Hace 5 años | Por memnon a sevillaactualidad.com
Publicado hace 5 años por memnon a sevillaactualidad.com

Le llaman generación Y (y griega), y ninguno de ellos ha estudiado latín ni griego. La generación que recorre las calles escuchando música en el móvil con los auriculares siempre puestos. Cuando yo era joven, no se había inventado aún el móvil, pero los programas de estudio de Bachillerato contemplaban el estudio del latín y del griego. Más tarde, con los cambios de gobierno, se crearon nuevas leyes, que la mayoría de las veces no tenían continuidad y estas asignaturas desaparecieron de los programas...

Comentarios

mente_en_desarrollo

Porque el mercado laboral está muy duro y hay que estar preparado para todo si quieres alimentar a tu familia.

D

#2 Pues no tengas familia, copón

Socavador

#3 Como no, si Casado dice que hay que tener hijos como conejos. ¡Oh, oh, muero, implosiono!

D

#2 Para eso no hace falta estudiar latín y griego, solo hay que poner el culo en pompa y separando las nalgas con las manos.

D

#4 anota este método de conseguir empleo al. modo romano, fellatio

Nekobasu

#2 Reponedor de mercadona o cajera del Eroski dejan mucho tiempo para aprender latin y griego.. que lo sepas.

D

Para ser relator entre latinos y griegos

D

#1 Con dos ojones!

D

Cultura,Humanidades,cerebro derecho , entender el mundo.
El mecanicismo patatero y como religión se está cargando el mundo.

La ciencia es UN MODO MÁS de acceder al conocimiento.

D

#7 Pocas posibilidades de éxito le estoy viendo a esa forma de pensar en esta página.
¿No te das cuenta de "lo preocupados que están todos con las capacidades de crítica del personal"... hasta que alguien viene y escribe que disponer de esas capacidades exige un esfuerzo en cosas que puede que no sean tan divertidas como tratar de facha a todo el que no piense como él?

c

#12 Yo estudié la EGB con los libros de Lázaro Carreter en la asignatura de Lengua Española. Tenían listas y listas de prefijos, sufijos y raíces latinas y griegas.

Con eso es suficiente para entender cientos de palabras sin necesidad de haber estudiado latín o griego.

Más tarde tuve que pasar por la pérdida de tiempo de cuatro horas semanales de latín en 2° de BUP, de las que mi padre, referente para mí, decía que eran muy útiles para aprender castellano. Pues bien, me di cuenta de que esa utilidad no era más que aprender las partes de la oración, porque si no distinguías un complemento directo de uno indirecto no sabías qué declinación emplear. Pero es que para cuando yo empecé con latín sabía perfectamente distinguir los complementos de una oración.

Si esas horas las hubiera dedicado a aprender alemán hoy yo hablaría un idioma con cincuenta millones de interlocutores.

Pero no, en mi cabeza lo que hay es el conocimiento para hablar con gente que lleva siglos muerta y que laboralmente es inútil por completo.

D

#12 unos rudimentos con esa idea se entienden aceptables, y todo es cultura, pero hay que dosificarla en tiempo y medida

manuelpepito

#18 No te digo ser bilingües, pero un curso de latín y uno de griego para enterarte de que va el tema no estaría mal.

D

Conocer idiomas está muy bien, es bueno para el desarrollo cognitivo, pero no entiendo por que aquel afán del latín y el griego. Para quien siga una carrera que los requiera, como Historia o alguna de sus especializaciones, me parece bien, pero ¿al resto? ¿Por qué?

manuelpepito

#9 En biología por ejemplo ayuda a entender de dónde vienen las raíces de muchos términos. Creo que no está de más.

Paracelso

#9 Porque cuando venga el ovni espacial ese la gente por miedo acudirá a la religión y siendo la católica la que más ampliamente ha defendido la posibilidad de vida extraterrestre, crecerá exponencialmente, abriendo el mercado laboral y en el Vaticano el idioma oficial es el latín.

I

Porque mirar al pasado es la mejor forma de no mirar que nos estamos cargando el planeta

empanadilla.cosmica

Estoy seleccionando a dos personas. Saber latin o griego no tienen ninguna utilidad para el puesto, peor en caso de empate entre candidatos les preguntaré si se apañan en alguno de esos dos idiomas.

newtoncore

No le veo utilidad a saber y conocer esas lenguas. Conocer la historia por encima para hacerte un poco a la idea sí pero asumir que mi comprensión del presente pasa por conocer el mundo de hace dos mil años no.

Nekobasu

#14 que tristeza me produces.

newtoncore

#16 Y no te haces a la idea de todo lo que podría llegar a defraudarte si me conocieses en la realidad.

m

Tanto defender el latín y el griego, para luego escribir Shaquespeare y quedarse tan ancha.

Yo solo di latín en 2º de BUP , y me pareció totalmente inútil.