

#17 ¿Por qué voy a echar a 4500 pudiendo echar a... 450?
- Pero eso son menos.
- ¡Qué te cayes!

D

#25 Si antes de la fusion daba beneficios y ahora perdidas, hay que ver que ha cambiado. Y me temo que el problema es que British se está quedando las rutas mas ventajosas y dejando a Iberia lo que da perdidas. Al tiempo.

P

Iberia vendió su alma al diablo...

Robus

De hijos de puta el mundo está lleno.

Àgora_Vilamajor

Quizás sea el momento de qeu los trabajadores le quiten Ibera a este zapastro.

capitan__nemo

Willie Walsh, Consejero delegado de IAG, "¿Quien me va a impedir echar a 4.500 trabajadores?"
Los clientes concienciados e informados, que no van a volver a volar ni comprar productos o servicios en ninguna compañia que tenga relacion contigo, ni con tus inversores o accionistas.
Tu flexibiliza, que los consumidores tambien van a flexibilizar el gasto que realizan en tus compañias. Anda que no habra empresas que se comporten de forma un poco mas etica y que ademas, no tengan un presidente tan bocazas (Ryanair no vale tampoco que su presidente es un experto en hacer declaraciones virales)

D

Bueno, quiza tenga razon porque la primera linea de la entrevista dice:

"Iberia is haemorrhaging cash at a rate of €1.7m (£1.4m) a day", osea, pierde 1.7 millones de euros diarios.

No se si sera cierto o no, pero de serlo, esta claro que hay que desmantelarla

inconnito

#20 Dice que sus gastos son de 1.7M€ diarios, pero no veo que de ahí se desprenda necesariamente que pierden 1.7M€ diarios. Si ingresan 2M€, ya no pierden (aunque tampoco ganarían mucho, cierto).

D

#22 No veo que digan gastos por ninguna parte, mas bien esto: "Operating losses at the Iberia division hit €262m in the first nine months. "

Perdidas en 9 meses de 262 millones de euros. Si nacionalizamos Iberia, esos 262 millones saldran de tu bolsillo y el mio, y recordemos los sueldos estratosfericos de los pilotos...

inconnito

#25 Solo he traducido e interpretado la frase "Iberia is haemorrhaging cash at a rate of €1.7m (£1.4m) a day".

D

#38 Cierto es que las pérdidas operativas de la compañía española de enero a septiembre de este año (262 millones de euros) prácticamente se ‘comen’ los beneficios de la británica (286 millones)

El dato es serio, 286 produce british y 262 se traga iberia, si yo fuera el dueño tambien mandaria iberia al abismo

D

Mr. Walsh advierte a sindicatos y políticos españoles de que no podrán pararle en su decisión de hacer recortes si quieren que Iberia siga volando

Si el Gobierno interviniese (que no lo va a hacer), no sería la primera aerolínea que seguiría existiendo tras su intervención.

eltiofilo

Ventajas de la "flexibilidad laboral"

D

España es así. Siempre el buen lacayo de los perfectos pueblos del Norte y de Centroeuropa. El país del "sí, Señor Lisensiado" donde cuatro políticos se llevan comisiones por desmantelar empresas nacionales y los demás nos apretamos el cilicio en los huevos diciéndonos lo torpes e improductivos que somos.

Y si alguno tiene la dignidad de querer cambiar algo, se le llama "comunista" y se mandan a unos ciclaos con la bandera de España (qué ironía) a abrirle la cabeza.

Galero

¿Quién se lo va a impedir? Pues esperemos que los empleados de Iberia, porque si están esperando que el gobierno o los sindicatos mayoritarios muevan un dedo lo llevan claro.

ikipol

PUES NADIE...

D

¿Quién me va a impedir hacerlo?, hace mucho tiempo que no tengo que pedir permiso a mi madre para hacer lo que quiero.

Señor Walsh, seguramente hace mucho tiempo que su madre se arrepiente de no haber abortado. Ella tampoco tenía por qué pedir permiso para hacerlo y, si es una persona sensible, ahora debe arrepentirse amargamente de tener a un trozo de carne sin corazón por hijo.

D

Que vergüenza de ser Español. Entiendo a los independentistas catalanes, vascos, gallegos y a cualquiera que quiera poner distancia entre ellos y esta panda de ladrones sinvergüenzas que gobiernan.

elbascula

#12 Lo que tu dices que tiene que ver con la noticia de los 4500 despidos

s

#21 Nada.

RojoVelasco

#12 Yo siento vergüenza de este hombre y los que son como el. No hace falta meter al nacionalismo de por medio.

IvanDrago

#12 Yo creo que se puede sentir vergüenza de ser español y veo absurdo el ser patriótico, lo de ser patriótico, es por lo mismo que tu dices, pero lo de la vergüenza, es por que vivo aquí y sé que no hago lo suficiente para echar a la panda de chorizos que nos gobierna, me da mucha vergüenza (También es verdad que si hiciese lo suficiente, es probable que estuviese en la cárcel a estas alturas...)

D

#12 O, simplemente, podrías no haber nacido roll

D

#11: Entonces en Cataluña con los Mossos... ¿Cada uno de su provincia? Lo digo porque los Mossos son la vergüenza Nº1 de Cataluña.

D

Es su empresa y se la folla cuando quiere. Ha quedado claro. Sino, no habérsela vendido.

Y tal como me han tratado siempre en Iberia, la verdad, me la suda un poco. Mal servicio, empelados que te tratan como mierda, soberbia, amiguismo, abuso del consumidor, perdiendo casi dos millones de leros diarios... se lo merece. Pilotos y controladores por mí se pueden ir a la mierda, y los auxiliares y manomazos que tienen en las puertas de embarque no es que sean la ostia precisamente. Los únicos que me dan algo de pena son los mecánicos, los que llevan las maletas, etc que esos nunca me han maltratado, que yo sepa. Claro que este soberano imbécil no parece que vaya a tratar mejor al cliente. En fin.

PD: Ayer mismo me dieron otra muestra de su gran competencia cuando gracias a ellos llegué a mi casa más de una hora más tarde de lo que debía, a la una en el aeropuerto de santiago, ni un puto bocata, apenas una disculpa, servicio de mierda.

Que les follen.

o

Visto los visto lo mismo te da un premio Rajoy y todo.

O

Lo peor de todo esto es que al final lo hará y, en efecto, nadie se lo impedirá.

D

Hombre, puestos a ser más chulos que nadie a lo mejor ninguno de los aviones de la compañía de este hombre puede sobrevolar ni aterrizar en España nunca más.

D

Nadie te lo va a impedir, Willie. De hecho incluso podrías matarlos y no pasaría nada. Todos duermen.