Hace 5 años | Por --583959-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --583959-- a cadenaser.com

Si ya su puesta en libertad provisional es discutible (hay 200 reclusos en su misma situación que no tuvieron ese beneficio) organizarles una gira promocional sería el colmo. Si todo fue una fiesta sexual consentida en “ambiente de jolgorio y regocijo” como escribió el inaudito magistrado Ricardo González, por qué al finalizar tan alegre francachela no se fueron todos juntos a tomar un café o se despidieron con besos intercambiándose direcciones. ¿Qué fin de fiesta es esa que acaba con el robo del móvil y con la chica abandonada y llorando?

Comentarios

D

#8 Mira sino lo de la manada de Alicante. En libertad bajo fianza y a nadie le molesta.

Novelder

#11 es que como vas a comparar ni la chica ni los chicos eran españoles.

MellamoMulo

#11 a nadie? A ti no te importa?

D

#13 Perdona txiki ya te lo aclaro. "A nadie le importa" es en sentido figurado pues es obvio que al menos a su familia le importa.

MellamoMulo

#14 Bien, ya hemos ampliado un poco el espectro. A mí también me importa, a ti por tus comentarios parece que también, y creo que a las personas que piensan que se deben tratar a los dos casos por igual también les importará. Creo que simplificas para envenenar

D

#16 Vamos, que lo de en sentido figurado es nuevo para ti.

Envenenan los medios, no yo. Son ellos los que influyen en el impacto mediatico de un suceso de forma desproporcional. ¿Donde estan los nombres y las fotos de los argelinos de Alicante?

Solo tienes que usar el buscador. La ultima noticia de ese suceso fue publicada en mayo. No la encontraras en eldiario.es.

MellamoMulo

#17 Ok, entonces hay una conspiración judeomasonica en los mass media que oculta los casos de inmigrantes y le da visibilidad a los mismos casos con nacidos en España? Porque a esos medios les interesa visibilizar los casos de unos y no de otros, no? No será que fue el caso en el sitio y momento más adecuado para los medios?
Por esa regla de tres podría nombrar casos de autoridades políticas, eclesiásticas, policías, celebridades, y demás que han sido tratados de distinta forma y por los mismos medios.
Tenemos formas distintas de ver la misma realidad.

D

#18 Ignoro si es una conspiracion o si es judeomasonica de FJP. Los medios estan en poder de unos pocos que tienen su agenda. Todos tienen intereses. A todos las victimas se la suda. Solo quieren poder y dinero. Hay que ser muy ciego para no verlo.

Si se tratan los casos de forma diferente sobran razones para afirmar que hay un intereses de por medio para que asi sea.

MellamoMulo

#19 No deseo alargar este debate porque veo que hay cosas en las que estamos de acuerdo pero antes me gustaría dejar claro unas cosas. Que los medios de comunicación manipulan es un hecho comprobable. Que unos medios ponen el foco en unas noticias y no en otras de igual calado es otro hecho comprobable. Que los "otros" medios hacen lo mismo pero al contrario es otro hecho comprobable. Pero que todos los medios o la mayoría conspire para ocultar casos de inmigrantes, en contra de los mismos casos para nacidos en España, es mentira. Y eso es lo que se destila de tu primer comentario.
Lo que la mayoría llamamos medios de comunicación en realidad es propaganda y hay infinidad de casos a diario, no hace falta inventarselos.

D

#20 A mi me gusta el debate la verdad. Es la mejor forma de ver tus ideas desde otra perspectiva y retarlas por asi decirlo. Aqui en meneame he dado mas de una vez la razón y han flipado.

En ningun momento he hablado de una conspiracion de lo medios para tapar crimenes cometidos por inmigrantes. Es mas, ni siquiera he hablado de una conspiracion.

Yo solo me pregunto el porqué se crea mas "alarma social" por el caso de la manada que el de Alicante cuando este ultimo lo supera en gravedad de la agresion, tambien hay secuestro y encima una menor.

Como puedes comprobar, no hago ninguna referencia a la procedencia de los sujetos. Un crimen es un crimen lo cometa quien lo cometa. ¿Por que los medios lo tratan diferente? No solo lo medios sino ¿Porque no hay manifestaciones feministas de rechazo?

Si los analizas, lo unico que diferencia un crimen de otro es la procedencia de los agresores. Algo totalmente irrelevante, como cualquier otro atributo identitario, a la hora de juzgar a alguien.

Yo no creo en las casualidad sino en la causalidad. Si buscas la noticia del suceso de Alicante, la ultima sera de Mayo, si es que no han publicado otra esta semana. En el diario.es esa noticia no esta. Me parece muy extraño que un suceso asi no sea publicado en eldiario.es, ni barbijaputa dedique un articulo, ni los editores den su opinion. Por otro lado, eldiario.es es un medio proinmigracion. Y a mi esas cosas me hacen sospechar un poco.

Por supuesto que correlación no implica causalidad pero al final eldiario.es es un medio como todos, no quieren informar, solo quieren crear corrientes en su linea de pensamiento. No veo descabellado pensar que seleccionan las noticias en funcion de su linea de pensamiento.

Los medios estan para informar no para decir a la gente lo que pensar. Creo que la alarma social creada no le viene nada bien al trabajo de la justicia.

Pd: Ostia. Si has llegado hasta aqui. Gracias por leerme y perdon por el tocho.

MellamoMulo

#21 Al decir q no quería alargar el debate quizás me precipité, creyendo que nuestras posturas son distintas pero muy cercanas en su hilo conductor y el mismo no daba más de si.
Yo también disfruto con un buen debate y pese a llevar muy poco en Mnm he tenido que cambiar mi línea de pensamiento inicial alguna vez y dar las gracias por darme una información que desconocía.

Nuestra diferencia de pensamiento radica en que pareces creer que en eldiario.es no han dado información sobre el caso de Almería para ocultarlo por ser proinmigracion, pero yo defiendo que ese tumor existe en todos los medios, cosa que no atenúa que eldiario.es desinforme, pero los pone en el mismo tapete que los demás. Diarios con líneas abiertamente distintas a la nombrada como La Razón o ABC que no se distinguen precisamente por ser proinmigracion tampoco le han dado la misma difusión al caso de la manada de San Fermín que al de Almeria.

Yo creo que los medios, todos, están podridos hasta la médula, escasos son los periodistas a los que vale la pena escuchar o leer. En el caso de San Fermín hubiese sido igual de seguido y machacado una y mil veces si los agresores hubieran sido Argelinos o Portugueses. La lupa estaba sobre los San Fermines por los casos precios y se pretendía dar una lección con ello. No digo que esté bien, simplemente digo que la nacionalidad es indiferente. Los medios, todos, aprovechan una información que surje durante un momento para su beneficio y según la línea editorial se balancea a un lado o a otro.
Feliz de debatir.

D

#22 Nuestra diferencia de pensamiento radica en que pareces creer que en eldiario.es no han dado información sobre el caso de Almería para ocultarlo por ser proinmigracion, pero yo defiendo que ese tumor existe en todos los medios, cosa que no atenúa que eldiario.es desinforme, pero los pone en el mismo tapete que los demás.

Estoy totalmente de acuerdo. He nombrado eldiario.es por decir uno, mas que nada porque me han defraudado como periódico. Lo tuve mucho tiempo en buena estima hasta que vi que son como todos.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/libertad-para-el-argelino-detenido-cuando-intentaba-salir-de-espana-tras-participar-presuntamente-en-una-violacion-multiple-en-alicante_201806255b308e320cf2a3149547e3b3.html

Lo pillan mientras intentaba fugarse y lo dejan el libertad sin fianza. No hay manis, no hay protestas, no hay debates.

Claro que están podridos. Las noticias son mercancía y necesitan ser buenos comerciales para colocar su producto.

MellamoMulo

#23 "Lo pillan mientras intentaba fugarse y lo dejan el libertad sin fianza. No hay manis, no hay protestas, no hay debates."
No crees que este tipo de comentarios son los que generan odio? Y eso es lo que demandabas no expandir. Sé que tú no eres un medio y no tienes su impacto, pero el odio en una enfermedad altamente infecciosa y se propaga como el fuego.

Aunque por probabilidad te daría la razón en que el acusado quería huir, te propongo una reflexión con respecto al derecho a ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Y si son inocentes, y si el acusado que está de viaje ha sacado un billete hace 3 meses y se iba ese día. No sería justo hacer esas valoraciones antes del juicio y sin todos los datos, no?
Imagino que los habrán dejado en libertad sin el pasaporte para que no haya riesgo de fuga, lo contrario sería una irresponsabilidad imputable contra el juez.

En lo de las manifestaciones estoy de acuerdo, pero no hace falta equipararlas. La gente se manifiesta un poco así al tuntún, para ir a promover a un famoso en un programa, o para cosas sin repercusión, pero para que los bancos paguen el rescate, o los políticos se hagan responsables de sus desmanes ya si eso...

D

#24 Si nos ponemos así ¿Acaso barbijaputa no fomenta el odio con sus artículos? ¿No hace mas que referencias a que espacios con hombres son espacios inseguros? Ella si que tiene impacto y siembra el odio con cada artículo. Ya no hablemos de Irantzu Varela que dice estar en guerra contra los hombres. Si eso no genera odio.

Si cometes un delito, todo lo que no sea entregarte es escapar. Si yo me voy de vacaciones, cometo un delito y me voy a coger mi vuelo reservado con meses de antelación, estaría huyendo, lo mires por dónde lo mires. Me sorprende que te hagas esa reflexión y dudes de la mala fe de un agresor y luego no ves plausible que uno de los de la manada haya ido a comisaria a informar que no encontraba su pasaporte. Propones no hacer valoraciones antes del juicio sin todos los datos pero al día siguiente del suceso de la manada ya sabiamos sus nombres, sus caras y sus profesiones. Antes del juicio y sin todos los datos. ¿Porque a unos si y a otros no?

Por supuesto estoy mas favor de que se deje trabajar a la justicia sin presiones sociales y mediáticas respetando la privacidad de los supuestos agresores y victimas.

No hay que subestimar las manifestaciones, sobre todo cuando se convierten en turbas irracionales capaz de amenazar e influir en la opinión de los jueces.

MellamoMulo

#25 No sigo a Barbiejaputa, de hecho no tengo ni idea de quién es, y si es como dices me parece reprobable. Que ella o él lo hagan no justifica que tú también lo puedas hacer.
Das por hecho que el acusado ha cometido un delito, por lo que estás prejuzgando.
El acusado de la manada es consciente de su falta de pasaporte y eso debe hacérselo conocer al juez por medio de su abogado, no ir a pedirlo a comisaría.
Al día siguiente habían datos de la manada y no sé de dónde sacas que eso no lo repruebo, también los había de la víctima y también lo repruebo.
Las manifestaciones son una herramienta y como cualquier herramienta puede usarse para el "bien" o para el "mal".

D

#26 Yo no he hecho un discurso del odio y he mencionado a barbiejaputa no para justificarme sino para comparar lo que es un discurso del odio.

Tampoco he prejuzgado a nadie. Esta acusado de un delito grave con riesgo de fuga y reincidencia. Eso es lo que ven los jueces.

El acusado de la manada es consciente de su falta de pasaporte y eso debe hacérselo conocer al juez por medio de su abogado, no ir a pedirlo a comisaría.

Estoy totalmente de acuerdo.

Al día siguiente habían datos de la manada y no sé de dónde sacas que eso no lo repruebo, también los había de la víctima y también lo repruebo.

Yo tambien repruebo ambos. No pienso que no lo repruebes sino que no ves la diferencia. Las imagenes de la victima han sido publicadas por gente infame que deberia ser juzgada por ello. Las de los acusados son difundidas por los medios de comunicacion con toda impunidad.

Las manifestaciones son una herramienta y como cualquier herramienta puede usarse para el "bien" o para el "mal".

Estoy de acuerdo. El problema es cuando una manifa se convierte en una turba.

tiopio

¿Una fiesta que se tuerce?

Zorlek

#1 Se refiere a lo que ellos han considerado como "una fiesta", no lo que considera Iñaki.

Libertual

#1 Una violación

porcorosso

#1 Una "fiesta" con 5 torcedores.
torcedor
3. m. Cosa que ocasiona persistente disgusto, mortificación o sentimiento.

http://dle.rae.es/?id=a48MKqx

El_Cucaracho

Son un reflejo de la sociedad española.

Misth

" ¿Qué fin de fiesta es esa que acaba con el robo del móvil y con la chica abandonada y llorando? "

Juego, juego....yo tambien se hacer eso:

¿Que criminal violador entrega al juez los videos de la violación en si para demostrar su inocencia, no la victima, sino el violador?

rob

#2 Siga jugando...

kmon

#2 un violador que está tan acostumbrado a hacerlo, que no considera que esté haciendo algo delictivo