EDICIóN GENERAL
210 meneos
4201 clics
Vuelven los juegos de guerra

Vuelven los juegos de guerra

En el año 1983, hace una eternidad para los milenials, el mundo albergaba casi 50.000 cabezas nucleares, casi todas norteamericanas y soviéticas. Ambas superpotencias tenían enfilado al enemigo, listos para convertirlo en un desierto radiactivo en treinta minutos. Nadie se atrevía a pulsar el botón porque cualquier ataque preventivo, por poderoso que fuese, dejaría al adversario con suficiente armamento para un contraataque devastador, pero la posibilidad de que la Humanidad retrocediese hasta la edad de piedra era más real que nunca.

| etiquetas: armamento nuclear
Juegos de Guerra es una de esas películas que definitivamente te marcarn la vida.

Juegos de Guerra me hizo mucho daño, pues por su culpa, cuando pasé a Bachillerato y me dieron a elegir entre una moto y un ordenador, elegí un ordenador para mi desgracia.
#1 Ya somos dos... :hug:
#1 Tú elegiste el ordenador porque habías visto la serie "xente maravillosa".
#1, ¿te dieron a elegir entre motocy ordenador? ¿Qué cabrón! ¡Tú vienes de familia adinerada!
#13 un burgues
#1 con una moto hubieras sido el malote de la clase, las chicas saldrían corriendo tras de ti, habías tenido una vida social increíble pero no, escogiste el ordenador, espantaste a las chicas, te convertiste en el friki, en el raro, en el inadaptado, en el nerd.
#18 Si escogió el ordenador es que ya lo era.
#1 Idem.
Creo que soy más joven. A mí me regalaron el Spectrum que daba un banco al meter cien mil pesetas a plazo fijo.
#1 En el 79 yo ya programaba un Rokwell65 y me sacaba unas pelas vendiendo y reparando monitores IBM a la caja de ahorros y monte de piedad de salamanca
#1 cuando pasé a Bachillerato y me dieron a elegir entre una moto y un ordenador, elegí un ordenador para mi desgracia.

Para tu desgracia no, para la nuestra.
#1 LIgaste menos, pero ahora tienes trabajo gracias a ello ;)
En el video España se salva, pero nos joden las vacaciones en la Costa del Sol.
#2 Eso mismo iba a decir. Pasan de nosotros como de masticar mierda. Me siendo aliviado e insultado al mismo tiempo. :popcorn:
#3 #2 cae algo en Cádiz. Cosas de tener bases usanas aquí.
#2
NO, ESPAÑA NO SE SALVA

Es que con todos mis respetos a Princeton, que serán mas listos que yo pero vaya mierda de vídeo. ¿Se supone que solo bombardean las bases de la OTAN (o de EEUU) en países europeos?

Partamos de un principio; de la OTAN no solo son las bases sino los países. ¿Acaso alguien cree que de atacar solo iban a atacar a las bases conjuntas? . Sería una guerra total.

Aunque espero equivocarme, que vivo en Coruña, a un tiro de piedra de Ferrol que es la sede de las fragatas…   » ver todo el comentario
#2 #4 #6 #9 #11 #14
En realidad sólo se salvan quienes reciben un impacto directo. Al resto les espera El Infierno en La Tierra.
#9 Oiste neno! :-D
Yo tengo fichada una base militar abandonada que hay en Sobrado dos Monxes y malo será.
#9 Si, es muy usano pensar que a ellos no les van a bombardear nunca en su país.
#2 Rota no es la Costa del Sol
#6 Pero con la radioactividad nos pondriamos igual de morenos.
#2 Nos resuelven el problema de Gibraltar de un bombazo (o es Rota?)
#2 Bueno, Rota cae.
No sé,pero el centro operativo de las fuerzas aereas de la OTAN está en Torrejón.No creo que los rusos o a quien competa machacarnos lo ignore.
#5
Y no sólo eso. Rota es atacada por un avión que logra esquivar las defensas antiaereas de Polonia, Alemania, Francia y España.
:palm:
Me quedo con la ultima frase del articulo: "Como en la película, la única posibilidad ganadora es no jugar. No hay plan B"
En la película Juegos de guerra (John Badham, 1983) el ordenador está a punto de provocar un conflicto entre las dos grandes potencias nucleares. El ordenador WOPR es incapaz de discernir la terrible realidad que ha desatado sin querer el protagonista, un joven Matthew Broderick. La única manera de explicarle al ordenador el significado de empate (la destrucción mutua asegurada de Estados Unidos y Rusia) es hacerle jugar contra sí mismo a las tres en raya. La jugada perfecta cuando jugamos a tres en raya siempre nos asegura un empate. Es pura teoría de juegos. Pura matemática, pero un enorme salto al vacío filosófico.

Buenos días, profesor Falken.
Son precisamente las armas nucleares las que hacen sumamente improbable una guerra total entre dos potencias que las tengan. Decenios estuvieron USA y URSS con ellas y nunca hubo guerra total. Decenios llevan Pakistán e India con ellas y nunca ha habido guerra total entre ambas potencias.

En cambio, estoy seguro de que sin la existencia de armas atómicas hubiera habido muchas más guerras y mucho más destructivas de las que ha habido desde que se desarrollaron, tanto en Europa como en Asia.

Es paradójico, pero deberíamos estar agradecidos de que haya armas atómicas. Evitan guerras.
Unas etiquetas de la hostia #0 :palm:
La victoria de la mediocridad internacional española. :-|
Menudos desgraciados. Ya de podrían ir a vivir a otro planeta y dejarnos al resto en paz.
Y a España ni la rozan, está mal el cálculo. En España hay bases militares de EEUU, una lacra que deberíamos expulsar de España.
#14 Rota, y le zumban nada más empezar.
Destrucción Mutua Asegurada o estrategia del uso de armas nucleares garantiza que ninguno de los bandos ganará una guerra de esa proporción.
Bienvenido al siglo XXI
Si fuera rentable ya hubiera ocurrido.

sanar o dejar que se muera el enfermo no es negocio.
bayer :take:
Millenial --> Nacidos del 81 al 93. Lo digo porque los articulistas y periodistas podrían ir actualizando esa asociación mental de "millenial == adolescente".
Pués a mí el vídeo me ha decepcionado un poco... esparaba otra cosa. Ni sus fuentes tipo Asteroids lo salvan. Para algo así, te pones el DEFCON con IA vs IA a pantalla completa y a disfrutar de la aniquilación mutua!
www.youtube.com/watch?v=-wnZX8oR4dY

menéame