Hace 16 años | Por embajador a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por embajador a libertaddigital.com

[c&p]Wal-Mart, la principal cadena comercial de Estados Unidos, ha anunciado que deja de vender ordenadores con Linux preinstalado en sus tiendas. Los resultados de las ventas del PC económico de Everex no han satisfecho las expectativas de la cadena, que entiende que este producto no es el que buscan sus consumidores. Sin embargo, seguirá vendiendo ordenadores con Linux a través de internet, canal que consideran mucho más eficaz.

Comentarios

Cyberfrancis

Hay portátiles de bajo coste que viene con FreeDos. No es por hacer publicidad, pero le estoy echando un ojo a éste:
http://www.soloprecios.es/d-_Portatil-MSI-DVR301-(Intel-Core2Duo-T5250-15GHZ2GB-120GB–DVD-RW121)-B031242.html

D

#9 Si, yo también pienso que el perfil del comprador es probable que tenga algo que ver. Especulando se me ocurre que el comprador de internet es mucho más culto en temas informáticos que el que compra en tienda.

embajador

#6 Pues si, a mi me parece de lo más raro. Y por mucho que los de ZDNet piensen que es conspiranoia linuxera a mi lo que se me ocurre es que esto ha sido una buena estrategia de WalMart para conseguir mejores precios o "incentivos" por parte de Microsoft.

baldreu

sólo el 1% usamos linux, este dato de LD es correcto o no lo ha contrastado?

Por otra parte que Walmart no diga las cifras de ventas es para sospechar (en cualquier sentido o dirección).
También es cierto que cargan linux en un Everex muy barato, con lo cual limitan aún más el mercado, y a saber la fiabilidad de los pc chinos estos (¿alguién los tiene y puede comentar?).

Tal vez lo importante sea que los siga vendiendo online

kovi

Mas bien yo veo que si no se vende será culpa del apartado comercial, yo que estube en carrefour en la sección de informatica alli nadie sabía que era linux.
Me imagino alguien pregunta,
Cliente: Este pc por que es mas barato?
¿Vendedor?: Por que no van los juegos, ni los programas normales. mucho mejor este que lleva windows vista...

piensa que la mayoría de gente va a que le digan que tiene que comprar.

icegreen

hostias, Libertaddigital y linux en la misma noticia... ¿que será lo próximo?

D

#17: ¿Y no se puede tener mucha idea y querer un ordenador a buen precio?

NekroByte

Si en lugar de un curso de computación que impartiera Office, BD basadas en Acces y Visual Basic se impartiera en los cursos de computación materias de Linux, OOo, Shell, ¡Gambas si quieren! seguro que las ventas incrementarían pero, ¿por qué hacerlo si "así estamos bien"?

embajador

#9 Si, la que das me parece también una buena explicación.

F

Es muy fácil, linux es un SO para usuarios avanzados, el 99% de los que compran en tienda no lo son, se compran un ordenador para jugar(con lo cual no va a poder usar linux), para chatear(esto sí se puede), usar photoshop(esto no), para usar el emule(esto sí se puede), y aunque no jueguen la mayoría de la gente le dices palabras como compilar y kernel y se les funde algo porque no lo han oído nunca y acaban en windows, no es que sean gilipollas como dicen muchos linuxeros, simplemente no son aficionados a la informática y no tienen porqué y para querer usar linux hay que tener afición si no no lo aguantas.

P

No se de que se extraña la gente, un usuario que va a una tienda y sabe lo que es linux, (simplemente con que lo sepa), es un usuario algo más avanzado que la media. El que va a una cadena a comprar un PC en el 95% de los casos, lo más atrevido que hace es abrirle los puertos al router. En cambio el usuario de linux es un usuario que ha pasado por Windows y es más avanzado que la media y confia en la compra on line, sabe que es seguro, sabe donde compra y lo que compra.

La gente que va a la tienda busca asesoramiento, quien compra on line ya sabe lo que quiere.

woopi

Pero me da igual que venga con linux... yo quiero que venga sin windows! Por cierto, menuda podredumbre el Vista, cada vez que lo arranco es un absoluto coñazo. Por ser finos, diría que lo veo "poco ágil". El mismo portátil parece otro cuando le quitas el lastre ese y lo pones una... bueno, no lo digo que me fríen a negativos.

d

Hmmm... muy sospechoso. Recuerdo la noticia y también que los ordenadores se agotaron en cuestión de 2 semanas. Pusieron a la venta 10000 unidades:
http://blogs.zdnet.com/hardware/?p=926
Cuando aún estaban a la venta, veías aparecer los shills de microsoft en los comentarios diciendo "si, claro, pero los clientes luego quitan el Linux y le instalarán Windows pirata!"
Me imagino que ante el éxito del aparato, los directivos de Microsoft rápidamente solicitaron una audiencia con los de Walmart (¿y les harían algún tipo de oferta que no pudiesen rechazar....?) aunque el comentario #9 da un muy razonable motivo alternativo...
Esperad a que llegue el ASUS EeePC al carrefour en Abril (ya se rumorea que Microsoft esta intrigando para que el EeePC venga con Windows XP preisntalado, mientras, con la otra mano anuncia que retirará XP oficialmente del mercado para forzar a los consumidores a comprar algo que nadie quiere: Vista...)

e

A la mayoría de los consumidores les importa un bledo que venga con GNU/Linux. La mayoría de los pocos que compraron estos equipos lo hicieron porque son baratos, no por el sistema. En el momento en que se hicieron con él, la mayoría instaló Windows.

[Conozco personalmente a cinco personas que se los compraron y los cinco lo hicieron].

D

Hasta ahí llegó la tontería de vender algo que nadie quiere.

carcadiz

#25 No hace falta saber compilar ni que es el kernel para usar linux.

Yo me acabo de comprar un DELL que venden con Ubuntu, asi me ahorro la licencia de Vista que no pienso usar ni de conya, y aumento la estadistica de ventas de PC's con Linux.

d

Si, con shills de microsoft me refería a comentarios como el #30 (por cierto, tu eres de?). ¿tanto cuesta entender que hay gente que NO quiere pagar por la chapuza del vista NI usar windows y por tanto no tiene por qué desembolsar un duro por una licencia de microsoft cuando se compra su ordenador nuevo?

Cyberfrancis

#26 Es la primera vez que compro en ella, y de hecho estoy esperando a que me venga el portátil. De todos modos tiene su CIF para mayor seguridad, y tengo amigos que tienen contactos más directos, por lo que pueda pasar.

z

#16 He! ese portátil esta tirado de precio para las características que tiene. No conocía esa web, as comprado en ella anteriormente?

Hace unos 7 meses me he comprado uno toshiba con más o menos las mismas características por 900€, yo que pensaba que compraba una ganga (comparado con los demás precios que me ofrecían, lo era)

l

Vista será horrible, pero lleva más de 100 millones de copias vendidas. Y los PCs con linux los tienen que retirar de las tiendas... Habrá a quien le moleste, pero la realidad es esa. En lo que a mí respecta, estoy satisfecho con Vista.

s

Joder, una noticia para decir que una empresa deja de vender algo en tienda, para dejarlo sólo en internet. IRRELEVANTE total.

Que cansinidad con Linux.

jm22381

Es una cuestión de target! Es como si aquí El Corte Inglés o el Carrefour hiciera lo mismo cuando su público apenas se maneja en Windows. Los que piden PC´s con Linux manejan de internet y prefieren comprarlos online...
Pero también es verdad que los estadounidenses podían haber aprovechado para ahorrarse Windows Vista e instalarles luego XP pirata...

D

#15 ¡¡ voto llorica ya !!

m

#30 y yo conozco no 5,sino 50 que según les vino el pc con Vista lo cambiaron a XP pirata sin mirar.Y también conozco muchos que tras tener a la vista el semejante churro que es el Vista (valga la rebuznancia),se pusieron Linux sin mirar,uno de ellos yo ya que donde lo compré no tenían opción de preinstalar una distro de Linux,que por otro lado hubiera sido Ubuntu que no me gusta un pelo (más que nada porque prefiero KDE a Gnome y llevo con Suse muchos años ya).

D

#5 depende si está considerado en "sistema métrico PPopular" (el que usa esperanza aguirre para contar manifestantes) o sistema métrico decimal...

–-

D

#1 linux no se jode si eres un experto... si eres un tonto del culo medio estadounidense, no lo vas a poder ni arancar...

D

#1 Eso tiene mucho sentido... (ironia)

a

el que quiere un ordenador barato es porque no tiene mucha ide, y quien no tienemucah idea no quiere usar linux...

Ginger_Fish_109

Vereis como esto no llega a portada.

D

ZAS!! EN TODO EL KERNEL!!! lol lol lol lol

LLOREN LINUXEROS!!! LINUx ES UNA MIERDA!!!! WOHOO!!