edición general
263 meneos
1229 clics
La Vuelta 2025 - Manifestantes anti-genocidio protestan en Bilbao - Malas Lenguas (TVE1)

La Vuelta 2025 - Manifestantes anti-genocidio protestan en Bilbao - Malas Lenguas (TVE1)  

Un grupo de manifestantes contra el genocidio en Palestina ha obligado a detener el inicio de la 11ª etapa de La Vuelta, celebrada este miércoles Bilbao. Los ciclistas estaban agrupados en plena salida neutralizada cuando, de repente, ellos y los coches de la organización que iban delante han tenido que detenerse por la presencia de estos activistas, quienes han protestado, a viva voz y con una pancarta en sus manos, contra la masacre en Gaza y contra la presencia en La Vuelta del equipo Israel-Premier Tech, tal como recoge elDiario.es.

| etiquetas: gaza , palestina , manipulación , hasbara , sionismo , genocidio , israel
Sé que hay muchas noticias al respecto, pero esta, además del vídeo, hay comentarios y debates impensables en tve hace solo unos meses. Algo está cambiando, y para bien.
#1 Me ha gustado lo de "protestas en apoyo al pueblo palestino", en USA, UK o Alemania habrían dicho protestas en apoyo al terrorismo de Hamás o algo parecido.
#9 Efectivamente. Le he echado un ojo a las noticias internacionales y muchas dicen "pro-palestine", otras dicen "anti-israel" y una traducción al japones. La japonesa si que hablaba de activistas pro derechos humanos.
#36 y en "israel" qué dicen? Se hacen las víctimas para variar?
Un aplauso a los Bizkainos. Este país necesita más vascos.
#13 Orgulloso de mis paisanos. Que no soy bilbaíno, pero como pueden nacer donde quieran; son paisanos de todos.
#13 xenofobia mental.

Los míos son mejores que los tuyos por el lugar en dónde nacen.
#22 Gracias por tu comentario pero no puedo dejar de calificarlo como falacia o simplemente paja mental. Claramente mi comentario de apoyo a los bizkainos es por lo que sucedió ayer en Bilbao y no había sucedido antes en otras partes pero que va a comenzar a suceder a partir de ahora.

¿Te molestan los vascos en España?
#23 le has tocado su ego y eso hace pupita
#22 parece que alguien no ha nacido en bilbao...pobre
#22 me apuesto lo que quieras a que en ,digamos Cáceres, Murcia, Alicante…Albacete…me da igual entre la mayoría de provincias de España, no boicotean la participación de Israel… hay una conciencia de lucha social que no se da ni por asomo tan generalizado en el resto de comunidades.
10 segundos de Noam Chomsky que lo explican TODO
www.youtube.com/shorts/8e3BiyIOj08
#7 pues no no, explican una mierda porque hay DELITO DE ODIO con unos deportistas porque en el nombre de su equipo pone ISRAEL.

Mucho criticar a los de extremaderecha y sus palizas a moros en Torrepachecho, y ESTAIS HACIENDO LO MISMO con unos deportistas.

Odiar y querer eliminar a alguien por su origen, xenofobia, racismo, etc..,
Odiar a alqguien y querer joderle de por vida, sin darse cuenta de que es un deportista... es la verdadera salud. Nada extremista, por un nombre de un pais en un equipo.

Nos quedamos sin JJOO como eliminemos aqeuipos por normbres de paises.

FRANCIA lleva un siglo matando en Africa y influyendo en los gobiernos. Y NO PASA NADA.
Aqui hay SESGO ideológico marcado
#21 Pero si a Rusia la echaron a los 4 días de la FIFA y la UEFA y de la Unión Ciclista Internacional a los 5 días.

Quien jode a deportistas son las mismas federaciones cuando les conviene políticamente.
#21 No, no es lo mismo, busca una persona normal que te lo explique, los demás no perdemos el tiempo en cosas tan obvias.
#21 Mucho criticar a los de extremaderecha y sus palizas a moros en Torrepachecho, y ESTAIS HACIENDO LO MISMO con unos deportistas.

A qué deportistas han pegado palizas? Por qué cojones mientes así? No tienes ni pizca de vergüenza?
#7 O puedes tener la misma visión al revés:
Si Palestina hubiera sido rica y tenido poder, a estas alturas yo te puedo garantizar sin la menor duda que Israel no existiría y no habría ni un judío en la zona.

¿O alguien de verdad piensa que los Palestinos hubieran actuado cual hermanitas de la caridad?
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_Días
#29 Si hubiera sido así, jamas se habria fundado ahí el estado de Israel. No dejarian que les robaran su tierra
#29 Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. No sabemos que pasaría si Palestina tuviera un estado próspero y rico. Lo que sabemos es que Israel está cometiendo un genocidio con la población palestina.

Vamos a llevar tu razonamiento al absurdo: Si los judíos hubieran podido hubieran matado a todos los alemanes, luego los nazis hicieron bien en llevarlos a campos de exterminio ¿A que suena absurdo?
#29 el ocupado, el invadido, el secuestrado tiene todo el derecho del mundo a responder como pueda... y si no gusta la respuesta, pues no ocupes, faltaría más. Es como si una mujer que pretende ser violada mata a uno de sus agresores al intentar zafarse de ellos ¿O debe actuar como una "hermanita de la caridad"?
A ver si nos vamos enterando que este genocidio es la fase final de un plan que tiene más de 1 siglo. Está todo en el libro "El estado judío" de Theodorl Herlz. Más claro el agua.
Las protestas pacificas sirven para que la población desahogue su rabia, sin que afecte a gobiernos, empresas o instituciones; y todo siga igual
#19 y si puede ser en silencio. Que no entorpezca al tráfico, ni al comercio, ni a los vecinos, ni a los políticos, ni a ninguna empresa. Y si es en un descampado en las afueras de Teruel, mejor aún.
#27 Hay que hacer manifestómetros para que la gente se pueda manifestar. En el desierto de los monegros se podría poner uno.
¿Las protestas pacificas sirven para algo? A los gobiernos y las instituciones se la sudan!!
Asumamos un gobierno a favor de lo que se protesta: el apoyo popular lo respalda en foros domésticos e internacionales.
Asumamos un gobierno en contra de lo que se protesta: la acción popular activa la calculadora de votos perdidos del partido en el gobierno.
#15 Sirven más que hacer comentarios en redes sociales desde el sofá de tu casa. Las vacaciones, las pensiones, el salario mínimo, la sanidad... no se consiguieron haciendo comentarios desde la barra de un bar.
#15 Ya, nada sirve para nada, ni de izquierdas ni de derechas...
#15 Se la sudan. Pero están poniendo una cantidad de dinero y de medios absolutamente ingente para silenciarlas. Así que se la sudan ligeramente menos que la ausencia de protestas.
#15 VIETNAM...

Claro que valen, si hacen cambiar la opinión pública mayoritaria, y tu gobierno está en contra de lo que reivindican esas protestas, está jodido. Y si en base a esas protetas van haciendo el vacío al país, como se lo hiceron a Sudáfrica, acabas cambiando las cosas.

Aunque claro ahora hay más información y mucha más desinformación.
#15 Entonces por que se censuran las banderas palestinas?
Si escuece, es que cura.
Orgullo.
Los de Bilbao nacemos donde queremos
Muy fan del Villrarroya
Pues lo bueno que tenemos los vascos es que cuando hay que protestar y salir a la calle le echamos huevos. De esto si estoy orgulloso de ser vasco
Malnacido el del segundo 0:28 que le quita la pértiga de la bandera y le un pertigazo.
Por mucho que me de asco el actual gobierno genocida de Israel, es fácil ser valiente a miles de kilómetros de distancia, ir a Gaza valientes
#2 Cierto , el equipo israelí esta jodiendo al resto de ciclistas ;
#2 No has visto ni el video. En el segundo 23 no hay vayas y ves que siguen guardando la distancia y no invaden la carretera.

Un ejemplo para el resto de etapas, seguir con las protestas hasta que se vaya Israel de la vuelta.
#4 se creé el ladrón...
Los animales salvajes son los que matan a niños, mujeres y hombres hambrientos en las colas del hambre... y sus cómplices ;)
#6 TE has confundido, no es a mi a quien quieres responder es a playpu comentario 2.
#4 me parece que vayas donde vayas no verás las Vallas.
#2 Mira a ver que la bilis se te come las letras
#2 como tu, que te importa una mierda aportar nada bueno y que vienes aqui solo a jodernos al resto de meneantes
#11 Otro que no se sabe comportar como es debido
#2 Es más importante el deporte que los muertos.
#2 Lo normal en cualquier persona decente, el deporte importa una mierda comparado con un genocidio.
#33 El deporte debe ser incompatible con los genocidas.

Los demas equipos deberían boicotear.

menéame