Hace 8 años | Por navi2000 a vlcnoticias.com
Publicado hace 8 años por navi2000 a vlcnoticias.com

Aunque su semilla haya sido reconocida recientemente con el premio Princesa de Asturias, el movimiento wiquipedista (el nombre que utiliza la comunidad que hace posible la Wikipedia para referirse a sí mismos) no vive actualmente momentos de calma o alegría. Una votación en el Parlamento Europeo podría poner fin a la Libertad de Panorama, es decir, el derecho de poder hacer fotografías en el espacio público, y que permite que cualquier ciudadano pueda reproducir obras situadas permanentemente en la vía pública, como esculturas o edificios.

Comentarios

pkreuzt

Me voy a uno de essos sitios y grito: "Quién no quiera salir en la foto, que se aparte!!" Y ya

D

Los nazis de los derechos de autor salen de su base en el lado oscuro de la luna para atacar de nuevo.

Hoy se me ha salido una frase que me ha gustado: "Si se comparte no es privado"

¡Si no quieren que hagamos fotos, que no las pongan en la calle hostias!

Que tirria de lobbies e intereses lucrativos... ¡Y que obsesión que tienen con lo publico y las personas privadas!

D

El derecho a la imagen es un derecho de las personas.

La propiedad intelectual de una escultura o un edificio es sobre su forma, no su imagen.

Entendería que me quieran vaciar los bolsillos por vender copias tridimensionales de una escultura, ¿pero por hacer una foto de una escultura que está en un espacio pública?

Es completamente absurdo.

Artok

#5 y tan absurdo que no me lo creo, al menos esto de "fotografiar esculturas en espacios públicos".

#0 ¿alguna fuente seria de esto?

#8 eso sería lo lógico, si esto es cierto

pedropac

Hay rotondas que deberían pagar por aparecer en fotos.. y encima se han pagado a precio de oro.

m

#4: Desde luego que es para que muchos ayuntamientos procedan a retirar dichas esculturas o bien cobrar un alquiler de espacio público al escultor que quiera cobrar derechos por ellas.

m

Motivos para no abstenerse en las elecciones...

¿Cuántos votaron en las europeas...? Pues ale, a disfrutar las abstenciones.