Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

El astrofísico holandés se ha convertido en una leyenda tras más de 40 años de clases magistrales en el MIT. Sus demostraciones con péndulos, arcoíris y descargas eléctricas quedan inmortalizadas en su libro Por amor a la física, que acaba de presentar en Barcelona.

Comentarios

D

#1 Siempre se puede recurrir a la frase del editor de New Scientist: "Science is interesting, and if you don't agree, you can fuck off"
La ciencia, a nivel de bachillerato, bien explicada, es muy difícil que aburra.

D

#3 No estoy muy seguro de eso, debes tener en cuenta que la educación secundaria es obligatoria y hay muchos alumnos que están ahí sin quererlo. Además puede haber alumnos que no les guste la física porque quieran enfocar su formación hacia las "letras".

skaworld

#1 Yo hice ciencias puras, y pese a día de hoy me considero bastante enamorado de ellas (hice industriales y me especialicé en gestion de equipos de desarrollo por amor al cacharrear y descubrir cosas nuevas) en mi época del instituto llegué a odiar a muerte y no porque fuese especialmente gañán o estuviese desmotivado si no por la incapacidad de los profesores que me tocaron de transmitir la belleza y el universo de posibilidades que por ejemplo la simple y modesta ley de ohm puede generar, es algo que descubres luego tu solo jugando en casa y buscando información.

Hay un universo de curiosidades y experimentos baratos que pueden hacer que te enamores de la física, de la misma manera que hay una infinidad de libros que pueden hacer que te enamores de la literatura, sin embargo en lengua promueven ese amor y en la mayor parte de las cláses de fisica/electrotecnia/circuitos se limitan a hacer al alumno vomitar el marco teórico sin motivarle lo más mínimo a abrirse a ese mundo, y la verdaad es una pena.

ElCascarrabias

#9 No me molesta, de hecho me gusta que haya controversia y discusión. Eso enriquece la percepción sobre la cuestión que se discute, pero si revisas el comentario al que te he contestado, verás que no es esta tu pretensión, sino escarnecer a los usuarios de este sitio. Quizás tengas algo de razón en tu comentario, pero creo que está fuera de lugar. Está feo eso de generalizar, y más cuando parece ser que el lugar no es de tu agrado.

Siento si te he ofendido por algún significado ambiguo del lenguaje. Por cierto, no busco afecto en internet cuando no hay posibilidad de sexo, y menos en Menéame.

chocofrodo

Que se lo digan al Hormiguero, un hombre de negro dando clase y no habría aburrimiento,

HarrifonSord

En el bachillerato lo pasaba fatal en las clases de física. El profesor era lo peor.

D

Aquí muchos se van de científicos, de micropunsets meneando noticias sobre el universo, la física cuántica y demás temas que desconocen, y lees luego sus comentarios y ves que muchos no saben ni escribir correctamente. ¿A quién quieren engañar? Aquí entran para hacer cosas comunistas, hablar mal de Ramoncín y de los curas, y frotarse los pezones los unos a otros con el lubricante del karma.

ElCascarrabias

#6 También hay muchos que dedican su tiempo a escribir comentarios sobre los comentarios de la gente sin importar el tema del artículo (como yo en este caso), o a tachar a los usuarios de Menéame, o al sitio en sí, de comunistas, propagandístas, presuntuosos o sabihondos. Y la verdad que no sé que hacen aquí y no en foros de otros medios más plurales, como Libertad Digital. Quizás tienen complejos y mucho tiempo para dedicarlo a trolear...

D

#7 ¿Qué pasa? ¿te molesta que haya gente que opine distinto? ¿quieres charlar con gente que sólo diga lo que esperas leer? ¿es para sentirte en algún lugar querido, por ejemplo en Internet?