Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

10 de marzo de 2020. Cuatro días antes de que se declarase el primer estado de alarma con inéditas restricciones para contener el avance del coronavirus en España, la diputada de la ultraderecha Macarena Olona envió una carta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, "suspender" toda la agenda parlamentaria "hasta el momento" en que no haya riesgo para la salud.

Comentarios

Socavador

#3 Bueno, es que mientras a sus hooligans les valga y les rían las gracias es lo que hay.

TonyStark

#4 a sus hooligans y los que no son sus hooligans, ya ha dicho Casado que aceptará de buena gana los votos de VOX para formar gobierno, y, redoble de tambores, que VOX es un partido de centro derecha lol

Blaquea blanquea que algo queda.

M

#4 ... lo malo es que sus principales hooligans estan los del TC ese.

RojoRiojano

#3 También te digo que muchos de sus votantes son auténticos "fans" que van a los mítines como el que va a un concierto de Rihanna.

Ya no hablemos de que se molesten en informarse. Para ellos cualquier noticia que no cuadra con su discurso es una "manipulación de los rojos".

empanadilla.cosmica

#3 Si tienen ideologia. tra cosa es que te lo quieran decir.

En cuanto a lo voluble de las peticiones lo hemos visto también en el PP cuando aunque ni Vox ni el PP tienen la exclusiva en esta estrategia.

La idea es sencilla. Son oposición a todo. Si no hay restricciones por la pandemia las axigen. Si las hay decimos que son excesivas sean las que sean y piden su retiada o decimos que no son las adecuadas, auque sean las que han pedido, y asi con todo. Y además lo hacencon vehemencia, porque son un partidod de estado y no son de extrema derecha ni de extremo centro, sino de "extrema necesidad".

Mark_

#3 si eres subnormal es normal que les compres lo que haga falta. Mañana mismo Abascal pide un euro a cada votante y el jueves que viene se compra otro chalet de un milloncete sin sonrojarse.

Dr.PepitoGrillo

#3 En casos como estos creo que sería bueno para todos dejar los sectarismos a un lado y dejar de pensar que los de uno son 'los buenos': no somos más que ganado y tontos útiles para todos ellos.

Y para eso es bueno no tener memoria a corto plazo, y recordar la grabación que hiciera a la señora Irene Montero en la que afirmaba que 'sabían que venía algo gordo pero no lo íbamos a decir' (minuto 1:03"):



Lo sabían ellos y lo sabían los demás, pero ninguno lo iba a decir... porque los peones del pueblo llano somos siempre los sacrificados.

Ahora bien, el que tenga la personalidad de un botijo, votación de idiota, busque la aprobación de los demás a costa de lo que sea, o sea simplemente un trepa... allá él.

D

#37 No es lo mismo.

Ni de palo.

Yo entiendo que no se transmita toda la informacion directamente a la gente pq se puede generar un panico que sea mayor que lo que viene:

Viene una enfermedad que desconocemos completamente, solo sabemos que es muy contagiosa y con un cierto grado de mortalidad....

Que hacen? Desatar el panico? y que? que colapse todo el pais?

Les votamos, precisamente, para que en esas situaciones tomen el mando y, CON MAS INFORMACION QUE EL RESTO de que hay y como esta el pais, tomen decisiones que redunden en el beneficio de TODOS.

Lo de llevarme toda la comida del supermercado, encerrarme en un bunker y al que este fuera que le jodan no se lleva aqui.

Dr.PepitoGrillo

#40 Sólo consideras dos alternativas límite: no hacer nada o provocar el pánico... pero ¿te pareció poco el pánico que hubo cuando decretaron de un día para otro el confinamiento y tuviste que ir como un loco al supermercado a pelearte por el papel de baño?

¿No hubiera sido más inteligente, HONESTO y MEJOR PARA EL BENEFICIO DE TODOS ir informando poco a poco para que la gente fuera tomando conciencia (en lugar de mandar a los palmeros a las televisiones a decir que era como una gripe) mientras tomaban medidas como :

- Prevenir compras material sanitario (para que los sanitarios no tuvieran que ir con bolsas de basura)
- Prevenir comprando mascarillas en vez de MENTIR A LA POBLACIÓN sólo para no quedar mal y salvar el culo diciendo que no servían para nada) con la mierda de excusa que se pone de que era porque no había, en vez de hacer como otros países y enseñar a la gente que se las hiciera (aunque fueran de tela, que mejor que nada es): https://eu.usatoday.com/in-depth/news/2020/04/04/coronavirus-face-mask-tips-how-make-fabric-instructions/2945209001/
- Planificando la operatividad en los centros sanitarios para que
- Coordinándose con las comunidades autónomas y los centros de mayores para tomar las medidas adecuadas y evitar en lo posible la masacre que hubo (en vez de lavarse las manos como unos sinvergüenzas tirándose la pelota unos a otros).
- ....

No, no podían dejar sus manifestaciones (no lo hizo ningún partido). Alguna ministra dijo que 'les iba la vida en ello' y luego lo pilló (¿te imaginas lo que hubiera pasado si la hubiese palmado?)

Y todo eso después de que a finales de febrero confinan todo un hotel en Tenerife por un solo caso,y viendo cómo estaban en Italia y dejando entrar aviones que no podían ir ni a otras partes de dicho país (¿qué podía salir mal?)

No sé, hay gente a la que le gusta que la traten como borregos y les engañen y mientan, yo hubiese preferido que mi gobierno se hubiera preocupado por nuestra salud y nos hubiese avisado para no tener que llegar a ese punto, o al menos no de aquella forma. Para mí te aseguro que hubiesen ganado muchos puntos.

Pero claro que sí, que cuando las hacen los de uno, siempre hay algún motivo para disculparlos.

Es la historia de siempre... pero si hubieran estado otros en el gobierno fijo que los que ahora miran para otro lado estarían dedicándose a meter fuego contra ellos.

D

#41 Donde he dicho no hacer nada????

He dicho hacer cosas en las sombras, mover cosas sin hacerlo cara al publico. Para eso les pagamos.

Pero mira: cuando decretaron el confinamiento yua habian decretado antes, en las sombras, que en el confinamiento no iban a cerrar supermercados ni empresas basicas y definido cuales eran.

- Prevenir compras material sanitario (para que los sanitarios no tuvieran que ir con bolsas de basura)


NO HABIA EN TODO EL MUNDO pq el problema era a nivel mundial y los que fabrican el 90% de todo (china) se autoabastecia antes de vender.

Prevenir comprando mascarillas en vez de MENTIR A LA POBLACIÓN sólo para no quedar mal y salvar el culo diciendo que no servían para nada) con la mierda de excusa que se pone de que era porque no había, en vez de hacer como otros países y enseñar a la gente que se las hiciera (aunque fueran de tela, que mejor que nada es): eu.usatoday.com/in-depth/news/2020/04/04/coronavirus-face-mask-tips-ho

NO HABIA EN TODO EL MUNDO pq el problema era a nivel mundial y los que fabrican el 90% de todo (china) se autoabastecia antes de vender.

- Planificando la operatividad en los centros sanitarios. Claro, como se hizo.

- Coordinándose con las comunidades autónomas y los centros de mayores para tomar las medidas adecuadas y evitar en lo posible la masacre que hubo (en vez de lavarse las manos como unos sinvergüenzas tirándose la pelota unos a otros).


La responsabilidad, realmente, es de quien lo gestiona: las CCAA. Aun asi: no se sabian cuales eran las medidas adecuadas y se hizo lo que se pudo en esa situacion que sobrepaso a TODOS despues de años y años de recortes en sanidad.

Y todo eso después de que a finales de febrero confinan todo un hotel en Tenerife por un solo caso,y viendo cómo estaban en Italia y dejando entrar aviones que no podían ir ni a otras partes de dicho país (¿qué podía salir mal?)

Es absurdo, ningun pais se ha librado, cerrara como cerrara. Nio australia, que esta aislada y no pueden entrar por carretera

Y no, no es que lo hiceran unos:

El PP en madrid tambien lo hizo, a toro pasado, como el culo. PEro es lo que hay: son momentos y hay que tomar decisiones: lo de madrid en las residencias fue una masacre, pero sabes que? igual es que no habia otra pq nos habiamos cargado ya la sanidad publica de calidad.... Que le vas a reprochar a Ayuso por eso?

Dr.PepitoGrillo

#42 NO HABIA EN TODO EL MUNDO pq el problema era a nivel mundial y los que fabrican el 90% de todo (china) se autoabastecia antes de vender.

O sea, que se está echando encima tuyo y de tu familia un tren por la espalda, y aquel al que has pagado para que te proteja y ni te dice que tengas cuidado, ni te avisa, ni te dice que te apartes, ni nada... y cuando os coge lo hace de lleno y aun así te parece bien… porque lo hizo para no perderte miedo.

La responsabilidad, realmente, es de quien lo gestiona: las CCAA. Aun asi: no se sabian cuales eran las medidas adecuadas

Más razón me das: las CCAA no están preparadas y el gobierno ni mueve un dedo.

Y encima pillan a la tipe éste diciendo que la gestión del gobierno era muy buena... y no habían hecho absolutamente nada.

Muy coherente todo...

Entre los que defendéis a unos y a otros nos váis a llegar a todos al carajo. Pero tranquilos que tendréis vuestra ración.

Verdaderofalso

#1 bueno, también han pedido su dimisión desde sus simpatizantes por vacunarse y ahí sigue…

Prisciliano

#1 Es hija de Pablo Olona un testaferro de la familia Pujol.

s

#8 fuente?

delcarglo

#8 Y nieta de un franquista con medalla.

D

#1 La Olona es una persona repugnante.

Asco de personaja.

D

#16 Que lo voten los partidos de derecha por ser unos putos bienquedas no convierte a una ley en derechas o izquierdas. Era una ley de ZP a todas luces inconstituional y el PSOE presionó al prostitucional para que saliera adelante. Fue un no quedar mal por la moda de aquel momento. El PP es derechita cobarde, entre otras cosas por esto.

D

#32 YA te lo pongo yo, y así me bloqueas, que para derechita cobarde (VOX y PP) ya vemos vuestras actitudes.. por aquí te decían esto:
-----------------
#36 StuartMcNight 11:34 *
#_32 lol Me alegra que hayas aprendido algo, hoy. Para la próxima, ven con la lección aprendida de casa y te evitas el ridículo.

editado:
lol Vaya maravilla de demostracion de "camara de eco" que acabas de hacer. Dices algo erroneo. Te corrigen. Y bloqueas a quien te da la informacion correcta. Para poder seguir en tu circulo del odio.
-------

D

#38 Yo no soy de derechas, no sé de qué hablas.

D

#44 No, claro, tu eres el que cuando te corrigen con razón, bloqueas...

D

#45 No, soy el que bloquea a gente que no me aporta nada, lo de que tengan razón es subjetivo y cosa tuya. Por cierto, eres la siguiente.

D

#_46 r_martingonz 1 Ya estas tardando que llevo un buen rato riéndome en tu cara...
#45

D

#7 Claro, ¿como cuando la ley viogen verdad? Vaya morro gastáis algunos.

Vbis

Han venido a convertir el parlamento en un circo, un espectáculo, la coherencia es prescindible mientras se consiga socavar al gobierno ilegítimo. No tiene coste electoral, al contrario.

c

Olona es como la Gata Flora, si se la meten chilla y si se la sacan llora.

Todo con tal de armar revuelo. Lo de hacer de legislativo ya otro día si eso...

TonyStark

joe macho, tachando a los demás de morro fino mientras tu sueltas tus barbaridades...

https://elpais.com/diario/2004/10/08/sociedad/1097186401_850215.html

Por lo visto en 2004 no se consideró una medida de izquierdas, sino transversal, pero claro, te han machacado tanto el cerebro con la vomitona que escupen continuamente ahora PP y VOX que... en fin.

TonyStark

#25 este comentario era para #_9 pero por lo visto como mi réplica le avergonzaba y no le daba tiempo a editar ha preferido bloquearme para que no le aparezca anidada mi respuesta.

a ver si los@admin hacen por arreglar esto de una vez pq es muy molesto

io1976

Esto no conocen lo que es la vergüenza, pero su forma de hacer "política" es esa: la bronca y victimizarse.

D

Es acojonante cómo pueden llegar a retorcer la realidad los periolistos de turno.

StuartMcNight

#_32 lol Me alegra que hayas aprendido algo, hoy. Para la proxima, ven con la leccion aprendida de casa y te evitas el ridiculo.

editado:
lol Vaya maravilla de demostracion de "camara de eco" que acabas de hacer. Dices algo erroneo. Te corrigen. Y bloqueas a quien te da la informacion correcta. Para poder seguir en tu circulo del odio.

asircac

La Coherencia…

L

Esto es como el campeón de las piras que se queja al director porque su educación va a ser mermada al haber huelga de profesores (se ha enterado por Twitter)

D

el voxero del labrador

D

#2 Voxemitas

D

Suspender la agenda es una cosa: suspender los actos normales, muchos de ellos sin relevancia alguna.

Paralizar el Congreso es otra cosa: se para toda actividad. Significa que el Gobierno queda fuera del control del Congreso (lo cual es inconstitucional, como se acaba de sentenciar).

Otro burdo intento de manipulación de La Vanguardia. Lo normal cuando el Gobierno tiene a los medios comprados con cientos de millones de euros en subvenciones y publicidad institucional. Basura.

TonyStark

si solo fuera ella....

D

Que esperais de una pederasta cristiana

katarro

¿Y qué coño pasa??????....es igual que si viene un loco y te dice que mates a alguien,,,,vas tu....lo matas....y luego te maravillas de que te denuncie...¿de quién es la culpa?, ¿del loco?.....amos hombre!!

ipanies

#17 No es igual, ni se parece...

#17 Seguro que puedes decir una estupidez aun mayor, creemos en ti.

M

#17 Si, solo que en este caso lo que hacian es lo contrario, o sea impedir el asesinato ... ¿de quien es el merito? ¿del loco? amos no me jodas.