Hace 13 años | Por salinger a nacionred.com
Publicado hace 13 años por salinger a nacionred.com

Londres. Quinto piso del edificio que alberga las oficinas del periódico The Guardian. Julian Assange comenta a un reducido grupo de periodistas lo que espera de la inminente publicación de los documentos “clasificados”. Cambiar nuestra perspectiva no sólo sobre la guerra en Afganistán, sino sobre todas las guerras modernas Washington. Dianne Feinstein, la influyente senadora demócrata que preside el Comité de Inteligencia del Senado hace un llamamiento al ejército para que el principal responsable de la filtración: “rinda cuentas”.

Comentarios

A

#2 By the Cyber Police

Frasier_Crane

Hya Wikileaks, hay portada. Y sí, lo que pone en el titular es cierto, el poder es ahora masivamente ciudadano a la hora de informar e informarse, y esperemos que así siga siendo.

waterluxe

#3 estoy entre ponerte un "ojala" o un "dios te oiga" ...lo que mas te guste!;)

starwars_attacks

desde internet sigo los pasos de esta nueva dinámica. Al menos que por mí no quede, yo quiero información y desclasificación.

Dianne Feinstein: espero que te llueva mucha mierda como toques a ese tío. Sé que ahora le tenéis bien jodido en esa cárcel donde le habéis metido, entre usa e irak. Algunos estamos al tanto. Tócale, cobarde, tengo mala memoria, pero selectiva y de esto no me olvido.

tarkovsky

¿Y sirve de algo? ¿Cambia el estado de las cosas el hecho de que haya gente un poco mejor informada?
De poco sirve que haya más y mejor información si a la vez nos van recortando libertades y derechos ante la pasividad absoluta de los afectados

t

#8 para que no te mientan a la cara para empezar

Findeton

Internet nos ha dado el poder. Ahora es nuestra obligación tanto mantener ese poder como usarlo buscando el bien común.

starwars_attacks

pd: no hacía falta la desclasificación para saber esto, xo con esto al menos los incrédulos tendrán una oportunidad.

feinstein, cazurra.

D

Menos menear y más donar:

http://wikileaks.org/wiki/WikiLeaks:Donate

Por cierto, en el poco tiempo de su existencia, wikileaks ha filtrado más documentos que toda la prensa mundial.
Qué vergüenza, para la tal prensa...

DaniTC

¿El establishment? ¿Que no hay traducción al español de esa palabra? Tuve que buscarla en el diccionario. Soy francamente malo en inglés.

llorencs

#7 Se puede traducir como la clase dirigente.

a

#7, #9 O el sistema.

llorencs

#14 También en mi versión anterior del comentario lo mencionaba pero al final preferí dejar solo clase dirigente, pero sí sistema sería una traducción plausible.

D

Sigue sirviendo, pero ya se han capado muchísimas páginas p.e.j. de Sanidad, hace tan solo 5 años había más información.

D

Y yo lo celebro

angelitoMagno

Pues para reafirmar el poder de Internet frente al establishment mediático, bien que colaboran con The Guardian. roll

provotector

El ejército de EEUU actúa de forma incorrecta. Se filtra la noticia y todo el mundo se entera. ¿El ejercito de EEUU hace algo por corregir sus errores? NO. Prefieren "rendir" cuentas con los responsables de la filtración... Vergonzoso.

De todas formas, me alegro que desde Internet, se destapen cosas que los otros medios no pueden, o no quieren contarnos.

p

Alucinado me hayo. ¿Todo es mentira? Siempre he pensado que en una guerra mueren inocentes. Pero había algo que me decía que incluso los soldados en última instancia también son inocentes... porque en el fondo todo es un montaje... de los de arriba. Siempre mueren inocentes, pero es acojonante que EEUU financie a Pakistán, quien se reune con los Talibanes, a quien persigue EEUU. Imagino que si España no se va de EEUU es porque nos tienen pillados por los cojones. Qué tristeza

Todo es mentira
y yo con estos pelos
en las ideas
si lo sé, no me visto
para qué

j

hay que dejar los peridicos mediaticos si no queremos seguir tragando mierda...

a

internet estara controladisimo, pero no deja de ser incontrolable y lo saben , tienen miedo porque esta no es la globalizacion que quieren ellos

D

Al final parece que el problema es que eso se sepa y no que efectivamente esté pasando.

Espero no tener que leer nunca algo como: [THIS USER HAS BEEN BANNED FROM INTERNET] lol

Johan

#21 [ALL YOUR COMMENTS ARE BELONG TO *US*]

e

WIKILEAKS

ES
UN

F
R
A
U
D
E

En el que solo picaria el tipico usuario medio de meneame

gallir

#24 Estas pesadísimo con tus comentarios anti Wikileaks: @estafadeprueba

Claro, si sólo revela información contra EEUU son unos héroes, pero en cuanto libera documentos que incriminan a Irán con Al Qaeda se convierten en un fraude.

e

#25 Fraude lo habra sido siempre.

Ha habido que darle un margen, para ver de que pie cojeaba Wikileaks y para ver simplemente estaban usando ese metodo para difundir propaganda de guerra y falsa informacion de inteligencia, o si por contra los de Wilileaks estan en el ajo en cierto modo.

La primera es seguro:

--se filtra informacion falsa, antigua, interesada, inutil e insuficiente

La segunda es probable:

--probablemente wikileaks no es mas que el ENESIMO programa de alguna agencia con siglas, llevado a acabo por los mismos que dice pretender denunciar

D

#26 Tiene lógica pensar eso en un mundo en el que las principales agencias de inteligencia tienen pinchadas todas las redes de comunicación, que hace 20 años ya tenían sistemas que grababa las conversaciones de teléfono que contenían alguna palabra clave, como atentado o bomba, ¡y eso era hace 20 años!, imaginaos ahora.
De esa manera, es lógico pensar que sólo se filtra la info que ellos quieren que se filtre y cuando quieren que se filtre, y que en este caso de la última filtración de wikileaks, lo más relevante es denunciar por ejemplo, el doble juego del gobierno pakistaní a favor y en contra de los talibanes, más que las escaramuzas ilegales del ejército de la ONU.