Hace 10 años | Por valbay a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por valbay a elconfidencial.com

La vuelta al cole de este septiembre es la más cara de los últimos diez años. Entre libros, transporte, comida, material escolar y matrículas el gasto por niño es, de media, de 838 euros.

Comentarios

w

Con ZP esto no pasaba!

Rompe-y-RaSGAE

Todos los p***s años la misma m****a de noticia y siempre con el mismo nivel periodístico-intelectual. Cero.
¿Los niños que no van al cole no comen? ¿Los niños si no fueran al cole irían desnudos por la calle? ¿Cómo ponen como gasto el uniforme cuando es precisamente todo lo contrario, un ahorro?

numofe

No nme lo creo, cada vez hay mas colegios que reciclan libros, algo que hace apenas unos años era impensable. Ademas los profesores se han moderado mucho en cuanto a la cantidad de material que piden y ademas los padres ya no compran lapiceros y rotuladores nuevos todos los años.

Cehona

Entre que los lapiceros son de grafeno y los folios de tinta electronica, no se donde vamos a llegar. Menos mal que al gobierno le preocupan los niños y las familias y no han subido las tasas, los impuestos, y ya no hay que pagar por llevar TU tuperware.

D

#2 Y da gracias de que los folios son de tinta electronica, en Caprica los teniamos que eran semi ordenadores y encima te cortaban las 4 putas esquitas quedando un octogono mutante.

acpa

Pues donde yo vivo, Ronda, la verdad que no me gasto mucho, y eso que tengo tres enanos, los libros gratis, uniformes para todo el curso para los tres unos 150 €, las mochilas recicladas de otros años y alguna nueva, 15 €, material escolar para los tres, 30 €, en total 195 € para 9 meses.....
Lo que no puedes hacer, y si lo haces es por que puedes, es comprar la mochila de los pitufos2, el chandal del madrid con su camiseta del Bale, etc...

CTprovincia

Lo inconcebible es la mafía que hay entre los profesores y editoriales. Mucha marcha verde y mucha queja, pero hay colegios que hasta miran el ISBN para comprobar que no sea el mismo libro del año anterior.

El la época de vacas gordas todos los (putos) profesores exigían que el libro fuera el de este año. Y luego ni lo siguen ni nada. Ahora parece que están levantando la mano, ahora saben lo que es que te toquen el bolsillo.

Luego se extrañan de porque la gente no apoya sus protestas.