Hace 3 años | Por x.y.z a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a m.europapress.es

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a dirigirse este miércoles en el Congreso a Carmen Calvo como "vicepresidente" y ha avisado de que lo hará como le "dé la gana" en el futuro porque se niega a que le "impongan" la forma "de pensar o de hablar".

Comentarios

#18 Unos hablan como hace 200 años y otras se pasan de frenada y viajan a un futuro imaginario. Para ser precisos en vox son retrasados e Irene una flipada con el lenguaje, entre otras cosas.

a

#18 irene montero en la sexta noche discutiendo dijo estudiantas... y por su expresion me di cuenta de que hasta ella misma se asusto, el resto siguieron como si no hubieran oido nada... con alguna sonrisita complaciente, en fin, algo humillante que me daba verguenza ajena.

Pilar_F.C.

#12 No les oido decir la infante Elena,

AdaSH

#12 Pero parece una buena forma de criticar cuando las feministas hacen exactamente lo mismo con el lenguaje.

x

Venga, a blanquear a la caverna.

x

#8 goto #14

D

#8 O tu puto padre, o tu puto madre.

D

#19 Te ha quedado un comentario muy elegante. clap

D

#22 No era para ti, era en general. Qué más da decir tu puto padre que tu puto madre.

D

#23 No importa para quien sea, pero no hay que entrar en esas dinámicas, no somos como los politicos, no nos comportemos como ellos. Se supone que tenemos mas nivel porque algo leemos solo por andar por aqui por meneame. Además coges y me votas negativo cuando yo no lo te lo he hecho a pesar de tu comentario....has pensado en afiliarte algun partido?

D

#26 Pero por qué dices que no nos comportemos como ellos cuando tú eres el primero en hacerlo. Es de un cinismo insoportable, cuando hasta la RAE tiene estas acepciones, intentar meter cizaña en una estupidez que no molesta a nadie.

Perdón, una estupidez que solo os molesta (esta vez sí es por ti) a los estúpidos.

Pero es el patrioterismo, que no patriotismo. Os duele tanto en el alma, y esta vez sí digo "os", que digan de una mujer que es vicepresidenta en ve de vicepresidente, que sois capaces de quedar ridículamente subnormales por algo que vuestro idioma, el castellano, acepta.

Tú a tu ritmo, tal vez tu descendencia lo pueda entender. En muchos años.

io1976

Rozan lo ridículo y esperpéntico, el partido de los rednecks españoles y mucho españoles.

D

Vox representa lo peor de España

Qevmers

Ratifico mi comentario de ayer.
En este país hay gilipollas y luego están los insaciables (como bien me corrigieron ayer) gilipollas de Vox.

hasta_los_cojones

No es un insulto.

Hay que tener la piel muy fina para ofenderse por esto.

Si tal que llamen diputada a los diputados de vox, a ver si se ofenden o no.

Siguiendo su lógica tampoco pueden ellos imponer a los demás como hablar.

A mí personalmente podéis llamarme de usted o de usteda, no me parece denigrante ser mujer con lo que usteda no me parece un insulto.

D

#3 Vosotros sois un insulto.

D

#9 Cierto, no debía haber dicho vosotros. Tú, eres un insulto a la inteligencia.

tremebundo

#9 Ustedas.

D

#4 ¿mas allá del ad hominem tiene usted algún argumento para debatir o solo viene a enmierdar?

hasta_los_cojones

#5 cámbiese la normativa del congreso, y ya no solo será un insulto (para quienes creen que ser hombre es lo puto peor y por eso cree que ser llamada vicepresidente es algo malo) y no solo será un insulto sino una falta.

x

#15 ¿ofendidito es un insulto? Lo pregunto porque eres el único que ha tomado la palabra como un insulto.

k

#17 solo para los ofendiditos

d

#14 se te olvida la 2:

adj. p. us. Que preside.

2. m. y f. Persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, acto, etc.

Pilar_F.C.

#30 Eso es presidente no vicepresidente.

d

#35 😳 de verdad ese es tu argumento?

Pilar_F.C.

#36 mire rae y lo entendera ,De presidir y -nte; lat. praesĭdens, -entis.

En acep. 1, u. solo la forma presidente; para el f., u. algunas veces presidente en aceps. 2 y 3. No el termino vicepresidente.

d

#38 en la rae para vicepresidente abrevia y no indica nada de eso. Pero vamos que no trato de discutir, me da lo mismo. Todos sabemos que viene de "ente" y por eso sigue siendo siendo válido presidente y otras palabras con la misma terminación.

Pilar_F.C.

#39 la proxima vez que llame a la infante doña cristina y la infante elena, ...

d

#45 disculpa pero no te pispas.
Lo de presidente viene de la palabra ente, que es "el que existe". Presidente es "el ente que ostenta la capacidad de presidir".
Ocurre igual con cliente.

Infante nada tiene que ver con "ente".

Con el tiempo hemos asimilado presidenta o clienta, pero es que ente no definía el género y por eso sigue siendo válido decir una cliente o una presidente.

d

#56 claro. Dice que mejor, no que lo otro este mal. Te he explicado de dónde viene y por qué es correcto decir presidente o cliente. Hay más gente que dice presidenta.
Tu me dices lo de infanta, que nada tiene que ver con el origen de estas palabras. No sé dónde quieres ir a parar.
El Espinosa lo dice por tocar las narices al gobierno como un niño de 12 años, pero lo que dice es correcto. Fin de la historia no?

Pilar_F.C.

#58 Fascista , machista y ahora clasista ( siempre lo ha sido). Intante Elena

Pilar_F.C.

#55. No sé... El participio activo es una forma verbal que hoy en día se usa muy poco regularmente. Tiene número gramatical pero es invariable en género, y puede funcionar como adjetivo o como sustantivo. Los participios activos terminan en -nte (-ante, -ente, -iente según la terminación del verbo).

Sikorsky

#55 Esta gente no se queja cuando se habla de sirvientas o dependientas (que también viene de ente, como dices).

Se queja cuando a la mujer se le otorga una autoridad. Y eso tiene un nombre.

r

#62 bien visto.

d

#62 No lo dudo, pero tampoco lo sé. Pero vamos mi respuesta no era por juzgar o defender las intenciones de un politico, sino por la parte gramatical. Como bien dices hay muchas palabras que acaban en "ente", y en todas rige la misma lógica. Infante/a, no era el caso, como me decían.

d

#20 absolutamente. Amén al comentario más sensato de la noticia

h

#20 exactamente igual cuando hay otros que hablan compañeros y compañeras, amigos y amigas , gilipollas y gilipollos...

D

#43 vetos y vetas, focos y focas, casos y casas, petos y petas, velos y velas, ritos y Ritas, puntos y puntas, rayos y rayas, puntos y puntas, ojos y hojas, tubos y tubas, tallos y tallas, orcos y horcas, mangos y mangas, mocos y mokas, platos y plata, oros y horas, libros y libras, peros y peras, ceros y ceras, caballos y caballas, ríos y rías, círculos y circulas, setos y setas, sumos y sumas, suelos y suelas, rodillos y rodillas, brazos y bazas, porros y porras, picos y picas, moros y moras, naranjos y naranjas, palos y palas, votos y botas, trompos y trompas, bolos y bolas, labios y labias, medios y medias, bromo y bromas, grados y gradas, rabos y rabas,...

armadilloamarillo

#3 Espinosa de los Monteros también tiene la piel fina cuando dice que se niega a que supuestamente le impongan la forma de hablar. Él siente que tiene que utilizar una palabra concreta y le ofende tener que utilizar otra. Vamos, que se apunta al teatrillo de la ofensa innecesaria tanto como la vicepresidenta, porque a fin de cuentas es lo que le da votos.
Al final VOX no es más que un grupo de SJWs pero que luchan por la justicia social para los hombres blancos heterosexuales, creyentes y de derechas que ahora se autoidentifican como el auténtico colectivo oprimido por la feminocracia autoritaria y el comunismo estalinista progre y liberticida. Es más teatro que otra cosa y lo demuestran dia a dia. Ellos se quejan de que les llamen fachas al mismo tiempo que no paran de hablar de la amenaza comunista. Mismo cuento, distinto color.

hasta_los_cojones

#24 Creo que hay una pequeña diferencia entre defender tu libertad de hablar como te de la gana, y defender tu libertad de imponer a los demás como hablar.

armadilloamarillo

#42 Y hay una pequeña diferencia entre pedir a los demás e imponer con sanciones. Si no le sancionan, por mucho que insistas tu o Espinosa de los Monteros, no es imponer. Si en vez de centrarse en chorradas como esta y hacer de "luchador por la libertad" para tonterías que no importan más que a los atunes que los siguen se centrara en lo que realmente afecta a la gente, tendría mi respeto. Pero no lo hace, por lo que tiene tu respeto pero no el mio. Supongo que al pedirle que se centre en lo importante le estoy obligando y por ello soy un liberticida comunista que quiere convertir el mundo en Venezuela o algo similar.

hasta_los_cojones

#67 se lo pides a carmen calvo también, qué se centre en lo importante.

armadilloamarillo

#72 No es Carmen Calvo la que se presenta como parte del partido que rompe con la política de siempre y que pretende dar lecciones a los demás sobre no centrarse en chorradas. Cuando lo sea, se lo pediré. De momento no le pido nada porque no espero nada, ya que forma parte de la política de siempre, que no me interesa. Me interesa un partido que ofrezca romper con eso, pero que además de ofrecerlo, lo haga. Y de momento no hay ninguno.
Quizá has pensado que yo tengo una preferencia por el PSOE? no te proyectes en mi, no vengo aquí a hacer proselitismo de ningún partido. No digo que hacer eso esté mal, si uno piensa que cierto partido merece más atención es algo perfectamente legítimo y respetable, pero no es mi intención.

d

#3 es que presidente es válido en genérico. La rareza es presidenta. ConoZco una presidente que si la llamás presidenta de enfada

a

#27 yo conozco a una igual, y dijo que presidenta lo seria la de la escalera B

nemesisreptante

VOX luchando por lo que realmente le importa a los españoles y no cayendo en su obsesión por el feminismo como dicen ahora hacen otros partidos por aquí

XtrMnIO

Los voxemitas son los niños rata del Congreso. Y así es como se comportan.

D

Aquí se explica perfectamente cómo hay que decirlo. Al final se acepta presidenta porque la gente así lo dice pero es totalmente incorrecto.

a

#41 presidente es quien preside
andante es quien anda
cantante es quien canta
estudiante es quien estudia
caminante es quien camina
danzante es quien danza
durmiente es quien duerme
vidente es quien "ve"

y al que le pique que coma ajos. Asi que sus señorias dejen de ser infantiles.

D

"... se niega a que le "impongan" la forma "de pensar o de hablar".

Ese mismo argumento lo pueden usar los del extremo contrario.

Estamos apañaos, entre estos anormales que se pasan de frenada llamando vicepresidente a una vicepresidenta y una vicepresidenta que llama miembras a los miembros del congreso, no cabe un tonto más en este país.

tusitala

Nunca los troles de internet imaginaron que tendrían representantes en el Congreso.

D

El/La Presidente. Lo de presidenta es una aberración. La clave es el sufijo -nte, que significa quien realiza la acción, es este caso sería quien preside.

tiopio

Sanción y punto. Como pasó en Guernica con los batasunos.

Pasoto

Es que me pincho y no sangro, ¿Vox insistiendo en algo inútil con ánimo de ofender? Anonadado me hallo. lol

a

que esta documentado por primera vez en el siglo XV no significa que se usase, ni mucho menos que fuera o fuese correcto. Tambien entonces se hacian faltas gramaticales.

y no, no se lleva 220 años usando presidenta., se usa señora presidente, hasta estos dias. que conviben ambas formas..

metrosesuarl

Tarados mentales

carakola

Le Presidente habría sido la opción verdaderamente troll.

D

Mira que lo tienen fácil para meter baza con esa estupidez del lenguaje inclusivo, mira que es sencillo señalar los esperpentos a los que llegan los feministas de tercera ola, pero coño, tienen que ir a una palabra que está aceptada gramaticalmente, socialmente, .....

Es que hay que ser inútil teniéndolo tan a huevo wall wall

o

Por la forma de pensar ya sabemos lo que son, y por la forma de hablar, pues lo mismo, y no es prepotentes. Seguro que sus votantes están de acuerdo en que les llamen lo que quieran ...

tetepepe

Espinoso de las Mentiras.
¿Qué se puede esperar de semejante escoria?

denegator_

Cantantes y cantantas

Mltfrtk

Todos los machistas utilizan los mismos argumentos. Estoy harto de esa basura intolerante. No debemos permitir que ese partido de nazis se salga con la suya.

R

La cantanta o La cantante?

Pues eso, La presidente.... Que no termina en "o", es una palabra no patriarcal!!!

Johnkillerboy

Subir de nivel de tonto a tontisimo.