Publicado hace 4 años por --434325-- a eldigitalcartagena.info

Su portavoz parlamentario, Juan José Liarte, ha querido repartir culpas de la situación del Mar Menor, y durante la misma ha culpado también del desastre ecológico al ciudadano de a pié, por querer comprarse una casa en la playa para veranear como «los ricos», o por empeñarse en comer alcachofas fuera de temporada, “presionando así a los agricultores”.

Comentarios

I

#3 bueno en realidad se vuelve a hacer cierto lo de que los extremos se tocan, y si los grupos de extrema izquierda estan clamando por subir impuestos a los vuelos de 20 EUR, de los que se beneficia en gran parte el populacho, porque los productos carnicos son muy baratos y nos estamos cargando el planeta y tal, estos no estan tan distanciados de los primeros, unos dicen que el populacho no deberia de comer carne y embarcarse en vuelos como ricos, los otros que el populacho no deberia de tener pisos en la playa como los ricos.

P

#1 pero que no sea la biblia.

mciutti

#28 Ni la Biblia. Y si alguno la ha leído ha sido la versión adaptada para preescolar.

frankiegth

#1. Estamos vendidos al peor postor, porque amigos no hay nada más en este horizonte electoral que una supuesta izquierda con tics de derechas y una supuesta derecha con tics intransigentes... y semejante tropa pretende ejercer la responsabilidad de dirigir todo un país.

d

#13 me reiría sino fuera porque es la puta realidad.

c

#13 hay que hacerse mirar tambien ese falso orgullo de pobre que tienen algunos, como si por tener menos dinero fueses mas valido o mejor persona. Es una herencia del voto de pobreza cristiano.

Ojala fueramos todos mas ricos

PimpoIIo

#18 #22 Diré que la intervención me ha parecido bastante buena y noo soy precisamente un fan de V.ox,.

He tenido que mira la intervención de Liarte en youtube para poder hacerme un opinión personal y acertada sobre sus palabras, sin tener que pasar por titulares y artículos sensacionalistas de terceras personas interesadas.

Ahí dejo el enlace, ya que el periodista no se ha moslestado en hacerlo. Que cado uno opine lo que quiera, pero por favor, en vase a la fuente original, no periodismo de baja estofa:

Shinu

#25 Gracias por el enlace. Cuando una noticia es demasiado bontia para ser cierta, suelo desconfiar de ella.

D

#25 Gracias por la fuente original, para quien no quiera tragarse el video entero (aunque deberían antes de opinar) en el comentario #52 me he tomado la molestia de transcribir de forma integra esa parte de la intervención.

D

Traducción: Los proletarios de que vais pretendiendo veranear o tener coche nuevo.

Esto es lo que diferencia al fascismo español del europeo, mientras los fachas del resto de Europa y los yankees se alimenta de las clases bajas, los fascistas españoles son clasistas y elitistas y por eso no conectan tanto con el lumpen, y menos mal

D

#7 Por eso los fascistas españoles son el espejo en el que se miran los fascistas clasistas latinoamericanos.

p

O sea, que los ricos sí pueden hacerlo.

rojo_separatista

#17, la culpa en gran parte la tiene la izquierda, que para criticar a VOX sacan los temas en los que se sienten cómodos, odio a los catalanes, a las mujeres y a los inmigrantes y no dicen nada sobre el programa neoliberal que llevan debajo de la mano.

Urasandi

#4 Además, los pobres no pueden comer nécoras, porque hay más pobres que nécoras.

borteixo

#4 los ricos siempre han podido hacer lo que quieran, tampoco vamos a descubrir la rueda aquí.

francisco.m.sosa

Que se puede esperar de los Voxeros lacayos de Faes encabezado por Aznarin y cuyo ideologio es nada mas ni nada menos que Steve Bannon vease el mismo que lo fue de Trump, Salvini, Bolsonaro y de la extrema derecha

Los Voxeros deben ser ilegalizados al igual que el partido mas corrupto de Europa vease los Peperos y Ciudagramos otro lacayo

El diputado de Vox que se reconoce "heredero del franquismo" e inquieta a Espinosa de los Monteros

Fuente: https://www.vozpopuli.com/politica/diputado-Vox-Filosofo-aficionado-defendera-educativa_0_1277572922.html

D

#12 Eres un genio pero se te olvidan socialistas, y catalanes. que menudas hacen en andalucia y CAC.

Sawyer76

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Juan José Liarte, ha advertido durante su intervención en la Asamblea Regional que el coste político sobre el problema del Mar Menor “será muy alto” y ha instado a eliminar la dirección general del Mar Menor, “que ha resultado ser inoperante” y crear, a su vez, una junta gestora del Mar Menor que esté formada únicamente por técnicos.


Suena muy sensato. Pero por los comentarios parece que nadie se ha molestado en entrar a la noticia y juzgan solo por la entradilla, que es solo una parte (desafortunada en mi opinión) de la intervención..

Cehona

#18 ¿Técnicos militantes de Vox o técnicos con pedigree y la cartilla patriótica al día?

francisco.m.sosa

#18 Las diputaciones como las juntas gestoras no es mas que una excusa para meter a los suyos para seguir chupando de papa estado y seguir mangando acosta de nuestros impuestos mientras se tocan los huevos

Al fin al cabo tanto Voxeros y Ciudagramos salieron del propio PP y saben bien las lecciones que alli le dierón para seguir trincando y adelante con la corrupción institucionales

D

#18
Cualquier declaración de VOX con un poco de imaginación saca unos titulares que mueven pasiones entre los parroquianos.

Pero en este caso es sorprendente por los pocos que han leído lo que realmente dice VOX sobre el Mar Menor. Diría que solo lo has hecho tu.

ur_quan_master

Las mismas tesis que sostiene la CUP.

D

#11 Ah, ¿que la CUP también dice que los trabajadores que no son ricos no pueden ir a bañarse al mar y mucho menos comprarse una casa?

Liet_Kynes

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Vox. Nuestras acciones pueden tener consecuencias muy graves para el planeta. El problema es que si nos lo dice Greta Thunberg aplaudimos con las orejas, pero si nos lo dice Vox nos rasgamos las vestiduras

Noeschachi

#16 Me da a mí que Greta no va pidiendo que contamine el que se lo pueda permitir. De hecho si algo se ha criticado es que sus demandas se centren exclusivamente en el primer mundo y no también en China o la India

Liet_Kynes

#46 #32 #26 Lo de los ricos ha sido una cagada de Vox, obviamente. Pero que todos tenemos responsabilidad en el desastre climático y ecológico es una verdad como la catedral de Burgos. Y lo es porque todos queremos consumir como si no hubiera mañana. Visto así todos queremos vivir como "ricos" porque no cambiar de móvil todos los años, no publicar en Facebook e Instagram las fotos de nuestras vacaciones en sitios masificados y explotados, etc es de pringaos

#45 Claro, y todos esos mindundis no comen lo que cultivan esos agricultores

Cuchipanda

#59 ja, déjame decirte que lo que comen los mindundis son lentejas de Canadá, naranjas de Marruecos, garbanzos de México y las sobras de El Pozo.

D

#16 según tú, como deben veranear los pobres? Y los ricos?

D

#16 La de veces que he oído por aquí lo de comer productos de temporada y de tu zona para no contaminar (o reducir la huella)... y va y lo dice Vox y ya no están de acuerdo...
Si es que...

guizb

#33 los productos de temporada también necesitan abono. No sé yo si se contamina menos el Mar Menor comiendo productos de temporada

D

#40 Hombre, consumirán menos energía, por lógica. Menos aclimatación, abono, etc porque está donde toca y en el momento "que toca".
Pero bueno, lo curioso aquí es que es una medida ecológica y de izquierdas pero como lo dice Vox hay que criticarla lol

guizb

#44 sí sí, de acuerdo con lo de vox. Pero eso de consumir menos energía no sé para qué cultivos será. La agricultura que conozco no consume más energía que la del agua de riego y la gasolina de los tractores. ¿Por qué va a consumir más si no es de temporada?

Cuchipanda

#16 te recomendaría leerte de dónde vienen todos los problemas del mar menor, que está más relacionado con cultivos intensivos de regadío, vertidos de abonos, miras anchas del ayuntamiento, explotación de acuíferos, licencias dudosas de construcción, etc... que de un minmundi que va a pasar allá un domingo.

rojo_separatista

#16, el problema es que según lo que dice VOX se entiende que hay dos clases de personas. Los ricos, que pueden hacer lo que les salga de las pelotas y los pobres, que tienen que callarse y joderse.

jonolulu

Lo dicen aguantándose la risa tras llevar en su programa la liberalización absoluta del suelo

aupaatu

Vox como guionista de cómic de humor no tiene desperdicio,y eso con asesores profesionales,si les dejas solos lo petan.

Arzak_

También sulene opinar que la culpa es de los inmigrantes que van al mar menor a mearse.

kucho

y de la contaminacion tambien, por querer conducir coches como los ricos, o viajar en avion como los ricos en vez de quedarse en el pueblo sachando. si el populacho siguiera en el agro mientras los ricos viven en ciudades desiertas, no habria tantos problemas. vox no se retrata, se confirma.

D

Es curioso, VOX lo dice claro al menos.

Otros te suben el gasoil, te prohíben el coche etc y te dicen que es por tu bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

c

@salarich !!!!...te llaman!!!

D

Ahora van de Greta Thunberg estos de Vox.

lol

M

Si señor con toda la razón y además también tienen la culpa de que no llueva por querer que todos los días haga buen tiempo.

m

Propone cosas sensatas los cinco primeros párrafos. El último el periodista da un toque personal, y eso es lo que pone el titular. No hay que tener una u otra ideología, primero leed la noticia y luego opinad.

¿Qué opinais de los cinco primeros párrafos?

D

Resumiendo: La culpa es de todos menos de los agricultores y el PP.
No pongo la mano en el fuego por los Murcianos, pero esta este desastre es de esas cosas que puede cambiar muchos votos. Las elecciones del 11N , aunque generales , pueden tener sorprendentes consecuencias a la Región de Murcia

D

#9 10N , cuidado no votes el lunes

D

Pues claro que sí, hoy en día la gente está muy desclasada, para la chusma Valencia o Alicante que ya están destrozadas

D

ciudadanos tenéis lo que os merecéis así de claro, 40 años más votando mafia

D

Eso lo arreglan con un estado de excepción para que no comamos alcachofas

Que armas, seguro que lis comedores de alcachofas son catalanes

BM75

#31 Hemos comido alcachofas por encima de nuestras posibilidades...

D

Make el cortijo great again.

m

lol desde luego hay que estar mermado intelectualmente para votar a estos subnormales

higochungo

Son buenísimos. Ni en los mejores tiempos de Martínez el Facha.

https://viejuna.eljueves.es/medio/2009/06/26/martinez_el_facha_personajes_310x163.jpg

D

Hombre, de TODO tenemos la culpa el grueso del populacho, no la van a tener los cuatro ricachones que toman las decisiones, ¡¡Por favor!!
Pero el titular creo que está equivocado, en su intervención deja claro que la culpa és de la estructura del sistema autonómico y que lo que sería efectivo sería un estado centralizado... Pero dicho eso creo que la intervención es bastante acertada si le quitas el ramalazo neofranquista que tiene en un par de detalles.

sualos

Todo por las p*s alcachofas!

r

Eso pasa por empeñarse los ricos en hacer negocio ofreciendo esas cosas a los pobres. Ni que los necesitaran para no serlo ellos también.

q

Pero la charca del mar menor le vendrá muy bien a doña Esperanza, en su retiro podrá criar sapos, ranas y culebras.