Hace 5 años | Por --598875-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --598875-- a elconfidencial.com

Vox ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que insta al Gobierno y a la Cámara autonómica a dar apoyo a la manifestación contra "el lobby de género" que la plataforma 'Women of The World' ha convocado en Madrid el próximo 10 de marzo contra "el feminismo supremacista de género".

Comentarios

Qevmers

Alguien me puede definir feminismo?
Soy demasiado viejo para no acordarme que feminismo es igualdad, cuando lo conocí nadie planteaba supremacismo, ahora el feminismo habla de ello?

D

#3 Ni idea. A las mujeres hay que creerlas "si o si".

Qevmers

#4 a las mujeres?
O a la pareja de uno solamente?

D

#6 A cualquier mujer. Es como la infalibilidad del Papa. Pero por tener vagina.

#19 los hombres nunca hemos dado por supuesto que “el trono” era para nosotros, siempre hemos tenido que competir por llegar a él y pocos lo consiguen.

Luego llegan unas peliteñidas y exigen cuotas de género en lo bueno, porque aún no he oído a ninguna pedir la cacareada igualdad en una mina o asfaltando a 40 grados en agosto.

D

#55 Si si nunca. Ni cuando la mujer era propiedad del hombre y no podía tener ni patrimonio ni nada. Ahí estaba todo bien!!

D

#61 Estas hablando de algo de hace 40 años?

D

#75 Crees que una sociedad pasa de "la mujer es propiedad del hombre" a "no hay ninguna diferencia entre el trato a mujeres y hombres" en solo 40 años?? Vives en un mundo de fantasía. Que porque tú no lo veas en tu vida diaria no quiere decir que no exista! A ver si os entra en la cabeza.

D

#82 Soy mujer, y no, no lo veo en mi vida diaria. Pero ya que tú sí lo ves, podrías decirme en que parametros mides esa propiedad de la que hablas?
Cuánto porcentaje de mujeres la sufrimos?
Puedes aportar algún dato?

D

#87 Felicidades!! Es justo lo que he dicho, porque tú no lo veas no quiere decir que no exista.

#94 como un unicornio rosa invisible?

#88 que carajo me estás contando? Como que me invento cosas que no has dicho si en tu propio comentario hablas de cuando las mujeres eran propiedad del hombre y no podían tener patrimonio? Porque eso paso en la dictadura militar y antes, pero no ahora. Hazte un favor y deja de quedar en evidencia constantemente.

D

#97 He dicho yo que vivimos en la dictadura militar o en la edad media? No sabes leer. Dile al profesor que te de clases de repaso porque....

D

#82 #97 a ver, que que ya nos sabemos todos la historia: la desigualdad es fruto de la libertad. Las mujeres deciden cobrar menos porque trabajan menos o se comprometen menos con el trabajo o eligen trabajos menos competitivos, las mujeres eligen libremente quedarse en casa, cuidar de la familia, subir a tender la ropa y fregar los platos más a menudo que los hombres, etc, como en todo el planeta si preguntamos a cualquier mujer de cualquier sociedad, ya sea en España o en Arabia Saudi (si, porque una saudí conservadora nos va decir que su falta de libertad con respecto a la del hombre es fruto de su libertad y que se pone el hiyab porque quiere). Si no damos el paso de asumir la creencia de la gente en que son libres, que son libres hasta de elegir su tipo de esclavitud, no podemos reconocer que los cambios sociales implican siempre ir contra la libertad de alguien, pero que si hubiéramos respetado esa libertad pues seguiríamos cazando diplodocus a pedradas.

D

#94 Vale, no tienes datos ni nada. Ok, entonces no puedo decir mucho más que se basa en una creencia, exactamente igual que la existencia de dios es una creencia que no se puede probar.
Me parece bien que te muevas en base a creencias, religion u otros factores, cada uno decide agarrarse a los fantasmas que le gusten, aunque los mismos ni existan.

#61 ahí estaba todo mal. Pero ni vivimos en una dictadura militar ni vivimos en la puta Edad Media por mucho que os empeñéis.

D

#88 otra vez con las películas victimista. Os inventais cosas que nadie ha dicho.

D

#9 Esa película os la habéis montado 4 amigos vosotros solitos.

D

#3 busca en google o wikipedia, que estamos en 2019

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

Qevmers

#12 gracias por confirmar mi idea.
Leo que buscan la igualdad, no la supremacía.

D

#22 #12 Repito un contraejemplo. El PSOE es de izquierdas...¿No? Mira la RAE, WIKI, etc...

Existe una rama del "feminismo" que busca subyugar al hombre. Pero bueno podemos mirar para otro lado y punto.

Qevmers

#26 una rama...
Y cuantas son?
Vox son defensorws deasesinos que ademas portan armas.
Bueno, una rama...

D

#58 No te las leído el artículo. Como buen vago te has quedado en el titular.

Carlos_Pascual_Rebollo

#64 si me he leído el artículo y es una soberana gilipollez supremacista.

“No busco igualdad, busco feminismo, hay que acabar con el patriarcado”. Pues OBVIAMENTE no puede haber igualdad en un sistema en el que los hombres deciden sobre las mujeres. Eso es algo que cualquier persona con dos dedos de frente sabe y detecta a la primera. Claro que para eso hacen falta dos dedos de frente, ya veo que no es el caso.

Podrías haber argumentado algo sobre el artículo y darme en la frente con la fuente que yo mismo aporto, pero has preferido faltar y quedarte en la crítica fácil y simplona. Dice bastante de ti y también denota cierta vagancia.

D

#81 Y me línkea una frase suelta . No te lo has leído o tú comprensión lectora es de primaria.

#83 otra vez lo mismo, ida mi propio link para rebatirlo pero no me vengas con chorradas vacías.

#22 también puedes leerte el programa del pp y creerte que eso es lo que pasa luego cuando gobiernan, si es que eres así de iluso.

Qevmers

#99 no, eso ya me han demostrado que es mentira.
Además, ya los conozco.

Qevmers

#14 eso ya me empieza a sonar de actualidad.

dphi0pn

#18 Una actualidad de 40 años atrás, sí.

D

#14 ¿Donde ha dicho eso VOX? Y oye que para mi no son mas que unos mierdas. Pero luego seguro que poníamos el grito en el cielo cuando tiraban mierda contra Podemos.

En fin, no tenemos arreglo.

dphi0pn

Atento todo el mundo pues quiero realizar un ejercicio que nunca pueda olvidar #21
¿Donde ha dicho eso VOX?
Por favor debajo de la línea las veces que el Sr. Abascal habló de colectivos feministas y sus intenciones para con ellos.
Te digo una cosa de este ejercicio depende tu bloqueo. Así que espero colaboración.

D

#31 Es que el feminismo (ahora mismo) es tan deleznable como el machismo. Humanismo leches, humanismo.

Me debe importar un pimiento que seas hombre o mujer.

dphi0pn

#32 Humanismo, posible sin gente como Santiago Abascal que es un facha, retrógado, fascita y misógino comprobado.

D

#32 lol lol lol

Susej

#32 deja de decir sandeces, estás quedando en ridículo. Te recomiendo ir a alguna asociación feminista y que te expliquen las cosas. Pero diles que lo hagan con dibujitos, no vaya a ser que te líes.

D

#65 ¿Pero de las que cobra subvenciones?

Susej

#67 qué crees que es el paro?? lol lol lol vuelve al cole!

dreierfahrer

#21 gito #36

Qevmers

#14 de 40?
Uffff....

D

#14 mentiras y más mentiras...

r

#3 Llámalo hembrismo o neofeminismo.

Preferiría que Vox no estuviese, así tal cual. No nos hace falta un partido así. Pero esta marcha está encontra del neofeminismo. Como tú dices feminismo es igualdad, la discriminación positiva no lo és (entre otras cosas), llámalo como quieras.

Qevmers

#37 entonces no sacamos a los niños (por ejemplo) de la discriminación positiva?

Rogue

VOX es una carrera donde la meta está en la linea de salida.

Dravot

Voxéame.

D

#5 clap clap clap clap clap

Dravot

#5 "nazi" es un calificativo que le queda grande a prácticamente todo el mundo...

ojalá fueses tan vehemente con quienes califican de "colonos", "colaboracionistas" o "traidores" a sus propios vecinos por no comulgar políticamente con ellos.

D

#15 disculpe caballero, un colono simplemente es alguien que coloniza, independientemente de sus ideas politicas.

dreierfahrer

#15 o tu con los q llaman violencia a lo del 1-O para poder forzar prision a gente...

D

#15 Es mejor llamar a estos defensores de la libertad, por su nombre: Hipócritas. Pues no luchan por la libertad y derechos de todos, sólo de los suyos. Sectarismo e hipocresía, todo en uno.

D

Entonces con más razón habrá que ir a la huelga el 8 de Marzo...

D

#35 No necesitas este artículo para ir, puedes ir al 8M para manifestarte por la reproducción de caracol cojo de Honduras, cada uno va por la tontería que quiera, pero apenas nadie va por los intereses reales de las mujeres, que estamos tan representadas en esa manifestación como en la de VOX, al mismo nivel.

D

#77 He dicho con más razón, no que no vaya a hacer huelga en apoyo a las mujeres...

D

#79 Si haces huelga puedes hacerla por lo que sea, pero en apoyo a las mujeres no es, te lo digo como mujer. Si quieres engañarte a ti mismo, allá tú.

D

#86 porque tu lo digas, dejar a la gente en paz que luche por lo que crean conveniente y si no te gusta te vas a la de Vox, fácil lo tienes...

p

Para los que hablan de feminismo sin tener ni idea, por que no hacen un esfuerzo y buscan su significado en el diccionario de la RAE, es así de sencillo

D

#13 El PSOE dice ser de izquierdas. Y así aparece en la RAE.

box3d

#13 A Dios rogando y con el mazo dando.

Me pongo la etiqueta de Buenapersona pero me comporto como un cabrón, ergo, soy Buenapersona porque la RAE lo dice.

albertiño12

Pero luego son los de Unidos Podemos los que (según dicen los de derechas) no se preocupan por los problemas reales de "la España que madruga" y por eso les obligan a votar a Vox, que sí que se preocupa por ellos.

lol lol lol

D

Cuando desde VOX dicen cosas lógicas, creo que es el momento de reflexionar.

¿Cuando pasaremos del feminismo a la lucha por la igualdad?

marioquartz

#30 En TODOS los ámbitos en los que se pueda opinar y también en los que no existen extremistas. ¡Pero si existen hasta los terraplanistas!
Pero que exista un pequeño grupo de tarados no implica que todo el grupo lo sea.

D

#33 Bueno es un avance. El problema sigue siendo que mucha gente ve ahora mismo las medidas de desigualdad como un ataque. Que lo es, no nos engañemos. Ante la justicia que debería ser imparcial no se trata igual a un hombre que a una mujer en algunos ámbitos.

Al final los radicales (véase VOX) aprovechan estos resquicios para azuzar a las masas y nutrirse. O buscamos la igualdad, o estamos condenados a que esta gentuza se convierta en un elemento de nuestra política. Al tiempo.

marioquartz

#39 La supuesta igualdad ha generado DESigualdad en el mundo real. Asi que hay que invertir para generar una igualdad.

D

#42 Pero precisamente por este delicado desajuste, deberia condenarse de manera ejemplar a la gente que se aprovecha de la misma. ¿No?

Pues eso no ocurre. Una denuncia falsa que te pueden joder la vida. Y palmadita para la mujer y no lo vuelvas a hacer.

marioquartz

#49 FALSO. No existe la "palmadita". Precisamente esa es la mentira que extiende Vox. Y no la realidad.

D

#53 Hay casos que se llevan palmadita y casos que se llevan una condena. Pero no siempre.

D

#30 No comprendes que la discriminacion positiva responde a unas condiciones iniciales? que no se ha devisado "porque si"?

D

#38 Cuando no existe reciprocidad estamos dinamitando los pilares de la justicia. Lo siento pero esto para mi es la base. Y si esa base se toca...estamos condenados.

D

#38 Entiendo que justificas la discriminación positiva en el que no hay mujeres directoras de empresa.
Cuántos directores de empresa son gays? Hay al menos un porcentaje representativo de la sociedad? Claramente no, por lo tanto se está discriminando a los gays.
Por qué habría que discriminar de forma positiva a las mujeres, pero no a los gays? En base a que criterio unas personas merecen una discriminación positiva y otras no?
Cuántos directores de empresas negros hay? Hay al menos un porcentaje representativo de la sociedad? Claramente no.
Por qué las mujeres merecemos una discriminación positiva pero los negros no?

Me gustaría saber las respuestas a mis preguntas de porque discrimináis a los gays y los negros.
CC #41

D

#71 Coño no olvidemos a los pelirrojos.

D

#72 He intentado hacer unas preguntas serias, pero me temo que no obtendré respuesta, no sé porque me da.

G

#38 racismo positivo, xenofobia positiva, asesinato positivo, violación en manada positiva.... ¿que cosas asquerosas mas podríamos hacer positivas con un poco de retorica?

D

#30 tu "aborrezco a vox"
Suena más falso que Aznar esquiando...

D

#95 Soy transexual adorador de Satan. Puedes preguntar a@Karmo.

ninyobolsa

#20 Vaya que si se puede. Se han hecho manis contra los illuminatis y contra el bromuro en las vacunas que crea autismo...

D

#1 Cuando se pase del feminismo al humanismo.

D

#25 ¡Exacto!

D

#36 Venga que tienes razón que el feminismo es lo mejor.

gringogo

#44 Falacia del día. Sin duda. Felicitaciones. clap

D

#47 No dan para más.

D

#36 no sé que ves de malo en ese párrafo. Si cambias mujer por hombre suena de lo más razonable.

D

#45 goto #36

D

#1 Que lógica? Pero si piden que las mujeres vuelvan a ser todas amas de casa!!

D

#43 ¿Donde pone eso?

D

#1 El mayor peligro de los incendiarios es que tengan "algo" de razón.

Ya verás como terminan perdiendo votos cuando el discurso anti-indepes-feminismo-inmigración, ceda el protagonismo al de los crufijos, el aborto y el cara al sol.

tiopio

Ya. Lo primero que hicieron los machotes de Vox fue dejar de lado sus reivindicaciones contra la teología de género para pillar cacho en Andalucía. Son unos mariquitas embusteros.

D

#8 eso es verdad.

Cabre13

Ouh yeah, consigue trabajo, cásate y ten hijos, todo lo demás te lleva a la miseria moral.

Cabre13

#85 #063 ¿Me has hecho el truco ofendidito de ponerme en ignore para que no te lleguen mis respuestas?
Ay ay ay...

hazardum

Hay algunos sectores feministas que son supremacistas, obviamente, pero para "luchar" contra ellos, no te puedes aliar o dar poder a otros que son igual pero para el otro lado.

No tiene sentido, sinceramente.

De verdad no hay partidos con un poco de coherencia, que no estén en ningún extremo???

box3d

#68 Albert (no me pegues aún) dijo años ha que había que eliminar la segregación de sexo en la ley.

Luego se acojonó y decidió olvidarlo.

Fuera de ahí, ningún partido.

D

Vox del lado de los maltratadores. Nada nuevo bajo el sol.

D

El feminismo supremacista está mintiendo a las mujeres vendiéndoles que conseguirán "realizarse" mediante una carrera profesional.

Esto puede ser cierto para algunas, pero no les dicen que una carrera profesional exitosa requiere una dedicación que les va a impedir cuidar adecuadamente de su familia. La familia es algo muy importante a lo que no se puede renunciar, y sin eso ni te realizas ni nada. Si abandonas a tu familia puedes acabar pringando muy en serio, y ser muy muy muy infeliz.

No digo que engañen a muchas, que la gente no es tonta, pero tanta propaganda infuye y a alguna sí que engañarán con esto. Es muy peligroso joderle la vida a la gente.

tarkovsky

#63 Claro, porque el hombre no puede cuidar “adecuadamente” a su familia... Eso solo lo puede hacer la mujer, mientras el aguerrido varón marcha a cazar mamuts. La verdad es que no sé de qué siglo salís algunos...

D

#74 El caso es que yo no he dicho nada de eso. No tengo nada en contra de tus desvarios, pero a mi no me mezcles.

tarkovsky

#91 Exactamente has dicho esto: "El feminismo supremacista está mintiendo a las mujeres vendiéndoles que conseguirán "realizarse" mediante una carrera profesional. Esto puede ser cierto para algunas, pero no les dicen que una carrera profesional exitosa requiere una dedicación que les va a impedir cuidar adecuadamente de su familia". ¿Supones que una carrera profesional exitosa requiere una dedicación que va a impedir cuidar adecuadamente a la familia... solamente a las mujeres? ¿Una carrera profesional exitosa no impedirá igualmente cuidar adecuadamente a la familia por parte de los hombres? No hace falta que respondas a la segunda pregunta. Todos sabemos que no, que no es lo mismo. Porque probablemente haya una mujer que cuide de la familia del gran cazador de mamuts.

1 2