Hace 15 años | Por patilleru a escolar.net
Publicado hace 15 años por patilleru a escolar.net

Increíble artículo de Toño Fraguas en el blog de Escolar sobre la polémica película Tropa de Elite. "El brutal capitán Nascimiento se equivoca en muchas cosas, pero no esa apreciación: esa ‘chinita’ de costo, esa rayita o pastillita que cae en fiestas de modernitos que van de izquierdistas financia el sufrimiento de miles personas. Ese dinero engrasa la inmensa máquina de tráfico de mujeres, armas, niños… y no sólo en las favelas de Río."

Comentarios

D

#14 Vestir ropa de marca, conducir coches, comer, comprar tecnología, beber café, etc... es mas o menos igual de guay que fumar porros.

marcee

Eh, que yo la farlopa y la yerba que compro vienen del comercio justo.

Noboy

#0 "Increible articulo de Escolar" -> Una puntualización: aunque el artículo esté en el blog de Escolar lo firma Toño Fraguas. Eso sí, Ignacio Escolar ha dicho en los comentarios que está de acuerdo

JPatache

El dinero que dan los consumidores a los traficantes es el que sostiene el negocio. El que se usa para comprar armas, para corromper, para pagar sueldos a matones, para comprar negocios que hacen competencia desleal. Todo eso con el dinero del consumidor. Luego el consumidor no es responsable de nada. Lo es el gobierno, las leyes, la desigualdad y las fábricas de papel. Él no. El es irresponsable.

D

Ya lo dice Toño Fraguas: "Pero de los muchos dilemas morales que plantea la pregunta, y de las muchas denuncias que contiene, hay una que seguramente mucha gente joven de aquí, de España, no querrá oír".

g

#63 Repito: ¿ilegalizamos el tabaco y el alcohol? Porque la sanidad pública trata a quien tiene cancer de pulmón o cirrosis. Y a quien se pega una hostia conduciendo su coche a 180 km/h también.

Ah, por cierto, sí, mi cuerpo es mío y tengo derecho a joderlo. ¿Algún problema?

#62 Yo siempre me sorprenderé de la capacidad que tienen algunos de juzgar a gente que, en cualquier caso, sólo se hacen daño a sí mismos.

JPatache

#9
Sí. Exactamente el mismo caso.
Por cierto, ¿sabe usted de alguna zona en la que pasen gasofa sin cortar? esta semana no he encontrado a mi proveedor, le ha debido pillar la bofia.

DarthAcan

#70 ¿drogas mas duras? ¿consideras más duro el cannabis que el alcohol o el tabaco?

D

Vamos a ver, creo que hay un poco de confusion entre los terminos "legalizar" y "liberar". Como decia #33, legalizar una droga implica regular su consumo. De hecho, hay muchas drogas "legales" cuyo consumo no es libre, ya que requiere prescripcion medica. Por ejemplo, id a la farmacia a pedir morfina a ver que os dicen. O EPO. O un simple antibiotico para un catarro...

Si legalizaran la cocaina o la heroina, a la mayoria nos iba a dar igual porque no creo que los medicos vayan a escribirnos recetas de estas drogas asi como asi ya que tienen unos efectos secundarios muy adversos. La liberalizacion del consumo de estas drogas (en farmacias sin receta) es algo que, simplemente, no va a pasar nunca.

Otra cosa seria el hachis o la marihuana, cuyos efectos secundarios son menos severos. Creo que la liberalizacion del consumo de esas drogas seria un objetivo mas alcanzable. Aunque de controles de "porrolemia" en carretera no nos libraria nadie.

O

#70 Revisa tus fuentes: El alcohol MATA

M

#21 estoy totalmente de acuerdo contigo, así que no metas a todos los consumidores en el mismo saco
Sólo que siempre se tira de las putas y los narcos y las mafias para criminalizar las drogas, y no se entra en la raíz del problema.
Si los ositos de peluche fueran ilegales, también las mafias harían negocio con ellos.
(Por cierto, que lo de matar es muy relativo, todo sería hacer una visita a los núcleos de fábricas de México, Filipinas, Malasia, y ver las condiciones de vida y trabajo de la gente que curra allí haciendo la ropita que nos ponemos en el "primer mundo")

D

#84 ¿De qué país podríamos copiar o mejorar el módelo de liberalización de todas las drogas? Es que creo que no hay ninguno en el mundo ( y mira que es diverso) en el que se hayan liberalizado todas las drogas. Por algo será...

No es una cuestión de lugar (porque, como bien dices, en ningún país están legalizadas las drogas), sino de tiempo. Se trata de volver a la situación de principios del siglo XX, cuando las drogas se vendían en farmacias y no había mafias multinacionales, guerras financiadas con el tráfico ni narcoestados.

Un buen artículo sobre las verdaderas razones para que las drogas sigan prohibidas a pesar del estrepitoso fracaso de la cruzada:

El secreto de la prohibición mundial de drogas
La variedad y los usos de la Prohibición de drogas.
http://docs.google.com/View.aspx?docid=add5xqdtvbzb_add5z2d5c73s

O

#56 Los mismos que entienden "droga" como "droga ilegal" son los que niegan que la ilegalidad de las drogas produzcan los daños que se nos pretende acusar a los consumidores.

DarthAcan

#76 ¿que te crees, que el uso de las drogas no está incorporado totalmente en la cultura? ¿que se lleva consumiendo alcohol desde hace más tiempo que otras drogas? El tabaco si que se dudaba que fuera malo, en gran parte por culpa de la industria tabaquera, pero el alcohol se ha sabido que es malo desde siempre.

La prohibición en la ley seca, no creo que encuentres a nadie que considere que no fue un error. La gente seguía consumiendo y el dinero acababa en manos de la mafia. ¿De verdad encuentras alguna diferencia con la prohibición de las drogas?

Estoy seguro de que conocerás al menos a alguna persona que consuma algún tipo de droga "ilegal". ¿Soluciona algo que sea ilegal? Puedes ver que quien quiere meterse, lo hace y punto, nadie le apunta con un arma en la cabeza y lo hace porque quiere. ¿o conoces a alguien que no se meta porque sea ilegal?. La ilegalidad lo que hace es que quien te la vende (las mafias) le meta un sobrecoste al producto debido a que se la está jugando, y que por sacar mayor tajada, al final la sustancia llega demasiado cortada, demasiado adulterada, eso es lo que mata.

Me la suda pagar ese sobrecoste, yo voy a seguir consumiendo, pero preferiria pagar ese sobrecoste en impuestos y no para que se beneficie un mafioso hijo de la gran puta.

Sabiendo que no es saludable, prohibamos el alcohol y el tabaco, ¿a que no hay huevos?

Yo voy a seguir consumiendo, lo hago porque quiero, soy consciente de lo que hago y unicamente perjudico mi salud. ¿por que cojones me persigue la ley entonces si no le hago ningún mal a nadie?

#76 Hablas de democracia corrupta, de doble moral... casualmente es de eso de lo que nos quejamos ¿quien es el hipócrita?

D

#1 Las Adidas y las Nike están legalizadas y también financian muchas mafias y tráfico de (niños) esclavos.

i

#37 De acuerdo y tu q propones que siga la cosa como hasta ahora?

Me hace mucha gracia la gente que piensa que q si se legalizase aumentaria el consumo, señores a dia de hoy en españa no hay nadie que no consuma droga porque sea ilegal, es facilisimo coseguir la droga que quieras.

Asi que yo solo veo dos opciones, seguimos como hasta ahora o legalizamos.

D

#19 Si, si, pero go to #15. Ahora dime que por fumar porros tengo menos sentido del deber para con el tercer mundo que tu.

g

#94 Y si eres de polvo (o paja) diario, ya sabes que eres un adicto al sexo.

O

#67 Por cierto... Hay gente que muere de sobredosis de alcohol... Más que nada, que lo sepas

PD: El alcohol es legal.

vilgeits

Hay algunos que se todavia se creen que fumarse un porro es peor que destrozarte el higado con el alcohol, u obturarte las arterias con grasas saturadas o joderte el corazon y el cerebro aguantando durante años un estado de estres traumatico para poder pagar el televisor de plasma, el nicho de cemento de 50 m2 y el coche ultimo modelo que alcanza 200 km/ pero en los crash-test se destruye a solo 60 km/h.
Bueno, es lo que interesa. Alienar a las masas para que muevan los engranajes que hacen ricos a unos pocos y redirigirlas luego a los centros comerciales y vacionales para que devuelvan el dinero con que los han comprado.
No tengo ninguna intencion de exigir una ley que impida eso. Que cada cual haga lo que quiera con su tiempo, pero... ¿porque cojones me tienen que prohibir cultivar una planta y fumarmela en mi casa?
Es para pensar... pero ahora no tenemos tiempo, que hay que ir a trabajar y luego a comprar.

patilleru

#25 Responsabilidad tienen todos esas instituciones y organizaciones que has mencionado pero responsabilidad tambien tienen los consumidores, que por eso estamos en una sociedad de mercado!
Y si piensas que los usuarios no pueden cambiar nada con sus habitos de consumo, porque tantas campanas con lo del boicot al cava catalan!
Los consumidores tenemos mucho poder osea que basta ya de decir que no somos culpables de nada: Para poder vivir tan bien como hacemos nosotros (comprando ropa muy barata, comprando pisos, coches y nuestros porritos) es pporque hay gente que vive muy mal. Sin estas personas no tendriamos la vida que tenemos.

O

#24, #27 ¿Pero es posible consumir cannabis sin pagar a la narcomafia?

Uno puede ser responsable cuando tiene alternativas mejores y no las usa. Pero si uno es consumidor, es comsumidor y punto. Nadie quiere tener que tratar con camellos, en plena calle, arriesgándose a que le estafen o le pillen. Es desagradable. Pero no hay alternativa.

Cuando vendan cannabis en las farmacias, dejaré de ir a buscar ful en plena calle. Mientras tenga que pasar por el aro de la ilegalización, no me va a doler la conciencia. Porque no tengo alternativa. Simplemente me voy a considerar una víctima más del tinglado mafioso-legal que hay montado.

g

Todo eso es verdad, pero si tuviéramos que pensar las consecuencias de todos y cada uno de nuestros actos diarios (echar gasolina, poner el aire acondicionado, fumar un porro, comprar una camiseta en Zara...) no podríamos vivir.

panchobes

Pues la gente que tanto critica las drogas debería visitar Chauen, en Marruecos, para ver el nivel de vida que tienen allí comparado al resto de Marruecos, bien a causa del turismo que la visita motivados en parte por el cannabis o bien por su venta directa. Qué se legalice y que sea un negocio como otro cualquiera.

DarthAcan

#88 Para empezar no he dicho en ningún sitio que me echo un canuto diario. He dicho que tomo drogas desde los 15 (por cierto, tengo 30). Va por temporadas, hay días que me hecho 1 o 2, días o semanas que no me hecho ninguno y días que fumo hasta quedarme plegado en el sofá. Hay temporadas en las que fumas más y temporadas en las que fumas menos, es como todo...

Por cierto, el cannabis NO es adictivo, para muestra un botón: el año pasado hubo una temporada de unos 5 meses en los que no me fumé ninguno, hubo algunos momentos en que si lo eché de menos, pero vamos... ni síndrome de abstinencia ni ostias...

D

#4 Escolar expresa sus dudas, dudas que sorprenden en un director de periódico. Ese "tal vez" debería sustituirse por un rotundo "sí".

Aunque no creo que la solución sea castigar al consumidor, tal vez habría que probar con dejar de prohibir el tráfico.

p

El problema es que muchos politicos, cargos publicos y funcionarios ganan una pasta gansa con el trafico de drogas tal y como está ahora, por eso no interesa legalizar.

Si se vendiera aunque fuera con receta medica y con unos controles de calidad marcados por sanidad y con seguimiento medico, el tratamiento de los consumidores y de las posibles enfermedades derivadas del consumo abusivo de determinadas drogas estarian autofinanciados, pero no interesa, precisamente porque hay muchos intereses creados.

No hay nada mas facil en el mundo que a todos los "yonkis" de las barranquillas por poner un ejemplo, que en las famosas salas de venopuncion tan cacareadas, ademas de jeringuillas y demas utensilios para que se administren la droga, darles alli mismo la heroina, ademas de calidad y con un seguimiento medico, no tendrian que andar robando o trabajando como exclavos de los camellos, pero ... no interesa, debe haber intereses mayores por algun sitio que no vemos que fuerzan a no dar siquiera a los drogodependientes terminales otra cosa que metadona (otro derivado del opio como la heroina) con diferentes efectos secundarios.

Al que se quiera quitar, darle todo el apoyo, y al que no, darle lo que pide, pero de calidad y con un seguimiento medico de su estado y de lo que se mete.

D

#33 Mucha gente dejaría de comprar drogas de mala calidad a camellos poco fiables si pudiera comprarlas en una tienda normal y con un sello de calidad del Ministerio de Sanidad (o quien corresponda). Incluso aunque saliera más caro.

¿O tú ves a la gente traficando con garrafón por las esquinas? No, ¿verdad?

JPatache

Fumar porros es guay,. eso es un absoluto que no hay que dejar que estropee nadie. Ni siquiera el hecho de que el dinero que pago por ellos fomenta el crimen en mi sociedad.

D

Vosotros financiais esto.... Una verdad a medias.
Legalización, autocultivo...si los tomates fueran ilegales también financiarían a la mafia y otras cosas indeseables.

g

#70 Te voy a plantear una cuestión: Yo me fumo casi todas las noches antes de acostarme un canuto. Tengo un amigo que no prueba el cannabis, pero se fuma un cartón de marlboro (10 paquetes) a la semana, y otro amigo que no puede acostarse sin sus tres gintonics en el cuerpo. ¿Quien está jodiendo más su cuerpo, como tú dices? ¿Por qué yo soy un puto drogadicto y ellos son ciudadanos ejemplares? ¿Por qué ellos pueden comprar sus drogas en el supermercado o en el bar y yo me tengo que buscar la vida?

g

#33 ¿Tu tesis es que 'la droga' debe ser ilegal porque es perjudicial? ¿Ilegalizamos, por tanto, el tabaco y el alcohol? ¿Y los coches (que yo sepa muere más gente en accidentes de tráfico que a causa de 'la droga')?

DarthAcan

#81 a ver si te enteras, las drogas que consumo las consumo porque quiero, porque me gusta echarme un canuto al llegar a casa después del trabajo, y porque me gusta meterme farlopa una o dos veces al año. NO SOY ADICTO a ninguna droga "ilegal" y he consumido drogas desde los 15 años. Lamentablemente si soy adicto al tabaco. Yo no consumo drogas porque sea guay y parezca fashion, consumo porque me gusta. También me gusta follar y no soy un adicto al sexo, y te puedo jurar que me pongo más berraco cuando llevo 15 sin follar que cuando llevo 15 días sin echarme un canuto.

Ningún camello viene a ofrecerme nada para que yo le diga que no, soy yo quien le llamo cuando quiero algo. Respecto al sobrecoste económico, pues que se le va a hacer... y no creas que me dejo tanta pasta, cada uno tiene sus caprichos, quizás te hayas dejado tu más pasta en cenar este sabado, en el cine, en salir de pinchos o en el nuevo juego para la play que yo en drogas...

Yo no le hecho la culpa a nadie, soy como soy y hago lo que me gusta, lo que realmente me jode es que me puedan multar o meterme en el trullo sin hacerle daño a nadie.

DarthAcan

#81 por cierto, he dicho que no me da igual quien se lleve la pasta, simplemente no tengo otros huevos que darsela al hijoputa mafioso. No tergiverses mis palabras.

DarthAcan

#84 Por algo será...

Pregúntale a google sobre la influencia económica de Estados Unidos y los tratados de libre comercio. Tampoco hay países donde no se haya implantado el copyright, quizás la causa sea la misma...

DarthAcan

#93 El simple hecho de que consideres a todos los consumidores como adictos indica tu escasez neuronal.

También llevo tomando bebidas alcohólicas desde entonces ¿¿se me considera un alcohólico también??

Deja de insistir en que soy un adicto, porque no me conoces y no tienes ni puta idea de lo que son las drogas.

O

#54 Lo celebro por ti.

¿Sabes que es un adicto? No celebro para nada tu ignorancia.

Por cierto, no voy a contestarte mas comentarios, puesto que tienes tendencia a votarme negativo. Vota como quieras, pero este es el último comentario que te respondo. No mereces mas.

O

#67 La mayor parte de las sobredosis (te refieres a la heroïna supongo) se deben a un mal corte, que provoca que haya algunas dosis demasiada puras. La ilegalidad y las mafias son las causantes de las sobredosis, la víctima de la sobredosis simplemente se ha injectado lo mismo que siempre. Que las farmacéuticas corten la heroïna y verás como se acaban las sobredosis.

D

#83 Canuto diario desde los 15 y no eres adicto. JA. No te lo cree ni tú.

D

#31 No son soluciones excluyentes (además,yo diría que se complementan bastante bien).

M

Me parece peor beber coca-cola que fumar porros, sinceramente.
La coca-cola asesina sindicalistas y financia guerras y propaganda estadounidense.
http://www.killercoke.org/crimes.htm
Sin ponernos a hablar de Nike, Starbucks, Johnson&Johnson, etecé...

r

De todas maneras hay gente aquí que vive en los mundos de yupi pensando que se va a acabar con la droga.

Con las mafias se podría acabar quitándole terreno-> legalizando y regularizando, pero la droga es imposible que se acabe porque viene de plantas que pueden crecer en cualquier parte.

Y otros que viven sumido en una tiniebla que no les deja ver más que lo que le dicen que está bien y está mal. Todas las culturas tienen sus drogas, lo que según donde estemos son unas legales o ilegales.

vomitologo

#93 Tu ignorancia sobre el tema y la prepotencia de tus afirmaciones es escalofriante. Se nota a un kilómetro que no sabes de lo que hablas, quizás hayas tenido alguna mala experiencia en el ámbito familiar y por eso demonizas las 'drogas' de la forma en que lo haces. Te quedas con tu discurso sin indagar lo más mínimo en la raiz del problema.
La base de todo está en que de la piel para dentro mando yo, ni tu ni nadie tiene derecho a decirme lo que tengo que hacer con mi cuerpo...
Y ya sabes el dicho, no ? 'si no fumas no bebes y no follas....'

D

#66 El tabaco y el alcohol son dañinos, pero evidentemente ni de lejos tan dañinos como las drogas más duras, que de ser legalizadas tendrían que serlo desde el punto de vista sanitario o médico, y no, nunca se vendería sino es con receta médica, porque el Estado nunca permitiría que fuera de otra manera. Somos animales políticos, y como dicen en LOST: "Vivir juntos, morir solos"

Y si, tengo un problema con las tendencias suicidas de la gente. No me gusta la anorexia, por ejemplo (no hay diferencia, las drogas y la anorexia en términos prácticos son el mismo problema, el enfermo no cree que esté haciéndose daño). No me gusta el masoquismo, y no me gusta que el estado despilfarre dinero así, pero mientras exista el problema no podemos denegar la ayuda, porque somos humanos.

#69 ¡El alcohol es legal, yupee! Legal bueno, legal rico. ¿Esa es la idea? Yo ni bebo ni fumo. Que lo hicieran los griegos me parece genial, pero que se haga hoy en día me parece un comportamiento por lo menos dudoso de ser considerado como ejemplar.

#71 Nunca he dicho que no lo hiciera, fanboy.

D

El problema de las favelas no son las drogas, es la prohibicion de las drogas impuesta por la ELITE ANGLOSAJONA para ENRIQUECERSE ELLOS

CLINTON Y BUSH SON LOS TRAFICANTES Y PROHIBICIONISTAS

ex-director-cia-reconoce-orgulloso-trafico-drogas-clinton-para-luchar-

D

#64 Cierto, España sigue siendo uno de los mayores productores de armamento mundial. Que te peguen tiros perjudica seriamente tu salud, la de los que estan a tu alrededor solo las granadas, que creo que es precisamente de lo que mas fabricamos. La culpa de todo de la pandilla de chavales de 16 años, claaaaaaaaaaro.

BonJovi

"izquierdistas"??

¿Todos los de izquierdas toman drogas y los de derechas no?

JPatache

Tendré que añadir a la lista a las gasolineras.
La culpa de todo es del gobierno, las leyes, la desigualdad, las fabricas de papel y las gasolineras. Yo no soy responsable de nada.

f

No interesa legalizar,hay muchos intereses creados

JPatache

¿quien habla de consumo?
se habla de pagar a traficantes

JPatache

#26
Era ironía. El lavado de la responsabilidad propia con la mierda que corresponde a los demás, no funciona. De todas las maneras, el que se niegue a sentirse responsable, se seguirá sin sentir responsable por muy claro que esté el asunto. Y encima se sentirá guay, que es lo cojonudo.

g

¿Qué entendemos por droga? Aquí se habla con mucha ligereza de que la droga es muy mala y tal, pero, ¿de qué estamos hablando? ¿heroína, cocaína, tabaco, cannabis, alcohol, gelocatil, clonazepán?

JPatache

"Me parece peor beber coca-cola que fumar porros" y ademas creo que es una opinión mayoritaria.
Muy guay

g

En cualquier caso, este debate es estéril. Las drogas seguirán siendo ilegales porque los intereses económicos son enormes. Si se legalizaran las drogas a nivel global, la economía del planeta se hundiría.

O

#39 No, chica, yo fumo cannabis solito, por esto soy adicto al canabis. Como los hay que son adictos a la nicotina o al alcohol.

Mi unico delito es fumar. La mafia que hay detras de las drogas, ni la fomento yo, ni la defiendo yo. También soy adicto al café y al tabaco, y mira por dónde, al ser legales no hay ninguna mafia detras.

D

Mientras exista dependencia no importa cuánto lo legalices. ¿O acaso los alcohólicos son menos por ser el alcohol legal? Legalizar es sinónimo de normalizar, poner normas. El que se ha saltado hasta ahora la norma de no vender esa sustancia, ¿creeis que no va a saltársela cuando la norma sea véndela a "tal precio" o de "tal calidad"?

Mientras existan personas cuya voluntad queda anulada por el deseo de consumir esa sustancia da igual cuánto lo legalices. Seguirán siendo dependientes, seguirán vendiendo a su madre por un gramo o un pico.

JPatache

La responsabilidad la tiene el gobierno, las leyes, las multinacionales del tabaco, las fabricas de papel, las gasolineras, las eléctricas, los fabricantes de peluche, los de zapatillas deportivas, la coca cola y los demás
además, que todo el mundo lo hace.

gambitero

Y mientras no legalicen las drogas, pues seguirán financiando a las mafias o a los clanes corruptos como los que salen en la película.
Porque renunciar a un porrito para algunos ¡jamás! of course

patilleru

#4 #6 Perdon Es verdad, lo acabo de modificar. Gracias!

O

nunca se vendería sino es con receta médica, porque el Estado nunca permitiría que fuera de otra manera

Para vender sin receta médica, sin pedir el DNI, sin controles de calidad y sin impuestos... ya estan los camellos.

Ya vemos lo que permite el Estado.

D

#65 No hay impuesto que pague una sobredosis.

D

Nada como el cultivo en casa, uno sabe lo que consume, y con denominación de origen.

D

#80 Tú mismo estás avalando todo lo que he dicho. La adicción te crea una necesidad tal que te da igual quién se lleve el dinero (si el Estado para un fin bueno, el "hijo de puta mafioso"). El problema no es quien o como se comercialice, el problema es la mentalidad de que es divertido y guay consumirlo, sin darte de que estás creandote una adicción, que supone un importe económico y más importante aún, un importe en salud. No hay más ciego que el que no quiere ver. Si la adicción no existiera, simplemente le dirías "no" al camello. Pero es más fácil echarle la culpa al Estado por no legalizarlo. Siempre antes que admitir tu problema (que es tuyo, no es del narcotraficante, ni del hospital que te atenderá cuando tosas más de la cuenta, ni del Estado que no se digna a legalizar tu sagrada hojita de maría).

O

¿Te crees que porque tu cuerpo es tuyo tienes derecho de joderlo y la seguridad pública tiene que pagarte el tratamiento cuando llegues con cáncer de pulmón, con el tabique nasal destrozado, o con sobredosis?

Esto no tiene nada que ver con la legalización: el tabaco es legal y provoca cáncer de pulmón, el alcohol provoca cirrosis, y en ambos casos el médico te dice que lo dejes. Pero no tiene nada que ver en que sea legal o ilegal.

Es mas, siendo legal, pagas impuestos. Siendo ilegal, no.

Joy06

#2 BEST COMMENT EVER lol

Grandioso, la noticia se queda pequeña ante tal obra de la ingenieria humoristica lol

D

Creo que es mejor combatir esas mafias de la droga en vez de legalizar toda sustancia que se venda en los bajos fondos. Sinceramente no me convence ver a alguien yendo al super para comprar su saquito de heroína como si fuera levadura.

D

#52 Por eso yo, hasta que no sea legal como el café o el tabaco, no lo fomento con mi compra.

D

#30 Y mientras no existan alternativas se financia a las mafias ¿no? Claro. Si lo importante es que tú fumes cannabis con los colegas y lo demás son efectos colaterales. Que te busquen una alternativa y que no te vengan con cuentos de que eso cuesta sangre, dí que sí.

f

no veas que costo habia en los 70

D

#51 Por cierto, una cosa que nos jode a todos, los tubos de escape de los coches y que todos tenemos que pagar..pero no veo campañas en contra en la tele.
y qué sería de los espagueti sin el tomate?

s

Bueno... a mi me plantea casi tantos reparos morales legalizar algunas substancias como mantener legales y seguir fabricando armas...

D

Ayer vi la pelicula, algo cruda pero real.

lanausea

Q FACIL ES EXAR LA CULPA AL PEKEÑO YONKI.

LEGALIZE

I

Independientemente de la demagogia, en el mundo hay muchos países. Son de muy diversas religiones, creencias y educación. Son de muy diversos sistemas políticos, democracias y dictaduras, de derechas y de izquierdas. De muy diverso poder económico. Estados muy ricos y muy pobres. ¿De qué país podríamos copiar o mejorar el módelo de liberalización de todas las drogas? Es que creo que no hay ninguno en el mundo ( y mira que es diverso) en el que se hayan liberalizado todas las drogas. Por algo será...

r

Y comprando ropa jodes a los tercer mundistas explotados

D

la prohibicion esta fomentada por la elite anglosajona, por que les enriquece a ellos, no a los jovenes izquierdas europeos



Si la coca estuviera legalizada, con EVO MORALES nos pasaria como con el Petroleo de Venezuela, que tendriamos RELACIONES PRIVILEGIADAS en cambio los americanos se comerian los mocos

l

El calificativo de increíble para el artículo no se ha usado un poco a la ligera? Quiero decir, abre un debate muy interesante, pero no es un poco exagerado decir increíble? Más que nada, porque casi que sólo consiste en citar una escena de una película. Just wondering...

L

#23 Se que no todos producen la miseria en esos países por consumir drogas, tengo amigos que toman y normalmente la hierba la produce alguno de ellos. Eso sí, cuando algunos se meten una raya probablemente si que estén ayudando a propagar la miseria.

brokenpixel

yo siempre me sorprendere con los argumentos que puede usar la gente que le da a las drogas ( sea cual sea) para justificar/defender su addicion..y lo peor es que algunos parecen estar orgullosos de estar enganchado a algun tipo de droga

D

#60 ¿Qué intentas hacer exactamente? ¿Rebatir mis argumentos? Es que me ha parecido que lo intentabas, no sé, igual ha sido una fantasía mía. ¿En serio eres tan inocente como para creer que la legalización implica "marihuana y cocaína para todos que lo venden en la farmacia"? ¿Te crees que porque tu cuerpo es tuyo tienes derecho a joderlo y la seguridad pública tiene que pagarte el tratamiento cuando llegues con cáncer de pulmón, con el tabique nasal destrozado, o con sobredosis? ¿Sabes lo que te dicen cuando toses y vas al médico? Deja de fumar, hasta que no dejes de fumar no puedo hacerte más pruebas.

PD: Oh dios mio, zehio no sabe argumentar pero sabe votar negativo ¿ahora quién podrá salvarme?

D

#74 Legalizar por desgracia es sinónimo de aceptación. Contra el alcohol y el tabaco es imposible ya dar marcha atrás, están legalizados porque estaban incorporados totalmente en la cultura y eran inseparables de ella, ni si quiera se dudaba de que fueran malos para la salud. Permíteme dudar de que sabiendo lo que se sabe hoy y con otras costumbres culturales, se tomase la misma decisión.

La marihuana no es mucho más mala que el alcohol o el tabaco (que son jodidos ¿eh? los dos, lentos pero letales como vosotros mismos habéis dicho), pero su no legalización implica una no normalización de su consumo. Creo que es bastante coherente que sabiendo que no es saludable (uso terapéutico aparte) no se legalice. Y vuestra defensa a ultranza de ella no es para nada elogiosa, es más bien un síntoma de decadencia del sistema democrático más corrupto, de la doble moral y todas esas cosillas... pero bueno.

D

#90 El simple hecho de que no reconozcas tu adicción es lo más preocupante y triste de todo.

D

#53 ¿Estas comparando un tubo de escape con la droga? Que yo sepa conducir no produce adicción, y si te preocupa el medio ambiente nada afecta químicamente a tu voluntad para que no decidas ir en bici o en tren. (De hecho yo no tengo coche, ni lo quiero).

Los espaguetti sin tomate serían una mierda, pero es que el tomate no destruye tu cuerpo, ni te crea adicción, ni puede crearte por ejemplo una crisis psicótica. Vamos, que comparar el tomate con la droga es una frivolidad.

K

#12 Conoces muy poco Arabia Saudí si crees que la mayoría del pueblo vive en la absoluta pobreza.

D

#49 Si claro, si los tomases fuesen ilegales la gente no sentiría adicción por los tomates, echarían berenjenas a las ensaladas, y punto. La elección entre "financiar mafia" o "joderme y no fumar" se produce en un momento psicológico de anulación de la voluntad, tienes una necesidad creada y tienes que satisfacer esa necesidad, independientemente de que sepas a donde va a ir ese dinero o no, en ese momento es más importante tu necesidad.

D

#36 ¿Y? La droga es en sí misma perjudicial, sea de buena, media o mala calidad. El daño que te hace es reprobable incluso en el mejor de los casos.

¿Y quién te dice que el mismo que vende esa droga aprobada por el Ministerio de Justicia no la mezcla con harina para aumentar las ventas? ¿O sube el precio? Porque cosas así si se hacen con el vino. La diferencia es que nadie se muere por mezclar o beber un poco de vino aguado.

Y sí, hay gente que tiene su bodeguita particular que no puede comercializar por no tener las condiciones mínimas, y se las reparten entre los amigos y si tiene un bar, o un amigo con un bar, pues la vende. Anda que no hay trampas de ese estilo.

D

#45 No, no propongo que la cosa siga como hasta ahora. Pero tampoco propongo un sinsentido solo porque me parece guay fumar porritos. Hay que cambiar el sistema político a nivel mundial, y actuar de verdad contra los narcotraficantes, y sobretodo concienciar a la ciudadanía. Pensar ante todo que los consumidores son enfermos, como lo es el alcoholismo, la anorexia o el trastorno bipolar; no gente guay que vive al límite y tienen derecho a destrozar su cuerpo por que es suyo, o a prostituirse por un pico.

#47 Es que partes de la base errónea de que el consumo de drogas sea moralmente bueno aunque sean las drogas sean ilegales. ¿Es el uso de armas moralmente bueno aunque estén legalizadas? Existe un mercado negro de armas, y ya existe un mercado negro de la droga. Legalizar la droga no destruiría ese segundo mercado, y legalizar la droga sigue siendo inasumible para el estado en términos morales.

D

#3 #9 ¿Legalización la solución?, siendo un poco demagogico podría decir "la gente va a seguir matando, legalicemos el asesinato". Educación y búsquedas de alternativas de ocio a la droga, es para mi, la mejor solución.

1 2