Publicado hace 9 años por --357685-- a vota.referendumrealya.com

Aquí puedes votar las dos preguntas del Referéndum Real YA. ¡Vamos!

Comentarios

Eduardo_Robles

#8 #9 efectivamente, se acordó (no fue decisión del equipo técnico sino de los organizadores en su conjunto) que con cualquier número de DNI debía poderse votar online, aunque con limitaciones IP etc. Vamos, parecido a meneame. Y sí, se llama referéndum pero yo me lo tomo, por estas razones como una encuesta ¿seguro que has votado alguna vez en meneame no? Pues eso =)

D

#11 No se puede, sencillamente. Tan fácil como eso.

Por eso estas chorradas de votar por el internete tienen la misma validez que billete del Monopoly, porque son fácilmente manipulables y no ofrecen la más mínima garantía de seguridad ni de fiabilidad.

Las cosas, de hacerlas, se hacen bien. Y las votaciones (de lo que sea) por internet, simplemente no se pueden hacer de forma "seria". Y no, votar en foros y webs como Menéame está muy lejos de considerarse una votación seria o incluso de poder llamarse "encuesta", #10.

Para hacer algo así sin urnas ni DNIs, esto es sin control del Estado, no se puede llegar mucho más lejos de lo que han llegado estos del RRY. Y ya ves la validez y fiabilidad que tiene.

dadelmo

#9 #8 Eso es mentira, ni siquiera es tan fiable como una encuesta. Es una aberración, la verdad.

Es un referendum organizado, promovido y distribuido por un grupo claramente republicano. Es obvio que la gran mayoría de los votos serán republicanos. Así que no, ni como encuesta sirve esta cosa que han hecho.

D

#8 Pues nada, monta tú la plataforma con esos estándares. Ah no, que es más fácil quejarse.

air

Parece que los que han iniciado este pseudo-referendum no tienen ni pajolera idea de estadistica. Y todos aquellos que creen que preguntar esto tiene algun valor estadistico, tampoco.

#8 Si es una encuesta, poner una pagina web que pregunte a quien quiere responder incurre en un grave sesgo muestral. http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_muestral

El ejemplo mas claro de esto en la historia fue como las encuentas predecian que el candidato presidencial Dewey derrotaria de forma aplastante a Truman, y este ultimo fue quien gano.

Esto fue porque las encuestas se realizaron de forma telefonica, de tal manera que en aquella epoca solo los ricos tenian telefono y, por tanto, los ricos estaban sobrerrepresentados respecto a la poblacion total en la encuesta.

Es por eso que las encuestas de un periodico no sirven absolutamente de nada.


Igual aqui, si haces una pagina web preguntando sobre "X" tema, solo los interesados en ese tema o con un sesgo evidente a que salga el resultado que ellos consideran cercano a sus ideas votaran, invalidando el resultado.

s

#12 no es lo mismo la jefatura que el organigrama del estado.

el primero es el titular de la jefatura del estado.

la segunda es la estructura de todo el estado, ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, sistema judicial, senado , parlamento , e incluso una nueva constitución y nuevas leyes para el estado.

#14 en España se llama elecciones, se deslegitima a partidos minoritarios, saturando de información al electorado sobre los partidos del régimen bipartidista, se permiten a varios partidos participar pero con un margen de poder testimonial incapaz de cambiar de rumbo las políticas de los partidos del régimen, y se les invita a corromperse al igual que sus miembros, olvidando al pueblo español.

D

#5 bueno, por ahora sólo hay un voto negativo, aunque es muy tarde para lanzar nada. lol

D

1.- "¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea elegida por sufragio universal?"
2.- "¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?"

Las 2 preguntas son redundantes. Además el que "la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español", abarcaría más que decidir sobre la jefatura de estado.

D

De mucho no servirá pero al menos valdrá para que alguien se sienta útil

nulero

A buenas horas

noexisto

#0 los cuatro últimos envíos son de los mismo. Para mi es spam
El error (a mi modo de ver) con la portada que hiciste esta tarde sobre el tema es dejar una entradilla tan floja (no incluía ni este link, sólo el video y la gente no hacía más que preguntarlo)

D

#2 Es que ha empezado a estar operativa a las 0.01h.

noexisto

#3 los votos, pero no la web (supongo)
En la descripción del video viene
Entiendes el voto spam, no?
Suerte de todas formas con el tema

Kuco

A mi me parece bien que los españoles se vayan acostumbrando a ser consultados sobre decisiones y no solo sobre personas que cuando gobiernan pueden hacer lo contrario de lo que prometieron.

Frederic_Bourdin

Montado así no es que valga de mucho la verdad.

D

#1 la Consulta de la Sanidad se hizo así y parece que valió de bastante.

Pierre

#4 lo que tiró la reforma de sanidad fue la ley y acciones legales, no esa consulta.