Hace 9 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 9 años por mmlv a publico.es

La documentación que maneja 'Público' demuestra que, tal y como se informó el 14 de noviembre, los viajes a Canarias pagados por el presidente de la Junta con su tarjeta eran para que volase su pareja de entonces.

Comentarios

troymclure

#8 Pues ya veras como sale alguno diciendo que Monago ha sido totalmente transparente

pablicius

Si la tarjeta esta que acaba en 6013 es la suya personal, la noticia no prueba nada. Aunque induce fortísimas sospechas de montaje tipo "cuando voy yo uso la del Senado, y cuando vienes tú uso la mía para que no cante".

Además, te da por pensar. Puede incluso haber pedido hacerse cargo de temas en Canarias para tener que ir más a menudo (por cierto, solo a Tenerife, jamás piso otra isla), lo que tal vez seria legítimo solo a medias. Y además esta lo de #1

smilo

#6 lo hago, pero apenas se me escucha. Necesitamos que alguien a nivel nacional lo haga, no solo Pablo Iglesias y Wioming, aqui en meneame lo repetimos a diestro y siniestro pero siempre venimos los mismos a leer y a informarnos

D

En definitiva...

ollupacre

#17 Pagados con la visa del senado!

Pancar

#20 No. Este vuelo no está cargado al Senado, es su visa personal.

mmpulido

#31 Creo que la noticia desmonta su argumento de que él se pagaba SUS viajes privados. Ahora sabamos que los viajes a los que se refería se los pagaba a ELLA, por lo que NO pagaba sus propios viajes a Canarias con SU dinero, sino con el TUYO y el MIO.
Aunque todos sabemos que mentía ahora se le va cogiendo un poco más, ya está hasta la cintura en el lodo, él elige como seguir y creo que seguirá dando portadas para desviar la atención (ayer vendiendo la residencia de presidentes precisamente), sino al tiempo.

DirtyMac

#31 Creo que no lo has entendido. Se decía que había ido a Canarias en 16 ocasiones con dinero del Senado (público). Él argumentó que esos viajes los había pagado él con su dinero, y blandió unas hojas con su extracto del gasto de su tarjeta, que no dejó fotografiar a la prensa, que según él probaba que había comprado con su tarjeta unos billetes de avión a Canarias.

Poco después, salió en la prensa la información de que esos gastos de billetes a Canarias comprados con su tarjeta no se correspondían a los 16 viajes suyos, si no a los viajes que él pagó a su novia para que viniese a verle, que esos sí los pagaba él.

Este meneo prueba esa teoría y tira por el suelo los argumentos de Monago, demostrando además que Monago ha mentido.

a

#42 no lo estás entendiendo. Ve a #53 o a #56

D

#31 Siendo justos esta noticia aporta un indicio sólido de que uno de los viajes que dice haber pagado de su bolsillo coinciden con un viaje pagado por él en el cual se trae a su novia de canarias a la península.
De modo que ahora le corresponde a él entregar los billetes de avión que dice que se ha pagado de su bolsillo, para negar esa evidencia. Si no entrega nada y oculta los billetes que presumía haber pagado, podemos dar por demostrado que ha mentido y todos los cargos a su tarjeta son por vuelos realizados por otras personas, y eso explica que solo haya querido mostrar resguardos bancarios de gastos que ha realizado, pero sin mostrar los detalles de los vuelos, que no son tan difícil de conseguir, y menos para alguien de su posición y recursos.

La carga de la prueba la tiene monago, pues es el unico que tiene acceso a las pruebas que demostrarían su culpabilidad o inocencia, y si las oculta es culpable.

P

#31 a ver, que este tío le haya pagado un viaje con su visa a su novia/amante, no significa nada. Como si le compra un piso, me da lo mismo lo que haga con su dinero (eso si, es algo rata mandarla con vueling con lo que gana, pero eso ya es cosa suya).

El tema es que a Monago le piden que justifique SUS viajes a canarias y para justificarse, este muestra unos extractos de su visa con una serie de movimientos sin determinar. Se entiende que su argumento es que se paga SUS viajes con su visa.
En el momento en que esos cargos de la visa no corresponden a SUS viajes, su coartada se desmonta.
No es el hecho de que pague un viaje a la chica. Es el hecho de que quiere colar esos movimientos como si fueran suyos, vuelos suyos (donde viaje el) privados pagados por el, y vuelos de trabajo pagados por el senado.
Para ponerte un ejemplo muy absurdo, ponte que mi empresa me pide justificar unos gastos de 50€ que yo he incluido en una liquidación de viaje. Hasta aqui todo normal. Y yo voy y meto un extracto de mi visa de 50€, sin mas datos, y digo que es de un taxi que he tenido que coger en un viaje de trabajo. Y luego se demuestra que ese cargo de visa de 50€ corresponde a una compra en mercadona y no a un gasto mío de viaje. Ves el intento de engaño?

E

#28 no solo eso: si el vuelo de su amante era con Iberia, Monago pagaba con los puntos de la Iberia Plus conseguidos en el resto de viajes pagados por el Senado.

Ya me le imagino montando una reunión en Barcelona y cogiendo el puente aéreo en Business para generar puntos y traerse gratis a la churri.

fjcm_xx

#28 Será que soy muy corto de miras pero yo no veo la trampa que tú dices. En ese extracto vemos que le paga un viaje a la novia con su Visa, pues muy bien. Con su visa que haga lo que quiera, la cuestión será si los viajes pagados por el Senado eran para disfrutar de la churri. Me gustaría ver si hay extractos de su Visa que demuestren que ha ido a las Canarias porque si es así a ver cómo demuestras tú que ha aprovechado los viajes del Senado para ver a la churri, podría ser pero cabe una duda razonable. Si los viajes del Senado están debidamente justificados pues fin de la historia. Que conste que Monago me la trae al pairo. Si se me escapa algo que alguien me lo aclare.

D

#59 Tienes bastante razón, si demuestra que los viajes que ha pagado el erario publico son para tareas políticas asociadas su cargo (no valen las de su partido sino las tareas institucionales) entonces quedaría libre de culpa. El problema es que tras tanto tiempo aún no ha demostrado nada de eso (que me corrijan si me equivoco), y sí se han visto fotos de lo bien que se lo pasaba de vacaciones en canarias con su churri.
El tema de los billetes del que trata esta noticia fue cosa del propio monago, que en vez de explicar lo que había ido a hacer a canarias se dedicó a defenderse alegando que aparte de viajes pagados con los impuestos, tambien hizo viajes privados a canarias y presentó los extractos bancarios como prueba de que se los pagaba de su bolsillo. Ahora se está demostrando que este argumento era una tomadura de pelo, lo que lo deja aún más en entredicho.

R

#17 #23 Muy simple, en su defensa él dijo que sus viajes personales a Canarias se los pagó él de su bolsillo, y que los del Senado eran por trabajo. Mostró un extracto con los cargos a su tarjeta de los vuelos que realizó a Canarias a cargo de su tarjeta. Con esto se demuestra que mentía, esos vuelos personales no eran de él todos.

D

#17 "Si el viaje de Henao se realizaba con la compañía Iberia (en la mayoría de las ocasiones se operaron con Vueling, como el de la foto), el exsenador utilizaba los puntos de su tarjeta Iberia ***540 para abonarlos, al menos en parte. Los puntos los ha ido acumulando también con los viajes pagados por la Cámara Alta."

g

#43 Oh cielos, uso los puntos, acabáramos. Que detengan a Rajoy que ha usado los puntos de la gasolinera donde hecha gasolina el coche oficial para comprarse unos auriculares...

Grecott

Y mientras en un pais llamado España...

Espartalis

Y este erá el ppsuno que se presentaba como el adalid de la transparencia y la honradez. Imaginaos a los demás.

QUE PUTO ASCO

D

Este tio tiene que dimitir...Estas si que son pruebas...Felicidades a Publico.

Hastaloshuevos

¿Por donde saldrá ahora este impresentable? Dimitir fijo que no. Tengo curiosidad.

D

No termino de entender el problema de que un señor pague lo que quiera con su visa personal. ¿Qué me pierdo?

canem

¿Alguien tenía alguna duda? roll

N

Volvemos a la misma historia, porqué el Senado, cementerio de elefantes, tiene que pagar los viajes DE PARTIDO de los senadores? Que me lo expliquen, porque yo no entiendo porqué los asuntos de su partido se los tengo que pagar yo a estos señores ni que justificación es esta de gastos inexplicables.

Vaya caradura tiene el colega. Lo que no sé es que pollas está haciendo IU del lado de estos patanes en este asunto, dándose por satisfechos con explicaciones que toman a los ciudadanos por subnormales.

Chazirí

Seguro que la muchacha tiene parabólica y la paga Monago con la tarjeta del congreso

wuwei

Los medios a su servicio y los incondicionales serviles aíslan a la casta de los de abajo. Viven en sus castillos y las afueras, la realidad les ofende. Al más puro estilo medieval. Monago I de Extremadura.

A

Creo que hay gente que no se ha enterado de toda la película.

Esta noticia viene a poner en duda una de las coartadas de Monago.

Monago vino a decir que había X cargos en su tarjeta de sus viajes personales a Canarias... y que por tanto no tenía sentido dudar de que los viajes cargados al Senado eran de trabajo. Básicamente afirmaba que no tenía sentido cargar unos si y otros no al Senado.

Lo que dijeron algunos periodistas es que esos cargos a su tarjeta (los que mostró mutilados en la famosa comparecencia) no se correspondían con sus viajes si no con los que le pago a Olga Henao para viajar a la península. Esta noticia viene a confirmar en parte estas sospechas.

Conclusión:

La versión de Monago de que los cargos en su tarjeta demuestran que sus viajes personales se los pagaba él se tambalea. Eso de que como tiene viajes cargados a su tarjeta demuestra que los otros es porque estaban justificados no cuela... siga jugando, más suerte la próxima vez.

Mi opinión es que sus viajes personales los encubría como viajes de trabajo y se los cargaba al senado. En cambio, los viajes de Olga Henao a la península no los podía pasar al Senado por lo que esos viajes son los que aparecen realmente en su visa... no los suyos propios.

betwin

Vaya, de la factura podían haber ocultado el email al completo porque vamos... con las letras que faltan uno puede intentar acertar cual es lol

c

#18 Ya te digo yo que hay caben 7 letras y es probablemente un servidor que empieza por h. Que triste que lo usara todavía.

D

#18 No tiene misterio, no se ahora pero al principio del escandalo a poco que googleases andaba por ahi hasta el telefono.

Dene

Menudo chollazo..
Los viajes de la chati los paga el
Y los viajes de el se los pagamos nosotros....

R

¡Que dimita ya!

D

Yo veo una tarjeta a nombre de Monago, y aquí todos asumiendo que es una tarjeta a cuenta del estado.

Más que una noticia, me parece una intrusión en la intimidad de una persona acompañada de falsas conjeturas que intenten hacer al lector creer que se está robando.

Luego nos quejamos de cómo tratan a Podemos en los medios, si los progres hacéis lo mismo.

D

Es el Zas!

D

lol lol lol lol

Ahora dira que le pago los billetes de su bolsillo.

Por otro lado al loro, que han tapado el servidor pero se puede leer la direccion de correo de Olga. Cualquiera que pruebe un poco... hotmail.com? gmail.com?

Segador

pero si está claro desde el principio, cuando vienes a verme te los pago yo, y cuando voy a verte pagan los españoles

A

#47 Exacto. Mejor explicado imposible.

Cesc_

Qué sorpresa eh...

D

Esto prueba que pagó algún viaje con su tarjeta personal a la tipa esa. Pero no que los pagara con la del trabajo. Con su tarjeta podrá hacer lo que le de la gana, no se donde está la noticia.

borrico

#65 Bueno, en realidad esa cuenta existe, pero no corresponde a la ex de Monago (a menos que sea armenia )... hay una funcionalidad oculta de Facebook que poca gente conoce, que es meter directamente una dirección de correos en la búsqueda y te saca el usuario que tenga ese mail asociado a su cuenta. Si lo haces con el correo de yahoo te devuelve un perfil de una chica de Armenia (o eso pone en la bio...).

Siempre he pensado que eso es una falla de seguridad más de Facebook por cierto.

jaz1

y yo digo el senado oficinas de adm. si saben exactamente que viajes hizo cuando los hizo y porque motivo los hizo etc. porque no saca ese comunicado dando las fechas, asi como las gestioes que tuvo que hacer esos dias.

no lo hacen porque toda la corrupcion en este pais se basa en que nadie ni nada les delatara

o lo que es peor, tenian un bono para viajar gratis, sin tener que dar cuenta los motivos hubiera, por eso el se revuelve por ser al que han pillado, porque ese señor no iba a ver a sus hijos ni ha resolver problemas de su competencia

EspecimenMalo

olga_henao@gmail.com ?

subzero

#33 Yo apostaría más por Hotmail...

OILIME

#35 yo tb, más que nada porque gmail creo que no permite el guión bajo...

DirtyMac

#55 Pues sí, ya sabemos la dirección de Yahoo de la que fue novia del presidente de Extremadura y otros cargos del PP. Me pregunto qué haría Anonymous si pudiese acceder a ese email? Existe Anomymous todavía?

Jimboom

Si después de esto no dimite, es para que aparezcan en la nueva película de Mortaedlo y Filemón

D

Valiente un guarro el Monago este, cara de cemento armado y vegüenza ninguna. Vaya un asco de persona.

D

Mienten tanto que hasta se lo creerá, eso es una enfermedad que por lo que se ve es contagiosa y alojada en el PP.

Macant

... Y Mariano hablando de corrupcion y llamando populista a Pablo Iglesias y manteniendo al esperpento este al frente de una Comunidad y ademas jaleandole todo el gobierno de la nación ... ¿hasta que punto de indignidad hemos llegado?¿hasta donde estas Mariano dispuesto a arrastrarte con tal de seguir en el poder?

p

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y lamentablemente nos gobiernan los mentirosos sin vergüenzas.

n

A estos trolls del PP no hay manera de hacerles entender nada de nada, prefieren aparecer como tontos antes que reconocer las mentiras de Monago. No he visto tanta dedicación más que en algunos animalitos de compañía y en algunos periodistas que mientras les vayan llenando el bolsillo son capaces de lamer culos de cualquiera (¿O no Sr. Marhuenda, Inda, Rojo y cia.?).

Hay que recordar aquello de "Nunca discutas con un tonto, te hará bajar a su nivel y allí te ganará por experiencia".

De pena.

m

Vaya tela tiene este, luego decía de nosotros los catalanes... qué verguenza y encima no dimite, sólo dimiten cuando ya están imputados y casi dentro de la cárcel. Que pena de país y de políticos.

D

Demostrado que no era viaje de trabajo. Si llega a devolver el dinero al principio quizás valdría, casi es más grave insistir en la mentira y la vergonzosa rueda de prensa que dio. Debería dimitir.

l

Ya tenemos nuevo reportaje para Informe Semanal:

fincher

Pues nada, defrauda que la gente se lo traga todo.

FatherKarras

#0 Peazo titular!! Portada asegurada!!

D

Las palabras político y mentira van siempre cogidas de la mano.

D

A saber ¿con qué le pagaría ella luego?

Variable

#27 evidentemente se lo devolvía en especie. En una especie de mamadas impresionantes, quiero decir.

Extremófilo

¿Pero no veis lo absurdo del asunto?

¿Que valen unos billetes de avión a canarias para ir a follar? 5.000€? 6.000€? 60.000€ eso no es dinero, solo tenéis que ver el tren de vida que llevan los "gestores de lo publico", sus familiares y sus empresas pantalla para darse cuenta que el expolio al que nos someten de forma sistemática es mayúsculo y nos a llevado a hipotecar el 98% de pib del país.

Y mientras tanto monagos y pantojas distrayendo al personal en el circo de la vida, cuando todos sabemos que los cabrones que se lo llevan calentito esnifan cocaina y se ríen de nosotros a diario desde el anonimato de sus despachos.
Ojala gane Podemos por mayoría absoluta y ponga fin a esta pesadilla de Berlanga.

Yo por mi parte os lo juro, como ganen otra vez los ppsoers emigro a Estado Islámico a montarme una tienda de burkas.

D

Yo creo que todo el mundo tiene claro que monago ha usado lo del gratis total para vuelos privados, pero tiene todo el mundo claro que TODOS los diputados han usado el gratis total en transportes (vuelos, tren, taxi) para temas personales o de partido???, Y PRECISAMENTE por esa razon, han dejado pasar todos el tema de monago sin meter mucha caña al respecto.
Yo prefiero que como complemento salarial tengan el gratis total en todos los transportes por españa y asunto solucioando, cuanto dinero puede ser de media respecto a los 70mil euros al año que tienen de salario? un 5%? un 10%?