Hace 3 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

En medio de un fuerte dispositivo de antidisturbios, el acto de los dirigentes de Vox en Vallecas concita la respuesta de varios centenares de antifascistas.

Comentarios

Marco_Pagot

#31 yo me he limitado a ser mero espectador, pero gracias por el ataque gratuito.

nemesisreptante

#36 tu has estado justo donde Abascal quería que estuvieras.

Marco_Pagot

#40 Yo he estado cerca de mi casa. ¿Me voy a un hotel sólo porque te has montado una peli y ahora reculas o cómo va eso?

Disculpame, pero a mí me gusta escuchar a todas las partes, más que nada para madurar mis ideas y conocer "a los otros" y ni de coña me esperaba lo que había allí.

D

#31 No, si no hubiera ido nadie, las televisiones habrían procurado dar imágenes de los que Vox ha llevado como si hubiera triunfado.

D

#48 y ahora van a dar imágenes de un grupo de podemitas que han ido a reventarles el acto. Mucho mejor, dónde va a parar

iñakiss

#31 exacto!!

d

#31 tal cual

Igoroink

#72 Aquí el compañero #31 se podría haber explicado con más tacto o con otro tono porque tampoco creo que sea correcto cargar contra los que cayeron en la provocación porque a fin de cuentas, te están provocando.

Pero lo que ha dicho no deja de ser verdad. Fuese o no legítima la repulsa al acto de VOX lo cierto es que es exactamente lo que ellos buscan. Y los manifestantes se lo han dado.

Es decir. Los de Vallecas puede que hiciesen lo que tenían que hacer pero para que se entienda mejor Abascal está ahora en casa pensando "todo ha salido a pedir se Milhouse".

Lo explica también Facu https://fb.watch/4JGFCI2-F8/

Al fin y al cabo la política es un balance entre principios y resultados.

Que conste que esto no es equidistancia, yo me opongo a las políticas de VOX, esto es pura "contraestrategia" ellos viven del conflicto pero no son unos golpistas. No son revolucionarios, les da igual España y los Españoles solo buscan su propio beneficio personal, son provocadores, usan el bulo, el odio, la demagogia y la manipulación. Solo crecen cuando se les interpela. Y usan un instrumento como la democracia y la tolerancia política para usarlo de la forma más torticera.

Contra esto lo más efectivo es ignorarlos, siempre. Si cuando nacieron no se les hubiese dado cancha ni en la comedia, ni en los medios ni señalandolos ahora mismo no serían nada.

Pero también yo soy el primero que reconoce que eso es imposible que pase. Lamentablemente los estrategas políticos de VOX también lo saben. Y ahora ya es tarde y debemos ser contestatarios pero creo que debemos serlo en los contextos adecuados o haciendo una política más efectista o inteligente.

Estoy harto de decir que hoy en día en este tipo de pensamiento y estrategia incendiaria" los conservadores "juegan en casa" y por eso el auge de la polarización que al final, no te quepa duda, participar en este juego beneficia a la ultraderecha.

Por eso igual simplemente es que la suerte está echada.

sicko

#100 solo digo que es muy fácil jugar a hacer una tesis desde el sillón mientras van a insultar al vecino a la puerta de su casa. Y un poco hasta las narices de quienes quieren dar lecciones a través de las redes desde la distancia, como si tuviesen la necesidad de explicarles lo que ha ocurrido a quienes lo han vivido en directo. Por mi parte, gracias Vallecas por recordarnos que a pesar de todo este no es un país de mierda

A

#31 Uh vaya, los que vienen a la puerta de tu casa pueden hacer uso de su libertad de expresión y tu no puedes decir nada porque les haces publicidad. A ver si los que piensan que eso es publicidad son esos equidistantes que le ponen la alfombra roja al fascismo.

LFanTita

#82 Exacto, pero sin la cara de troll.

GatoMaula

#31 A ver muchacho, que no, que los que "han ido" son los fascistas, a la Plaza Roja, que estaba llena de vallecanos como todas las tardes.

neotobarra2

#31 ¿Pero que te crees que no la hubieran liado igualmente? ¡Si incluso esta vez han sido ellos los que han empezado a agredir gente!

Si no hubiera habido antifascistas concentrados aposta, lo hubieran hecho contra vecinos o contra inmigrantes. O hubieran buscado cualquier excusa para que la policía les atacase a ellos y entonces hablar de la policía dictatorial de los comunistas que gobiernan España. El que quiere llamar la atención, si sabe cómo, lo consigue. Véase el vídeo este famoso que a pesar de cómo ha sido entendido por algunos, demuestra que les funcionó: pasó de cuatro retuits a cientos.

https://www.facebook.com/watch/?v=932006610671392

butanitobombona

#99 Contra vecinos o inmigrantes, en fin, por eso estaban ahi esos chavalotes, para defenderlos de los malos de VOX, pateando policias, en fin

s

#14 Lo de menéame tiene facil arreglo, al ignore y no los lees más. Luego si no quieres ser muy radical, puedes pasar a ver si es un usuario reciente y si es así, le pasas "el antivirus" y al ignore.

A esta gente no hay que darles de comer ni hacerles caso.

d

#14 no olvides un detalle: en las generales vox saco el doble de votos que más país en Vallecas. Dudo que ahora ocurra esto, pero ojo

kamina-sama

#74 El poli le dice "Saca las piedras", se entiende que le dice que saque las piedras en la TV, que las enseñe.

A

#80 Sí claro, se lo dice mientras se sujeta las piedras bajo la sudadera en la trinchera que comparte con la policía.

Polis

#14. De puta vergüenza...pero por ambos lados, ojo, no entraré en detalles ya que da para escribir un libro de terror, esto no es política.Profunda pena me dais los que dicen que si ese es el partido malo y el otro el bueno...nos comen la cabeza y así nos va...

AbradolfLincler

#14 han ido a provocar... y habéis caído. Ignorar sus mítines es el mayor castigo que se les puede dar, pero asistiendo a boicotear lo único que se consigue es sacarles en portada, como en Altsasua. No aprendemos, macho...

Far_Voyager

#14 Está muy claro que VOX fue allí a provocar, sabiendo que iba a haber leches y que así podrían ir de víctimas.

comunerodecastilla

#3 No se porque pollas el algoritmo del google me lo ha sugerido... ¡¡566 usuarios están viendo esto!! se puede ser mas triste, lol

Olaz

#3 Pues ha ido algo de gente aunque en el directo de David Santos ha preguntado a algún asistente y ninguno era de Vallekas lol

D

#17 Lo cual confirma que buscaban provocar una respuesta en contra. Realmente penoso que sea ese el motivo para elegir Vallecas como lugar para el primer mitin. No me extraña que estén al borde de quedarse sin representación.

Y bien por los partidos de izquierda y centro que rechazaron unirse al espectáculo.

Baloo

#3 O en Meneame... así es como consiguen repercusión gratis en las redes ¬_¬

Habría que valorar mejor si merece la pena hacerse eco de sus provocaciones

D

#12 No van a ser los fumaporros lanzapiedras.

j

#23 Tienen más protección policial que si fueran a rebuznar a una herrikotaberna lol

¿Cómo es posible que se apruebe tal despliegue policial? Ahí se demuestra que los de Vox no tienen cojones y les puede más el miedo que la vergüenza.

johel

#34 Porque fraudescal estuvo amenazado por eta y se monto el chiringuito cimentandolo en dicha amenaza. Con invocar su extinto nombre goza de la proteccion que otros no tendran nunca ni aunque la necesiten.

s

#34 Siempre van con escoltas que no pagan de su bolsillo para que todo el mundo sepa que son importantes. Luego la policía la llevan porque son su público, parte de la escenificación y actores secundarios que les sale gratis.

D

#23 en Vizcaya la gente la lió bien petarda

johel

#64 En cuanto se dieron cuenta de la tactica se dejo de liar, casi todo teatro televisivo, el ferreras no sabia ni que decir para ver si trollinda se subia a la mesa

D

#69 es lo mejor, dejarles hacer sus cazurradas a ellos solos. Pero hay cazurros en todos lados, estos de vox lo saben y esperan que cazurros del "otro lado" vayan a liarla.

box3d

#23 para eso hace falta tener 2 dedos de frente, saber meditar, la cabeza fría...

Alguna de esas cosas ha fallado en Madrid hoy.

neotobarra2

#23 Eso es simplemente un suceso aislado. Lo habitual en Euskadi es que pase esto:

http://blog.eldelweb.com/vp-25-1625-0/50-contra-1000.html

Y si la cosa va mal, esto:

https://www.diariovasco.com/20071013/politica/graves-destrozos-donostia-durante-20071013.html

cc #86 #87

johel

#98 2007 y 2009. yo no vivo en el pasado.

box3d

#98 hmmmm.... Joder. el caso aislado debería ser la norma. cry

box3d

#70
El comentario #23 lo clava.

D

#87 he sido apoderado en la segunda comunidad autónoma más fascista y totalitaria de España detrás de Euskadi: Cataluña.

He recibido desde insultos hasta amenazas. Una vez de apoderado y no más, temiendo por qué me despidieran de mi trabajo si se enteran de mi filiación política.

No me imagino el riesgo que puede ser que alguien vaya a un mitin de VOX en Euskadi, donde hasta hace bien poquito tenías que ir mirando debajo del coche. Sería un suicidio social como mínimo, y a saber si algo mucho más grave.

Sólo hace falta ver los terroristas condenados de Alsasua, que no les importó apalizar a dos hombres y a sus novias (Uyyyy estos feministas) por el único hecho de ser policías.

Yo ya no me atrevo a ir a ningún mitin ni a ser apoderado de VOX en Cataluña, por mi seguridad personal y por mi futuro laboral.
Esa es la democracia de la extrema izquierda. Por suerte el voto es secreto.

El_Cucaracho

#94 Yo ya no me atrevo a ir a ningún mitin ni a ser apoderado de VOX en Cataluña, por mi seguridad personal y por mi futuro laboral.

Yo no sé en Cataluña, pero en el resto de España si eres de VOX los jefes suelen dar palmas con las orejas, si eres de Podemos no tanto.

tableton

#95 Creo que te equivocas. Ha ocurrido exactamente lo que querian los de Vox, tener todos los titulares de los peridodicos y telediarios como victimas de la violencia comunista . Era de cajon. Como dice #23, esa hubiera sido la reaccion inteligente: Dejar en evidencia que Vallekas no los apoya nadie
Entiendo lo que siente la gente pero han sido unos pardillos y la voxemia se estara regodeando

D

#5 En Cataluña y País Vasco pasó igual. Una lástima, lo mejor es no darles coba.

PabloPani

#5 Muchos de los que andan con la cantinela de "yo corri delante de los grises", cuando ahora hay gente que planta cara a los franquistas desacomplejados de vox, salen con la cantinela de que malos son los de vallekas.

D

#21 Hombre de paja detectado.

nemesisreptante

#21 cuando ahora hay gente que planta cara a los franquistas

Bailáis al ritmo que os marca Abascal y todavía venís aquí a ir de guays. No te equivoques yo no digo que seáis malos digo que no sois muy listos, y no me refiero a los de Vallekas me refiero a los 4 gatos que les habéis dado lo que querían a los de VOX.

PabloPani

#55 Entonces, según tu (el listo de la clase) todo esto de Vox ¿surgió porque les hicimos caso? De haberlo sabido en los años 30 no hubiera hecho falta Stalingrado. Si el PCI hubiera ignorado la Marcha sobre Roma, Mussolini no habria llegado nunca al poder, etc.

Un plan sin fisuras

nemesisreptante

#73 ¿te masturbas cuando comparas el ridículo de hoy con Stalingrado?

PabloPani

#77 Para ser el listo de la clase eres bastante subnormal.

tul

#5 los que se lo regalan son los uniformados que gustan de reventar gente pase lo que pase

D

#5 Pues porque para algunos eso es la única forma que conocen de hacer política. Triste pero real.

D

#5 Vaya, ¿asi que va a resultar que los que eramos fascistas hace unos meses por decir que no habia que darles publicidad gratuita hablando de ellos y dejarles patalear....ahora ya no somos fascistas?

D

Están saliendo vídeos que demuestran que los que empezaron a agredir a la gente fueron los voxianos.

A

#26 ¿y que más da joder?

Lo que demuestran algunos vallekanos es que muy listos no son.

Los de VOX buscan ruido para salir en todas las teles. Al PP le interesa también que VoX se lleve algunos votos para poder sumar, y a la izquierda le debería interesar invisibilizar a VOX.

Pero en vez de simplemente ignorarlos, han ido allí a protestar y a darles a VOX la imagen que buscaban ellos y el PP.

Es de ser inútiles.

D

#58 Que no te quito la razón en lo que dices, pero que es perfectamente legítimo ir a decir pacíficamente que no estás de acuerdo con esa manifestación, y es lo que había pasado hasta que alguien ha empezado a lanzar piedras a los manifestantes y romper el cordón policial.

A

#63 legitimo es, inteligente en este momento no.

s

#26 Da igual quien agreda antes o quien provoque, cuando las imágenes de las principales cadenas van a ser la misma. Muchos años de propaganda, mucho dinero invertido en crear opinión y les sale bastante rentable siempre.

b

Querían atención y tristemente lo han conseguido porque cuatro gatos han entrado al trapo.

Hay gente que ver un antisistema tirando piedras a la policía y le sale la nostalgia del orden franquista.

Y justo lo que necesitaba el país: más crispación y polarización

D

#20 Los que han tirado las piedras han sido los fascistas de Vox, los vallecanos las han recogido y después se las han devuelto.

RubiaDereBote

#20 Eso pasa en todas las manifestaciones, siempre hay 4 antisistemas que van a liarla solo por el placer de liarla.

D

Al no tener con quien cargar sus frustraciones arremetieron contra los periodistas...

e

La táctica es clara, victimismo. Si hubieran querido presentar un programa con puntos y demás desde luego no van a un sitio al que ellos mismos han calificado de estercolero.

Recordar lo que ya denunció Facu Díaz no hace tanto

https://laultimahora.es/facu-diaz-desmonta-el-discurso-victimista-de-la-ultraderecha/

D

Hace muy poquito tiempo leí en este estercolero ideológico, gente justificando la agresión a una mujer de VOX (Ays, estos feministas) porque en Euskadi no los votaba nadie ergo iban a provocar. Luego VOX sacó representación en Euskadi.

También leí las mismas mierdas, justificando las agresiones FASCISTAS a VOX en Cataluña por más de lo mismo. Y booom, más de lo mismo.

Y paso de leer comentarios, pero fijo que alguno habrá justificando la violencia de la ultra izquierda en contra de VOX, como siempre hacen en esta web.

Pero eso sí, luego cuatro mataos, ideológicamente a millones de kilómetros de VOX, le dicen cuatro tonterías al comunista bolivariano TOTALITARIO chepudo y aquí se arma la de Dios.

H

#70 Te votaría positivo si pudiera.

gabai

#70 Gilifascista ha hablado

s

Rivera en Alsasua parecía menos odioso...

Bueno, no.

D

#2 #4 Lo corroboro; de hecho tenía pensado compartirla. Meneada.

Marco_Pagot

#2 a mí no me lo parece. Se diferencian lo bastante como para nutrir de información adicional al lector /CC #4

CerdoJusticiero

Los que criticáis a los vallekanos que fueron a plantar cara a esta basura pensaréis que al fascismo se le combate mirando para otro lado mientras se pavonean en tu puta cara, ¿no?

H

#65 ¿Y no sería mejor no llamar basura a otras personas y combatir argumentos con argumentos y no a pedradas? Ya sé que la idea puede ser perturbadora, pero deberías valorarla.

CerdoJusticiero

#78 ¿No llamar basura a los fascistas que ven a un negro y fantasean con deportarle?

Maitekor

#78 Hay que ser educado y no insultar, pero es verdad que son basura.

tableton

#65 Ha ocurrido exactamente lo que queria Abascal. No, asi no se combate al fascismo

pitercio

Ya han estado en Vallecas. Lo estarán contando muchos años sin tener que volver, porque jamás han tenido más interés que el publicitario.

D

Los buenos y los patriotas siempre ganan.
Viva Madrid.
A por ellos! oé! Oé!
No pasarán!

k

iban a eso , a dar por culo.

D

Varios centenares de stalinistas lol Pobre Vallecas. lol

D

#32 Varios centenares de ciudadanos libres.

oceanon3d

#49 Es de la pandilla de Abascal....no lo alimentes que solo viene a embarrar.

D

#91 Ya veo quien le vota, son tal para cual.

D

#91 Ya está el sexador de pollos echando gallinazas. lol lol lol lol Si tan aficionado eres, califica a tu padre y a tu madre y a mi me dejas en paz. lol lol

o

Pues ya está hecho. Vox fue a vallekas para conseguir que les tirarán piedras. Ahora ya tienen las imágenes en los canales de televisión para vendérselo a sus partidarios

D

#38 Las piedras las llevaban los de Vox, que os tienen comido el coco la falsimedia.

o

#51 da igual quién llevase las piedras. Ahora mismo en la mayoría de canales se muestran imágenes de vecinos de vallekas lanzando piedras sobre los de vox y sobre la policía. Así que los de vox ya han conseguido lo que querian

simiocesar

#54 Y vecinos de vallecas recibiendolas

A

#54 Ahi les ha dado. Es que parecen tontos entrando a esto. Les hacen la campaña cuando más interesa que no tengan visibilidad.

D

#62 Igual no te importa, pero quienes quedan como el culo son los de Vox por ir a provocar a Vallecas, quien no lo quiere ver es ó estúpido ó es que no ve mal a Vox, solo sus seguidores y los equidistantes que siempre apoyan a los seguidores, pueden ver que Vox se ha salido con la suya, lo que le ha demostrado Vallecas es que si ni Franco pudo con el barrio unos aprendices no lo van a conseguir.

A

#95 Te wstas respondiendo tu mismo. A ellos les sale bien. Quieren visibilidad, y para los suyos ellos son las víctimas y así cazan votos del PP, lo que le viene bien a ellos y mal a la izquierda.

No sé quién da más pena la verdad. Una pena que el nivel este ahi.

D

#15 Si no lo sabes, el que da pena eres tú.

D

Bravo, unos cuantos miles de votos más para los fascistas. Menuda vergüenza de antifascistas descerebrados.

El_Cucaracho

Un poco capciosa la foto, las policía simplemente está separando los dos grupos.

Yo les habría dejado solo a ellos haciendo el ridículo.

S


Un hilo en Twiter sobre lo ocurrido. Donde por lo visto Abascal fue el que hizo que la policía tuviese que moverse y colocarse entre gente de Vox y manifestantes en su contra para que hubiese lío.
Pd. los de Vox que acompañaban no participaron directamente, lo cual no excusa a Santiago Abascal ni a la policía que fue "mandada" a desalojar a los que gritaban en su contra y punto.

k

Menudos gilipollas los antifascistas dándole más votos a vox

Pasoto

Si digo lo que pienso me llevan preso por terrorista. En fin, que asco/pena me da la política actual.

Larusin

Pincha? Les votaron 13.000 personas.

Han conseguido lo que buscaba iglesias al encararse con 4 paletos en Coslada, que por cierto no eran ni de aquí, no tenían acento del este lol

La misma mierda unos y otros

D

Esbirros atacando a esbirros

Spirito

#1 Se ve que no te cansas de hacer el ridículo. Bueno, pues sigue, campeón. lol

D

#28 lo dice el patético que no se entera de la misa a la media, vayase a hacer el ridículo a otro lado.

El monaguillo.....

1 2