Hace 15 años | Por casmat44 a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por casmat44 a kaosenlared.net

No se puede enlazar desde Wikipedia a Rebelión.org por que según una bibliotecaria por “ser una fuente no neutral ni verificable”. Esta misma bibliotecaria que ha incluido a Rebelión en la lista Spam-blacklist sin embargo considera como una buena fuente para trabajar la "Enciclopedia Católica 1913"

Comentarios

P

La información es amarillista. Es evidente que el motivo es una cuestión de fuentes. Si bien podría tomarse con pinzas eso de que Rebelión.org no sea 'neutral y verifiable' (habría que evaluar cada referencia que se hace de ella), la otra es una enciclopedia que dado el método de trabajo para la creación de una enciclopedia, ganarantiza unos contenidos aceptables, aunque de nuevo se debería tener en cuenta el sesgo religioso e histórico de cada uno de sus artículos.

Pero es que viendo que este texto de Rebelión habla de que 'los sionistas (bla bla)' ya me pongo de parte de la bibliotecaria.

P

Porque a veces un blog sí demuestra ser especialista en un tema, son cuestiones que deben valorarse, no vale cualquier cosa. Además, los sesgos politizantes o de otro tipo es algo que se puede hacer a nivel individual, y sino, pues a nivel comunitario. La de Rebelión, por ejemplo, ya se ve en este enlace que a nivel individual podemos valorar que no es una página solo informativa, sino que es informativa y politizante, esto segundo afectando a la veracidad de lo primero.

Wilder

#7 En Rebelion no todo es propaganda ni opinion. Tambien publican documentos originales, como archivos desclasificados de la CIA (cualquiera puede verlos en los archivos historicos de la Universidad de Washington).

D

heil!

M

Rebelion.org no es santo de mi devoción, pero ¿por que no es fuente verificable y sí lo es un blog (he visto enlaces a blogs de blogspot en las referencias y/o enlaces externos de la wiki)?

D

La bibliotecaria esta da unas razones absurdas "Como ella explica, el argumento para bloquear los enlaces a artículos de Rebelión es que "no es una fuente válida para la Wikipedia porque puede escribir cualquiera" EN LA WIKIPEDIA TAMBIÉN ESCRIBE CUALQUIERA.
Esta es una más de las tonterías que hacen los de la wikipedia española, por ejemplo, usar topónimos incorrectamente.

MalditoFriki

Wikipedia en español, ese paradigma de coherencia y sensatez: http://tinyurl.com/6zr33j

ceroalaizquierda

Mierda, no me dejan poner que los EEUU son un país fascista y totalitario. ¡Maldita Wikipedia del pensamiento único!

D

Pero, ¿alguien consulta realmente la wikipedia en castellano? A parte de los becarios de 20minutos, claro (así les va)

Aguarate

La wikipedia española es una mafia ¿O eso era menéame...?

Wilder

#3 De hecho hay posiciones sionistas, y hay gente que se hace llamar asi. Otra cosa es decir el Estado sionista, ahi si se vuelve tendencioso.

D

#7 Yo más bien diría propaganda, la opinión es otra cosa, o debería serlo.

totratte

wikipedia es muy neutral y verificable si, jojo

D

Lee Wikipedia, la enciclopedia del pensamiento único... único... roll

Fingolfin

Ya es larga la historia de manipulación de la Wikipedia desde despachos de políticos o de ejecutivos de grandes corporaciones. Por ejemplo, sólo hay que leer las páginas de la Wikipedia en español referidas a Palestina o Israel para darse cuenta que los sionistas las tienen totalmente copadas, donde ha desaparecido todo rigor histórico o científico para justificar lo injustificable: la creación de un estado teocrático y que los palestinos paguen por el Holocausto causado por los europeos.

lol lol

s

Como que rebelion.org no es una pagina neutral? Esos de la wikipedia son unos fachas que deben morir, quememos la wikipedia por fachas.

D

Rebelión es un panfleto. Es gracioso,sí, pero no puede tomarse como una fuente de consulta de datos. jisjisjis