Hace 15 años | Por jm22381 a es.autoblog.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a es.autoblog.com

Un vídeo de la agencia de noticias Reuters, nos deja claro que la obsesión de la compañía va más allá de lo que imaginábamos, ya que su meta es tener cero heridos o muertos en sus vehículos para 2020. La idea es crear algún tipo de sistema que envolvería al coche como si fuera literalmente un “escudo” alrededor de sus pasajeros para protegerlos. Pero no conforme con eso, la marca sueca quiere eliminar por completo los accidentes con algún sistema de radar como el sistema City Safety patentado por ellos para evitar el choque antes de que ocurra.

Comentarios

kurioso

..pues que vayan pensando en dejar los coches y fabricar botijos!!

jm22381

#5 Supongo que se refieren a medidas "pre" (radar, detección de distancias,...) frente a medidas "post" (airbags, etc).

D

Van a vender el coche con un chofer que no beba ni haga el mongolo con el volante.

pablicius

Creo que Volvo lo lleva crudo porque no hay sistema que prevenga la imprudencia, inconsciencia y falta de sentido común de cierta gente al volante. Cuanto más seguros y preventivos sean los coches (que lo son cada vez más), mayores animaladas harán ciertos energúmenos cuando los conduzcan.

No podemos proteger a la gente de su propia estupidez.

D

Que se han fumado los de marketing de Volvo?

D

La única forma para evitar las muertes o accidentes en carretera es evitar que el ser humano conduzca ya que el funcionamiento normal es con errores.

Túneles de viento para transportar vehículos, railes magnéticos, controles computerizados, hay sistemas, pero ni están preparadas las infraestructuras ni la gente quiere perder la independencia del control del vehículo.

Lo veo complicado, a ciertas velocidades no hay escudo que no se rompa. Más bien como dice #10 parece un anuncio que haga calar la sensación de que Volvo se toma muy en serio la seguridad.

D

Que dividan entre infinito

Pakipallá

"... para evitar el choque antes de que ocurra..."

Me gustaria saber como se puede EVITAR un accidente DESPUES de que ocurra...

Venga... yo mismo me voto "tiquismiquis".

S

Como no se dediquen a fabricar coches de juguete teledirigidos...

Xardas

Eso, se esfuerzan por una causa noble digna de admiración y nos reímos de ellos en vez de dar apoyo, good job!

D

No me extraña, a este ritmo en 12 años no van a tener que gastarse un duro para el proyecto, ya que posiblemente no existan carburantes para mover los coches... Con suerte podremos mover el coche como los picapiedra, o con la técnica del burro y la zanahoria.

D

Creo que el método al que se refieren es un rail en plan scalextric

D

Otro anuncio publicitario camuflado como nota de prensa...

D

¿Incluye infartos y asesinatos?

D

Joder como sois... A mi me parece estupendo, ya hay sistemas que eliminan la accion humana si detectan un peligro.