Hace 5 años | Por pablisako a elespanol.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elespanol.com

Vox ya advierte de que no prestará sus doce escaños a cambio de nada. Los de Abascal quieren influir en el acuerdo programático, aunque ya han aclarado que no exigirán "sillones". Si no se les da esa carta de naturaleza, insisten, "no habrá Gobierno". Según fuentes de la dirección de Vox consultadas por este periódico, "acabar con ese negocio improductivo" será su punto de partida en las conversaciones que están por llegar.

Comentarios

cromax

#3 Si coincides con estos cafres en uno de sus planteamientos ideológicos troncales háztelo mirar.
A lo mejor estás allanando el camino del fascismo. Tú verás.

b

#21 Ese es el problema de quien apoya a VOX: aceptan alguna de sus propuestas pero no quieren ni hablar del resto. Eso es fascismo, lo diga Agamenón o su porquero.

b

#32 No , no: VOX representa el fascismo impecablemente. Los otros disimulan, pero VOX no: son fascistas y les encanta. Mira su programa: https://www.voxespana.es/programa-vox-espana
Si hasta son anticonstitucionalistas! Quieren prohibir las autonomías, ¿lo sabías?

D

#55 Anticonstitucionalistas son todos. En la constitución pone que nadie debe ser discriminado por razón de varias cosas, entre ellas de SEXO

U

#55 ser anticonstitucionalista o querer eliminar las autonomías es ser fascista?

Perdóname, no es mi intención ofender y espero que no te ofendas, pero esta claro que no tienes ni idea de lo que es el fascismo.

HASMAD

#55 Querer cambiar la Constitución no es anticonstutucionalista, eso es una gilipollez, con perdón. Anticonstutucionalista sería querer abolirla o incumplirla.

Y monesvol me libre de defender yo a VOX...

D

#55 Vaya, los que quieren cambiar monarquía por república todo muy legal y constitucionalista lol lol lol

D

#55 a ver:

- VOX: es fascista y le encanta
- PP: es fascista pero lo disimula
- C's: es fascista pero lo disimula

¿Y PSOE? ¿y PODEMOS? ¿hay para ti algún partido no fascista en el arco parlamentario?

P.D.: como dice #132 querer reformar la constitución no te hace antisistema, ni fascista, per se; si dijeses que eso de ilegalizar, no a los partidos indepes que se saltan la ley (👍), sino a cualquier partido indepe (👎) sí me parece antidemocrático; ¿querer eliminar las autonomías? ¿por qué el centralismo te parece fascismo?

cc/ #3 #32

D

#55 Lo dices como si fuese algo escandaloso, cuando al votante medio de Vox, la idea de fulminar las autonomías de una maldita vez hace que se ponga loco de contento, como yo.
Evidentemente ese partido tiene aspectos negativos, pero no son los que tú nombras para llamarlos fascistas.

D

#26 El resto del programa es una mierda, pero los otros pagafantas pretenden regular la forma de relacionarnos, que a una mujer haya que creerla si o si, que ya sabemos que las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo.

D

#100 "haya que creerla si o si" se te ve enteradito.

cromax

#21 No todos los que apoyan a gentuza como Bolsonaro son fascistas, pero el resultado final es que un fascista llega al poder.
Y siempre hay un primer paso que conduce al pensamiento autoritario. Pero es muy difícil saber cuándo estás dando ese paso.

cromax

#29 Comprensión lectora básica... Es todo lo que te tengo que recomendar.

U

#33 cuando uno llama fascista a otro y luego lo justifica como tú lo has hecho, lo siguiente es decir que tu interlocutor no tiene compresión lectora. Curioso.

b

#37 Bolsonaro es un fascista. Veo que tienes problemas con el tema. No sé si sabes que aunque muriera el Duce y José Antonio, el fascismo se ha perpetuado. Su ideario es prohibir los derechos humanos conseguidos y controlar impecablemente a la población. Y cosas así.

U

#58 quizás eres tú el que tiene problemas con eso del fascismo. Visto el resumen que haces...

D

#29 Si apoyas a un fascista eres un fascista, por menos se acusa a ptros muchos de proetarras golpistas o mil mierdas mas

cromax

#34 Claro majo. Eso mismo he escrito.

Vaya nivel....

D

#42 sí, es lo que has escrito, coincidir en cualquier planteamiento es "para hacérselo mirar".

Sí, un nivel muy lamentable, me alegro de que te des cuenta.

cromax

#44 No he dicho cualquier planteamiento. Repasa lo que he escrito, anda.

cromax

#54 En fin... Y te creerás de izquierdas también.
Como el mamarracho de UTBH que dice ser próximo al PSOE y sus vídeos están enlazados por todas las redes sociales ultras.
Tira pues y sigue echando una mano a Vox, que nos irá a todos de puta madre.

Apostata74

#57 perdón por el negativo.

b

#54 Entonces también defiendes el resto del programa. Fascismo puro y duro. Sin duda.

b

#63 Ha tenido gracia lo de mentar el programa cultural, porque en este caso...jajaja! Cultural, dice!!!!!!

D

#67 y al económico, no son ejemplos que he puesto al azar no...

b

#68 Económico sí que tienen: que cada uno pille todo lo que pueda. Pero cultural...qué gracioso!!

b

#38 Con no apoyar a VOX, empezarás a ser menos sospechoso.

D

#16 No tiene que hacerse mirar nada. El resto del programa de Vox es basura, pero en eso lo clavan. Tengo que pensar muy fuerte en el asco que me da el resto del programa de vox para evitar votarles solamente para poder tumbar la mierda de la LIVG.

D

#16 Me encantaría una aplicación del 128 a iberdrola. Me encantaría acabar con el gran fraude fiscal, con los privilegios fiscales de los más ricos. Me gustaría un tejido productivo de alto valor añadido, que los sectores estratégicos fueran plenamente públicos, y la sanidad, y la educación (un rico podrá comer angulas cuando quiera, pero va a tener que ir al mismo hospital y colegio que mi hijo), pero aborrezco esta mierda de género y tirar por tierra la presunción de inocencia, el in dubio pro reo en este tema de la mitad de la población, así que en este tema estoy con vox. Y como me toca en lo personal y muy de cerca no descarto arrancar por lo segao y votarles, y a tomar por el culo con estos pagafantas de psoepodemosppcuñadanos. Quienes os lo tenéis que hacer mirar sois los que queréis que alguien tenga presunción de culpabilidad, como en los paises sin estado de derecho.

cromax

#99 Pues mira. Votas a Vox e igual derogan la LIVG (o igual no) y lo demás que dices se lo puedes pedir a los Reyes Magos, que creo que será más fácil que suceda que lo promulgue un partido como este.

D

#16 Sin duda promover la igualdad real de hombres y mujeres ante la ley eliminando la actual ley de violencia de genaro es de ser un fascista irrecuperable.

Jokessoℝ

#4 cuando los rojos ganen una guerra

D

#5

La derecha vasco-navarra (EAJ PNV) cuando tuvo que definirse en relación al fascismo levantó un ejército llamado Euzko Gudarostea y se enfrentó militarmente a falangistas españoles, fascistas italianos y nazis alemanes.

Al fascismo se opusieron los demócratas de toda Europa, que en España no eista una derecha democrática y por lo tanto necesariamente rupturista y republicana es probablemente una cuestión idiosincrática y un problema. No va de rojos y azules.

D

#8 una derecha democrática y por lo tanto necesariamente rupturista y republicana
¿y esto?¿por qué tiene que ser "la derecha" rupturista y republicana?¿y como va serlo si la derecha,por definición, es conservadora?
¿la derecha ha de ser republicana?¿en noruega no hay derecha democrática? ¿y en rei o unido, nueva zelanda o canadá?

D

#15

1.
En el Reino de España el jefe de Estado lo eligió un caudillo, el último dictador de Europa. La monarquía en 1978 fué impuesta.

Noruega se independizó de Suecia: crisis, plebiscito democrático, negociaciones y pacto de disolución. Noruega se dotó de una monarquía por decisión propia y no porque lo decidiera un militar y dictador o por presión del ejército.

2.
PNV defendió la legalidad republicana y democrática de 1931 y otros son herederos directos de quienes se sublevaron contra un régimen constitucional y liberal porque no era de su agrado, acostumbrados a la autocracia militar.

La difernecia es que PNV y ANV (y PSOE etc) defendieron valores democráticos y otros hoy rinden homenaje a quienes a través de un enfrentamiento armado impusieron un régimen que ubica al Reino español actual como el segundo Estado con más desaparecidos tras la Camboya de Pol Pot y los jemeres rojos.

D

#23 por si no lo sabe: españa votó abrumadoramente a favor de la constitución de 1978 donde figura que se constituye con la forma de una monarquía parlamentaria. El mantra del rey impuesto y demás falacias... pffff
Pero por si fuera poco que se votó, cualquier partido o individuo (usted por ejemplo) tiene en su mano promover un cambio constitucional para enmendarlo. Hemos tenido 40 años y ahí sigue. ¿Supongo que su punto será que sigue impuesto?
El mío es que a la mayoría de la gente se la suda. Y a mí también.

La sublevación fue contra un estado caótico y sin futuro.

a

#8 y tambien a los requetes, no te olvides.

Señorantisistema

#5 eso ya pasó

D

#5 Un zas de año nuevo memorable. Mis dieses.

D

#5 Y eso cómo se hace?, si dicen que la violencia es muy muy muy mala, que los derechos laborales, etc se ganan pintándose las manitas de blanco y diciendo estas son nuestras armas.

Trigonometrico

#5 Como te gusta que los españoles se maten entre ellos. Para que vamos a avanzar si podemos ir hacia atrás.

box3d

#4 Mano derecha lava a mano izquierda. Como se ha hecho toda la vida.

pablisako

... gran parte de las denuncias de violencia de género no tienen fundamento ni base real. Son llamadas “instrumentales”, para conseguir ventajas en los procesos de divorcio. Pensar que todas las denuncias son verdaderas y no obedecen a otros intereses es eliminar la presunción de inocencia a la mitad de la población por motivos genéticos y creer, contra la realidad, en la falacia evidente de que NO hay mujeres mentirosas. La denuncia sin causa, existe, aunque jurídicamente no se le llame falsa.

D

#6 O no...¿Qué hacemos cuando desestimemos una denuncia por creer que es falsa y luego caiga la mujer? ¿Podemos ir a recordártelo?

pablisako
D

#22 Sin duda, claro. Pero...¿y si la cagas? Y si resulta que la denuncia que tú, con tu sapiencia, decides que es falsa...y resulta que no. Repito: ¿asumirá el juez la carga del error? ¿y el legislador? ¿y los palmeros? Si luego hay consecuencias para cada uno de ellos, adelante. Si no, casi que tratemos de proteger a quienes están mas amenazadas, datos en mano.

pablisako

#24 "es mejor que diez personas culpables escapen a que un inocente sufra". https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_Blackstone

D

#27 Lástima que sea de aplicación intermitente, verdad Carcaño? o etarras?...
Lo gracioso es que sea precisamente un partido como VOX el que argumente estas cosas, teniendo los problemas que tiene con la generalización del delito cuando se trata de separatistas, musulmanes o terroristas.

D

#19
Y si tu eres un asesino en potencia?
Te enchironamos?
O esperamos a si matas a alguien para recordar que estabas en contra?

D

#56 Perdón? Qué tiene que ver esa majarada con lo que se indicaba en el mensaje? Vaya parida, niño.

D

#74
Tiene que ver esto, defiendes que si alguien te acusa de loquesea sea tratado como si fuera culpable.
"¿Qué hacemos cuando desestimemos una denuncia por creer que es falsa y luego caiga la mujer? ¿Podemos ir a recordártelo?"
O solo vale para un género?

D

#76 No, defiendo que, vistas las estadísticas, conviene proteger a un colectivo en riesgo. Esperamos tambien en avisos de bomba por no prejuzgar? O solo vale para un grupo social?
Y, recuerdo, es irónico que sea VOX quien promueva esto, viendo las medidas que proponen.

D

#83
Vistas las estadísticas son asesinados más hombres que mujeres.
En cuanto a Vox,son pura basura,pero hasta un reloj averiado da bien la hora dos veces al día.
Incluso, (llámame conspiranoico) diría que Vox está siendo promocionado,a postas, con las injusticias de género.

D

#92 Pues fíjate que los datos sobre víctimas mortales en casos de violencia de género no dicen eso...
Por otro lado,y según tus datos,la mayor parte de asesinos son cometidos por...?

D

#95
Por hombres..los.encerramos a.todos?
O respetamos la presunta presunción de inocencia?

D

#95 Aunque sean menos, también mueren hombres. Merecen menos protección?

b

#95 Básicamente porque la violencia de género está estructurada para que sólo sea posible de un hombre hacia una mujer

b

#76 ¿Que hacemos cuando una mujer denuncia de forma falsa y premeditada a un hombre y este pierde amigos, trabajo, dinero, casa, hijos... y luego se desestime la demanda? ¿Podemos ir a recordartelo? Porque de esas hay un montón, muchas más que el famoso 0,0000001% que esgrimen las asociaciones feministas

D

#19 Existen los indicios, los testigos... Porque oye, apliquémoslo a todo: Un atraco a un banco, dice el director, ha sido este, pues venga, al calabozo. Un asesinato cualquiera, dice uno que pasaba, ha sido este, al calabozo y se admite como prueba. Indicios?, pero si lo dice este que pasaba!!

Spirito

#19 Llevas razón, por si acaso, deberíamos meter en prisión a todos los hombres.

pablisako

#25 Lo sabe todo el mundo (y tú también) Por eso te enrocas diciendo que no se puede demostrar legalmente Es como el corrupto que le pillan y dice que no lo podrán demostrar

cromax

#39 Lo sabe todo el mundo... ¡Pedazo de argumentos!

D

#6 Datos?

pablisako

#30 Lo sabe todo el mundo aunque se esfuercen muchísimo en esconder los datos

D

#40 Vamos, que te basas en creencias y no en datos objetivos.

D

#53 Cuando puedas dar datos te creeré.

b

#53 No conozco ni un solo caso. Entenderás que no pueda creerte, no?

b

#70 Pues mira: yo sí creo que más del 99,9% de las denuncias son ciertas. A ver cuándo dejamos de mentir.

pablisako

#72 No te lo crees y lo sabes

b

#78 Pero de qué vas? No me manipules: yo sé lo que creo y lo que no. A ti parece que te lo hayan embutido como si fueras un chorizo. Y deja de lamer a vox, que apestas.

D

#72 Poniendo una denuncia falsa de malos tratos consigues un sinfin de beneficios, entre ellos custodia y patria potestad exclusiva. Alguna va a usarlo teniendo en cuenta que los 23 millones de mujeres en españa son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo y que si las pillan les sale gratis?, venga yaaaaaaaaa

b

#72 También crees en los reyes magos y en papá Noel, en que M. Rajoy no era quien todo el mundo sabe que era, en la tierra plana, en los chemtrails, en los duendes, las hadas y en los pitufos ¿no? Porque si te crees eso es que tienes las tragaderas muy anchas

D

#62 Yo conozco dos casos, uno por despecho y otro para que le pase más dinero de manutención. Verídico.

D

#49 Poniendo una denuncia falsa de malos tratos consigues un sinfin de beneficios, entre ellos custodia y patria potestad exclusiva. Alguna va a usarlo teniendo en cuenta que los 23 millones de mujeres en españa son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo y que si las pillan les sale gratis?, venga yaaaaaaaaa

D

#40 lo sabe todo el mundo, claro que sí. En cualquier barra de bar chusco lo saben todos los parroquianos.
Datos sólidos los que presentas lol

b

#81 Menudo manipulador...de libro.

D

#18 ¿Cuántas mueren por "violencia de género"?

(Y de paso, y antes de responder, mira la definición de "violencia de género").

D

#46 No hombre,si mueren por armas blancas, disparos,etc....
O tu extrema chisposidad iba por otro lado?

D

#50 ¿Qué chisposidad? El único comentario con pretensiones humorísticas es el tuyo, si bien fallidas (en mi opinión).

pablisako

#12 Ciudadanos rectifica y quita de su programa acabar con las penas específicas por violencia machista
https://www.eldiario.es/sociedad/Ciudadanos-incluira-programa-especificas-violencia_0_514448824.html

D

#13 Se vendieron a los votos, me temo.

pablisako

#77 Pero ahora se tienen que retratar, no puede ser una medida tan radical ni de ultraderecha cuando ellos mismos la llevaban hasta hace poco en su programa.

D

#80 Es que es ridículo decir que es una medida de ultraderecha. Es racionalmente evidente que es una medida en pro de la igualdad (otra cosa pueden ser otras medidas que lleve Vox en su programa, o que la intención de Vox sea empezar por ahí y llegar a otro sitio).

En todo caso, Ciudadanos puede referirse a otros aspectos de Vox para seguir diciendo que son de ultraderecha. Pero, dado que les necesitan para gobernar, tampoco sería raro que acabasen rebajando el discurso sobre este partido, igual que lo rebajaron sobre el PP en el gobierno central y sobre el PSOE en Andalucía.

b

#12 Para una vez que Ciudadadanos hace algo “lógico”...

D

#66 A mi el programa de Ciudadanos me gustaba en su origen. Pero luego fueron enfriándose y apartándose de muchas posturas, hasta quedar en una especie de partido de la nada que sólo puede hacer de bisagra.

b

#79 Ciudadanos se deja muuuuucha pasta en márketing. Así engañaron a muchos al principio.

b

#79 Coño, como podemos

El_Cucaracho

Con el chiringito de los toros y el de la religión ya si eso otro día.

D

#10 Se puede estar en contra de lo uno y lo otro.
Intentad de dejar de asumir que cada vez que alguien hace una crítica a alguna parte de la ideología de la izquierda automáticamente esa persona es un facha y defiende todo el ideario de la extrema derecha.
Si es que podéis.

knopton

#17 Mucho pides me parece.

D

#35 Seguramente.

b

#17 No, no: los toros en 2019 son una mierda. No hay dudas. Y la iglesia católica, otra.

D

#65 Ambas son una mierda desde luego.

Shotokax

#17 no está asumiendo nada, está diciendo la verdad. ¿Vox no está a favor de los toros y la religión o qué?

Vale ya de equidistancia absurda, por favor.

D

#84 Vox puede, los demás no tienen porqué.
Proyecta la imagen de que todos los que están en contra del "chiringuito de la ideología de género" están automáticamente a favor de los toros, misa y peineta.
Y desde luego no es así. Muchos podemos estar a años luz de la ideología de extrema derecha y al mismo tiempo no estar a favor de muchas de las cosas que hace la izquierda.

Shotokax

#85 no sé si te has dado cuenta, pero la noticia habla de Vox y el comentario #10 se refería, lógicamente, a Vox; no a todos los que discrepan ni nada de eso; por tanto no sé a qué viene tu indignación, la verdad.

D

#88 Viene a cuenta de que no hay meneo en el que se critique alguna parte de la ideología de la izquierda y automáticamente no se identifique a quien hace la crítica con Vox, la derecha en general o facha en particular.
Así que aprovecho para recordar que hay mucha más gente en contra de cosas como el abuso de la ideología de genero sin que eso signifique que somos de derechas, toros y peineta.

Shotokax

#89 pero es que la crítica es de Vox. La noticia es de Vox. El comentario hace referencia a Vox. ¿Con quién va a identificar, por tanto, su crítica? ¿Con el presidente de Perú?

D

#93 Lo apunto para la próxima vez que me llamen facha (quizás tú mismo) por ser crítico con partes de el ideario de izquierda.

b

#85 Yo estoy en contra de la LIVG tal como esta articulada ahora mismo. Y también estoy en contra de los toros, de la caza, de las procesiones, de todas las religiones, de limitar el aborto, de que no se legisle para embarazos subrogados, que nadie pueda decirle a nadie que es lo que puede hacer con su cuerpo o no y de muchas otras cosas que están en programas de uno y otro lado del espectro ideológico. Pero si digo lo de la LIVG soy un facha de mierda y fascista retrogrado

b

#17 ¿Dónde te crees que estás? Este país esta basado en el forofismo y no puedes estar de acuerdo en algún punto y en desacuerdo en todo lo demás.

gale

Cuñadismo para ricos.

fugaz

Estamos en una época de retroceso.
Vox, nacionalistas católicos, acusan a las políticas de igualdad de improductivas.
No quieren mejorarlas para mirar a Islandia, (1) primera en igualdad, quieren quitarlas. Vosotros sabréis, luego aún pedireis todos infignafos aumentar las penas a violadores a perpetua. Claro, el violador llevaba años maltratando a su mujer, sin nadie bajarle los humis. Pero los observatorios de igualdad no sirven según Vox. Son chiringuitos.

El populismo de extrema derecha tenía que llegar. Y llegó. Y la gente tragará, durante un tiempo, los bulos y mentiras.

Quizás intenten quitar también el aborto, se opondrán a la eutanasia, volverán a culpar a las víctimas, pero no creo que la sociedad sea tan estupida de volver a 1970. O sí, yo que se. El machismo en las escuelas y quinceañeros en los últimos años ha crecido brutalmente. Ya veremos, a lo mejor es una fase.

Y mientras, el presidente de Filipinas dice que metió mano a una mujer dormida. Supongo que a Vox le parecerá pecata minuta, tres ave marias que rece la víctima y perdón divino para todos.

(1) https://es.euronews.com/2018/02/23/la-receta-de-islandia-para-la-igualdad-de-genero

D

#020 lo que hay que decir al respecto ya está puesto en el meneo tuyo que no enlazas Por qué Islandia es campeona en igualdad

Hace 5 años | Por fugaz a theobjective.com

Jokessoℝ

Seguro que ahora es cuando le toca reir a Bertin Osborne

D

Si son verdad los datos, de las cantidades de dinero enormes que se dedican al circo de "ideología de género", con eso se podría cubrir una buena parte de una renta básica universal, que es más necesaria y soluciona más.

Luego dicen que la gente no quiere pagar impuestos, si es que se los gastan en POYADAS: femi-flipadas, menas, traer más menas, rentas de inserción para extranjeros, proyectos mal planteados, parcheados ineficaces, pagar sueldos a enchufados y funcionarios totalmente prescindibles, etc etc etc

Soy experto en optimización de recursos

cromax

#36 No. Eres un facha de los de nueva hornada pero te jode reconocerlo.

D

#51 algunos como tú con tanto llamar facha a la ligera estáis normalizando el término, llegará un punto en el que cambie el significado de la palabra y mucha gente abrace ese término para definirse ya que se identifica con aquellos que tan vehementemente criticas con la palabrita.

cromax

#97 Dime qué de lo que dice este tipo en su comentario no suscribiría un facha de los toda la vida: Dar dinero a los menas son polladas, ideología de género, funcionarios vagos... Todos los topicazos de la extrema derecha europea. Es que no se deja uno.
Pero nada, será de extrema izquierda pues.

Xuanin71

Pues yo me considero de izquierdas y me parece que a mismo delito misma pena.y no me gusta ni la ley antiterrorista ni la de vioencia de género .
Que luego todos los que cometen asesinatos en la familia son hombres? Pues solo hombres a la cárcel pero por asesinos no por hombres

D

#45
Exacto, me parece increíble que eso que has dicho se nieguen a aceptarlo tantos y tantas, muchos simplemente pedimos igualdad real, y si la mayoría de maltratadores son hombres pues que haya más hombres condenados que mujeres, no veo donde está el puto problema, como con cualquier otro tipo de delito.

Graffin

#45 Me estás diciendo que no debe existir el agravante por racismo? Por poner un ejemplo.

Nova6K0

Para desgracia de Vox, el feminismo no se puede desmontar, por mucho que yo esté en contra del feminismo radical, y me alegro.

Salu2

XtrMnIO

Para dar paso al "chiringuito de ideología degenerada".

Han puntualizado.

D

El comando Sanvago haciendo horas extras hasta en Año Nuevo, qué cosas más tristes lol

1 2