Hace 7 años | Por Alarife a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Alarife a elconfidencial.com

John LeFevre, el 'insider' más famoso de las finanzas, narra en su libro 'Directo al infierno' todo lo que vio y oyó mientras trabajó en Wall Street. Sin pudor y sin vergüenza. 'Directo al infierno' (Ed. Deusto) es el título del libro en el que recoge sus experiencias en el sector, y en el que no pretende “acusar a ninguna empresa en particular, ni poner al descubierto escándalo alguno ni mucho menos ser una historia moralista de redención”. Su objetivo es otro, “dar a conocer sin vergüenza la verdadera alma de Wall Street como nadie.

Comentarios

P

#1 esa a un jefe, como que no ¿verdad?

Amenophis

#12 Pues una sociedad que premia el riesgo, la audacia y la agresividad por encima de otras cualidades.

Amenophis

#46 Sí, pero cuando premias tan absolutamente esas cualidades, se eclipsan las demás.

Autarca

#50 Cierto, tenemos que hacernos mirar nuestras prioridades.

r

#46 si las vieron, pero les importó un carajo de goma. Y, ahora, les sigue sin importar y conservan su "status social", que para ellos se mide en pasta (" sigo en el club de los molones")

r

#12 hay 10 tipos de personas las que creen que todo se compra con dinero y las que saben lo que no se puede comprar.

t

#5 La segunda ya tal... y en relación a la primera....

vet

#10 Había leído inconscientemente "Trituradora de documentos" lol

D

#10 Psicópatas.

D

Buen titular, yo le quitaría alguna palabra para hacerlo aún más confuso.

frg

Se olvida una, "cuando ves que alguien ha muerto en un atraco, esperas que sea uno de Goldman Sachs".

Mister_Lala

Algunas son muy ingeniosas, aunque todas ellas desprenden clasismo y mala baba.

Dillard

#4 Dan puto asco

D

“Vegetariano es un término peyorativo que se utilizaba en tiempos antiguos para referirse a un idiota que no sabía pescar ni cazar”

D

#16 Lo de "tiempos antiguos" siempre me saca una sonrisa. Hay que ser ignorante.

vet

#16 Y los veganos ni siquiera sabían ordeñar.

Quitatelavenda

“Jamás doy limosna a los indigentes. Mi conciencia no me permite recompensar el fracaso”. cry

Autarca

#20 Amen

vet

#11 Todas hasta ahora eran simpáticas. Hasta las crueles tenían su humor negro. Esta me parece simplemente de hijoputa.

Quitatelavenda

#31 Esta frase está en otro nivel.

ipanies

Pues una buena revolución del proletariado, con fuego, muerte y destrucción en Wall Street, tampoco estaría de mas para bajarles los humos a esos meapilas

vet

#23 Patrick Bateman es un moderado, un flojo, un melindroso.

D

El propio Santa Claus lo explica muy bien:

D

Una panda de narcisistas psicópatas, no se les puede dar más relevancia intelectual que al loco del pueblo.

Hanxxs

#26 El loco del pueblo no hace daño a nadie.

D

#41 El de mi pueblo decía cosas más inteligentes y cuerdas que esta gente.

enrii.bc

quien lo iba a pensar...siempre saludaban

D

Esta gente es peor que un yihadista.

w

“Cada uno de los dígitos de tu cuenta bancaria equivale a un centímetro de polla”.

Pues o no conozco el sistema de numeración bancario...o el mundo de Wall Street,esta lleno de pichacortas

Saludos
P.d Supongo que se referiría a pulgadas

#8 Otro aspecto negativo de la entrada de España en el Euro

themarquesito

#8 Para mí que se refiere al saldo, y probablemente hable en pulgadas, porque si no, infinidad de pichacortas. Pensemos en un saldo de 1.312$: eso sería, según el banquero, 4 pulgadas (10cm). Un saldo de 3.450.000$ serían 7 pulgadas (17,5cm). Me da que estos trabajan con cifras que están en torno a las decenas de millones y por eso ha dicho eso.
Y porque la tiene pequeña. Si la tuviese de un tamaño respetable, no estaría necesitando equiparar la cuenta bancaria con una polla.

D

Ya decian que el lobo de wall street se quedaba corto. Estos tios se creen impunes y asi actuan

sangaroth

Gente joven, inteligente y embriagados con el éxito (aquel con que la 'sociedad' recompensa sus grandes contribuciones a la misma).... El problema real es que sus decisiones nos afectan y nunca para bien

D

#28 Para afirmar que son inteligentes primero habría que definir qué es exactamente la inteligencia. Y en cualquier escenario creo que esa definición no se ajustaría a ellos.

Aguarrás

y estos hideputas mandan en nuestro mundo.
De puta madre...

RubiaDereBote

Sí señor, periodismo de calidad del que nos gusta a nosotros.

L

La frase tiene tela, tanto por motivos morales como por incentivar un comportamiento cortoplacista y arriesgado, pero en el fondo es real. A los niños de padres ricos Papa Noel les trae todo lo que quieren. Con los pobres echa cuentas.

D

#25 Y el amor se mide en euros, claro. Esta gente no sabe lo que es querer a otra persona.

j

#29 No, el amor no se mide en dinero, pero hay sentimientos muy arraigados que genera un regalo en un niño, la frustración puede ser palpable ver a un grupo de niños que reciben regalos de "Santa" al mismo tiempo y ver como se refleja la tristeza o la alegría según que regalo reciben, en mi familia nos reunimos todos cada año, curiosamente uno de mis primos que no le va muy bien económicamente tiene como premisa darle a su hijo muy buenos regalos, una vez un primo que le iba a a regalar una bici a su hija al ser que el venía de otra ciudad a la reunión creyó que dándole a su hija algo simple (unos chocolates y una carta diciendo que en casa le esperaba un buen regalo) podía evitarse el problema de trastear con una bici, pues resultado, mi otro primo le tenía un carro de motor eléctrico del tamaño de un triciclo donde se podían montar y conducir, resultado, la hija del que venía de la otra ciudad lloró toda la noche y el otro día se la paso profundamente triste, y no fue la única, mis sobrinas quedaron con algo que se podría llamar envidia, los hijos de otros primos dejaban sus regalos al lado y se iba tras el carro eléctrico así su dueño no los dejara montar.

D

#36 Un error de logística y planificación pero al niño le da igual cuánto valga el juguete. En cualquier caso fue una situación concreta, no creo que implique nada a largo plazo. La culpa del que regaló semejante chisme.
Otro tema es que al final terminemos transmitiéndoles a los niños los valores materiales de esta sociedad.

Abeel

“Cuando alguien me pregunta qué tal me va, generalmente miento y les digo que bien, aunque en realidad me va mucho mejor”.

Pues esta me ha gustado

D

"Cada año un niño aprende una lección: papá noel quiere más a los niños ricos". Eso es tan cierto como triste.

Pero básicamente, todas las frases se pueden resumir en dos palabras: arrogancia e impunidad. Y me atrevería a decir estupidez. Creer que eres una persona u otra en función del dinero que tengas, es realmente una ilusión. En el mundo físico no existe tal cosa como "propiedad". Sólo acceso. Pero claro, ellos nunca han necesitado planteárselo roll

D

#18 Así es, pero luego los papás ricos de verdad suelen tratar de llenar las carencias afectivas de sus hijos con montones de cosas materiales que realmente los niños no necesitan y al final ni aprecian. De hecho están criando a la siguiente generación de monstruos capitalistas cuya obsesión en la vida es acaparar cosas porque así sienten ser algo.

D

#51 O igual rechazan ese "modelo" material que sus padres les han puesto delante y lo desprecian.
Yo lo vería lógico.

D

#55 Perfectamente puede ocurrir. A mi me ocurrió. De la misma manera que gente que se ha criado con muchas carencias materiales puede sentir esa fiebre del oro y se dedican a hacer a otros lo que les hicieron a ellos pero con aún más saña. Me refiero al juego capitalista.

s

Nos pueden mostrar toda la maldad de este mundo, parece que ahora está de moda como técnica de marketing (como el anuncio del salón erótico de Barcelona), y da igual, nos hemos insensibilizado. Ya pueden actuar sin pudor.

Cread vuestro pequeño oasis, y cerrad los ojos.

D

Me importa bastante poco lo que se dijera en ese ascensor. Es más, este tío trabajó allí y en el sector. Vamos, un mentiroso de los gordos. No me creo una palabra.

janatxan

#22 da igual que lo creas o no, a nadie le importa y menos a los "protagonistas" del libro.

D

#24 de hecho esos protagonistas saben piensan que todo el mundo les envidia

Imag0

“Los hay que piensan que todo sucede por algún motivo, y el motivo por el que lo creen es que son idiotas y las decisiones que toman son una mierda”.

D

#45 Por eso ellos son tan inteligentes que pensarán que un niño en África que gana 10€ al mes tiene las mismas posibilidades de hacerse rico que el hijo de Bill Gates que además de nacer en un entorno mucho más enriquecedor y estimulante, y con menos estrés, podrá ir a Harvard con todo tipo de gastos pagados. Y que si no lo consigue es porque sus decisiones son absurdas. Unas verdaderas eminencias.

R

Bueno, si alguien quisiese coger con pinzas lo que se dice en cualquier maquina de café de la empresa daría un resultado similar. Quien no ha dicho alguna vez un comentario sobre ascender a base de poner el culo, cuanto mas gilipollas mas cobras, si alguien prende fuero a esto que se acuerde de cerrar los despachos antes...

xyrxyr

#42 touche

D

Todo ésto ya sale retratado en la serie de HBO "House of lies", 5 temporadas en emisión.
Muy recomendable, pero da mucho asco ver en qué manos estamos.

xyrxyr

Vaya comentarios,menos envidia y mas trabajar...

I

#38 Para comentario de bobo del mes el tuyo. Aprende a escribir, anormal.

D

Y en cierto sentido tienen razon, el 99% somos gilipollas, pero por no fusilar a gentuza como esta.

U11s2001

...y todo eso por un Sistema monetario que está basado en un fraude.

polipolito

Americano, ingenuo, humor neoliberal ya trasnochado, tonterías gordas que no se cree nadie con dos dedos de frente. La maldad, o falta de empatía, es común en todo estrato social, y uno se disfraza de ella para escandalizar y destacar. Una amiga mía escuchaba la COPE para indignarse con las "perlas" derechoso católicas.
Lo único cierto es que todos repudiamos la pobreza, y a sus integrantes, pero fíjate, hay muchas maneras de ser pobre, y ninguno se siente identificado como tal, hasta que te descubres negando méritos al que tiene más.

SerraCalderona

Madre mía!!, si los comentarios son reales, es para hecharse a temblar y escapar a una isla desierta ( ah!!, no, que los susodichos ya las han comprado todas), y si es mentira y se lo ha inventado, al caballero en cuestión que ha escrito esto, que lo pongan a trabajar de guionista en House of Cards, pero yaaa!!!!

r

Pues a mí me suben la moral. Me siento muchísimo mejor persona cuando los veo.