Hace 5 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elplural.com

Este miércoles, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, ha acusado a Vox de ser "cómplice" de violadores y asesinos, por rechazar las medidas encaminadas a luchar contra la violencia machista, y ha asegurado que, a pesar de ello, PP y Ciudadanos está negociando con el partido de Santiago Abascal el futuro gobierno de Andalucía, aunque lo nieguen

Comentarios

D

#15 JAJAJAJA JAJAJAJA
Como sois Pptarras y neoVoxnazis, no os cansais de decir majaderías
JAJAJAJA JAJAJAJA
Como duelen las verdades
JAJAJAJA
Mira que hacéis el ridículo

D

#26 Mas le iban a doler si el bobo ese dice algo asi de mi. El problema es que el MiniYo, tiene su publico que sabe que son tan idiotas o mas que el. Vox ni nadie quiere derogar la LIVG, solo quieren que no solo las mujeres sean consideradas victimas, sino tambien hombres, niños y ancianos.
Por cierto 67 niños asesinados por sus madres en 2018 frente a las 48 asesinadas por hombres y 31 asesinados por sus exmujeres.
Lo dijo un tertuliano en un programa de las mañanas, con las cifras oficiales delante y se le tiraron al cuello.

D

#29 JAJA JAJA JAJA
Y sigues con tu jartaa de majaderías
JAJAJAJA JAJAJAJA
No te cansas de decir memeces
JAJAJAJA JAJAJAJA

D

#32 Tanto le jode a un podemita como tu que te lo digan a la "cara", memeces, las que dice el enano balbuceante.

D

#34 A la cara ya os lo ha dicho bien clarito Echenique. Mas claro lo quieres??????????????????
Ya quisiera un miserable como Casado, o como mamadurrias Abascalito el neonazi saber o haber trabajado la mitad de lo que sabe y ha trabajado Echenique, ya verías quien balbucea, los de la piara Pptarra y neonazi

D

#40 Si bien es cierto que tienden a ir al pelo limpio, creeme, ni piojos ni liendres,
Ya veras que risas, si lo de Andalucia fue de "Alerta antifascista" y la liasteis parda, como digo, un show, despues del 26 de mayo.
Os estais retratando, la gente es idiota, pero no tanto y ya se les ha visto la patita demasiado a gente como podemos y compañia.
#37 Bueno, cuando salga el resultado de esto, lo dices.

D

#43 Los mocos, que digo los mocos... NI LOS MOCOS OS VAIS A COMER
Pues yo veo bichitos campeón, por lo menos son intelectuales

D

#44 Apuntate este dato alrededor de 30 escaños, y podemos perdida de un 40% de votos respecto a las anteriores. Seguramente acierto mas que Tezanos.
Me guardo el comentario asi te lo puedo poner de nuevo el 26/27 de Mayo.

D

#52 Ni los mocos os vais a comer, apunta este dato. Os engordan y os lo creéis.

D

#53 Bueno, como dije, ya lo veremos el 26/27 de Mayo. Si 12 autonomicos ya hace que os cagueis, simplemente igualando 12 a nivel nacional ya se puede montar el show, pero como digo, alrededor de 30 seguro.

D

#54 Cuatro amiguetes mamandurias y prevaricadores a la cabeza

D

#29 La cifra de 67 niños asesinados por sus mamás en 2018 es un bulo que nace de las declaraciones del presidente de la Asociación Profesional de Criminólogos en televisión, que posteriormente rectificó a 57 incluyendo a niños fallecidos por negligencia de sus progenitores.

D

#1 Injurias dice JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA
Los neonazis es lo que llevan en la sangre

D

#28 Mejor aún, podría decir que son complices de ETA y de sus asesinos. Están siendo muy cortos de miras.

Tsubasa.Akai

Ofendiditos.

D

#2 ¿Sí?

hey_jou

#12 siento decirte que no tienes aprobado manipulación de primer curso.

no es lo mismo acusar de asesino y violador que cómplice, de la misma manera que cuando pp y ciudadanos y vox acusan a sánchez, no se refieren a él como golpista, sinó cómplice.

pero ya quedamos en otro meneo que tu doble rasero, junto a la muralla china, són los dos únicos objetos que pueden verse desde el espacio, y es más, el de la muralla china creo que era bulo lol

D

#14 Es peor, porque lo de Sánchez ya sabemos que es cierto, pero lo que dice Echenique es absolutamente falso. Que yo sepa no ha presentado pruebas de que Vox sea cómplice de asesinatos y violaciones. Cuando las presente, entonces le creeremos y volveré para darte la razón.

pero ya quedamos en otro meneo que tu doble rasero, junto a la muralla china, són los dos únicos objetos que pueden verse desde el espacio, y es más, el de la muralla china creo que era bulo lol

hey_jou

#16 será cierto en tus sueños más húmedos, creo que están aún pendientes de juicio, pero si tienes información privilegiada adelante roll

D

#18 ¿El qué está pendiente de juicio? ¿Ha presentado ya Echenique las pruebas o es un demagogo más como tú?

hey_jou

#19 está pendiente de juicio los acusados de golpistas. pero ya deberías saber que hasta que no haya sentencia, no puedes dar por probados los hechos.

por suerte tú eres el demócrata lol lol

D

#20 Los hechos están probadísimos porque fueron incluso televisados, ya me dirás tú.

hey_jou

#21 no, ya me dirás tu que eres demócrata, juez y parte instructora lol lol lol

exigiendo pruebas a echenique pero para sánchez no hacen falta, el doble rasero rozando la luna lol lol lol

D

#24 ¿Me estás comparando lo de Echenique con Sánchez? lol lol lol ¿A ti te parece bien que un representante político acuse a los demás de ser cómplices de asesinatos y violaciones? En serio, me cuesta creer que hasta ese punto llega el adoctrinamiento. Lo lógico sería decir, joder, soy de Podemos pero esto es una cagada el señor Echenique. Y quedarías como dios. Pero no, el ridículo continúa. No entiendo qué consigues con todo esto.

hey_jou

#27 a mí no me parece bien nada, ni lo de echenique ni lo de sánchez, pero es que no he venido aqui a defender a nadie.

lo que sí que me parece ridículo es que te autodesignes como el lado demócrata del espectro político pero sólo exiges hechos probados hacia un lado.

todo lo demás es morralla que has puesto para escurrir el bulto, puestos a jugar a tu juego lo lógico seria decir, joder, no se puede acusar a los de vox ni a sánchez sin pruebas, o sí se pueden acusar a los dos.

pero no, un doble rasero salvaje apareció lol

D

#35 Me autodesigno demócrata porque en una democracia no se permitirían las declaraciones de Echenique.

D

la x sabíamos que era de xenofobia, ahora sabemos que la o es de ofendidito, la v no sabemos pero apuesto a que no es de vagina

M

#4 dicen que es de victoria.

MJDeLarra

#4 ¿Viciosos?

D

Cualquiera que lea mis comentarios por aquí sabe que Podemos me gusta poco o nada. Pero hay que recordar que cuando Aguirre les llamó amigos de los etarras, Iglesias se querelló y el juez dijo que no procedía la querella porque la frase se había pronunciado en el ámbito de la confrontación política (o algo así). Creo que entonces Aguirre debió ser condenada, lo mismo que ahora debería serlo Echenique, pero sobre todo creo que el rasero debería ser el mismo para todos.

D

#30 Yo estoy de acuerdo con la interpretación del Juez, me parece que queda claro que son calificativos políticos y realmente no se imputa ningún delito. Sin embargo, me parece poco coherente que en su momento se querellen por eso, pero luego se dediquen a llamar cosas similares a los otros, porque claro, esos sí son los malos de verdad.

wondering

#47 Lee el comentario de #30.

D

#56 Ya lo había leído, y considero que no tiene nada que ver con el mio. Ya digo en mi comentario que eso debería ser entendido como libertad de expresión, pero mi comentario va orientado a criticar el doble rasero. Quizás deberías leer el comentario #47 que al que contestabas.

Magog

Nazis ofendidos, siempre me ha parecido gracioso

D

Excelente noticia para los que somos demócratas.

hey_jou

#7 excelente noticia para los que somos amantes de la piña en la pizza también.

D

#11 Pues a emigrar, porque aquí no se hacen pizzas con piña decentes.

oso_69

"La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Artículo 18
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos."

CÓDIGO PENAL

TÍTULO XI

Delitos contra el honor
CAPÍTULO PRIMERO

De la calumnia
Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 206 redactado por el apartado septuagésimo primero del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004
Artículo 207

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPÍTULO II

De la injuria
Artículo 208

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 173.
Párrafo segundo del artículo 208 redactado por el número ciento doce del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando estas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de infracciones administrativas.

Artículo 210 redactado por el número ciento trece del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
CAPÍTULO III

Disposiciones Generales
Artículo 211

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

D

Esta banda de piojosos neonazis Voxeros, como descendientes que son, al más típico estilo Pptarra, puño de hierro con el débil, mandíbula de cristal cuándo reciben ellos

D

#31 A ver si te enteras, que los piojos, son de izquierdas

Si os poneis asi de nerviosos los "democratas de toda la vida" por 12 miseros diputados autonomicos, va a ser todo un show, cuando tengan 30 escaños o mas en el congreso, y ojito, que el 26 de mayo aparte de las municipales, autonomicas y europeas, pueden juntarse con las generales y ya vereis que risas.

D

#33 Os vais a comer los mocos, os están engordando para San Martín, que es cuando a la piara Pptarra y neonazi les toca degolladero roll

D

#33 Mírate el pelo, te corren muchos animalitos por el

XtrMnIO

Uy que los machitos ibéricos ahora se hacen los ofendiditos...

Idministridiiiir!

Otra cosa, lo de "Vox" y "estudiar" en la misma frase... Como que no pega...

D

Oh, pobres, que les ha sentado mal que les digamos a la cara lo que son, cómplices.

#6 Cómplices serán los que quieren derogar la condena permanente.

D

#39 La reincidencia de presos está en el 0,9%, así que a engañar a otro.

Georgius_Saliciletensis

#45 ¿A engañar a otro? ¿y que hay del efecto disuasorio? ¿eso no te sirve, no?

D

#45 Eso se lo dices a las víctimas de ese 0,9%. A ver si nos olvidamos que el porcentaje de víctimas de violencia machista es absolutamente irrelevante en porcentaje.

D

#51 No sería "irrelevante" si la víctima fuera tu hija.

D

#61 Justamente a eso va mi comentario, gracias. De todas formas, como cifra sigue siendo irrelevante, es algo matemático, solo que para algunas personas unas cifras son irrelevantes y otras no, porque sea su hija o no, sino porque sea su ideología o no.

D

#62 Hombre, siendo político y teniendo un presupuesto limitado para, digamos "frenar muertes", me voy a ir hacia los sectores que tienen más foco mediático y que goza de una aprobación general porque tocar esas partidas me va a hacer más impopular. Al fin y al cabo ahora estamos hablando de esto y no de otras muertes por suicidios, laboral, tráfico (aunque cada vez más por el repunte) que se dan en mayor número.

D

Pues me parece correcto.

obmultimedia

se van a querellar contra un discapacitado... muy bonito si señor.

D

Me estoy preocupando mucho porque no es la primera noticia en la que Vox aparece mucho más moderada que Podemos. A mi me parece que esos calificativos pueden ser entendidos como libertad de expresión, pero también me da la impresión de que Podemos tendría las mismas quejas si los llaman que son complices de ETA y asesinos.

Además, ya he dicho en otros comentarios que creo que todos le están haciendo el juego a Vox con estas niñerias y solo les están dando más votos.

Graffin

#47 A podemos le llaman cómplice de ETA en todos los plenos del congreso.

D

#57 Sí, y en todos se queja de ello, además de que sus votantes también lo hacen. Por eso me parece hipócrita.