EDICIóN GENERAL
362 meneos
1866 clics
Wall Street clama contra la desigualdad: el crecimiento necesita el consumo

Wall Street clama contra la desigualdad: el crecimiento necesita el consumo

(...) En el ámbito inversor ha habido críticas a esta tendencia, como la de Warren Buffett, enmarcadas en un perfil más social o de justicia. Pero ahora preocupa el impacto en el crecimiento y que la próxima recesión haga tambalearse al sistema. “Hay una gran brecha entre los que tienen capital y los que no, lo que crea sensibilidades políticas y sociales”, alerta Ray Dalio, quien encarna el estereotipo de tiburón financiero.

| etiquetas: wall street , desigualdad , crecimiento , consumo , economía , crash
Comentarios destacados:                  
#2 Y supongo que, después de auspiciar la llegada de la "austeridad" y de los recortes, querrán que papá estado inyecte dinero a las familias para reactivar el consumo. Pues que se jodan, que bajen precios o que suban salarios. A ver si encima de putas sufriendo los recortes vamos a tener que poner la cama subvencionando los beneficios de esta gentuza con nuestros impuestos.
Wall Street clama contra la desigualdad  media
#1 Tiene sentido, las políticas de "izquierda identitaria" lejos de suponer amenaza alguna para el capitalismo, se mueven cómodamente en la esfera del consumismo siempre que vistan la máscara de la igualdad. Se han creado símbolos de la "lucha contra la desigualdad" que no dejan de ser productos dispuestos a ser consumidos por la masa de población. Un sector bastante importante de la izquierda ha abandonado (o lo está haciendo paulatinamente) la lucha por la redistribución de la riqueza y los derechos de la clase obrera, a la cual abandona en pos de una nueva "clase" mucho más reaccionaria y proclive al voto fácil: las minorías identitarias.
Y supongo que, después de auspiciar la llegada de la "austeridad" y de los recortes, querrán que papá estado inyecte dinero a las familias para reactivar el consumo. Pues que se jodan, que bajen precios o que suban salarios. A ver si encima de putas sufriendo los recortes vamos a tener que poner la cama subvencionando los beneficios de esta gentuza con nuestros impuestos.
#2 Papá estado el dinero lo sacará de las rentas del capital, porque ya está visto que de las rentas del trabajo caben esperar pocas alegrías. La opción de imprimir billetes ya sabemos cómo funciona (ver Venezuela, Zimbabue..).

El hecho de que tengas 5 positivos es muy revelador de la bajísima cultura económico-financiera que tenemos en este país.
#12 Si claro. Ya vemos como suben los impuestos al capital y a las grandes fortunas. Hacienda está acosando a las empresas que tributan fuera, no digamos ya a los defraudadores que regularizaron sus dineros ocultos en paraísos fiscales :-| Sale en las noticias a diario. Ah, que no. . .
#13 De eso trata la noticia, que hay que buscar la manera efectiva de gravar las rentas del capital, o estamos jodidos. :-S
#14 Pero si lo que va a pasar está cantado. Dentro de poco empezarán a bombardearnos con noticias-publirreportaje de los de A3 sobre que "el parque automotriz en España es muy viejo e inseguro" (a las dos semanas el gobierno anunciará un nuevo "plan renove"), que si "los electrodomésticos viejos consumen mucho y son ineficientes" (subvencion para renovarlos), que si "aún hay muchos hogares sin acceso a internet" (planes subvencionados para digitalizar los…   » ver todo el comentario
#15 El consumismo es lo que da trabajo a la clase trabajadora.

Piensa que todo lo que requiera cadenas de suministro largas, mantenimiento, atención al cliente, necesita mano de obra.

Ver una peli en Netflix y calentar una pizza Casa Tarradellas no genera mucho empleo, ir al cine, comprar palomitas, parking/transporte público, etc sí que lo genera.
#16 Pues habrá que ir explorando que alternativas al "crecimiento infinito" podemos encontrar. Porque esto no nos lleva a ninguna parte. A ninguna buena, al menos.
#17 la Sexta extinción está en marcha, el cambio climático está en fase muy probablemente irreversible...

Tú y yo vamos a vivir tiempos interesantes en las próximas décadas.
#18 Es divertido que digas esto, siempre he creído que vivimos tiempos interesantes en el sentido de que las cosas son insostenibles.

Por fuerza vamos a ver un cambio en el mundo a nivel global (durante nuestra vida), o nos vamos a una utopía o nos vamos todos a la mierda en una distopia absoluta. Y de momento van ganando los malos.

Mi apuesta por ahora es la destrucción de las naciones y el estado del bienestar para sustituirlos por megacorporaciones. Por supuesto la vida humana pasará a valer 0.
#35 Ya hemos estado allí. ¿Has oído hablar de la East India Company y de la VOC neerlandesa?

Puede ser una buena referencia para lo que se nos viene encima.
#35 Yo ya he visto un cambio a nivel global durante mi vida. En mi infancia, había un canal de televisión y empezaba a emitir a las 6 de la tarde. Apenas dos o tres personas de la calle tenían teléfono fijo porque era muy caro (imagina un coche). Para consultar algo, te ibas a la biblioteca. Viajar por placer era cosa de pudientes. Sushi, quinoa, jalapeño o pizza eran términos que nadie conocía.
#18 Si el planeta no logra conservar su atmósfera, será la definitiva.
#45 Nah, hay unas bacterias que viven en tubos volcánicos submarinos en completa oscuridad a 300°C.

Ellas heredarán la tierra.
#47 Si la atmósfera se va, el agua se evapora y no habrá océanos...
#74 Hombre, con el calentamiento global nos pareceremos más a Venus, que ya te digo yo que atmósfera tiene:

es.m.wikipedia.org/wiki/Atmósfera_de_Venus

90 veces la presión en la Tierra, azufre, 500 °C...
#12 o la cultura que tienes tu,
que defiendes que las empresas no paguen impuestos en españa ni al nivel d ela UE
mientras a todos ls demas se les sube incluso en lo mas basico
-
esas rentas altas muchas estan creadas a base d rescates y esPPeculacion
#28 ¿Me buscas dónde he defendido esa aseveración?

Creo que además de problemas para escribir, tienes problemas de comprensión lectora. Ambos suelen ir de la mano.
#30 entonces que has defendido ? o ahora no has defendido nada ?
#32 Ahora estaba defendiendo la GRAMÁTICA, de desaprensivos como tú. Si te coge Pérez-Reverte te reta a un duelo a primera sangre al amanecer con un florete oxidado.

Si te refieres al argumento de las rentas del capital, mi postura es que necesitamos una solución global, puesto que las medidas a nivel nacional se han mostrado insuficientes.
#30 Este Chifus_Fg me suena a Bosquecillos reloaded. Don't feed the troll.
#50 La verdad es que es difícil de imitar su estilo... Sospechoso ¬¬
#56 Sí, hay una viñeta de XKCD sobre Microsoft hace unos años y ahora Google que si no fuera para llorar, sería graciosa:

xkcd.com/1118/
#59 ¿Porqué escribes Bangladesh separado?
#12 EEUU imprime toneladas de billetes cada día, de verdad o virutales, ese argumento es un cliché.
#2 Eso es lo que propone C's y no les va mal en las encuestas.
#2 Ese es uno de los mayores inconvenientes de la renta básica, el estado te da un dinerillo (cosa que está bien para la gente que no tiene trabajo) pero a quien mantiene es a las empresas que hay detrás (Cosa inevitable en la sociedad moderna) no deja de ser entregarles dinero a empresas , a través de los ciudadanos, que no querrán generar empleos a priori, dependerá de que producto sea, pero de esa renta se irá la mitad a amazon. (Batiburrillo off).
Me encanta cuando este tipo de expertos descubre la rueda... ¬¬
Algo no me cuadra en el titular. :troll:
#4 Estarán contratando plañideras/os para un spot de TV.
Algunos defensores del capitalismo se están dando cuenta que la falta de regulación puede acabar con el propio sistema. El capitalismo sin control crea desigualdad y esta acaba con el crecimiento.
#5 Capitalismo caníbal. De paso se zamparon también las democracias.
#5 esto es un simplismo y creo que los deberíamos de señalar más.
www.meneame.net/story/simplismo-como-amenaza-social

Ni todas las regulaciones son buenas para el crecimiento, ni toda actividad económica es buena para el sistema.
Desgraciadamente la ecuación no es: más regulación=más crecimiento
#10 para simplismo la interpretación que has hecho del comentario.
En ningún momento ha dicho nada parecido a que a mayor regulación mayor crecimiento, te lo has sacado de la manga haciendo un análisis tan simplista como de los que te quejas.
Lo que está claro es que ha de haber un punto medio. Ni los mercados se autorregulan como se imaginan los ultraliberales, ni son útiles bajo un control total.

Pero si tengo que venir yo detrás tuyo a explicártelo, queda patente que el simplista has sido tú desde que has empezado a escribir el comentario.
#10

Es relativamente sencillo: la regulación debe fomentar la competencia y la igualdad de oportunidades, no permitiendo el abuso de posiciones dominantes.

Claro que si tienes lobbies (oficiales o no) que se dedican a sobornar a los legisladores, mal vamos.
#10 Si que es un simplismo, pero es que la versión larga exige miles de páginas.
#5 el mercado está más que regulado, lo que esté pasando no es, desde luego por falta de regulación. Puede haber mil motivos pero ese no, eso sin contar con que el problema de la desigualdad no es otro que la envidia, el verdadero problema es la pobreza, problema que se está solucionando cuando los agoreros decían que jamás sin repartir que el capitalismo solo creaba pobreza.
Ahora que se han dado cuenta de que el crecimiento y la riqueza van de la mano de la desigualdad se ataca el nuevo caladero de simplistas. El problema es la pobreza, y la desigualdad jamás se ha demostrado que cree pobreza sino todo lo contrario.
#43 ¿Tú crees que está bien regulado que yo meta 100 euros en el banco, y el banco solamente tenga obligación de dejar en depósito 1 euro (coeficiente de caja), pudiendo utilizar los otros 99 a su antojo? Y ese es simplemente un ejemplo escandaloso.
¿Y todas las pegas para hacer inviable la rentabilidad si me pongo placas solares en mi tejado, crees que está bien regulado?
#52 Eso es un ejemplo de que las regulaciones no son buenas per se. Obviamente el hecho de que exista un regulador con tal privilegio propicia que cree leyes con privilegios para ciertos sectores. Y ese problema es el que no se ha conseguido solucionar con ningún regulador, y por lo que se debería eliminar la capacidad de conceder privilegios a los reguladores de forma que permitan un mercado abierto en el que libremente pueda entrar a competir quien quiera en igualdad de condiciones y sin una…   » ver todo el comentario
#43 Una cosa es que esté regulado y otra es que esté bien regulado (las leyes pueden haberla redactados las propias empresas para su beneficio) o simplemente que, aun estando regulado no se aplique por falta de voluntad política o de recursos.
Curioso que pidan redistribuir la riqueza con el propósito de hacerse más ricos.
#6 El dinero tiene que moverse para que funcione cualquier economía, lo raro es lo que hacen en España para salvarla, subirlo todo y bajar salarios y pensiones, así no se consume, no hay negocios, empleos ni nada.
#6 Supongamos que eres un fabricante de móviles, son muy caros y quieres vender muchos, pero resulta que por bajar los sueldos, por mandar a mucha gente a la puta calle, por destruir la sanidad y la educación (lo que obliga a que cada persona gaste mucho más en esos servicios esenciales) va y no vendes un puñetero terminal, así que tu empresa, muy chula ella, con su logo de una manzanita y tal, deja de tener beneficios.

¿Ficción? www.meneame.net/story/ventas-smartphones-caen-todo-mundo-primera-vez-h
A Wall Street también le acojona llegar a un escenario similar al de algunos países de Latinoamérica, porque al fin y al cabo hasta los superricos tienen que vivir en algún sitio y les apetece ver personas.
Que la desigualdad termine desembocando en niveles de inseguridad y violencia que conviertan en inseguro hasta salir a la calle.
U otro escenario aún peor: que suban tanto la presión de la olla que termine estallando por algún sitio.
Por lo demás para esta gente las personas somos calderilla humana.
#7 En una país de sudamerica cuyo nombre no quiero mencionar, estuve hablando con un "famosillo" cirujano plástico. Como buen sudamericano no hacía más que hablar de su gran casa, y su último coche que se había comprado: un mercedes de alta gama. Como yo sabía como estaban las cosas por allí, le pregunté con que coche has venido a trabajar? Venía con un coche cutre que se caía a trozos. Los dos sabíamos que si sacaba el mercedes de su casa, le pegarían dos tiros en el primer semáforo…   » ver todo el comentario
#40 Aparte de que no es agradable ver a la gente pasando miserias a tu alrededor. Ponerte a comerte una pizza y tener al lado a otros que se les van los ojos detrás de la pizza. A mí me ha pasado, y terminé compartiéndola, y un poquito más muerto por dentro.
Crédito al consumo.
Venga, que animen a los robots de Amazon y a los de McDonalds a comprar mas...
:troll:
Qué suerte tenemos con los super ricos que les viene mal que seamos pobres
Mi duda está en qué pasará cuando a base de automatizar el trabajo de los seres humanos muchas empresas se den cuenta de que ya no tienen consumidores que les den beneficios. Ésto supongo que no pasará de un dia para otro, sino de forma sibilina. Pero ¿a qué dará lugar este fenómeno? ¿colapsará el sistema? ¿inventaremos puestos de trabajo de otro tipo? ¿aceptaremos la renta universal? ¿una guerra para eliminar la morralla y volver a empezar con la cuarta parte de población?

Lo que está claro es que no será un camino de rosas y a lo mejor el mundo nunca volverá a ser lo que fue.
#22 Lo más fácil es una guerra mundial.

Hay que bajar el número de la morralla, y sobretodo sus expectativas de vida. Y lo más importante de todo, que no se den cuenta de que son más que los ricachos de mierda.
#42 Política como la del hijo único de China. Si te portas bien, y sólo tienes un hijo, te dan casi gratis todo lo que fabrican las máquinas. Si tienes más de uno, te jodes y pagas todo como puedas. La gente hará cola para esterilizarse cuando tengan el primer hijo.
Wall Atrever susurra contra la desigualdad.  media
No jodas, Sherlock.  media
el crecimiento necesita el consumo y el consumo es por definicion la destruccion del medio ambiente. Un plan perfecto, nuestros nietos nos lo agradeceran.
Paro bajísimo
"el mercado apunta a tasas de paro inferiores al 4% este año. "

Recesión poco probable
"La probabilidad que asigna a la recesión de forma inmediata es del 15%."


Bajan el Impuesto de sociedades, lo que redunda en que las empresas repatrien capitales (solo Apple 200.000 millones de €), lo que eleva la recaudación del estado.
"La reforma fiscal reduce el impuesto de sociedades del 35% al 25%...
Asimismo, premia a las empresas que repatrien

…   » ver todo el comentario
Ya lo dijo Warren Buffet en 2011
“La lucha de clases sigue existiendo, pero la mía va ganando”
También en una entrevista afirmaba "Cuando yo pago menos impuestos que mi secretaria es que algo está muy mal"
Se empiezan a dar cuenta de que están matando la gallina de los huevos de oro. Y con la extensión de la pobreza temen que la situación acabe explotando. En los últimos años hemos a sistindo al fenómeno de gente que, teniendo trabajo, necesita asistencia social porque no puede llevar una vida mínimamente digna.
¿Hasta cuando la gente aguantará esto? Nadie lo sabe, pero no se puede prolongar eternamente una situación como esta.
Cuando la gente ya no tiene nada que perder es capaz de todo.
#29 La gente aguanta todo lo que tenga que aguantar, y si no lo hace los poderosos tienen recursos de sobra para controlar a la gente con milicias y ejércitos, la mayoría de la humanidad ha vivido en la miseria durante miles de años.
Esto lo dicen ahora, después de hacerse ricos y asegurarse que ellos y sus familias tendrán más dinero que nosotros durante los próximos 1000 años. Ahora se dan cuenta de que los pobres también deberiamos de tener algo de dinerillo para que podamos seguir gastandolo y fluyendo hacia sus cuentas.
Los que están creando la sangria claman contra su propio sistema, una noticia para incautos.
#33 No, quieren ayudas públicas porque en sus fiestas ya no pueden tener suficientes putas ni farlopa.
Crecer con qué objetivo y hasta cuanto?
Pues me lo creo más si lo dice un tiburón financiero que un comunistoide.
Son las contradicciones del capitalismo, si tenemos salarios de mierda o estamos en la indigencia ¿a quien van a vender sus productos?
#44 pues obviamente se dedicarán al sector del lujo y los demás que se jodan.
#71 ¿Se van a vender los productos de lujo a si mismos?
Ahora les entran los nervios por la abismal desigualdad en el reparto de la riqueza. Donde una minoría muy pequeña concentra la mayor parte.

A lo mejor si se dejase de pagar a gente sin talento alguno, barbaridades, se arreglaría algo.

Salu2
Vaya que han tardado años en darse cuenta de que el 100% de los ingresos de las empresas vienen directa o indirectamente del sueldo de alguien. Es obvio que bajar sueldos implica hundir a las empresas pero les ha costado muchos años darse cuenta.
#49 qué desgracia más grande que todas las empresas no se pueden dedicar al sector del lujo...
#68 Incluso en el sector lujo, ese dinero viene de alguien que a su vez lo consiguió de alguien que a su vez... etc. etc. y llegamos a un miserable sueldo.
En españa esto tiene una fácil solución, se tira de Créditos ya sean Bancarios o créditos rápidos como Cofidis y estos inventos.
Un problema menos y patada para adelante.
Son unos cerdos y unos guarros esos pobres, ellos no quieren comprar mi lavadora con tambor de diamante, necesito un rescate porque somos una empresa "única". :troll:
Si el capitalismo ha apaciguado las revoluciones ha sido creando la "religión" o "droga" consumista y con el Estado de Bienestar. Si tensan mucho la cuerda acaba estallando.
Las altas esferas lo saben, otra cosa es quien quiera soltar la pasta para seguir manteniendo el tema.
comentarios cerrados

menéame