Hace 4 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 4 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Vox Albacete ha vuelto a mostrar su disposición en contra de la lucha feminista. Esta vez lo hace atacando, a través de sus redes sociales, la puesta en marcha del ‘Punto Morado’ en la próxima Feria de Albacete 2019. Ha sido a través de las redes sociales donde el partido liderado por Santiago Abascal y que tiene a Rosario Velasco como concejala en el Ayuntamiento de Albacete ha quedado plasmado su rechazo a esta iniciativa y pregunta, adjuntando el enlace de un medio de comunicación, si además de a víctimas “de lo que llaman violencia machista

Comentarios

Azucena1980

Ya creo que las paridas xenófobas, misóginas o neofranquistas de Cox no son novedad. Publicarlas es otorgarles una publicidad que no se merecen.

b

#2 Eso pienso yo cada día. Es como el crío que se pone a hacer tonterías y como le miran pues hace más.

t

Guau ha puesto un comentario en las "redes sociales", que forma de atacar más destructiva. Espero que el siguiente paso no sea publicar un tuit, porque a donde nos va a llevar esta escalada de la violencia

D

Esta gentuza cuándo se va a callar?

No hace falta más de 2 dedos de frente para entender que para criticar algunas posiciones radicales y locas de algunos que dicen que son feministas, no hace falta bailarle el agua a una banda de franquistas deficientes mentales.

D

#1 ya, pero si hay gente que se inventa lo de violencia machista, por que no lo contrario?

D

#4 por qué crees que no existe la violencia machista?

D

#7 Segun dicen, violencia machista es cuando un hombre mata a una mujer por el hecho de ser mujer, en el ambito de la pareja.
Puedes explicarme que es cuando una lesbiana mata a una lesbiana? o cuando un gay mata a un gay? (tambien, en parejas)
Puedes explicarme porque ahora ademas dicen que cuando un hombre mata a un hijo tambien es violencia machista?
Y como se llama cuando una mujer mata a un hijo? (Que por cierto, es uno de esos pocos crimenes donde es cometido muchas mas veces por mujeres que por hombres)
Puedes explicarme todo esto?
A parte, puedes preguntar a cualquier criminologo: todo asesinato es multi causal, no solo por una causa (el hecho de ser mujer).

D

#8 No es rápido de explicar. El machismo es una ideología que habla sobre cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer.

En el machismo más tradicional y fuerte, se entiende que el hombre debe ser agresivo, frio con otros hombres, querer follárselas a todas, ser más alto que su novia, tomar la iniciativa, proveer de recursos, no cuidarse, (el antiguo dicho de beber alcohol para ser hombre) ser heterosexual, tener interés por los deportes y desinterés por el cuidado de personas, no hacer las tareas del hogar, no pueden llorar, deben reprimir la tristeza y exagerar el enfado, tratar a las mujeres como una posesión, etc.

La mujer debe ser cuánto más mejor una decoración sin opiniones, reprimir el enfado y exagerar la sensibilidad, no tener iniciativa (“guau, te ha costado dar El Paso de declararte, eh??? Estaba esperando!” Y toda esa mierda), ser físicamente menos fuerte y alta que su novio, ser heterosexual, no ser promiscua, tener hijos, complacer al hombre por encima de sí misma, cuidar de los hijos y de las tareas del hogar, delegar el poder, no cuestionar demasiado las cosas ni ser espabilada, etc.

Cuando un hombre o una mujer se sale de estos estereotipos, empiezan los insultos y, a veces, las agresiones machistas. Por ejemplo, se puede rodear a un hombre por ser gay, o hetero pero sensible y tranquilo o pacifico, y darle una paliza al grito de “maricón” (no-hombre). Porque no cumple con las expectativas del machismo sobre lo que debe Ser por tener polla y entonces queda un vacío en las mentes machistas que no saben explicar. Y piensan que no es un hombre. Lo cual es ridiculo: tiene polla, se siente hombre, por lo tanto es hombre. No se puede ser más o menos hombre, igual que más o menos muerto. O estás muerto o no lo estás.

A las mujeres lo mismo: Marimacho, solterona, Lesbiana de mierda, zorra, furcia...

La violencia machista se expresa en esos términos. El machismo es una ideología totalitaria que, como todos los totalitarismos, se imponen mediante la violencia. Es su forma de perpetuarse.

Cuando un hombre considera a su mujer una posesión subordinada a sus intereses, la primera manifestación son malos tratos.

Puede una mujer maltratar a su marido? Claro que sí, yo lo he visto. Niega eso la existencia de la violencia machista? No.

y

#10 El machismo es una ideología que habla sobre cómo debe ser un hombre y cómo debe ser una mujer.
jajajaja. claro claro
Partes de algo erroneo, por lo tanto toda la argumentación hecha a partir de ahi es erroneo.

D

#12 ok.

D

#10 Lo que dices en tus primeros parrafos, estoy mas o menos de acuerdo, pero lo de "ideologia machista", eso no te lo compro. Ni eso que dice Manuela Carmena de que el gen del mal esta metido en el ADN del hombre (como si las mujeres fueran seres de la luz.... o todos los hombres asesinos)
No hay ningun grupo organizado que se dedique a promover eso, y ademas de ello, personalmente nunca he visto a un hombre pegar a una mujer (ni al reves), pero lo que si he visto muchas veces es mujeres revisando el whatsapp y mensajes de sus novios, o gritarles, y nunca al reves.

Por cierto, he visto en manifestaciones feministas munyecos de hombres en una horca o con mensajes de "machete al machote". No es eso odio de las mujeres a los hombres por el hecho de ser hombres? (ya puestos a pervertir el lenguaje....)

Y cambiando de tema, ahora se han sacado un nuevo termino: "terrorismo machista". Hablamos de esto tambien?

INEEDMONEY

#10 ¿toda agresion de un hombre a su pareja mujer esta motivada por el mahismo tal y como dice la livg? ¿no hay casos de esquizofrenicos?¿o agresiones motivadas por temas economicos?¿alcoholismo?
no has respondido a la pregunta de@ricardo1980 ¿es machismo cuando una lesbiana agrede a su pareja?¿es machismo cuando un hombre homosexual agrede a su pareja?¿hace menos grave o menos condenable partirle la cara a alguien que partirsela motivado por su sexo?

describes las visiones topicas y tradicionales de comportarse de hombres y mujeres (la sexualidad tradicional) ¿hay alguna critica desde el "feminismo" a las mujeres que se sienten atraidas por la descripcion que has dado de un hombre tradicionalmente masculino?¿o el "feminismo" se centra en que los hombres no se comporten asi para que luego sean precisamente los que se comportan asi los que terminan resultando atractivos a la inmensa mayoria de las mujeres?
mucho victimizar a un sexo y criminalizar al otro y demasiado doble rasero hay en el hembrismo disfrazado de feminismo

Liet_Kynes

#7 No es que no exista, es que no todo lo que dicen que es violencia machista lo es

Ainhoa_96

Concejala, impresionanta.

p

La opinión sobre estas de Vox se conoce de sobra, lo que hace que la noticia sea publicidad gratuita de Vox.

INEEDMONEY

es que manda cojones lo del punto violeta, parecen la seccion femenina midiendo que el largo de las faldas sea el correcto; lo del brazalete es un detalle tambien por si alguien dudaba del camino que esta siguiendo el hembrismo disfrazado de feminismo y su cada vez mas similitudes con otra ideologia nefasta que tambien empieza por f

Sibemol

Ridiculizan las medidas contra la violencia machista. Las agresiones o el acoso les dan igual... salvo si sirven para blanquear su racismo y su aporofobia.