Hace 6 años | Por --562550-- a gonzoo.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a gonzoo.com

Wang Fuman, un niño chino de 7 años, tiene que hacerse unos 5 kilómetros todos los días para asistir a sus clases pese a que las temperaturas en su ciudad oscilan los -9 grados. Su profesor de primaria le hizo una foto en la que Wang se ve con ropa ligera, las mejillas rojas, las manos lastimadas por el frío y las cejas y su pelo totalmente congelados. “Wang es un ejemplo. Y es doloroso que sus compañeros se burlen de él cuando llega”

Comentarios

alalimayallimon

#9 Toda la razón

sonixx

#9 no se, pero me da que no se burlan justamente de eso.
De todos modos, no es la edad típica de meterse con todo el mundo?
Aunque sin llegar al acoso

Gilbebo

#9 Yo a este chaval lo quiero en mis clases.

D

#6 O un aerosol cancerígeno que de el mismo efecto.

D

#18 Ja, que te crees tú eso. Aún recuerdo en la egb, a un compañero de clase que cambiaron de colegio porque murió su madre y creo que se fueron a otra ciudad. Cuando otro compañero se enteró de todo eso, lo único que dijo fué "que se joda".

D

#6 Pues funcionaria. Que tarda 2 horas en llegar? Pues 2 horas todos al patio por reirse de el.

D

#6 Al contrario, luego se lo harán pagar aún más por encima haber sido castigados "por su culpa". Hablo por experiencia.

sevier

#4 Personalmente creo que le han jodido la vida y va ha tomar un mal ejemplo.
Hasta ahora era un niño luchador y perseverante para conseguir su propósito, a partir de ahora creerá que es mejor dar lástima para que la gente le regale cosas sin ningún esfuerzo por su parte.

Willou

#38 Jajaja, sois increíbles, de verdad.

y

#4 en España ese profesor sería denunciado

sevier

#19 Buenísimo, y sabes que pasa con todo esto, que vienen de otros países donde han vivido más puteados y vienen más espabilados y diran, la culpa de todos nuestros males son los inmigrantes.
Yo, que sot de pueblo he pasado un poco por eso, trabajando y puteado toda la infancia he llegado lejos a fuerza de ahínco y perseverancia y los de capi se creían más listos y te miraban por encima del hombro, hace muchos años el que me río soy yo.

Poyaque

Le toman el pelo

alalimayallimon

Qué pena coñe

D

Es el primer chino que tiene los ojos tan abiertos. Supongo que será efecto del frío.

D

#3 No los tiene abiertos, es escarcha sobre las pestañas.

lainDev

ay poobre!

D

Este lleva algo en el pelo o no se seca la cabeza después de la ducha, yo caminaba al cole en Valladolid de niño y en general todas las mañanas de invierno salían a unos -6º y nunca he llevado gorro ni se me ha quedado el pelo así.

l

#8¿ 5 kilómetros ? pues si que tenía que ser duro ir al cole...

D

#11 5 km no hacía, pero 3 sí y tampoco es tanto

l

#12 Para un niño pequeño me parece un poco duro.

D

#13 desde luego sí este va por el campo lo será

z

#8 #28 Hay sitios donde hay frío y humedad al mismo tiempo. Si tiene que caminar cerca de pantanos, o por la cuenca de un río es posible que se quede el pelo así.

D

#34 donde vivo hay frio y humedad al mismo tiempo y eso no pasa.. Saludos.
Mira:
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20150305/concurso-canada-pelo-congelado-3990786
Hay que estar a menos 30 grados por lo menos....
http://blog.nuestroclima.com/el-pelo-del-hombre-se-congela-a-causa-del-frio-extremo/

z

#49 Pues en montaña, yo he estado en alguna ventisca en la que se me han congelado barba y pestañas (pelo no, ya que iba bien cubierto), y no estaba a -30 grados...

sevier

#8 Claro, se pega una ducha antes de ir al colegio. Despierta

D

#10 En China tienen Decathlon desde hace bastantes años.

D

#22 No creas, yo compro bastante en Decathlon y más que de China, hay mucho made in Vietnam, Madagascar, Birmania... China debe ser ya cara para lo que paga esta gente.

D

#42

D

a menos 9 grados no se te queda el pelo asi a no ser que lo lleves empapado ..

Dr.Planeta

¡Que se ponga un gorro leñe!

joffer

#7 Si, puede pedirlo a Decathlon Online y que le llegue en unos días.

capitan__nemo

#60 ¿los padres no le han abandonado para ir a trabajar lejos?

capitan__nemo

Que se abrigue mejor (un gorro para la cabeza), los padres que lo abriguen mejor. Y en bici llegará antes o igual si ponen un autobus del colegio.

Tambien lo podrian acoger temporalmente vecinos o familiares de confianza que estén mas cerca de un colegio.
(tipo heidi cuando tenia que ir al colegio en el pueblo)

Y si en el colegio les dan formación contra el buling y en valores pues tambien.

D

#15 O que se compre un ipad y asista a clase por Skype... puestos a lanzar ideas al aire...

capitan__nemo

#25 en muchas ciudades chinas con el smog y la contaminación, espero que ya en declive, muchos dias a los niños no les quedara otra que quedarse en casa y hacer eso si les ponen medios a su disposición.

D

#45 Creo que necesitas viajar un poco.

capitan__nemo

#54 ¿por?

D

#55 Por que piensas que un ipad y conexion a internet es algo viable en ciertas regiones.

capitan__nemo

#56 Lo del ipad y skype lo has sacado tu. Yo habia puesto otros asuntos. Despues en caso de una ciudad de esas hipercontaminadas chinas de las que he hablado (documental "Bajo la cúpula" de Chai Jing

) eso es precisamente lo que pasa. Y el numero de smartphones (no ipads) es bastante alto
https://www.statista.com/statistics/467160/forecast-of-smartphone-users-in-china/
https://www.statista.com/statistics/257045/smartphone-user-penetration-in-china/

D

#57 hay dos chinas. Una, la que sale en tus documentales de grandes ciudades y otra la del campo, que es la realidad de este chico.

capitan__nemo

#58 Sus padres le han abandonado y se han ido a la ciudad a trabajar socializando y externalizando los costes de su decisión a otros. No sabemos donde trabajan, pero es probable que se estén privatizando muchos beneficios del trabajo de sus padres aunque una parte se la repartan como salario. Deberiamos saber a qué dedican el salario sus padres.

D

#59 No puedes meter con calzador palabras simplemente por el mero hecho de usarlas, que luego te queda un comentario que no tiene nada que ver con nada

Mister_T

#15 Lea usted la noticia. En particular, el último párrafo.

capitan__nemo

#32 Articulo sensacionalista, con manipulación, con clickbait, con poco contenido para que la gente complete los huecos y las redes sociales ardan en direcciones, campaña para dar pena explotando la pena por un niño, ...

Una variante de "fake news". No es fake news pero tiene un monton de mierda para hacerte perder el tiempo y manipularte con los sentimientos (una de las estrategias de las fake news)
¿Cómo combatir los bulos usando la ciencia?

Hace 6 años | Por grodira a rasgolatente.es

D

Pobrecito. Malos, sois muy malos.

Endor_Fino

Noticia lacrimógena y sensacionalista

soundnessia

Eso es merengue

Rasban

Le podría comprar un gorro pero es mejor posturear en las redes con una foto.

K

Menudos hijos de perra, los amigos de Juan.
Y menudos cabrones, los padres de Juan. Que digo yo que en China también habrá gorros de 1 euro.
No hablo del ayuntamiento donde vive Juan, que no pone buses a los crios en un país supuestamente comunista.
Vamos, que el ejemplo lo será Juan, porque los otros son unos mierdas.

K

#31 Tienes razón.
Gracias por la anecdota.
Acabo de acordarme de una historia que me contó mi madre. Mi abuelo era carpintero, en una pequeña aldea de Dumbría, en la postguerra, un día le hizo al hijo de un vecino, por unos recados, unas zuecas de madera porque no tenía para pagarlas.
Luego descubrió que el chico seguía yendo descalzo por los caminos para no gastar las zuecas y se las ponía al llegar a la aldea porque no lo vieran descalzo.
Hablé sin pensar. Uno piensa que son otros tiempos de bienes baratos, pero habría que conocer esa historia.

D

Pinta fake.

D

#35 Se dice "no sé, rick, parece falso"

D

#44 Vale.

D

#44 Déjame llamar un amigo (y siempre viene el tío del sombrero)

p

Lastimica... con lo bonico que es con esa carusa....cry

D

Si yo fuera él, jugaría a ser el nuevo Super Saiyan white. La p*t* envidia de la clase, estos niños no saben aprovechar estas oportunidades frikis.