Hace 6 años | Por SRAD a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 6 años por SRAD a descifrandolaguerra.es

Hoy, y desde el siglo pasado, Arabia Saudí dedica su dinero a financiar la construcción de mezquitas y madrazas (escuelas coránicas, con sus respectivos libros de texto saudíes) por todo el mundo, expandiendo el mensaje wahabista gracias al papel de patronazgo que desempeña Arabia Saudí al financiar la formación en clave de su propia rama del islam entre el clero islámico que, posteriormente, predicará en los centros de oración de todo el globo. Mirando hacia occidente, la financiación en Europa de centros religiosos islámicos es patente...

Comentarios

D

#6 Irán y Siria.

D

#7 ¿Han financiado la Yihad fuera de sus fronteras?

De la Yihad hablo ¿eh? No metas a Hedbollah que fue creado y financiado para luchar contra la ocupación Israelí.

D

#8 Sí claro que sí, la organización "yihad islámica" ha estado financiada por Irán, y cometió atentados fuera de sus fronteras, uno de ellos en España.
Y bueno eso de que no hay que meter a HEzbollah lo dirás tú, pero son un grupo terrorista islamista yihadista, no sé porque no hay que ponerlo como dato.
También se sabe que en sus inicios, Hezbollah, con fondos Sirios e Iranés, entrenó a Alqaeda.

D

#9 Si te refieres a el Restaurante "el descanso" no está nada claro quien y porqué. Fue reivindicado por varios grupos y todavía no se sabe el autor. Bién, Imaginemos que fue la Yihad (es posible). Sus objetivos eran Americanos de la base, no "Cruzados" así a secas. Es decir tenían un objetivo político y de resistencia, no de Yihad tal y como es anunciada actualmente.

En cuanto a Hezbollah no tengo constancia de que financiara a Alqaeda. Si tienes algún enlace o algo se agrade. Lo que sí se sabe es quién fundo Alqaeda: Estados Unidos.

D

#10 Madre mía cómo apesta a justificación decir que poner una bomba en un bar y matar a españoles tenía un objetivo político y de resistencia.
Me produce asco tu comentario.

D

#11 Coño... que te digo que no se sabe a ciencia cierta que fuera la Yihad Islámica la que hizo el atentado por supuesto que es abominable y un asesinato y un error político de primer nivel. Pero estamos hablando del Yihadismo.

ETA asesinaba más. Era Yihad NO, tenía una intencionalidad política SÍ. Eran todos asesinos Sí.

¿A qué viene mesarse los cabellos? Huy lo que ha dicho!!!... Huy lo que ha dicho!!!... Si estamos hablando de autorías, objetivos e intencionalidades?

A mí me produce más rechazo tu asquerosa manipulación.

D

#12 Error político dice.
Macho, te estás cubriendo de gloria.

El objetivo de la yihad islámica siempre ha sido establecer un estado islamíco, que lo disfracen de movimiento de resistencia antimperialista es asqueroso, que encima compréis ese argumento es demencial.

D

#13 Sí, los atentados de ETA tenían una intencionalidad política. ¿O qué? ¿que son asesinos, Sí? ¿Que tenían intencionalidad política? Por supuesto!!

Asesinato de Carrero: Un éxito político. Un asqueroso asesinato, Sí.
Atentado de Hypercor: Un desastre político. Una carnicería sin sentido.

Sigues con la mierda del "Huy lo que ha dicho!!!... Huy lo que ha dicho!!!"

La yihad islámica nació por y contra Israel (y por ende USA), no te hagas pajas anda que te vas aquedar ciego.

D

#14 La intencionalidad política de establecer un estado islámico.

D

El artículo no explica, que también hay un yihadismo no wahabista, muy activo.
Es mentira que el yihadismo sea algo exclusivamente financiado por Arabia Saudí, por mucho que los tertualianos pagados por la república islámica de Irán, lo repitan a todas horas.

D

#2 Tienes razón, no solo por Arabia Sauidí, también por Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Bahrein... ¿Me dejo alguno?

Men1986

Interesante articulo, pero se olvida que Irán también pertenece esa internacional del odio.

SRAD

#1 Interesante artículo, y no te ha dado tiempo a leerlo. lol

Tampoco habla de Trump, ni del calentamiento global, ni de Corea del Norte. ¡Vaya mierda de artículo!

Si está hablando de la historia del wahabismo ¿a qué coño tendría que salir Irán?

En cuanto al odio, desgraciadamente, es una infección extendida por todo el mundo... (muy especialmente por el discurso nosotros-ellos de las religiones y su sucedáneo, los nacionalismos).

D

#3 Habla de la Yihad, sin hablar de todos los que financian la yihad.
Yo estoy con #1

Charles_Dexter_Ward

#1 En absoluto, joder, es cansino todo esto. Así que en este contexto metes a Irán junto a Arabia Saudí y supongo que dentro de 15 minutos los emparentes con el Líbano o Israel. A conveniencia.
Cansino y alucinante.