Hace 14 años | Por Dugundji a eswiki.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Dugundji a eswiki.wordpress.com

Poco después de que Wikipedia superara en número de artículos a la wikipedia en portugués, ha sido desbancada y regresa a la 9a posición en cuanto a número de artículos respecto a las demás wikipedias. La wikipedia en portugués escala de nuevo a la posición 8a.

Comentarios

D

El segundo idioma más hablado del mundo, tras el chino mandarín y por delante del inglés, en la novena posición por número de artículos en la wikipedia. Da que pensar.

A

De hecho en este mismo instante la wikipedia española tiene 491.035 artículos y la portuguesa 491.031 así que andan muy a la par y pueden andarse superando una a otra durante un buen rato. Perdón por el doble post.

Golan_Trevize

#13 Idioma hablado de forma nativa:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_number_of_native_speakers

Tú probablemente también hables inglés (es un ejemplo, al de la escuela me refiero), pero tu lengua ¿cuál es?

Me hacía gracia el otro día un inglés con el que conversaba, que se apuntaba para la cuenta del inglés los 600 millones de chinos.

-¡HOYGA usté! exclamé. Pero esos chinos hablan... ¡chino!

D

si estan empatados... por que no meneamos una notica que diga que estan empatados y cuando saquen una ventaja relevante la volvemos a menear?... esto es como si en un partido de baloncesto cada vez que alguien mete una canasta lo meneamos. Voto CANSINA (ademas de irrelevante)

uGo

hace mucho tiempo si colaboraba con la wikipedia, y me informe más. Al parecer que haya muchos menos artículos no significa que sea de menor calidad. La política de la wikipedia en español es emplear el menor número de bots posibles que creen artículos automáticamente tomando como referencia otras wikipedias. Creo que deberiamos estar orgullosos de nuestra wikipedia...

damocles

Leí un estudio que los de habla hispana (España + LatinoAmerica) solo son grandes consumidores de información, solo se sientan a ver videos hechos por otros, leer blogs hechos por otros y hasta leer comentarios hechos por otros.. pero de allí a crear información... nada ¿será miedo a expresar lo que piensa? ¿Algo falla rotundamente en nuestra cultura que debe ser corregido?

Yo he escrito algunos párrafos en la wikipedia y me gusta corregir ortografía y gramática.

AntonPirulero

No es sólo que en la Wikipedia en Español los artículos sean menos, es que en general son peores, mucho peores. Es muy triste.

tchaikovsky

#1 ¿Por delante del inglés? lol ¿Hola?

Annihilator

#1 Ahora por delante del inglés, va a ser que no.
El español ganará al inglés en 2050 como lengua materna

Hace 17 años | Por tijuana a fundeu.es

D

Que acepten el artículo de surfear trenes, que está bien traducido de la Wikipedia inglesa, y si le quitaron, fue por puro politicorrectismo de algún bibliotecario, que se pensó que estaba promocionando esa actividad, cuando en realidad, me limité a hablar de ella, ya que era solo una traducción.

starwars_attacks

me da igual que sea portuguesa, francesa neozelandesa, balinesa etc....

a ver si os enteráis de que quiero una wikipedia libre y neutral, que ahora mismo NO LO ES.

lo de las nacionalidades es una gilipollez dantesta, creía que con la era internet o 2.0 como lo llaman esto se superaría, pero veo que no.

Ferk

Pues ha durado bien poco el ascenso...

#2 Yo cree/traducí algunos artículos nuevos sobre Jabber/XMPP, también cree el de "Avatar (Internet)", el de "Maneki neko", el de "dired" y algun otro sobre algún juego o cosilla

AitorD

#27 "¿Tienes alguna idea de como mejorar meneame o como el asnar te guardas la receta?"

Aunque no lo consigas, porque sólo ofende el que puede y no el que quiere, la innecesaria comparación con ese señor indica que tu intención es más ofensiva que otra cosa. Además, es más propia de un fanboy que se siente atacado, que de alguien con interés por mejorar las cosas (ya que al parecer sólo te preocupa mejorar Menéame, pero no la Wikipedia).

Así que, a diferencia de Aznar, que no se guarda la receta (creo que ha publicado un libro, para el que tenga interés en conocerla), yo no voy a compartirla contigo y me la voy a guardar.

En cualquier caso, mi comentario #7 no era tanto una crítica como una reflexión en voz alta de alguien que asume las cosas tal como son. Pienso que podrían ser mejor, pero puesto que no está en mi mano mejorarlas, las tomo (o las dejo) como son. Una cosa no quita la otra.

tchaikovsky

#18 Hombre, entiendo que se le quiera dar relevancia a "lo nuestro", pero decir que el español está por encima del inglés es ir demasiado lejos.

Pero vamos, que no me fío yo mucho de un sitio que dice que el catalán tiene más nativos que el noruego o el danés, vaya escándalo.

D

no creo q estemos por encima del ingles

D

#24 Toda la razón. Hay algunos artículos en Wiki-ES bastante buenos (algunos de historia son excelentes y están llenos de refencias, una vez se ha llegado a un punto de vista neutral), pero por lo general prefiero usar la Wikipedia en inglés para no encontrarme traducciones mal hechas o llenas de jerga en espanglish.

C

#16 ¡Vaya! debes de tener mucho tiempo libre para haber leido y corroborado cerca de 500.000 articulos. Como nos gusta echar por tierra el trabajo de los demás.

a

Normal, el lobby de bibliotecarios dictatoriales boicotea todo artículo que no se ajuste a sus convicciones, por ejemplo, drini, sin ir más lejos.

El número de artículos es una tontería pero dice mucho de lo que se colabora o, mejor dicho, te dejan colaborar. Lo importante es la calidad de los artículos y en eso la de castellano es una mierda, además de no haber un sólo artículo conflictivo que no tenga sesgo y sea subjetivo.

kovi

Vaaa los brasileños hablan portugues lol's muchos critcais que esta noticia es una estupidez... he visto de peores en portada.

MarioEstebanRioz

#4 ¿te has parado a leerla? la mayoría de artículos son una mierda, llenos de faltas, mal escritos, mal estructurados y mal TRADUCIDOS. No importa el número de artículos, porque aunque tuvieran los mismos, siempre sería mejor la inglesa. Todos esos millones de hablantes del idioma son de risa, no sé qué porcentaje de ellos sabrán escribir diez palabras seguidas sin faltas. Y después el malo es el talibán, así les va a los hispanoablantes con esa mentalidad.

#22 la wikipedia no se divide por nacionalidades, sino por idiomas.

cathan

habria que haber cuáles son los artículos que tienen de más las ediciones que nos superan; porque a lo mejor no son más que relleno repitiendo información que ya aparece en otros articulos.

Ya que hacen un comparativo de cantidad, que hagan uno de calidad; aunque me da miedo, a lo mejor quedamos peor todavía lol

Don_Gato

La calidad de la wikipedia se mide por sus bibliotecarios... roll

morzilla

¿Vamos a estar con noticia cada vez que la española pase por un artículo a la portuguesa y viceversa?

e

#7 "Por eso la Wikipedia y Menéame están como están". ¿Tienes alguna idea de como mejorar meneame o como el asnar te guardas la receta ?

D

#13 #18 #20
la fuente de las lenguas más habladas la saqué de aquí:
http://erinci.wordpress.com/2006/11/09/las-lenguas-mas-habladas-del-mundo/
Luego me di cuenta que era del 2006 :-P, y de todas formas, dependiendo de la fuente, y aún intentando que sea actual, los resultados varían.
Pero vamos, que si nos atenemos sólo a lengua nativa (no segundas lenguas), el español siempre está por encima del inglés en número de hablantes.
#28 Sip

lloseta

Todo està relacionado y al final trae sus consecuencias. La toma de la Isla del Peregil tenia que realizarse de otra manera táctica.

Barquero_

#4 ese punto de vista merece un artículo, voy a crearlo ahora mismo...

A

Veo ridícula esta noticia, la wikipedia española llevaba un ritmo de creación de artículos claramente superior al de la portuguesa, así que es cuestión de minutos que vuelva a recuperar el 8º puesto.

kob

Pedazo de competición inútil aquella cuyo objetivo es el yo tengo más artículos que tú.

Dugundji

Pues todo el día de hoy ha estado arriba la portuguesa