Hace 3 años | Por A_D a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por A_D a lavanguardia.com

Santiago Abascal no será en ningún caso el candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura que presentará este septiembre contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. La moción de censura en la legislación española es constructiva, por lo que el partido que la plantea debe postular a un candidato alternativo. Pero Abascal no hará ese papel, según explica a La Vanguardia el diputado de Vox Ignacio Garriga.

Comentarios

comadrejo

#1 Prefieren a Tejero.

lythos1960

#2 Igual queda alguien de la familia Piñar libre para el puesto, son muy discretos...

mdudu

#1 El del partido carlista, Carlos Javier Bernardo Sixto de Borbón

L

#1 Hernández Mancha

f

#1 Que pongan Ayuso!!! que pongan Ayuso!!!

ayatolah

#1 el Amante Bandido, se acaba de ir del país, te lo recuerdo.

nitsuga.blisset

#1 Bertín for President!

eithy

#1 Juan Carlos I está libre y ya no tiene trabajo

GatoMaula

#1 Yo apuesto por Don Froilán de Todos los Santos.

D

#1 Felipe Gonzalez

Saul_Gudman

#1 el pequeño nicolas

Hil014

Rosa diez porfa plis

Extratenestre

#9 si no fuera por lo del prestigio hubiera dicho lo mismo. 😀

tul

#7 fedeguico tambien les hace el apaño

qwerty22

#10 pues no se en que te recuerda al caso de Bolivia . Una moción de censura es algo totalmente legal. No tienen ni la más remota posibilidad de ganarla pero todo el derecho a intentarlo.

Lo de Jeannine fue totalmente distinto. En Bolivia dimitió parte del gobierno y al resto le forzaron a dimitir con amenazas hasta que por orden sucesorio quedó un candidato de derechas como presidente interino. Es como si en España dimite Sanchez y fuerzan a todo el gobierno a dimitir hasta que la presidencia corresponde a alguien de la mesa del congreso que es del PP. No tiene nada que ver con una moción de censura.

B

#38 Ahhh claro claro que los del gobierno dimitieron por voluntad propia. Tras años de la derecha boliviana presionando y llamando dictador a evo morales. Haciendo exactamente lo mismo que está haciendo ahora aquí Santiago abascal. Y al final hay un golpe de estado por parte de los militares y le ponen la banda de presidenta a la que ellos deciden.

No es tan distinto. Y si no mira la evolución de la situación en Bolivia no desde noviembre de 2019 si no desde mucho antes. Como hablaban los de la oposición en el congreso como se han inventado noticias, como han mentido y apoyado mentiras en informes oficiales para que su relato fuera el bueno...

Si aquí tuviésemos un golpe de estado a quien crees que pondrían los militares?

Pilar_F.C.

Estoy esperando a quién proponen. Para saber lo que entienden por independiente y de prestigio.

C

El ciudadano Juan Carlos de Borbon.

tiopio

¿El general Armada?

xyria

#32 Palmó.

S

Pérez Reverte está haciendo méritos para ser propuesto con su hilo sobre una mujer. Contiene miedo al extranjero, miedo a las mujeres y mucho uyuyuy, qué mal, qué bien (ya que tengo razón).

bonobo

Ahora son indepes, Torra es indepediente, Otegi,...

ramsey9000

#12 puigdemont for president, by vox... Me mola la idea

perrico

Apuesto a que quieren proponer a Felipe González.

M

Lo que viene a ser un chivo expiatorio. Cuando la moción no salga, que es de lo que tiene pinta a dia de hoy, la culpa será del candidato, no de la cúpula del partido, que seguirán malmetiendo como hasta ahora.

No es que me importe mucho, pero me pica la curiosidad de saber quién aceptará llevarse el bofetón en los morros (y que carguito tiene después en la estruvtura del partido).

Solinvictus

el torero tuerto

n

Felipe Gonzalez Marquez.

johel

tengo al candidato perfecto, de hecho tengo a dox;

Turtle

Billy el niño o el chino del restaurante franquista.

S

Te has cagado, Santiaguillo.

aldur

Don José María Aznar!

D

Felipe González se hace de rogar...

S

Eso de poner de prestigio entre paréntesis... Buscan a cualquier mierda.

Están de suerte, estamos repletos de eso que buscan

rojo_separatista

Rosa Díez.

D

Que pongan a Dina verás la cara que se le queda a la Portavoza.

jacktorrance

¡Froilán! Y lo sabéis. Con la investidura en el Pacha.

retruecano

Me encantaría que propusieran a Jorge Verstrynge....

lol

Qevmers

"El Sin-Merito", " el Sin-Merito".
Mejor candidato que ese para los Voxeros, imposible. Le encuentran trabajo y quedaría monisimo de presidente de un gobierno.

tiopio

#17 voxemitas

Qevmers

#33 para mi, los define mejor Voxeros.
Voxemitas, serían seguidores o pertenecientes a una secta.
Voxeros, (para mí) son los "habitantes" de un país. Su Españistan.

HASMAD

Están entre Tejero y el jefe de Ultras Sur.

Lamantua

Hasán Rohaní y lo peta.

Kachemiro

Juan Carlos de Borbon

D

¿Entonces para qué lo tienen de presidente del grupo si a la mínima no se propone como candidato?
Es que son una puta broma esta gente. Parece una noticia del EMT.

loborojo

Teniente Coronel Antonio Tejero, o si quieren sumar a la derechita ultracobarde, su hijo; otro gran patriota y con mucha mano para la paella.

E

¿Qué pasa Santi, no quieres quemarte?

D

Enrique Ponce.

D

Voluntarios en Meneame....

G

Con Florentino Pérez o Amancio Ortega íbamos a descubrir los beneficios de tener un buen gestor. Yo dejaría al parlamento para legislar y en el gobierno pondría a alguien como ellos con experiencia llevando empresas de miles de empleados y gran facturación.

l

Lo primero que tiene que recibir el sinvergüenza éste son clases de democracia

dark_soul

Abascal el corto

D

Que otro haga el gilipollas.

m

Rosa Diez sin duda.