Hace 2 años | Por Ñbrevu a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a niusdiario.es

Vox exige que ese minuto de silencio se dedique a “todos los homicidios que se hayan producido en esta última semana” y no sólo por la violencia machista. Tras el minuto de silencio, la presidenta de la comisión de Igualdad ha lamentado el boicot de Vox. "Lamento profundamente que incluso en un momento así, ni siquiera seamos capaces de sumarnos", ha recriminado Pilar Cancela.

Comentarios

L

#9 Doble hipocresía: abramos los bares.

earthboy

Cada uno propone los minutos de silencio por quien le da la gana.

#3 Touché.

D

#22 ¿como te atreves a usar la logica y señalar que el ogro con cuernos que simboliza vox pueda tener razon en un asunto concreto por mucho que nos repugne el partido en general? ¡son el MAL! ¡y el MAL solo puede ser malvado!
es como si alguien me dijese que hay que oponerse a leyes de proteccion animal porque los nazis las implantaron por primera vez.
si lo hacen los nazis esta mal ¿no?

T

#24 El problema no es ese, el problema es hacerlo aquí.

P.d. y Hitler era vegano, dicen.

D

#33 pedir leyes especificas para "colectivos vulnerables" es tambien bastante nazi. de hecho es especificamente lo que hacian los nazis y es contrario a cualquier idea de justicia que tengamos en occidente (ya sabes lo de que las leyes deben juzgar actos con independencia del sexo de victima y victimario) ¿crees que podrias explicar lo erroneo de mi razonamiento sin recurrir a una viñeta y dando argumentos?
¿te has planteado que hay algo mas alla del posmodernismo?

oceanon3d

#43 Me he pasado por tu corto historial un rato ya que no te conocía...debes de ser el nuevo aspirante a rey de la equidistancia de Menéame..siempre apuntando a la misma parte si se afina en entender claro esta.

Sin acritud; a mio no me la cuelas... los ejercicios de psicología inversa para foro coches. que aquí ya vamos muy quemados.

Te regalo mi primer negativo del día; te lo has ganado a pulso.

D

#63 "mientes porque mientes pero no me voy a dignar ni a explicar porque"
haztelo mirar. te devuelvo el negativo

oceanon3d

#82 A tu movida D. equidistante....no me des la brasa. Algunos tratáis de pasar de casilla identificativa con formas mas refinadas pero no dejáis de ser lo mismo de siempre.

D

#86 ¿alguien se niega a debatir porque atribuye a su oponente una postura ideologica que nunca ha manifestado como haces tu?¿puedes, insisto, señalar donde soy equidistante?¿o es solo una palabra que usas porque no sabes (o no puedes) rebatirme con argumentos?
¿crees que puedes entrar a habalr con alguien que no pensa como tu sin ser un soberbio?¿o es demasiado "equidistante" para ti?

J

#33 colectivos individuales
El concepto.

j

#33 genial

oceanon3d

#64 Es de Mel...uno de los que tuvo huevos para irse de El Jueves cuando la revista se auto-cebsuro por el tema de los Borbones...momento en que deje de comprarla y leerla....lo ultimo en papel que me quedaba por dejar.

http://humoristan.org/es/autores/mel/

CALMAS

#33 Cierto, centrémonos los esfuerzos en las que más muertes producen y más recuersos a las que más resultados produzcan.

JanRodricks

#33 Por seguir con la analogia (un poco floja, por cierto) de la viñeta, imaginate un medico que cuya legitimidad e ingresos sean directamente proporcionales al numero de pacientes diagnosticados de una determinada enfermedad (por ejemplo, recibe comisiones por parte de una farmaceutica al prescribir determinado medicamento para atajarla). No cabria esperar falsos positivos y otras enfemedades pasando desapercibidas de un profesional asi?

Necrid

#33 Vaya catetada de viñeta.

A no ser que consideres más grave la agresión a una mujer que a un hombre. Entonces no es catetada, es puro sexismo.

e

#33 Precisamente por eso no se encuentra el tratamiento para la enfermedad, porque todas las muertes de mujeres a manos de hombres son calificadas como machismo, de hombres que odian a las mujeres y las matan por ser tal. Así que darle tanta atención a malas medidas al final lo que hace es poner a un género como agresor y a otro como víctima y cuando se cambian los roles y la víctima pasa a ser verdugo y viceversa, lo que se hace es silenciarlo para que no se vea que el tratamiento no funciona realmente.

#22 Entonces los de Vox son hipócritas porque han hecho minutos de silencio en homenaje a los asesinados por una banada criminal en conreto (ETA) y no por las de otra bandas criminales como puedan ser bandas latinas o albanesas.

Shinu

#39 Supongo que la clave está en lo del terrorismo.

pichorro

#51 Siempre habrá un razonamiento para intentar justificar lo injustificable

Shinu

#66 En este caso parece más que justificado. Cómo justificarías tú que en el ayuntamiento de mi ciudad solo se realicen minutos de silencio cuando una mujer es asesinada? Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o qué?

pichorro

#76 Hay problemas estructurales y cuestiones puntuales. Lo puedes entender o no.

Shinu

#89 Eso de los "problemas esctructurales" suena a comodín o consigna. De qué estamos hablando exactamente?

#51 Si ela justificación de Vox es que lo importante es la violencia no el género de quien la hace y/o sufre supongo que tampoco importará la ideología del asesino. Y aún así, ya tarda Vox en hacer minutos de homenaje por los muertos de organizaciones terroristas de ultraderecha o simplemente por personas de ideología de ultraderecha.

p

#39 De hecho así debería ser.

Por eso los minutitos de silencio que vengan de políticos a mí tienden a darme como mínimo desconfianza.
Que no me los creo, vamos.

nemesisreptante

#22 si yo hago un homenaje a las víctimas de ETA, estoy haciendo una distinción con las víctimas del GRAPO o del 11M por ejemplo. Si hago un homenaje a las víctimas del terrorismo estoy haciendo una distinción con las víctimas del GAL. También estoy haciendo una distinción con las víctimas de la violencia de extrema derecha....

T

#40 Como dije por ahí, a ver si la cosa va a ser que no es tanto la distinción como que nunca se haga con los otros.

b

#40 Las discriminaciones, de toda la vida, sentaban peor si eran en base a color de piel, sexo, o religión.

D

#22 "de acuerdo a la definición de violencia de "género"(**) y lo que dices, que los hombres (y en particular los heterosexuales con pareja) forman una banda terrorista."

Si eres incapaz de diferenciar a hombre de maltratadores, el problema lo tienes tu. Aquí se está contra los maltratadores, no contra los hombres, por mucho ruido que hagan desde ciertos sitios para hacer creer lo contrario.

T

#44 No, el problema lo tienes tú por no entender lo que he dicho. Relee y a ver si lo entiendes.

Anomalocaris

#22 No se hace distinción por sexo. La distinción se hace por el hecho de haber sufrido una violencia machista igual que en los homenajes a las víctimas de ETA se hace por haber sufrido violencia terrorista . Eso no es una característica identitaria como dices. El hecho de que las víctimas sean siempre mujeres es porque ese tipo de violencia de ejerce contra las mujeres. Es como si me dices que en los casos de maltrato infantil de hace distinción por la característica identitaria de ser niño

J

#48 La violencia machista solo puede ser de hombre a mujer sea cual sea su motivación (machista o no) así que sí, es una distinción por sexo.

Anomalocaris

#61 Es una distinción por la causa, no por el sexo.

J

#67 Sea cual sea su motivación, ergo, la causa es irrelevante solo el sexo de los sujetos.

Necrid

#67 Es por sexo, así lo establece el tribunal supremo.

T

#48 Por definición de "violencia de género" (ver intro de la LIVG) sí se hace distinción de sexo.

De acuerdo a cierta sentencia del T.S. de hace dos años (creo) toda agresión de un hombre a una mujer que sea su (ex)pareja, incluso en defensa siendo ella la agresora inicial. Cuando la definición de "violencia de género" y su jurisprudencia es así de "manga ancha" con su aplicación, donde no importa que haya habido años de sufrimiento o que el asesinato haya sido en medio de una pelea que haya podido iniciar ella (no digo que haya sido el caso, digo que el t.s. así lo dice si se da) pues como que, a mi entender, pierde significado más que ganarlo. Por lo visto, si la agresión es a la inversa, aunque sea menos habitual, importa menos. Es una definición completamente interesada como esa sentencia claramente deja a entender.

b

#48 "No se hace distinción por sexo. La distinción se hace por el hecho de haber sufrido una violencia machista"

Tu sabes que la violencia machista, segun la ley, es aquella exclusiva de hombres hacia mujeres ... no?
Ahora, sabiendo esto ... entenderas que la discriminacion va implicita.

Turtle

#22 Pero entonces, ¿se está discriminando a otras víctimas de atentados terroristas que no son de ETA cuando se hace un minuto de silencio por las víctimas de ETA?

T

#85 Juraría que a veces se hacen homenajes a las víctimas del terrorismo en general. ¿Ves la diferencia con el caso que nos ocupa?

z

#3 bueno, ya ves que casi nadie te vota negativo…

A mi me parece una buena noticia: que poco a poco, con estas chorradas (y faltas de respeto) se vayan retratando para que la gente se vaya dando cuenta de lo que hay. Porque si… a mucha gente todavía le hace gracia estos malotes

D

#3 Este juego les va bien, creo que hay que analizarlo desde otros puntos de vista, esta basura vive de la confrontación y el odio por eso creo que no hay que darles pábulo

xyria

#3 No te equivocas, estás totalmente acertado.

HASMAD

#29 Joder, es que es tal cual.

VG6

#29 Claro!, que la deuda que tenemos no te pare, regala dinero.

s

#29 Es su estilo para tener audiencia, así se habla de ellos. Es lo que hace Ayuso también, que sea el tema que sea, se acaba hablando de ella y lo que ha dicho.
A esta gente hay que hacer como en Harry Potter, no nombrar ni su nombre, no mencionarlos nunca ni para criticarlos y desaparecen por arte de magia por mucho que berreen.

Cehona

#35 ¿ Tú crees que hay un interés político o la sociedad en general está harta de esta lacra?
¿Cuantos hombres acuden a comisaría ha pedir protección?
Precisamente por aptitudes como la tuya y mirar para otro lado, las mujeres imperan, incluso con miedo, un cambio en la sociedad, donde VoX mira para su ombligo.

Cristaweis

#55 verdad de la buena

U

#73 genial! Si sois una minoría, si estáis así de desamparados, estamos con vosotros. Es la misma lucha! Por que os ponéis siempre a la defensiva? Por que no os veo reivindicar más allá de un foro? Por que no exigís esos estudios de los que hablas? Si vuestra causa es cierta, no es visible.

c

#79 dios, la H.

Ravenante

#79 rieran -> rían (not sure lol).

J

#79 (#45) El caso del hombre que fue denunciado por secuestrar a su mujer y pegarle la vagina es absolutamente aterrador. Una cantidad interminable de denuncias falsas, de medidas cautelares, y cuando por fin la pillan con el carrito del helado dicen que bueno, solo fue esa vez, y el resto de denuncias seguro que eran reales. Y aún así no cuenta como denuncia falsa.

Alguien dirá, bueno, pero ese caso es "único", ya, y esa misma persona se lloraría si hablásemos de que las mujeres muertas por violencia de género son estadísticamente un número bajísimo. Eso sí duele, ahí no importa si son pocas, o incluso si fuera una, todas cuentas.

Necrid

#45 Si no sabes lo que significa lacra, ¿por qué usas la palabra?

Ravenante

#45 El mismo número que escriben "ha" delante de un infinitivo.

J

#45 Asumo que te pregunta es sincera, y contestaré tal cual. Sí, creo que hay un interés político en ese tema, por muchas razones, primero porque es un tema sensacionalista, justamente los crimenes machistas son de los crímenes que más rechazo comenten, segundo, porque a la gente le gusta que alguien venga a señalar un enemigo fácil, y a proponer medidas incluso si luego no resultan ser tan efectivas. Eso no se puede hacer con muchos otros temas.

¿Cuántos hombres acuden a comisaría pedir protección? ¿y tú más? No entiendo qué tiene que ver la pregunta, más allá de entender esto como un revanchismo de sexos. No se trata de eso, pero por no evadir la pregunta, seguro que alguno habrá, y seguro que alguno ni lo hará porque ambos sabemos que no le harán ni puto caso.

Finalmente, al leer tu última frase me doy cuenta que ya venías a hablar de tu libro. Aquí no hay ningún cambio en la sociedad, mucha LIVG que no ha conseguido nada, y es por eso que este tema es tan jugoso, se pueden vender medidas sensacionalistas, que no consiguen nada, así que podrás seguir vendiendo soluciones ilimitadamente. Yo no estoy mirando para el otro lado, eso es tu revanchismo en el que cualquier voz crítica con algo inutil, como un minuto de silencio, es cómplice directo de terrorismo.

NUNCA verás a un político decir que igual uno de los grandes problemas del a sociedad es que la gente no confíe en la justicia, que igual hay que invertir en justicia, en policía, en apoyo jurídico, y que los juicios no se eternicen, porque eso no vende. Ni ta hablarán de que haya leyes que no se fijen en este tema en si la víctima lleva rabo o raja, y que no ignore totalmente a los hombres, o a las mujeres lesbianas.

Tu eres cómplice de que se vendan medidas inútiiles.

D

#1 No sé a qué indefensión te refieres. Lo que parece es todo lo contrario.

#38 Bueno, piensa en un ajuste de cuentas. O en una refriega entre bandas. O en una pelea de bar.
Y ahora dime que esas muertes son comparables e igual de lamentables que la de una mujer a manos de su pareja o expareja.

D

#38 Este minuto de silencio no deja de ser una forma de instrumentar políticamente las muertes y VOX, que saben muy bien lo que hacen y a lo que juegan, entran al trapo.

nemesisreptante

#38 "En 2017 en Madrid no hubo más que 16 homicidios, eso es absolutamente ejemplar, pero hay algo que me preocupa muchísimo: de esos 16 homicidios nada menos que 5 fueron victimas del terrorismo. Eso es terrible"

¿Repetirías hasta la saciedad una declaración así?

O

#1 En algunos sitios se le ha llamado a Vox la "derecha desmovilizadora". su único propósito es que la gente se conforme, se canse y que no luche por lo que crea justo.
Nos quieren mansos.

p

#41 Si es con ese criterio, ha hecho más Podemos por desmovilizar a todo el 15M, porque ya estaban ellos para canalizarlo.

Un partido como Vox, si acaso, movilizará más a la gente de pensar opuesto, cosa fácilmente comprobable en todos los países que tienen partidos ultras.

F

#47 Editado

Attanar

#97 No has leído ni lo que he escrito (ya he dicho que tiene que ser su pareja) pero me vas a dar clases de lectura.

Especialmente en un tema sobre el que estoy seguro de que he leído infinitamente más que tú. Venga, circule.

Teraser

#47 ¿De qué evidencia científica hablas? No digo que no la haya, he leído sobre el tema y hay críticas, especialmente la de "cualquier mujer asesinada por su pareja es por el hecho de ser mujer". Asimismo, los modelos basados en la educación de los hombres no han sido muy efectivos.

Sin embargo, el tema de la violencia de género (del que los asesinatos son sólo la punta del iceberg) es bastante prevalente en nuestra sociedad, no cabe duda. No niego que hayan mujeres que inflijan violencia (principalmente psicológica) a sus parejas. Sin embargo, es común que las relaciones de dominación, abuso físico, y sexual las protagonicen hombres.

Mi perspectiva personal es que el problema principal no es los hombres con las mujeres, es "los hombres" y punto. Sé que esto es controvertido decírselo a la izquierda Y a la derecha. Pero una lectura de los datos de criminalidad por género lo dejan bastante claro, los hombres tienen casi un monopolio en la violencia, el abuso, el crimen, etc. A los hombres, la sociedad los tiene metidos en un rol, con unas expectativas, unas ideas preconcebidas, etc. que son tóxicas. El problema es el género hombre, no el sexo, el género.

J

#1 es un problema diferente a la violencia en el ámbito de pareja, que lleva asociada una indefensión debida al ámbito familiar y a otras circunstancias varias
Na, esa es la excusa oficial. La de verdad es la de rapiñar votos y dinero ya que saben perfectamente que no vale para nada hacer minutos de silencio ni rasgarse las vestiduras en twitter como hacen con cada asesinato. Si fuese esa la excusa real harían lo mismo en otros casos como los infanticidios.
Lo dicho, votos y dinero.

jobar

#52 es para #_47 que me tiene bloqueado: Si la violencia de género le parece un "cajón de sastre" me gustaría saber qué le parece "el armario empotrado de seis puertas de sastre" que Vox predica como "violencia intrafamiliar".

p

#1 En el ámbito de pareja también hay mucha violencia psicológica por parte de la mujer, la cual no deja evidencias físicas pero sí psíquicas y que no se pueden demostrar ni denunciar.

l

#1 Es lamentable que haya mujeres asesinadas por sus parejas. Incluso a veces pillan en medio a los hijos. Hay hasta casos de mujeres que también asesinan.

El tema es si estadísticamente es suficiente como para tenerlo cada día abriendo todos los informativos y a todas las autoridades poniéndose firmes.

Y ojo, no me parece mal, me parece asqueroso que haya asesinos y asesinas (más asesinos sí) capaces de hacer eso. Pero estadísticamente, se está creando una alarma social que quizás, y digo solamente quizás, porque no quiero sentar cátedra, sino únicamente que se pueda hablar abiertamente del tema, quizás solo quizás sean casos puntuales por mucho que abran telediarios, si se ponen en perspectiva con respecto a las muertes en accidentes laborales, en accidentes de tráfico, suicidios...

A mí, personalmente, y esto sí que es mi opinión, me parece asquerosamente hipócrita que unas víctimas nos tengan que importar más que otras. Cuando un chaval de 18 años, o una chavala, se mata con un coche porque los hijos de perra de tráfico, la DGT, fomento o su puta madre tienen las carreteras que dan asco y no paran de recaudar, pues me sienta igual de mal que cuando matan a una mujer. O cuando alguien se suicida y tenía toda la vida por delante, o lo ha hecho a los 80 años porque ya le daba asco este mundo, también me jode.

Lo que quiero decir, si las antorchas me dejan hablar antes de quemarme, es que no es de recibo que estén creando una alarma social y una sensibilidad especial en la sociedad porque a ellos, recalco, a ellos, les importen más unas muertes que otras. Y ojo, repito, a lo mejor si hay motivos y estadísticamente hay que poner el grito en el cielo, pero sino, me parece asquerosamente hipócrita.

slayernina

#95 Porque la viogen no es solo el cadáver que hay cuando al marido o al novio se le va la pinza.

Es todo lo que hay antes: que si con 3 años te empiezan a preguntar sobre los bebés y si quieres ser mami, que si encárgate de tu hermano mayor (o tu padre) porque él no tiene el don mágico de las tareas domésticas, que si con 9 años te empiezan a decir cositas por la calle, que si con 12 te tocan, que si en el instituto te dicen que te tapes porque pobrecicos las hormonas de los chicos, que si con 15 ya te has pasado media vida escuchando cómo insultan a los hombres con "haces X como una niña", que si no te hagas el tatuaje porque qué van a pensar tus hijos, que si recibir fotopollas por todos lados, que si vigilar las copas en las discotecas, que si cada 4 años debate sobre el aborto y hasta cuándo si lo hay, que si tienes que hablar rápido en tu turno cada vez que abres la boca porque no vaya a ser que te interrumpan, que si el móvil con la alarma para las anticonceptivas, que si los curros de mierda y las cuotas, que te cuestionen tu valía cada dos por tres, que si toda la tecnología está diseñada pensando en un señor de más de metro setenta y voz grave, que si espabila porque como pases de los treinta te quedas sin pillar rabo, que si pones la tele o lees un libro y ni en la puta ficción las chicas se lo pasan bien... Al final te acabas hartando. Y más cuando es todas las putas semanas algo nuevo (o lo mismo de siempre) y afecta al 52% de la población, aunque haya pasado 1 sola vez de forma individual, es la suma de "1 sola vez" para todas.

Me estoy acordando de un twitter de coña que comentó "si el otro sexo no existiese, ¿qué haríais?". Respuesta de los hombres: masturbarse en público. Respuesta de las mujeres: salir a pasear sola de noche. Era una coña, pero hay mucho, muchísimo ahí detrás

Necrid

#1 Si consideras que un hombre asesinado por su pareja merece menos respeto que una mujer asesinada por su pareja, el problema quizás no se de Vox.

ummon

#1 Es curioso que lo normal es estar de acuerdo en para distintos tipos de criminalidad sw requieren estrategias distintas por parte de las fuerzas del orden. Y para esto no.

DangiAll

#1 "Y que conste que sí, hay muchos hombres asesinados, pero es un problema diferente a la violencia en el ámbito de pareja, que lleva asociada una indefensión debida al ámbito familiar y a otras circunstancias varias."

Ahi invisibilizando la violencia.

b

#1 Tu mismo lo has dicho, violencia en el ámbito de la pareja, cosa muy distinta a la violencia por el hecho de ser mujer.

D

#1 Anda mira, la misma excusa que pone la gente cuando un inmigrante viola o mata, que no es por ser inmigrante, sino por ser una persona desequilibrada. Ah, pero si quien mata es un hombre a una mujer, o si el que muere es un negro, entonces es por ser hombre y ella mujer, o un negro, y es machismo o racismo.

U

#1 dejame corregir lo de violencia de pareja por violencia de género, que no sólo se da en el ámbito de la pareja o familiar. Bueno encontrar comentarios razonados como el tuyo. Merci.

m

#1 El tema está en reclamar algo que ni uno mismo respeta. Si tuvieran un mínimo de empatía coherente por "todos los asesinados", harían el minuto de silencio, y luego propondrían otro por el criterio que consideraran oportuno.
Pero hacer el garrulo reventando un homenaje mientras pides otro que incluya a más gente, te quita toda la legitimidad.

Eje_Magnético

#32 Yo entendí justamente eso al leer el titular, que habrían ignorado el minuto de silencio y se habrían puesto a hablar. Un tanto sensacionalista la noticia.

Ramsay_Bolton

#32 para mi es lo mismo si manana vox pide un minuto de silencio por los guardias civiles en ceuta y otro partido dice que ellos lo hacen por los carpinteros de toledo.... pues estas boicoteando el gesto.
Si quieren que manana hagan ellos otro por los hombres si quieren, pero este gesto es por otra cosa.

cdya

#32 Son unos toca huevos y ya esta, no saben hacer otra cosa, tampoco la tia sabe ponerse la mascarilla por no saber.

b

Es lamentable que 6 mujeres hayan sido asesinadas , sin duda merece un minuto de silencio.

Tambien molaria q algun dia se pusiera un poco de visibilidad sobre los accidentes laborales o los suicidios.

Alguien de algun partido obrero sabe cuantos accidentes laborales ha habido en los ultimos 10 dias?

D

#19 no importa, a no ser que alguno lo sufra una mujer.

D

#27 Y así se demuestra la "igualdad". Comandos feminazis censurando, que sorpresa lol

Heni

#19 Vale, de acuerdo, pero un apunte, era antes de comenzar una sesión de la 'Comisión de Igualdad' del Congreso, no era en sesión plenaria en el hemiciclo

O

#34 Y a que van esos a esa comisión? a trolear? lol

No me digas mas... a por la paguita....

b

#34 ... no critico el acto, y en el contexto de una "comisión de igualdad" tiene aun más sentido.

Lo que si cuestiono es la aparente apatia en visibilizar otros problemas que aportan mas muertes y provienen también de situaciones muy lamentables.

D

#19 conoces a alguien sacando hierro al problema de los accidentes laborales? Porque la noticia va deunos que sacan hierro a la violencia dw género.

b

#42 ... ese es el problema, desde mi punto de vista, si.

HASMAD

#19 No hace ni una semana que la Ministra de Trabajo habló de ello.

p

#69 Pues que le dediquen minutos de silencio también, que son muchos más y no tienen visibilización.
Y si no, para eso, no haces postureo con minutos de silencio para nadie (que en realidad les importa poco más allá de quedar bien) y ya está.

Kyoko

#19 Es lamentable, y a bote pronto ningun problema en hacer un minuto de silencio, pero la concentración de estas muertes en si no significa mucho en la lucha contra la violencia de género.
Lo explicó muchas veces Malaprensa, un ejemplo aqui de 2014 http://www.malaprensa.com/2014/03/repunte-alarmante-de-la-violencia.html
En resumen, los asesinatos por violencia de genero/domestica/como los quieran llamar son muy pocos, estadísticamente hablando. Por lo que un mes habra pocos y otro más, y otro una concentración anomala y tambien meses muy calmados. Es pura casualidad estadística y su significado es meramente político (hacer minutos de silencio o ponerse medallas). Lo que importa es la tendencia, que además tambien se tiene que ver a largo termino (años) a ver si sube en general, baja, o se mantiene estable.
Otra problema tambien es que en realidad no sabemos en general si el problema es grave o no. Antes de que nadie se me tire a la yugular, los problemas sociales se pueden minimizar, pero raramente erradicar. Asesinatos en general, y asesinatos de mujeres por sus (ex)parejas los habrá siempre, lo que tenemos que conseguir es que esten a niveles mínimos. Y no sabemos si a nivel europeo (que es nuestra referencia legal y cultural) realmente estamos bien o mal. Por ejemplo en España oscilamos entre unos 50 a 70 muertes por año, y realmente parece que los ultimos años ha mejorado. En Francia recientemente 90 o 140 (https://www.lemonde.fr/societe/article/2021/02/02/90-feminicides-ont-ete-commis-en-2020-contre-146-en-2019-annonce-le-ministere-de-la-justice_6068512_3224.html). En Reino Unido se dice que son unos dos por semana (120?). Contando la diferencia de población yo diría que una excepción alarmante no somos...

b

#71 Desde luego, la situación en España debe ser de las mejores del mundo. Se ha hecho un esfuerzo tremendo por aprte de toda la sociedad durante decadas.

El problema es lo que dices ... reducir a partir de un punto es practicamente imposible, mientras q hay otros problemas que se cronifican sin darles una fracción de la visibilidad ... accidentes laborales, suicidios, dependencia, ...

Socavador

El partido de la mala gente.

D

#8 La maldad da protagonismo.

Y estos lo único que quieren es ese protagonismo que les da hacer ese papel.

Porque ni siquiera es que sean malos (o buenos), esto es simplemente un papel que han tomado, y además de modo totalmente artificial.


Los medios deberían hacer un boicot claro a esta mierda de grupo.

Y mnm debería ser de los primeros en oficializar un boicot. Yo lo firmaba ya.

Por salud mental.

#11 no todas las malas personas son de vox, pero tengo por seguro que todos los de vox son malas personas.

O

#17 Tampoco es cierto. Muchos son de lo que está "de moda", por llevar la contraria, por ignorancia...

De hecho muchos de los que gritan echar a los inmigrantes se solidarizan cuando tienen uno delante que les pide ayuda.

j

#17 Claro que si. El resto de malas personas son de otros partidos de derechas. Solo los buenos son de izquierdas y solo los de izquierdas son los buenos

Socavador

#11 No soy de boicots, pero que estemos cada dos por tres dando visibilidad a las tonterías de esta gente tiene tela. Tienes toda la razón del mundo, ellos van con la matraca "que hablen de nosotros, aunque sea mal, pero que hablen" porque saben que les funciona. Dejemos de hablar de ellos entonces.

fofito

#8 Creo que es la mejor y más concisa definición que he leído hasta la fecha de VOX y sus votantes.

Y sin necesidad de meter de por medio el término fascista.

Chapó!

pkreuzt

En mis tiempos el profe te mandaba al pasillo por incordiar si hacías estas tonterías.

Esfingo

#28 Si suman para la causa, si.

Si digo que vox es escoria, por 57893456 ava vez, alguien se ofenderá ?

M

#7 Sí. La escoria. Por ponerla al mismo nivel que esos.

#12 touche

EsanZerbait

#13 (touché)

Battlestar

#7 Puedes, pero si a pesar de las otras 57893456 veces VOX sigue manteniéndose o incluso subiendo deberías plantearte el añadir algo más. Algún razonamiento, una explicación, una comparación, hablar de su terrorífico programa económico, algo que pueda ayudar a cambiar las cosas no simplemente llamarlos escoria.
Si quieres contribuir a cambiar algo, me refiero, si te conformas con simplemente expresar tu opinión pues puedes seguir hasta llegar a los 60000000 lol

tetepepe

#7 "57893456 ésima"

averageUser

Casito, que la charada de Ceuta nos dejó a medias.

Varlak

Pues sinceramente, acabo de ver el vídeo y no veo donde está el boikot, se propone un minuto de silencio por las víctimas de la viogen y Vox dice que, además de esas víctimas, su silencio va por todos los asesinatos ¿Me parecen unos cretinos? Por supuesto, pero no veo ningún boikot

obmultimedia

en un pais realmente democratico este partido ya estaria ilegalizado desde hace mucho tiempo.

h

#20 En un país realmente democrático no se ilegalizar partidos políticos, independientemente de sus opiniones.

Richacinas

En la sociedad actual lo cool es defender a la mujer pase lo que pase. Así, hemos creado una realidad paralela donde se asume que la mujer, por el simple hecho de serlo, es alguien bueno o bien intencionado, y el hombre es malo o potencialmente malo. Esto lleva a que solo se hable de lo que sufren las mujeres, mientras los hombre morimos en todo tipo de circunstancias que nadie investiga y donde nadie pone un duro, así como infinidad de imposiciones culturales y sociales que nos llevan a ir de tipos duros y a liderar cosas que no nos corresponden.

Battlestar

Que ganas de hacer el ridículo que tienen. En algunas cosas dicen cosas con sentido, su oposición a la ley de la infancia aprobada el otro día era razonable. Pero aquí está haciendo el tonto. Luego tratan de ridiculizar a Podemos por cosas como el lenguaje y VOX hacen lo mismo convirtiéndose en una parodia de si mismos.

Cabre13

Esa gente vive de ir a la contra.

m

#18 De eso trata, por desgracia, la política. No es solucionar problemas, es arañar votos.

P

Vox basura (in)humana, fiel reflejo sus votantes

e

Sensacionalista total. Vaya mierda de boicot, si no han hecho nada y han guardado el minuto de silencio. Amos, no me jodas.

Nyn

#96 Quizás boicot no sea la palabra, pero sí que han querido mostrar su rechazo de alguna manera. Que yo recuerde es la primera vez que ante un minuto de silencio por lo que sea, alguien dice antes de ese minuto que también quiere añadir a ese minuto otros temas. Simplemente no son formas y al final generas un malestar porque quitas importancia a lo que se iba a hacer.

- "Vamos a hacer un minuto de silencio por tal persona asesinada por grupo_terrorista"

- "No no, por todos los asesinados por terroristas"

Evidentemente haces un minuto de silencio, pero ya no estás pensando en esa persona en concreto que es a quien se quería recordar.

ACEC

Imposible

ACEC

edit: duplicado por error

D

Esto son votos. Así está el patio.

Hitman

Anda que no le gustaría al PP sumarse a ese boicot.

makinavaja

VOX necesita que hablen de ellos, como sea... no puede ofrecer otra cosa.. .son tocapelotas vocacionales...

sieteymedio

Bueno, si al final han conseguido que se callen los de Vox durante un minuto, bienvenido sea.

danao

Lo que han hecho me parece lamentable y un nivel político penoso, es un maldito minuto de silencio aunque sea por respeto lo haces y te callas que para eso eres político y estás ahi por cada ciudadano de este país.

Y otro tema, cuando he visto que era la comisión de igual-dá y eran todo mujeres, no se pide paridad? que hace esta comisión? porque cojones tenemos que invertir en estas comisiones y en gente debatiendo cosas en vez de hacerlo en el maldito congreso que hay otros 300 y pico diputados

De verdad que gasto de dinero en este país con la que esta cayendo y nos están apretando al resto y esta gente es noticia del gasto de tiempo estúpido que hacen con nuestro dinero.

l

les costaba mucho hacer un silencio por todos los asesinados... lo único que buscan es el rédito político y salir en los medios.

p

#60 Exactamente como los otros. Todos los políticos intentan sacar tajada de estos gestos vacíos, lo que pasa es que a unos les preocupa quedar bien y otros intentan quedar mal.

Cada uno intenta vender a un tipo de pardillo diferente.

CALMAS

Recursos a mediadores de familia, que realicen un estudio, sin importar el género, cuando una de las partes pida amparo, ya sea por malos tratos, custodias de hijos, trastornos mentales, alcoholemia, problemas con adolescentes y la gran lacra que es el suicidio, pillar los problemas a tiempo es siempre la mejor solución. En japón existe la policia de barrio a la que acudir si hay problemas con un vecino, acude a tu casa y media. Sería adaptar ese sistema a el hogar/familia; pero es mejor sacar rentabilidad politica fácil y montar una red clientelar de partido a base de subvenciones a asociaciones con la baja efectividad que está demostrada.

D

Que hagan el minuto de silencio los que defienden a ultranza la INÚTIL Ley de Violencia de Género es como cuando la Yoli fue a protestar el 1 de mayo. Surrealista, si no fuera porque hablamos de la izquierda española.

D

Ya está bien de andar con paños calientes con Vox, si ellos son macarras con actitudes antidemocraticas, los democratas teníamos que ser macarras pero multiplicado por 2 con ellos. ¿Que es eso de "lamento..."?! A la puta calle con estos individuos! , fuera de la sala, si no van a respetar ni a los muertos.

sieteymedio

#50 Eso es EXACTAMENTE lo que quieren. ¿No ves que los cerdos te arrastran a la mierda, y te ahí te vapulean porque juegan en su campo?

z

#50 Parece ser que sí respetaron el minuto de silencio, la noticia es bastante sensacionalista.

D

#84 Toda la razón, el titular da a entender otra cosa.

Richacinas

#50 Vox hace de contrapeso a cosas muy interesantes, y su labor es necesaria aunque sea con escasa representación. Lo que no tiene sentido es que se machaque con los muertos de un género concreto y a hacer minutos de silencio constantemente cada vez que sufren la violencia. Todos sufrimos violencia, y no vemos cómo se segmenta la atención en nuestro favor.

1 2