Publicado hace 5 años por pgomendio a elconfidencialdigital.com

Los operadores de Cabify han pasado de recaudar 13,5 euros por hora a casi 16 tras las protestas de Madrid

Comentarios

D

Mira, me alegro.

D

#1 Lo que me faltaba por ver, una "huelga" de empresas.

nitsuga.blisset

#1 En Barcelona, no roll

jacktorrance

#26 los taxistas madrileños fueron un poco ingenuos en creer que se iba a repetir lo mismo, en Cataluña más que la presión del taxi pudo las ganas de la Generalitat en tocar la cartera de los que poseían la mayoría de las licencias y justamente salió ciudadanos y pp como afectados, casualidad? No lo creo. En Madrid la cosa es diferente y me sorprende que los taxistas no se dieran cuenta que todo aquello era una venganza

Peka

#1 ¿Te alegras que empresas que facturan fuera de tu pais y se llevan el dinero dejando unos trabajadores con condiciones cada vez mas precarias y sueldos mas bajos que los habituales conductores de servicios publicos?

D

#32 no te alegras de que los currantes madrileños con servicios VTC puedan tener trabajo y ganarse algo de dinero?

Si nos ponemos demagogos, nos ponemos bien.

Peka

#33 "ganarse algo de dinero" de verdad, hay que comprender que dinero hay mucho, que hay mas riqueza que nunca en la historia, pero esta mal repartida.

KoLoRo

#32 Prefiero eso, a los trabajadores locales, que declaran un 20% de los ingresos y encima a costa de estafar al consumidor con las tarifas. Sin contar la prepotencia etc etc... y que se les llena el pecho de "ESPAÑA". Los otros por lo menos lo dejan claro.

D

#3 Ojalá.

Hay hábitos que sólo necesitan.... "un punto" de inflexión, un día distinto, un "vamos a probar" para convertirse en una nueva norma vital.

Ojalá.

Dikastis

#3 Las mates no son lo tuyo no?

Minister

#24 si a Pepito se le caen 30 manzanas y juanito se encuentra 20 manzanas hay 10 manzanas que no recoge nadie.

Dikastis

#25 ¿Por qué asumes que las 20 manzanas que se encuentra Juanito son de las que se le cayeron a Pepito?

Aplicado al caso, no se habla de que del 100% del negocio del transporte el taxi haya perdido 30% y que el VTC lo haya asumido, se habla de la facturación de cada uno, no de que que el balance del total del negocio haya cambiado en esos porcentajes.

Ejemplificando, si el sector del taxi facturaba por ejemplo 100 millones, se dice que ahora facturan 70, y si el VTC facturaba por ejemplo 30 millones, ahora facturan 36 (20% más).

Según tu lógica, faltan 34 millones que han ido a parar a algún sitio, pero es que no falta ningún millón, o al menos no lo dice el meneo.

Minister

#27 Estamos comentando una noticia y hago un comentario, no un análisis, ni una disertación, ni una anábasis... si quieres un estudio pormenorizado de las finanzas del taxi te has equivocado de medio. Ser culto no es que te pregunten la hora y dar una clase magistral de astrofísica, eso es ser pedante. Creo que cuando he realizado el comentario se me ha entendido a la primera sin necesidad de llegar a un exhorto meticuloso de las finanzas del sector. Relaja la raja.

Minister

#29 go to #30

Dikastis

#30 Quería hacerte ver tu error y que aprendieras, nada más.

Sin embargo te lo tomas como un ataque y te pones así... además de votarme negativo al comentario inicial cuando por fin te hago entender en un segundo comentario.

Y unos minutos después vas a hacer más o menos lo mismo que criticas con alguien que ha cometido una falta de ortografía.
Joaquim Forn: "Me detuvieron en 1986 por llevar una bandera catalana al Estadi Olímpic"/c34#c-34 lol

Sobre tu comentario no he dicho nada, pero si insites, te diré que te basas en un planteamiento erróneo para hacer una hipótesis interesada (desaparece temporalmente un medio de transporte -> la gente usa otro, el que a ti te da la gana, y no vuelve).

Ergo me parece una opinión inútil.

Con esto a mí sólo me indicas que estás ORGULLOSO DE SER IGNORANTE y no eres capaz de aceptar una crítica...

Y me parece triste, muy triste...

cc #25 Eeeee, que yo también soy de la LOGSE (de los primeros)... Pero claro, cuando aún estábamos en EGB, en 3º o 4º creo recordar, había gente de la que decían... "pero es que no puede repetir hasta 5º"... Así que como en todo, hay clases y clases.... lol

P

#35 Igual tenías que haberte explicado mejor en 24. Piensa que leyendo por internet no hay tonos y no se sabe si te lo dicen a malas o a buenas, aunque hayas puesto la carita. Yo entiendo perfectamente lo que le quieres explicar, pero tenías que haberlo expuesto en 24 para que no pareciese que era una ofensa. Que yo por ejemplo si me dicen eso no me ofendería y preguntaría la razón, pero hay gente que tiene la pielfina y hoy en día hay que andarse con ojo con lo que escribe uno. Igual entendió tu comentario 24 como: "Tú, gilipoyas ¿Eres tan idiota que no entiendes de matemáticas?" lol

Dikastis

#37 Toda la razón tienes... Además creo que me pasa mucho... En su comentario me llamó pedante y he estado pensándolo y creo que lo soy, pero en ningún caso con ánimo de burlarme de nadie...

Además creo que a mi "me pone" que sean pedantes conmigo, porque es la manera en que más caso hago...

En fin, gracias por tu opinión!

masde120

#25 joder que triste que te voten positivo. Será la logse

D

#4 Y que bajen los precios, que una cosa es pagar por un servicio y otra pagarles la licencia.

D

#13 Y con la estrategia que hacen algunos taxistas en cuanto pueden de hacer un recorrido más largo del necesario para cobrar más...

D

#16 Una vez acusé a un taxista de Londrés de hacer eso, cuando en el fondo yo estaba borracho y el no me había entendido bien la dirección. Se enfadó y no me cobró la carrera. cry

Cuidado con poner la venda antes que la herida...

D

#17 Eso se llama, ser profesional, cosa que le faltan a algunos taxistas en este país. Una vez me subí a uno que iba en alpargatas y como que no se había duchado en meses, entre el olor a sudor y el de las patas, salí del taxi con mareos y casi echo la pota....

D

#18 Ayer decían en una tertulia, que desde que están las VTC dando caña, esas cosas ya no se ven tanto.

Presumen de "regulación", y antiguamente tenían que llevar uniforme, bajarse del coche y abrir la puerta.

D

#17 yo también tengo buenas y bonitas historias de taxistas en Londres. Y en México.
En España no, pero sí que hay taxistas majos y otros gilipollas redomados.

y

Todas estas huelgas del taxi lo que han hechos es dar a conocer los VTC a aquellos que no los conocían.

Da igual que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti.

D

#7 Pues a mí me ha servido para saber la opinión de los auténticos VTC que llevan mucho más años que el Uber o Cabify.

tiopio

Estupendo, cuando desaparezcan los taxistas y las empresas buitre se queden con el mercado, os quejaréis de que es un timo,

D

Por qué será

Jakeukalane

Bien por ellos. Ninguna pena los taxistas.

Endor_Fino

Vaya con la huelga de taxis que iban a ir a por todas porque creían que tenían la sartén por el mango.

Ay Manolete Manolete ...

D

#12 A mi me pareció una pataleta fruto de la desesperación al ver que peligra el valor de sus licencias

Justo de lo que nadie quiere hablar es de que el valor de la licencias es un reflejo de su capacidad para generar ingresos, la capacidad de cobrar precios por encima de lo que serían precios competitivos. Si tras pagar un sueldo y el taxi te queda para pagar licencias de 150,000 €, es que estás cobrando más de la cuenta.

d

Normal. Es lo que tiene que los taxistas te hagan publi gratis durante 2 semanas.

ChukNorris

Demasiado pronto para sacar conclusiones, sobretodo porque en el artículo mezclan la facturación durante la huelga y la facturación posterior, además el fin de la huelga es de este mismo mes y no dicen el crecimiento de facturación habitual que suelen tener ...

VENFURECIDO

Lo triste de la huelgas mal organizadas es que se recuerdan más que las triunfantes. La prensa pone de su parte para que sea así. wall

D

En meneos como éste se echa de menos el:

¡chachi!