Hace 4 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a europapress.es

Vox ha impedido que el Senado dé lectura a una declaración por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al negarse a firmar la iniciativa y ser necesario que lleve el apoyo de todos los grupos parlamentarios. La formación que lidera Santiago Abascal cree que el texto tiene "marcado tinte ideológico" y "pretende ahondar en el enfrentamiento entre hombres y mujeres". La propuesta había partido del PSOE para su lectura ante el Pleno de hoy, con el objetivo de promocionar la participación de la mujer en el mundo científico.

Comentarios

jobar

#16 Pues imagina haber nacido exactamente en las mismas condiciones pero siendo mujer. Todo igual, igual de listo y guapo, en la misma familia con el mismo nivel económico, educación, personalidad, aficiones etc.
Me juego el cuello a que hubieras tenido que aguantar más mierda y que lo hubieras tenido más complicado en general.

No se a vosotros, pero a ninguno os pasó que de pequeños con 5 o 6 años se os pasaba por la cabeza lo siguiente?: que suerte tengo de no ser una niña!
A mi me da que pensar que si un niño de esa edad se da cuenta de manera intuitiva, ¿por qué a algunos adultos les cuesta tanto?

D

#28 Pues habría sido muy similar, tanto mi infancia como probablemente mi carrera que es mayoritariamente femenina y seguro que siendo niña habría tenido menos problemas con los profesores.

jobar

#30 No se que tipo de problemas tenías con los profesores, pero no me refiero a conflictos que tenías con los demás sino de de parte de otras personas contigo. Yo mas bien creo que habría que sumarle ipor la calle tranquila que te sigan o te digan alguna barbaridad, que te enseñen penes inconsentidos, condescendencia machista, largo etc que te podrán decir todas tus amigas o familiares, porque por desgracia les ha pasado a todas y les sigue pasando.

D

#34 uy que sufrimiento me habrían dicho chica en vez de Dra y les habría tenido que corregir a lo mejor me traumaba, y tendría que haber estado pendiente cuando salía por si me metía en algún lío como siendo hombre vigilando no meterme en peleas y no ser objetivo de robos, y habría tenido que aguantar a algún machista como ahora me toca aguantar otras cosas por ser hombre.


Habría sido muy similar, y dado el camino que escogí habría sido en ciertos aspectos hasta más fácil.

jobar

#35 yo soy hombre y nunca me he metido en peleas, si acaso seria comparable a que te peguen sin tu buscarlo. Por otra parte hay mas machistas y cerdos que chorizos, ademas que a las mujeres también les atracan. ¿Cuántas veces has llamado a un amigo cuando llegas a casa para decirle que estas bien? Similar supongo pero creo que fuera más fácil porque no me negarás
que no creciste en una sociedad machista?

D

#40 Posiblemente más fácil, el perfil de buenas que perciben los profesores de las chicas me habría ayudado en el colegio. No creo que el machismo me hubiese cortado mucho a la hora de seguir camino. Y habría podido aprovechar la discriminación psotiva tan en boga últimamente.

Stiller

VOX, dando el callo por las cosas que de verdad preocupan a los españoles.

Y ofendiéndose mucho, que va de suyo.

D

#5 No, a Ciudadanos desde luego que no lol

Stiller

#5 Buenas noches, te presento al señor ironía. Señor ironía, este es Podemitoide. Podemitoide, este es el señor ironía.

D

#9 Me parece que eres tú el que no se entera, imagino que se refiere a que a los españoles les importa una mierda que haya que hacer declaraciones institucionales por el día de la mujer en la ciencia, por lo que es el gobierno el que quiere hacer declaraciones sobre cosas que en realidad le importa una mierda a la sociedad española.

jobar

#21 Sí, esta claro que a ti no te importa que el 50% del talento del mundo se aproveche en beneficio de la humanidad, a otros si nos importa.

D

#23 Deja de decir boberías, el dia mundial de X o de Y es una chorrada que en nada ayuda a ninguna ciencia ni a ninguna científica niña, niño o anciano. No mezcles churras con merinas... anda, a ver si intentamos hacer el esfuerzo de debatir y entender con un poquito de lógica.

Stiller

#21 A los españoles les importa una mierda, en efecto.

Por eso yo resaltaba el patetismo lamentable y mongólico de VOX, montando un numerito en una cosa irrelevante, como si evitar esto fuera una necesidad para nadie. Hacen gestos chorra que nos importan a todos un carajo. Pero los hacen como si importara una puta mierda.

Que ya ves qué poco costaba leer esto, que no hace mal a nadie. Y aquí no, pero en otros sitios a la mujer sí la excluyen.

El que no se entera eres tú, ya ves.

D

#24 Te equivocas de opinador, yo sólo he entrado a valorar lo que podemita ha querido decir.

Stiller

#25 Pero si me has contestado a mí.

Me he perdido. De verdad.

D

#24 efectivamente, pero si es una gilipollez oponerse no es una aun mayor crear un día de la niña en la ciencia? O eso es super importante?

D

#2 es el senado el que esta perdiendo el tiempo y malgastando nuestro dinero en gilipolleces.

D

El día del hombre y el niño en ciencias de la salud no queda tan bien, supongo.

lorips

#3 Y si fuera por vosotros jamás se hubiera hecho nada para romper la prevalencia del hombre en el ámbito científico ni en ningún ámbito, ¿de qué tenéis miedo?

Ratoncolorao

#7 De perder la trona, el cetro y la corona...

D

#7 La prevalencia la crean ellas mismas, mira el número de matriculaciones por sexo en las carreras de ciencias.

lorips

#17 Pues todo lo que vaya en la dirección de que esto cambie está bien hecho aunque lloren los que nunca han hecho nada mas que poner impedimentos a las mujeres.

D

#41 Obligar a las mujeres a estudiar algo que ni a un 15% de ellas mismas les interesa.

Todo muy feminista.

D

#7 No entiendo de qué me hablas.

Wir0s

#7 ¿Insinúas que solas no pueden? Que actitud mas paternalista roll

Con copia a los de siempre.

Dicho esto, si algo les interesa son tan capaces como cualquiera, solo hace falta mirar las cifras de matriculaciones para ver que si quieren pueden. Otra cosa es pensar que por decreto todo debe ser 50/50 y si no es el "malvado patriarcado" quien tiene la culpa.

Como si tener preferencia por una cosa u otra te hiciera mejor o peor.

Lo dicho, al final suena a los mismos prejuicios envueltos en un trapo de distinto color.

D

#3 Todos sabemos los grandes problemas que ha tenido el hombre a lo largo de la historia para desarrollar su carrera científica, desde tener que escribir con pseudónimos a tener que disfrazarse del sexo contrario para poder hacer algo de Ciencia.

D

#15 Creo que eres el único que sabe esa tontería.

D

#20 Lo sabe cualquier persona normal que tenga un mínimo de cultura.

Repito, una persona normal.

D

#37 Y yo te repito que no es cierto eso que afirmas.
El hombre no ha tenido ese problema a lo largo de la historia, lo ha tenido la mujer.
Y también, y sobretodo, el hecho de ser pobre. No sé de dónde sacas eso que afirmas, si es al revés.
Pero allá tú.

kados.

#15 Buena manera de justificar lo injustificable. Como antes se discriminaba a la mujer, ahora vamos a discriminar al hombre, se lo merece.

D

#45 Estás diciendo que los hombres actualmente tienen que escribir bajo seudónimos o ponerse nombre de mujer para poder hacer Ciencia? En serio?

Viendo la comprensión lectora que tienes se comprenden muchas cosas.

Wir0s

#15 O ser quemado en la hoguera.

Ya sabes, hasta hace dos días la vida en general valía una mierda, la de todos. Y la santa iglesia (católica o protestante) no tenia problema en quitarse de en medio a quien hiciera falta.

Parece que los problema solo importan si son derivados del sexo del protagonista.

Miguel Servet (1509-1553)

fue condenado a morir en la hoguera por las iglesias suizas.

Giordano Bruno (1548-1600)

Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella; que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Miembro de la Orden de los Dominicos, propuso en el campo teológico una forma particular de panteísmo, lo cual difería considerablemente de la visión cosmológica sostenida por la Iglesia católica.

Además de estos razonamientos, sus afirmaciones teológicas también fueron otra de las causas de su condena, que lo llevaron a ser ejecutado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo declarara culpable de herejía. Fue quemado en la hoguera.

Lucilio Vanini (1585-1619)

negaba la creación y la inmortalidad del alma, y limitaba a Dios a una especie de fuerza conductora. Esto le valió la condena por blasfemia: se le cortó la lengua, fue estrangulado y finalmente quemado.

Ernest Gibbins (1900-1942)

murió lanceado por varios hombres de la tribu Ugandesa Lugbara. El biólogo había tomado muestras de sangre humana para estudiar la tripanosomiasis y la fiebre amarilla, pero estos interpretaron que quería usarla para brujería.


etc..

D

#50 Estás diciendo que esos hombres que pones fueron asesinados por el mero hecho de hacer ciencia siendo hombres?

Pero no te das cuenta del bochornoso ridículo que estás haciendo?

D

#29 Ya sabemos que subseres como tú quisieran que las mujeres tuviesen que publicar ciencia mediante seudónimos e incluso tener que vestirse de hombres para poder hacer algo de ciencia.

Afortunadamente la sociedad actual ha avanzado y a alimañas como tú estáis condenados a ser enterrados por el paso del tiempo y desaparecer en el silencio de la historia.

mgah

#39 "subseres como tú", "alimañas como tú", ....

Córtate un pelo, solo he dado mi opinión. Los insultos directos y el comportamiento incívico no están permitidos en este foro.

D

Bien por VoX, basta ya de tanta chorrada.

sixbillion

#4 Lo más irónico de todo es que está siendo así
#1 -> #12

Cort

Las mujeres no estudian lo que quieran?

fugaz

Gauss a Antoine Auguste Le Blanc:

“Pero cómo describir mi admiración y asombro al ver que mi estimado corresponsal Sr. Le Blanc se metamorfosea […] cuando una persona del sexo que, según nuestras costumbres y prejuicios, debe encontrar muchísimas más dificultades que los hombres para familiarizarse con estos espinosos estudios, y sin embargo tiene éxito al sortear los obstáculos y penetrar en las zonas más oscuras de ellos, entonces sin duda esa persona debe tener el valor más noble, el talento más extraordinario y un genio superior.”


Por supuesto, tras revelarle en secreto que era en realidad una mujer, Marie Sophie Germain, autodidacta y gran matemática, en oposición a su familia y a la sociedad.

Stiller

#8 Se arrepentirán de muchas cosas algunos, supongo.

De este gesto irrelevante no. Y si le dan importancia, entonces es que son de los votantes que no se arrepienten.

V

Es normal que se den estás circunstancias. Toda acción tiene su reacción.

Los políticos, los medios de comunicación e incluso algunas marcas de han querido subir al carro de la violencia de género y, por ende, habrá otros como Vox que estén oposición a ese carro.

Temas de moda: Violencia de género, Cambio climático, Venezuela. Temas recurrentes en Tiempo de rojos: hambre y piojos

m

Para cuando el día de los "hombres que les gusta de eyacular sobre las seis de la tarde"?

P

Disfruten lo votado

P

#4 seguro?
Cuantos han votado a VOX y ahora se arrepienten?
Cuantos creían que era por las risas y ahora no se atreven a reconocer que les han votado?

Lo veremos en las próximas elecciones, si sube o baja

S

#8 Han coneguido lo que querían. Que vox dé miedo para que la izquierda se mueva el culo.

YoCthulhu

Vox propone el día del científico nazi para celebrar todo lo aprendido torturando a razas inferiores

jobar

y tú que eres tan listo lo sabes por?