Hace 3 años | Por Titin a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por Titin a elindependiente.com

Este viernes Vox anunciaba a través de su cuenta de Twitter que «va a denunciar» las «supuestas amenazas» recibidas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias «personándose como acusación popular» con la intención de conocer quién es el autor de lo sucedido.

Comentarios

obmultimedia

#18 y que posiblemente haya sido alguien de VOX y entorpezcan la investigacion

Urasandi

#18 Puede que se personen en calidad de testigos

Xateru

#50 No pueden, no saben decir la verdad.

jonolulu

#5 Probablemente ya sepan quién ha sido y quieren acceder de antemano a la información del sumario.

De momento no sabemos si la denuncia prosperará, pero ya tenemos acusación popular

jonolulu

#22 Yo espero que se conozca de una vez la identidad de los Reyes Magos > #20

Faraday_

#24 Uh... A ver cómo te digo esto... siéntate amigo...

slainrub

#34 Para que se intente manipular que ha sido Pablo Iglesias.

D

#3 La intención es dejar con el culo al aire a Iglesias. Por aquí dicen que es imposible que ese envío llegara a Iglesias ni Marlaska: el primero habría sido devuelto y el segundo no tiene sello de entrada del Ministerio del Interior.



cc #5, que no se entera de qué va la película.

Abfjmp

#47 por Twitter.... lol lol lol lol lol lol

slainrub

#47 Pedazo de estudio periodístico, un tío expresando su opinión con un par de capturas de pantalla de la pagina de correos, si es que nos merecemos lo que tenemos.

Para empezar hay un mercado negro en la deep web de cosas que ni te imaginas que te las mandan por correo y la mayoría llega, evidentemente si no llegara no existiría ese mercado negro, así que la información principal del twit invalidada. Después lo de los funcionarios, pues muy bien habrá que creerselo... como solo hay dos o tres en todo correos tendrán razón . Y tercero no explica por que al poner "a su procedencia" no llegaría, que justamente es lo que mas se ve. La carta ha podido llegar allí de muchos medios, por ejemplo el mismo cartero que la recogió, sospecho y al leer el destinatario, llamo a la policía. Infinidad de posibilidades, las que se te ocurran.

Y le dices a #5 que no se entera de que va la película, cuando tu directamente vives en una.

D

#62 Te lo explico con un mapa.

1. Señor X envía sobre a Pablo Iglesias
2. Correos intercepta el envío y le pone el sello "a devolver a su procedencia"
3. Pablo Iglesias tiene el sobre

¿No hay algo que te parece extraño entre los pasos 2 y 3? Correos nunca entregó el sobre a su destinatario, sino que lo devolvió a su procedencia. Y Pablo Iglesias tiene el sobre. ¿Es Pablo Iglesias (o Podemos) la procedencia? Porque si no, ¿cómo se explica que tenga el sobre que Correos no entregó a destinatario?

cc #64, que a ver si dibuja el mapa en la cuadrícula.

slainrub

#66 Pero en serio te crees que hayan podido ser tan cutres, en serio? O sea hasta un niño de 15 años lo hubiese hecho mejor, si hubiese sido un ataque de falta bandera ni nos hubiesemos enterado. No digo que llegara al ministerio, yo creo que al ver los nombres de los remitentes salto la alarmas, simplemente. De toda formas, hay que darle el beneficio de veracidad, son acusaciones muy graves y nadie sabe si es verdad o es mentira, hay que tomarse las como verdad y que se investigue.

D

#66 Te lo explico despacito a ver si lo pillas:

- la carta llega a correos y las máquinas detectan algo raro (algo metálico, por ejemplo)
- el sistema automático le pone el sello de "devolver a su procedencia" y las manda al montón de "revisar para devolver"
- al revisarlo a mano, ven que el destinatario es un gobernante. Saltan las alarmas
- se separa y se envía a la guardia civil para que lo abran
- se encuentran el pastel, así que colocan las cosas ordenadas, le sacan las fotos de rigor para la investigación e informan a Pablo Iglesias

Uf... era complicadísimo ¿eh?

Ne0

#70 creo que aún lo está pensando.

t

#66 ¿Por qué asumes que el sello hace referencia a este envío? El sobre podría estar reutilizado, o incluso haber sido marcado de tal manera que luego se le pudiera acusar de lo que tú mismo dices. ¿O es que tiene Correos la patente para hacer los sellos que dicen "a su procedencia"?

D

#47 Uuuuhhhh!!! ¡Menuda hinbestijación has hecho, amigo!

Para empezar, que algo esté prohibido no significa que sean capaces de detectarlo siempre ni que lo busquen de manera activa, sino que si, por el motivo que sea, se descubre que lo has hecho, te cae un puro. Por ejemplo si prohíben sustancias químicas y, durante el transporte, se rompe algo en una carta que las lleva y daña algo: pues te cae una multa.

En segundo lugar, ese escaneo en busca de explosivos y demás no creo que sea exhaustivo, sino que seguro que es estadístico. ¿En serio crees que se puede analizar el 100% de los paquetes que se envían en un país?

En tercer lugar, ya han dicho que no lo recibió él, sino que se detectó en camino y a él se le informó; los destinatarios nunca llegaron a recibirlos.

Pero tú, a lo tuyo.

D

#5 Claro, así se demuestra que es falsa bandera. Esa carta nunca llegaría a Interior.

Faraday_

#2 Yo espero que todos sepamos quién es el autor, no entiendo que nadie pueda sentirse molesto porque haya más transparencia.

D

#22 la transparencia en una investigacion criminal suele favorecer al criminal.
Que lo he visto en una película.

D

#2 Parece obvio que el interés es más que legítimo: ver si un partido político (Podemos) está mintiendo y acusando a los votantes de otro partido político (Vox) de ser responsables de las amenazas.

slainrub

#46 Claaaaro.

Xateru

#46 Quien ha dicho que??

jacktorrance

#46 seguro que no lo han hecho para entorpecer

kmon

#3 yo diría que su intención no es saber quién de los suyos lo ha enviado, sino demostrar que ha sido un ataque de falsa bandera. Si no se descubre, dirán que el Gobierno está ocultando el origen.

x

Quieren conocerlas para ficharlo.

D

#11 No vaya a ser que se les adelante Casado

S

Ya no saben que hacer para dar la nota.... Lo peor de todo es que encima se le da pábulo....

Ovlak

No puede haber acusación popular si no hay acusado ni proceso penal abierto. Estos son unos mamarrachos.

D

Es lo mas coherente dado que VOX cree que es mentira piden personarse para segun su versión demostrar que no han existido esos envios.

o

#27 No. Por la absoluta metedura de pata de la Moñasterio es muy probable que terminen investigados por los envíos, y prentenden personarse para tener acceso al desarrollo de las investigaciones.

D

#33 ¿Qué tiene de metedura de pata lo que ha dicho Monasterio? Los votantes de Vox están encantados: Vox ya está echando a Podemos de todas partes, antes incluso de gobernar.

¿Investigados por qué? ¿Por decir que no se creen que esos envíos sean ciertos? Eso no prueba nada.

o

#49 Encantadísimos, si, si, y el PP también, ¿Verdad?. ¿Como van a pactar con los que justifican las amenazas?. Y como la cantidata preferida de los votantes de vox no es de vox, pues fijo que la votan.

Veelicus

#31 sera que podemos no lo combate... igual se ha ido porque lo que no estaba dispuesto a aceptar en un debate es una falta de respeto total hacia su persona, e insisto, quien lo ha hecho fatal es la moderadora que no ha estado a la altura, tendria que haber expulsado a Monasterio y continuar con el debate.

D

#32 ¿Es una falta de respeto no estar de acuerdo con el sr. Iglesias? ¿Las faltas de respeto para con el sr. Iglesias son cosas nazis? ¿Si lo dice el sr. Iglesias es automáticamente verdad? ¿#Yositecreohermano?

Veelicus

#39 ala majo, a pastar, si no sabes lo que es faltar al respeto tu mismo.

oceanon3d

#39 Ese que has puesto en la foto es de los que tu votas ¿lo sabes verdad?

Gilbebo

A ver si algún@admin puede considerar la opción de que quien se dé de alta en MNM esté 2 o 3 meses sin poder comentar y así evitamos (un poco) esta masa de altas preelectorales que solo vienen a spamear y trollear el foro.

w

#56 Muy de acuerdo con esta iniciativa. No se cuántos trolls de Abril de 2021 llevo en ignore hoy.

No debo ser el único, curiosamente he ido a mirar alguno de Marzo de 2021 y han dejado de comentar.

MiguelDeUnamano

#25 El caso es que ese papel (darles visibilidad) ya lo hacen los medios con muy poca contestación por los habituales de las tertulias. Que en los comentarios de una noticia, en Menéame o en otros foros se discuta o debata sobre sus miserias no es darles visibilidad.

D

Cansinos estos de Vox.

nitsuga.blisset

#1 Lo que sea para que alguien les haga casito. Irrelevante.

S.M.R.

No más publicidad a estos.

w

#48 Censura? No perdona, es mucho más que eso.

Me la suda si gente que no cree en la democracia me acusa de no seguir las reglas democráticas. Al fascismo no se le discute, se le combate.

D

¿Para conocer quien es el autor? Conocer, al autor ya lo conocen seguro lol Quizás no lo tengan identificado, pero seguro que es de la familia.

D

#43 ¿De la familia de Iglesias? lol

D

#54 cambio de cuenta?
@admin vigilen a esta gente.

Lamantua

Vox=Spam

Gintoki

Creo que lo que ha pasado hoy ha valido para que la izquierda una más lazos entre ellos para evitar que esta escoria pise el gobierno de Madrid. Es un movimiento desesperado para minimizar este efecto.

Mosquitocabrón

JAJAJAJA ¿Y tu, para que quieres sabes eso??

mariKarmo

Nos toman por imbéciles pero se han olvidado que la sociedad española es más lista de lo que imaginan.

D

Esto es estar en misa y repicando, pero el caso es estar para que te vean y así hacerse notar, porque si solo les escucha alguien con 2 neuronas sale por patas.

metrosesuarl

¿no se puede votar "Vomitivo"?

wondering

Pero exactamente qué ha dicho Monasterio en el debate? Me refiero a sus palabras literales.

D

#16 Le ha dicho a Iglesias que denuncie, y como se ha visto acorralado ha hecho la pantomima del ofendidito.

b

Ya han echado a La Monjasterio o es que va a pedir disculpas?

oso_69

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que para personarte como acusación particular tienes que estar afectado por el delito. En este caso Vox quizás podría hacerlo si el imputado afirmase haberlo hecho instado por ellos. Pero no habiendo todavía ningún sospechoso/imputado lo veo difícil.

w

He votado irrelevante porque considero que si queremos expulsar al fascismo de nuestro sistema hemos de expulsarlos también de nuestros medios. Para ello voto y votaré irrelevante a todos los envíos que traten sobre esta gente, independientemente de si son envíos a favor o en contra de ellos. Incluso la mala publicidad es publicidad.

w

#19 Estoy de acuerdo en que hay que combatirlo. Para mi la forma de combatirlos en meneame es dejarlos en la irrelevancia absoluta. No es mirar a otro lado, es usar las acciones que tenemos para que no infecten los medios. En meneame esas acciones son votar irrelevante e ignorar a sus seguidores.

En la calle la historia es totalmente diferente, ahí está Grecia y su ejemplo. Que van por donde dices, además.

https://www.elsaltodiario.com/grecia/como-vencido-fascismo-grecia-amanecer-dorado-desaparece

D

#19 "...pero la unica manera de enfrentarse al fascismo es combatiendolo".

¿Corriendo como Iglesias?

D

#15 Eso, eso, censura. Democracia sana.

Háztelo mirar. De tu democracia a una dictadura va muy poco. Más bien nada.

Saul_Gudman

Y cuando el tio sea un fanatico de vox q hacemos?

Jakeukalane

#65 E 100°0'0" Latitud: N 60°0'0" ?

rebelion

Si te personas en la causa, ¿tienes acceso al sumario?
Quieren información para poder avisar al terrorista, si por un milagroso caso, se le acerca la justicia demasiado.
Yo también sé ser un demagogo, faltaría más.

instelestual

A ver que dicen si es una persona vinculada con VOX

NeoTali

#6 Pues que NO tiene ninguna vinculación con vox, del tipo "ese señor del que usted me habla".

pkreuzt

#6 Ya han asumido que lo es, el personarse en la causa es "control de daños".