Hace 3 años | Por tiopio a lasexta.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lasexta.com

Condenar ciertos tipos de violencia pero hacer la vista gorda sobre otros tipos de violencia es una manera como otra cualquiera de hacer política. El tiempo que ocupa en el debate de la opinión pública los sucesos en el mitin de VOX en Vic frente al nulo que ocupan las cacerías de migrantes en Canarias promovidas por el discurso de odio de VOX son una muestra de que la violencia solo es censurable cuando podemos sacar de ella algún tipo de capital, y este puede ser político, social, mediático o de imagen personal. Poner mayor énfasis es…

Comentarios

wondering

#4 Y si no es a Vox, es a Cs, y sino, al PP.

Y siempre está justificado y siempre hay una forma nueva de blanquear a los agresores.

D

#24 mis fuentes son el propio artículo de Maestre, haberle dicho que documentara uno mejor.

ttonitonitoni

#1 pues si. Hay violencia buena. Anti-antifascista = fascista.
hazte así, que tienes un poco de colaboracionismo en la cara.

D

#7 ¿Y podemos agredirte a ti antifascistamente o eres tú el único que puede juzgar quien merece ser agredido?

Cafeinooo

#7 Antifascista = fascista. Tiene sentido...

Sabes que no todo antifascista va con el pasamontañas todo el día no? Estas llamando fascista a mi abuela, cuyo padre fue fusilado por los nacionales? Metes a mi abuela en el mismo saco que los asesinos de su padre?

Hazte así...

strike5000

#7 El problema viene a la hora de definir "fascista", que hoy en día algunos entienden como "todo aquél que no piense como yo".

Cafeinooo

Todo es violencia si me ofende o me hace sentir incómodo.

Este es el mundo en el que vivimos. Un mundo en el que uno coloca las etiquetas más nefastas y perjudiciales de manera totalmente subjetiva y nadie puede decirle que no tiene razón porque en este mundo llevarle la contraria a alguien es violencia.

Eso si, de izquierda a derecha y no al revés. Lo venden como opresión pero es pura ideologia/política.

D

"El tiempo que ocupa en el debate de la opinión pública los sucesos en el mitin de VOX en Vic frente al nulo que ocupan las cacerías de migrantes en Canarias promovidas por el discurso de odio de VOX"

En ningún lugar he visto yo que VOX aliente las cacerías de inmigrantes. Otra cosa es que se oponga a la inmigración ilegal y que se haga eco de las denuncias de las autoridades Canarias y las Fuerzas de Seguridad, que han visto que esta oleada de inmigración ilegal no vienen de zonas de guerra ni devastadas, sino que van con pasaporte, dinero, móviles, etc. Pero decir ésto, basándose en la palabra de la policía, difícilmente puede ser generar odio.

En cambio, "normalizar" las agresiones a un partido electoral, culpando a los agredidos, como hace el autor de este artículo, y ha hecho la Generalidad y gran número de los partidos de izquierda, sí que es una vergüenza.

Shinu

#18 ¿Y encima la culpa es de los agredidos? Bravo.

Sinyu

#19 Sabes a lo que van y porque van allá, es como un crio que juega con un cuchillo, todo el mundo le dice como lo tiene que usar para evitar que se corte, y al final vienen los lloros y lamentos al contar-se por no hacer caso. No puedes ir a sitios “calientes” y saltarte por tus santos bemoles las recomendaciones policiales y cuando se lia, porque has ido a buscar eso, exclamarte. Que sigan las recomendaciones de los mossos como hacen el resto de partidos y verás que no se lía, pero claro después se les desmonta el chiringuito y no pueden ir de víctimas.

Shinu

#23 Mira, no me cuentes milongas. Píntalo como quieras, pero se han comportado como auténticos fascistas. A ver si ahora va a resultar que solo unos cuantos elegidos podrán dar mitines, mientras otros no podrán porque la gente los recibe a pedrazo limpio.

No intentes justificar lo injustificable.

Sinyu

#26 Ya veo, eres de los que dicen que los que pararon los pies a Mosley eran unos fascistas.

D

Qué jodido debe ser, ser Antonio Maestre y vivir así

D

Antonio Maestre nunca defrauda con su doble rasero, criticando una no violencia verbal, pero justificando las violencia real por que es de las buenas, las cacerias de los antifascistas:

no es lo mismo que un nazi agreda a un negro, que el hecho de que un antifascista agreda a una nazi https://www.lamarea.com/2017/08/14/equidistancias-otras-miserias/

Otra justificacion

Sinyu

Qui no vulgui pols que no vagi a l’era

Shinu

#5 Vaya manera de justificar a los fascistas.

Sinyu

#13 Si vas a un sitio que sabes que habrá problemas, y una vez allá te saltas las recomendaciones de la policia para evitar problemas, luego no vengas diciendo que te agreden, que si son fascistas y demás invenciones.
Lo haces para decir que eres una pobre víctima. Lo dices porque presentas a una persona que no tiene ni idea de que es un parlamento, las competencias de una autonomía, ni tampoco cuanto puede ser el presupuesto que quieres administrar.

D

Antonio Maestre dice que Horst Wessel fue asesinado por "un proxeneta de ascendencia turco le disparó en la cabeza"

Le ha quedado cojonudo lo de la ascendencia turca del asesino.

Lo que no le interesa contar es que Albrecht Höhler, el tal proxeneta, fuera de ascendencia turca o no, era un miembro del KPD (comunistas). El KPD y los nazis estaban continuamente enfrentándose en peleas callejeras, tiroteos, etc...

Su intención de mezclar a Horst Wessel con VOX sería como si mezcláramos a Albrecht Höhler con Podemos y culpásemos a Pablo Iglesias de la violencia de Höhler

N

Que jodios los de VOX. Si es que tienen el populismo en las venas los cabrones. Van a VIC y los reciben a pedradas, que justamente es lo que quieren.
Luego los independentistas van a manifestarse a Madrid, y no pasa nada. Al final todo son caras largas porque no se cumplió su sueño húmedo.
VOX no es la violencia. VOX es pugilismo en su estado primigenio. Y para que ese populismo se mantenga vivo y lozano necesita a bocachanclas como Antonio Maestre, y medios de comunicación populistas.

demostenes

La psicología perniciosa de los maltratadores consiste siempre en culpar a la víctima. "La mujer es la violencia porque es ella la que me provoca"

D

Hoy por la mañana tres jóvenes con estética nazi han intentado quemar a un sintecho en Barcelona , ahora decir que es casualidad

D

#17

1º De momento es una denuncia contra tres jóvenes de los que se dice que han rociado con un líquido inflamable a un mendigo.

Dice uno de la CUP (que no estaba, pero ha ido corriendo a sacar tajada) que son de estética nazi, porque al guardia de seguridad "le ha parecido" ver una banderita española cosida en la ropa y porque "parecían" llevar la cabeza rapada (otros jóvenes no se afeitan la cabeza.

Nótese que el Guardia, que sólo los vio mientras huían, solo dice que "le pareció"

Pero para los de la CUP, no hace falta más conclusiones, es VOX

D

#20

Rectifico: el guardia ha dicho "tres chicos"

Veremos a ver la edad y procedencia de las criaturas