Publicado hace 10 años por odolgose a googleblog.blogspot.com.es

Puede ser que estés al tanto de las informaciones que afirman que hay empresas de Internet que se han unido a un programa secreto del gobierno estadounidense llamado PRISM, que da a la Agencia de Seguridad Nacional acceso a nuestros servidores. Como CEO de Google y ...

Comentarios

odolgose

traducción manual más o menos exacta.

Puede ser que estés al tanto de las informaciones que afirman que las compañías de Internet se han unido a un programa secreto del gobierno estadounidense llamado PRISM, que da a la Agencia de Seguridad Nacional acceso a nuestros servidores. Como CEO de Google y Consejero Legal, queremos que tengas los hechos.

Primero, nosotros no nos hemos unido a ningún programa que daría al gobierno norteamericano -ni a ningún otro gobierno- acceso directo a nuestros servidores. De hecho, el gobierno norteamericano no ha tenido acceso directo o a través de una puerta trasera a la información alojada en nuestros servidores. No habíamos oído de un programa llamado PRISM hasta ayer.

Segundo, facilitamos datos de usuario a los gobiernos solo de acuerdo con la ley. Nuestro equipo legal revisa cada requerimiento, y frecuentemente rechaza requerimientos excesivamente amplios o que no siguen el proceso correcto. Informes de prensa que sugieren que Google esta habilitando acceso a los datos de nuestros usuarios es falso, punto.

Finalmente, este episodio confirma lo que largamente hemos creído -existe la necesidad de una aproximación más transparente. Google ha trabajado duro, dentro de los confines de la ley, de ser claro sobre los requerimientos de información que recibimos. Publicamos esta información siempre que es es posible en nuestro informe de transparencia. Somos la primera compañía en hacer esto. Y desde luego entendemos que el gobierno americano y otros gobiernos necesitan tomar acciones para proteger a sus ciudadanos -incluyendo a veces el uso de vigilancia. Pero el nivel se secretismo alrededor de los actuales procedimientos legales menoscaba las libertades que apreciamos.

Publicado por Larry Page, CEO y David Drummond, Consejero Legal.