Hace 3 años | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por oghaio a eldiario.es

Los de Pablo Casado han fracasado en su intento de arrastrar el voto de la derecha "constitucionalista", y no han atraído a los votantes antinacionalistas por los que peleaban las tres fuerzas de derechas. La coalición de Casado apostó por Carlos Iturgaiz, un duro del partido, marginando a Alfonso Alonso, cuyo feudo precisamente siempre ha sido Álava. El partido de Arrimadas, no obstante, pese al batacazo de la coalición, ha rentabilizado el acuerdo consiguiendo por primera vez también representación en Vitoria.

Comentarios

Olarcos

#5 Pues que la culpa es de la gente que no sabe votar, supongo que dirán.

Cantro

#5 en Galicia no ha arrasado el primer concepto. Ni de lejos, vaya. Mariano tenía a su servicio a gente tan educada como Floriano y Hernando. Eso sería inaudito con Feijóo, que no tolera esa clase de espectáculos.

Feijóo es fraguista y nunca mezcló bien con los cortesanos de Génova. Que se lo digan a Cayetana o al propio Casado, cuando le "sugirió" una coalición con Cs.

Por eso siempre ha marcado distancias y ha ido por libre. De hecho, en estas elecciones Casado vino un poco por venir, porque parecía más una estrella invitada que un protagonista con algo que decir.

Efnauj72

Cuando Vox sube baja el PP y viceversa. Un equilibrio perfecto.

D

Jajaja, +jajaja, me alegro, aunque de todas la misma merma fascista son los tres. Bien se entienden entre ellos.

tiopio

El triunfo de la opción Fracasado-Iturgariz. Si el PP quiere sobrevivir, tienen que deshacer de Fracasado, así que… mejor que siga.

D

Confieso que no creí que vería a Vox entrando en el parlamento vasco, aunque lo cierto es que la suma de votos PP+C's+Vox apenas iguala a los votos del descalabro de Podemos.

D

Es fácil de explicar lol

D

Hombre, no se...

jcornelius

Con vox siempre pasa lo mismo, las encuestas amañadas le dan a la baja y la realidad es que siempre va subiendo. Con Podemos al revés.

ZomIneck

El feminazismo da sus frutos