Hace 7 años | Por nestorromero a zehngames.com
Publicado hace 7 años por nestorromero a zehngames.com

En entrevistas a algunos de los grandes responsables de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, se destaca por encima de cualquier otra característica el debut de Wario como acontecimiento importante. Y lo podemos creer fácilmente cuando comprobamos que la entrega que cierra esta trilogía portátil, Wario Land: Super Mario Land 3 (Nintendo R&D1, 1994), deja de lado a Mario para que Wario sea, por primera vez en la historia, el protagonista de su propio videojuego. Nunca antes se había podido controlar a un personaje tan malvado y poco ético.

Comentarios

Amenophis

El Wario Land 2 lo tenía para la Game Boy y es totalmente cierto que sin morir era frustrante de narices. Porque aunque no murieras, el contacto con un enemigo te quitaba un montón de monedas y te empujaba hacia atrás un buen trozo además de bloquear cualquier movimiento durante unos segundos. Muchas veces ese empuje te tiraba por un barranco y volver a subir era un movida. Los escenarios eran tipo puzzle y encontrar el sentido al laberinto no era fácil.

Un gran juego. Joder, luego la saco del armario y hecho una partida.

D

#1 Yo todavia lo tengo en la GB original (que da cancer de retirna jugarlo en esta epoca) y era un juego buenisimo, pero demasiado pausado para mi gusto se basaba solo en recolectar y explorar nuevas zonas, las transformaciones eran muy buenas y te obligaba a usarlas para llegar a partes del mapa, pero era muy enrevesado, para mi gusto el Waria de la GBA el mejor. Al tres jugue en emulador y tiene buena pinta.

Y el de la wii gráficamente es buenísimo.

jabujavi

#3 #2 Pues el Wario Land 3 era una delicia... Menudos viciotes con mi primo cuando teniamos unos 10 años. Que roturas de cabeza y que partidas de caja con las tranformaciones y los enemigos lol

Phonon_Boltzmann

#1 Muy de acuerdo. De la saga de Wario Land me quedo con el primero, aunque reconozco que los posteriores al II tampoco los exploré mucho. Y por encima de todo, en plataformas, los Donkey Kong Land/Country

D

#1 Anda que no le eché horas, me lo regalaron con la GBC unas navidades y es de los juegos que más horas he echado en esa consola (después de varios títulos de Pokémon).

Entre conseguir el mapa, las monedas gigantes y pasarse el juego por todos los caminos posibles... para qué morir, ya el juego te frustraba de otras formas.

MANTECA0

guapisimos Wario Land 2 y Wario Land 3. Absolutamente juegazos! Una época en que los jugadores no eran tratados de tontos, en los que para pasarte un juego debias pensar.