Hace 3 años | Por Gorky_Park a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Gorky_Park a 20minutos.es

Apenas un año después de que las excavadoras levantaran los hospitales de emergencia para pacientes enfermos por Covid en Wuhan, la historia vuelve a repetirse en el norte de China. Las famosas infraestructuras conocidas como el 'Arca de Noé' vuelven a levantar sus cimientos a gran escala y comienza la llegada a contrarreloj de miles y miles de médicos procedentes de distintos puntos del país.

Comentarios

Gry

#11 del resto del país

blockchain

#18 pues como el zendal entonces

thorin

#10 Si, lo ha editado.
Cualquier edición la puedes ver en el registro, bajo "ver contenido previo": vuelven-levantar-arca-noe-china-ante-repunte-casos-covid/log

Hace 3 años | Por Gorky_Park a 20minutos.es


Ahí verás lo que había puesto esta persona.

B

Bueno con un muerto o con lo que nos quieran contar.

D

#1 a ti ya te han contado lo que tú querías escuchar

vacuonauta

#20 de normal imagino que no, pero para el covid, por lo menos para detener su avance, se han puesto las pilas pero bien.

vacuonauta

El ejemplo de los hospitales de campaña no termino de verlo. Si tienes instalaciones normales que pueden asumir los casos no le veo sentido.

Otra cosa es que se lo toman en serio y movilizan acciones, efectivos y capital para responder al virus. Eso sí es lo importante.

G

#2 Da la sensación que son como hormigas y trabajan todos para la comunidad, en estos casos es un win win y cuando levantan hospitales de campaña, entiendo que duplican médicos y enfermeros y no saturan centros habituales, no?

blockchain

#4 de dónde sacas médicos y enfermeros para duplicar? No tienen un 50% de paro entre sanitarios

D

#5 El Zendal sería una buena idea si no estuviese ejecutada por quien lo ha hecho, que no buscaba lo que buscan los chinos sino beneficiar a sus amiguetes de ideología

vacuonauta

#8 no. El Zendal no es una buena idea en ningún caso.

Construir una infraestructura que no va a servir para nada en el futuro, que no era necesaria ahora (han tenido que quitar personal y medios de los otros hospitales) y que ha tenido un sobrecoste sobrecogedor, pues no es lo más útil.

Si ese dinero se hubiera metido en otras medidas como el rastreo o la prevención, hubieran estado mejor invertidas.

El Zendal se ha construido porque los votantes del PP tienden a sentirse muy bien con las infraestructuras nuevas, todas mejoran (de ahí las autopistas radiales de peaje, etc) y pretender ser tan eficaces como los chinos. Pero sobre todo se ha construido para dar apariencia de respuestas eficaces y a la altura porque estaban quedando muy mal con todo: no se hacían seguimientos, los sanitarios se quejaban, los aviones se perdian, etc.

D

#16 por eso digo que está mal planteado, todo se ha hecho mal partiendo del "programa" de desmantelamiento de la sanidad pública, y esto es otro ejemplo pero no el único, y ese dinero sí habría estado mejor empleado donde indicas, pero nunca ha sido la intención de estos HdP el destinarlo a esos fines

obmultimedia

#5 ese hospital de campaña es igualito al Zendal, solo que con menor coste y menor (o ningun) sobre para los amigos

blockchain

#9 será que en China ahora no hay corrupción lol

powernergia

#2 No creo que la atención sanitaria en China sea muy boyante.

thorin

#0 meneame.net

La entradilla debe ser lo más objetiva posible y no incluir opiniones tuyas sobre el envío.

D

#7 ¿Cuál es la opinión que ha vertido en la entradilla? Pregunto por desconocimiento. O quizá lo ha editado y no soy consciente de ello.

Gracias.

G

#7 ok, gracias por la info.

oliver7

Viendo las nuevas imágenes de China, parece que tenga un deja vù. Las barbas del vecino y tal...